Elimina La Congestión Nasal en solo 20 segundos de esta simple y económica forma.

La congestión nasal es uno de los padecimientos más comunes entre las personas, debido a situaciones como la contaminación ambiental.

 

Las personas que sufren de este tipo de problemas suelen sentir incomodidad al dormir con presencia de ronquidos, sabor amargo en la boca, dificultad para degustar los sabores de las comidas.

Es importante determinar que no es una enfermedad, pero puede considerarse parte de un cuadro infeccioso, donde hay mucha presencia de mucosidad, puede durar como una semana si es algo pasajero o si se complica dura un poco más.

Suele ir acompañado con síntomas como: oídos tapados, congestión de garganta, fatiga y cefaleas.

Formas Simples De Eliminar LA Congestión Nasal

El día de hoy te diremos dos ejercicios rusos que puedes realizar desde la comodidad de tu casa de forma sencilla y que te ayudará a combatir los problemas de congestión nasal que puedan estar afectando tu calidad de vida.

Ejercicio 1

Lo primero que haremos es tomar una silla y sentarnos apoyando la espalda con el respaldar (procurando mantener una posición firme y derecha), pero manteniendo el cuerpo relajado; la boca debe estar cerrada en todo momento.

Empezamos tomando aire por la nariz lo más que podamos (si se dificulta por la congestión, toma el aire por la boca y ciérrala), tapa la nariz con los dedos mientras aguantas la respiración.

Después, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás (este movimiento lo debes hacer aguantando la respiración hasta que no puedas más).

Luego, suelta la nariz y vuelve a tratar de tomar aire sin abrir la boca, realiza una respiración profunda que puedas llenar tus pulmones y respira lo más normal que puedas.

Finalmente, mantente sentado hasta el final, pero siempre respirando por la nariz durante dos minutos. Repite el procedimiento las veces que sea necesario hasta que liberes la congestión.

Ejercicio 2

Lo primero que haremos es tapar la nariz con los dedos, mientras cerramos la boca. Aguantando la respiración vamos a caminar de forma rápida hasta donde aguantes la respiración.

Toma en cuenta que vas a sentir una sensación de querer respirar profundo, pero no lo hagas, vuelve a sentarte con la columna derecha y destapa la nariz para respirar de forma tranquila.

Recuerda que debes dar una inhalación pequeña, debe durar el procedimiento como 2 minutos entre inhalar y exhalar.

Como recomendación para ambos ejercicios es bueno tomar la respiración abdominal o conocida como diafragmática.

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