Conoce los mejores Tips para combatir la grasa abdominal 

Con el paso de los años manteniendo una alimentación que se podría considerar normal, es inevitable la acumulación de grasa en el abdomen de nuestro cuerpo.

Esos rollitos que tanto molestan cuando utilizamos ropa apretada, la grasa abdominal es la condición antiestética por defecto que todos batallamos por erradicar.

Según estudiosos de la nutrición, el aumento de grasa abdominal en la mujer suele darse a partir de los 40 años de edad puesto que nuestro cuerpo comienza a experimentar cambios en el metabolismo que reduce la potencia con la que nuestro organismo quema la grasa.

Aun cuando la grasa abdominal nos parezca grave desde el punto de vista estético, el peor efecto está en la salud de nuestro cuerpo. Es sabido que en los últimos años la cantidad de pacientes mujeres que padecen de problemas cardiacos, hipertensión y enfermedades como diabetes tipo 2 ha aumentado significativamente.

Con el pasar de los años, poco a poco producimos una menor cantidad de estrógenos y como consecuencia inevitable aumentamos de peso.

La acumulación de grasa debajo del diafragma, en la pared torácica y alrededor de nuestros órganos internos provoca un alto riesgo de sufrir enfermedades como cáncer de mama o útero, disminuye la capacidad respiratoria, apnea del sueño y hasta variaciones en la menstruación, la grasa afecta todo.

Afortunadamente, te damos los siguientes tips para reducir la grasa abdominal:

Elimina por completo la sal de la lista de ingredientes para tu comida.

Consume la mayor cantidad de agua posible al día pero como mínimo deberás consumir 2 litros de agua.

Consume granos enteros, cereales de trigo, arroz y avena.

Restringe el consumo de azúcar refinada.

Olvida los alimentos preparados congelados, debes dedicar más tiempo a la cocina.

Prepara platos más frescos como ensaladas, verduras al vapor, los platos veganos o vegetarianos son ideales para el buen funcionamiento del cuerpo y aportan una muy baja cantidad de grasa a tu cuerpo.

Anda a paso rápido durante al menos media hora al día, sin llegar a cansarte pero con constancia. ¡Todos los días!

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