3 Formas de REVERTIR el DOLOR de los TALONES!!

Los pies son muy delicados, son al igual que las rodillas los encargados de movilizarnos de un lado a otro.

Así que debemos darles gran atención cuando algún dolor empieza a manifestarse en ellos porque pueden ser síntoma de que algo no marcha bien con ellos.

Uno de los males en los pies que más ataca a las personas es la Fascitis plantar, que se define como la inflamación o la hinchazón del tejido que conecta el calcáneo a los dedos y que crea a su vez el arco del pie.

Una de las causas de las Fascitis plantar es el estiramiento o la sobrecarga de la banda gruesa del tejido de la planta del pie, lo que genera un fuerte dolor y problemas a la hora de caminar.

Algunos factores de riesgo que puede tener para sufrir Fascitis plantar son: problemas con el arco del pie, carreras a largas distancias, obesidad, tendón de Aquiles, uso inadecuado de zapatos, etc.

 Tratamiento Contra El Dolor En Los Talones

La Fascitis plantar se puede observar en mujeres y hombres en edades comprendidas entre 40 y 70 años.

Algunas recomendaciones que puede tomar en cuenta para combatir los dolores causados por la Fascitis plantar son:

Ejercicios de estiramiento del talón y de pie.

Uso de férulas nocturnas (para el buen estiramiento del pie durante la noche).

Descansar el pie mínimo una semana.

Usar buen calzado con buen soporte.

Aplicar hielo donde esté el dolor: sumerge el pie en una bañera con hielo dos veces al día de 10 a 15 minutos.

Usar talonera ortopédica, almohadillas de fieltro o plantillas para zapatos.

Algunos ejercicios que puedes hacer para aumentar la flexibilidad y combatir la Fascitis plantar son:

Ejercicio 1: Coloca los pies en el suelo con los dedos apuntando hacia arriba,  tomando el dedo gordo de tu pie estíralo suavemente hacia el área del talón lo más lejos que puedas (manteniendo siempre la posición inicial), realiza el ejercicio de 15 a 30 segundos por repetición.

Ejercicio 2: Debes sentarte en el suelo con los pies ubicados delante de ti; colocando una toalla doblada en el centro del pie usa tus manos para tomar los extremos de la toalla y tira de ella en dirección a tu cuerpo (sin dejar de estirar el pie manteniendo la rodilla estirada) . Debes realizar el ejercicio de 15 a 30 segundos.

Con las recomendaciones y estos dos ejercicios empezarás a tener alivio inmediato. Comparte el artículo con tus conocidos y gracias por tus comentarios.

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