13 ejercicios de yoga para hacer en casa y eliminar el estrés

Por desgracia, el estrés se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana y afecta de manera significativa todas nuestras actividades, habilidades y emociones.

Sin embargo, muchas personas han encontrado su salvación en el yoga.

Las posturas de esta técnica antigua te pueden relajar, calmar el cuerpo y la mente y sentir la tranquilidad del equilibrio.

Varias posiciones de yoga pueden reducir el estrés y traer la calma.

Investigamos y encontramos 13 excelentes ejercicios de yoga para calmar y relajar el cuerpo.

Vamos a explicártelos uno por uno

Para completar, hay una infografía con imágenes que reproducen cada uno de los movimientos.

La infografía está en Inglés, pero no te preocupes, porque a continuación lo detallamos en español, después de las imágenes.

Hemos numerado todas las posturas para facilitar la asociación con nuestra explicación.

ejercicios de yoga

Postura infantil

INSTRUCCIONES:

A. Arrodillarse en el suelo con las piernas juntas y sentarse sobre los talones.

B. Inclinarse hacia adelante hasta que el pecho de descanso en los muslos y la frente apoyada en el suelo.

C. Inclinado los hombros hacia adelante y dejar que sus manos descansan, las palmas hacia arriba, cerca de los pies.

D. Breathe profundamente al menos cinco veces.

VENTAJAS:

Calma la mente y alivia el estrés.

Beneficia a los sistemas nervioso y linfático.

Puente de Postura

INSTRUCCIONES:

A. Acuéstese boca arriba (en el vientre hacia arriba), doble las rodillas y coloque los pies en el suelo alineada con la anchura de la cadera.

B. Extender los brazos a los lados con las palmas hacia abajo (las puntas de los dedos deben tocar los talones ligeramente).

C. Presione sus pies contra el suelo, inhala, levante las caderas columna móvil.

D. Mantenga las rodillas anchura de las caderas.

E. Pulse los brazos y hombros para levantar el pecho y hacer las piernas y las nalgas levantan las caderas.

F. Breathe al menos cuatro a ocho veces y se mueven lentamente por la columna.

VENTAJAS:

Se estira la espalda y piernas.

Reduce la ansiedad, fatiga, dolor de espalda, dolores de cabeza e insomnio.

Puede ser terapéutico para las personas que tienen presión arterial alta.

Postura de estiramiento intenso

INSTRUCCIONES:

A. De pie, inclinarse hacia adelante y doblar las rodillas lo suficiente como para apoyar la mano en el suelo con la cabeza apretada contra sus piernas.

B. Siente la columna erguida para que la cabeza se tira hacia abajo.

C. A continuación, doble las caderas y estirar las piernas.

D. Breathe al menos cuatro a ocho veces.

E. doblar las rodillas, coloque sus brazos en el lado mientras inhala y luego el ascensor junto con la posición vertical del torso.

BENEFICIOS:

Esta postura estira los tendones de la corva y caderas.

Alivia el estrés, la fatiga y la depresión leve.

Postura de Eagle

INSTRUCCIONES:

A. Extiende los brazos por encima de su cabeza.

B. Doble las rodillas y cruzar la pierna izquierda detrás de la pierna derecha.

C. A continuación, apunte los dedos del pie izquierdo en el suelo y mantener el equilibrio sobre la pierna derecha.

D. Estirar los brazos hacia delante y puso su brazo izquierdo sobre el derecho.

E. Doble los codos, levante el antebrazo perpendicular al suelo y envolver los brazos y las manos, manteniendo las palmas frente a frente.

F. Alinea las caderas y el pecho a la pared y empujar el vientre de entrada y salida.

G. Tenga en cuenta que la punta del pulgar.

H. Mantener la posición durante un minuto; a continuación, deshacer lentamente el cambio de postura del lado de las piernas y los brazos.

VENTAJAS:

Quitar el estrés, mejorar la concentración y el equilibrio.

Relaja la tensión en los hombros, las piernas y la espalda.

Postura del cadáver

INSTRUCCIONES:

A. Acuéstese boca arriba con las piernas separadas y los brazos extendidos con las palmas hacia arriba.

B. Mantenga los ojos cerrados y el rostro relajado y respirar profundamente.

C. Ponga atención a cada parte del cuerpo, empezando por la cabeza.

D. No se movió durante tres a cinco minutos.

VENTAJAS:

Se mantiene el cuerpo se relajó y refuerza esta relajación.

Puede activar un estado de descanso profundo que reduce la presión sanguínea y calma el sistema nervioso.

