Solo ELIMINA estos 8 HABITOS, sin duda vas a BAJAR de PESO!

El peso es uno de los grandes factores de estrés para muchas personas, está representado por la masa ósea, muscular, grasa corporal, órganos, tejidos y contenido de agua del organismo.

Como podemos ver son muchos los elementos que conforman nuestro peso.

Esta cifra puede depender de dos aportes fundamentales como lo son el aporte energético y el gasto energético, el primero está relacionado con el consumo de alimentos sobre todo azúcar y grasas y el último está compuesto por el tan mencionado metabolismo.

Que no es más que el consumo de energía para el óptimo funcionamiento del organismo, es decir son todas aquellas actividades diarias como ejercicio y rutinas que puedas emplear las que influenciarán el ritmo de tu metabolismo.

Cuando los factores antes mencionados (el gasto energético y aporte energético) están en un perfecto equilibrio pues tu peso corporal se mantendrá estable de acuerdo a tu estatura y edad, más sin embargo cuando el consumo de alimentos es más alto que tu gasto energético es aquí en donde comienzan los problemas, producto de la acumulación de grasa que puede ocasionar el sobrepeso y la obesidad.

Factores que debes modificar para poder bajar esos kilos extra

Como explicamos anteriormente es fundamental que puedas lograr un balance perfecto entre el gasto energético y el aporte de alimentos, está demostrado a través de diversos estudios que no existen dietas milagrosas ni tratamientos estéticos que perduren en el tiempo si no modificas aquellos hábitos que han causado el aumento de tu peso corporal.

Sí haz intentado bajar de peso en innumerables ocasiones y no lo has logrado con éxito, debes conocer que hábitos o rutinas estás haciendo mal, más allá de seguir al pie de la letra un plan de alimentación, es fundamental que modifiques ciertas costumbres como las que te mencionaremos a continuación.

1.- Estrés: este estado de cansancio mental provocado por un exceso de rendimiento diario puede ocasionar ansiedad, la cual impactará directamente en tu sistema digestivo, tu cuerpo sentirá necesidad de comer más.

Es por ello que este es un factor que debes evaluar al momento que inicies tu plan para bajar de peso, debes aprender a manejar tus problemas y evitar que el estrés forme parte de tu día a día.

2.- Saltar comidas: muchas personas entran en desesperación por no poder bajar de peso y piensan que reduciendo la ingesta de alimentos al punto en que eliminen ciertas comidas del día lograrán bajar de peso.

Pero el efecto es totalmente el opuesto, si por ejemplo saltas el desayuno que es la comida más importante del día ya que el aporte energético de ese momento te dará las energías suficientes para todo el día, tu cuerpo buscara tener más nutrientes el resto del día.

Te recomendamos que no saltes ninguna comida, solo reduce las porciones y no comas después de las ocho de la noche.

3.- Conciliar el sueño muy tarde y consumir demasiada cafeína: si logras conciliar el sueño en altas horas de la noche, ocasionarás un desbalance en tu organismo debido a que las hormonas relacionadas con el hambre se descontrolarán, como lo son la leptina y la grelina, por lo que comerás a deshoras y al estar en un estado de reposo esas calorías no se consumirán y se acumularán.

De igual formar el consumo de café en exceso puede incrementar el cortisol en tu sistema lo que generará mayor ansiedad y menos saciedad.  Procura reducir el número de tazas diario y verás cómo sentirás menos ansiedad.

También te recomendamos que elimines de tu dieta las comidas chatarras, prepara al menos 5 comidas saludables contando las meriendas, toma abundante agua, emprende alguna actividad física que te permite quemar las calorías que se generan en las comidas y así lograr el balance perfecto que te permitirá bajar de peso.

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