Estos 5 Ejercicios Con tus Pies Te Alivian el Dolore En 20 Minutos

Comúnmente las personas sufrimos de dolores de espalda o de cintura por distintos motivos, un golpe, una condición, el estrés, cualquier cantidad de otros factores, pero hay unas formas sencillas de reducir las molestias en éstas zonas.

El dolor de espalda, en particular, es una sintomatología que podemos padecer incluso hasta por la mala postura que tenemos al estar sentados y hasta cuando caminamos, solo que por lo general, no nos damos cuenta.

Una manera recomendada por algunos médicos para combatir los dolores de cintura y espalda, es a través de ciertos ejercicios de movimientos suaves que ayuden a estirar o relajar las zonas afectadas por el dolor.

Ejercicios Contra Las Dolencias

Los dolores en algunas ocasiones son causados por falta de tonificación en los músculos, a través de unos ejercicios, que recomendamos hagas en la mañana y en la noche, vamos a combatir las dolencias.

1

Entrar en calor: párate en puntillas sobre los dedos de los pies y trata de caminar en esa posición, elevando los dedos lo más que puedas; luego relájalos y camina normalmente. Repítelo cuantas veces sea necesario por dos minutos.

Rotación de tobillos: haciendo equilibrio en un pie, eleva el otro y realiza movimientos de rotación del tobillo elevado, imagina que dibujas círculos en el air con el pie, procura tener movimientos circulares como las agujas del reloj y en sentido contrario. Puedes sostenerte de una silla para tener mejor equilibrio, sin embargo, procura no hacerlo para que el trabajo sea más intenso.

2

Trabajar los dedos: de pie, trata de recoger con los dedos de los pies un lápiz o bolígrafo previamente colocado en el piso, sostenlo en air por 10 segundos y suéltalo repitiendo todo 10 veces en cada pierna.

3

Presionar: levántate y haz una separación de las piernas al ancho de tu cadera, flexiona las rodillas y coloca el tronco un poco hacia adelante, trata de formar un ángulo de 45°, sin quitar la postura eleva los talones durante 20 segundos, luego durante 10 segundos apoya la planta de los pies y encoge los dedos como si tomaras algo del suelo, finalmente relaja el cuerpo, vuelve a la postura inicial y repite el ejercicio.

Flexión: para el ejercicio se necesita una banda elástica o una tela. Sujeta un extremo a un lugar pesado y la otra parte a tu pie. Sentado en el suelo con las piernas estiradas, eleva un pie y flexiona la rodilla tratando de acercar el pie a tu pecho, sostén por 10 minutos luego suelta, repetir 3 veces en cada pierna.

Tan sólo 20 minutos te lleva hacer una serie de ejercicios para relajar la espalda y evitar los dolores en el cuerpo, si te gustó comparte el artículo, cuéntanos tus avances y logros alcanzados con los ejercicios.

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