Postura del Triángulo

INSTRUCCIONES:

A. De pie, separe las piernas.

B. estira los brazos hacia los lados con las palmas hacia abajo.

C. Gire el pie derecho a la derecha en un ángulo de 90 grados; gire el pie izquierdo hacia la derecha.

D. Apriete los músculos de los muslos, girando la pierna hacia la derecha.

E. Doble el cuerpo desde las caderas a la pierna derecha.

F. Girar el cuerpo hacia la izquierda; asegurarse de que ambas partes son alargadas.

G. empujar un poco la cadera izquierda hacia adelante mientras se estira el cóccix hasta el talón.

H. Ponga su mano derecha en el tobillo o espinilla y levante el brazo izquierdo en alto.

I. Mantenga su cabeza hacia arriba o gire ligeramente hacia la izquierda.

J. permanecer en esta posición durante treinta segundos.

VENTAJAS:

Combatir el estrés y alarga el cuerpo.

Ayuda a mejorar la digestión.

Postura de las piernas en la pared

INSTRUCCIONES:

A. Siéntese con las caderas contra la pared y dar marcha atrás; elevar las piernas en la pared.

B. Las nalgas son presionados tan cerca de la pared.

C. Esperar durante cinco minutos.

Advertencia: Evitar esta posición si tiene glaucoma.

Si los dedos del pie hormiguean, doblar las rodillas y poner los dos pies tan cerca de la cuenca.

VENTAJAS:

Disminuye el estrés.

Renova sangre y fortalece el corazón.

La postura del perrito

INSTRUCCIONES:

A. estancia de cuatro (cuatro patas).

B. deslice suavemente sus manos hacia delante, bajando el pecho hacia el suelo.

Mantenga sus caderas sobre las rodillas y los brazos con una distancia desde el hombro y toca suavemente la frente en el suelo.

D. Mover los brazos presionando sus palmas de las manos y levantar los codos y antebrazos de la tierra.

E. A continuación, tirar de los hombros hacia atrás (hacia atrás) y levante las caderas hacia la parte superior.

F. relajar el cuello y respirar el alargamiento de la columna vertebral en ambas direcciones. G. Respirar durante al menos cinco a diez veces.

H. A continuación, levantar la frente y tire lentamente las manos a lo largo del cuerpo y volver a la posición inicial.

VENTAJAS:

Alivia el estrés y previene la mala postura del hombro

Postura del gato o gato movimiento

INSTRUCCIONES:

A. estancia de cuatro (cuatro patas), inhalar, doblar la columna hacia arriba.

B. Diseño boca abajo y sin intención cuello.

VENTAJAS:

Estira y relaja la espalda baja.

Alivia el estrés y la columna.

Postura del delfín

INSTRUCCIONES:

A. estancia de cuatro (de soporte), coloque sus antebrazos en el suelo, la firma de los dedos del pie y levante las caderas hacia arriba.

B. Ponga sus manos separadas a la misma distancia desde el hombro hasta los dedos completamente extendidos.

C. Pulse los antebrazos y las palmas de las manos contra el suelo y levantar la columna vertebral tanto como sea posible.

D. Mantenga sus pies alineados en la anchura de las caderas manteniendo los talones en el suelo. E. Permanezca en esta posición durante 2-6 respiraciones y volver a la postura de la mesa.

VENTAJAS:

Calma la mente, alivia el estrés y reduce la ansiedad;

Se estira los hombros, el cuello y la columna vertebral.

Postura Fácil

INSTRUCCIONES:

A. Siéntate con las piernas estiradas y la espalda recta; cruzar las piernas cómodamente en frente del cuerpo.

B. Coloque las palmas de las manos apoyadas en las rodillas.

C. El peso se debe sentir en los huesos de sentarse, y la cabeza, el cuello y la columna vertebral debe estar en posición vertical.

D. permanecer en la posición durante un minuto; luego relajarse y descruzar las piernas.

VENTAJAS:

Promueve la paz interior.

Se alarga la columna vertebral, lo que aumenta la serenidad y amplía las caderas.

Terminar con la ansiedad y alivia el cansancio físico y mental.

La postura de la vaca

INSTRUCCIONES:

A. estancia de cuatro.

B. Inhale mientras flexiona los hombros lejos de las orejas, arquear la columna y mira hacia arriba.

VENTAJAS:

Ejercer la columna vertebral.

Alivia el estrés y calma la mente.

Masajes y estimula los órganos y genera un equilibrio emocional.

Postura de cabeza en las rodillas

INSTRUCCIONES:

A. Siéntese con las piernas estiradas.

B. Doble la pierna izquierda, dejando la planta del pie hacia el lado de la parte interior del muslo derecho; rodilla izquierda debe estar en el suelo.

C. Coloque las dos manos, una a cada lado de la pierna derecha, inspirar y dirigir el tronco sobre la pierna derecha.

D. Exhale y se inclina hacia adelante.

E. Inspire cinco veces y repita con la otra pierna.

VENTAJAS:

Calma la mente.

Ayuda a aliviar la depresión, ansiedad, fatiga, dolor de cabeza, calambres menstruales y el insomnio.

Este es un blog de noticias sobre los tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Siempre consulte a su médico.

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