Las 6 mejores disciplinas para endurecer los glúteos

4 Ways Page les trae las seis mejores disciplinas para conseguir la tan ansiada “cola de fierro”:

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1- Saltar la cuerda

Saltar a la cuerda

Las ventajas de saltar la cuerda podrían resumirse en:

– El equipamiento que se necesita es muy básico, simplemente una cuerda de saltar y un poco de espacio.

– Requiere una importante coordinación entre pies y manos, por lo que mejora el sistema propioceptivo, y ayuda a desarrollar reflejos y equilibrio (sistema vestibular).

– Ayuda a desarrollar masa ósea; los constantes saltos generan estrés en los huesos y obligan al cuerpo a fortalecer su estructura ósea. Saltar cuerda es más eficiente para prevenir la osteoporosis que tomar complementos de calcio.

– Los constantes saltos ayudan a desarrollar la velocidad de los músculos, y por tanto la capacidad “explosiva” o potencia de las piernas.

– Es un ejercicio de cuerpo entero, que trabaja muchos músculos de manera simultánea: Brazos, hombros (deltoides) y espalda. Utilizar una cuerda más pesada y el esfuerzo del cuerpo superior será todavía mayor.

– Saltar cuerda requiere coordinación y equilibrio, para lo cual se disparan los músculos abdominales, lumbares y músculos de la cadera. Y por supuesto los músculos de las piernas: gemelos, muslos, glúteos y otros músculos estabilizadores más pequeños.

– Es un poderoso ejercicio aeróbico, por lo que fortalece también el músculo más importante, el corazón.

Hay estudios que indican que saltar cuerda durante 10 min es equivalente a correr durante 30 min en términos de mejora cardiovascular y de quema de calorías, obviamente considerando una intensidad equivalente en ambos ejercicios. La comparación considera saltar cuerda a 120 rpm (dos saltos por segundo) versus hacer running a un ritmo normal.

2- Step

Step

Actividad muy aconsejable y accesible para personas de todas las edades. Permite tonificar piernas, caderas y glúteos. Aporta mejoras en la flexibilidad corporal, resistencia aeróbica y fuerza física.

– Ideal para tonificar piernas, glúteos y caderas.

– Útil y recomendado para reducir grasa, ya que consume un elevado número de calorías.

– Mejora el rendimiento cardiovascular.

– Mejora la capacidad de absorción de oxígeno.

– Mejora la flexibilidad de los músculos.

– Mejora la fuerza general del cuerpo, así como de los músculos inferiores.

– Mejora la capacidad de coordinación.

– Ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad diarias.

3- Zumba

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Esta actividad es una de las que más crecen. Consiste básicamente en bailar distintos estilos de música como el merengue, la salsa, reggaetón, cumbia o salsa. Ayuda a mantener la forma y a tonificar los músculos. En una sesión se llegan a perder hasta 800 calorías. También se presenta como una opción muy recomendable para personas de todas las edades en donde se combinan los ritmos lentos con los rápidos. Una solución perfecta para fortalecer los músculos.

 

4- Spinning

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Ejercicio aeróbico que se realiza sobre una bicicleta estática. Estupenda opción para deshacerse de la grasa. No sólo consiste en pedalear, hay que alternar la intensidad de la para obtener la tonificación de glúteos y piernas. Resulta una disciplina muy motivante ya que se entrena con música y en grupo.

5- Crossfit

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Debido a la alta exigencia, esta disciplina no es para cualquiera. Su origen está en los entrenamientos militares y lo que se busca con esta actividad es desarrollar la resistencia muscular y cardiovascular, la velocidad, coordinación, potencia, flexibilidad, precisión y agilidad por medio de unos cuantos ejercicios.

6- GAP

Gap

Se trabaja básicamente glúteos, abdomen y piernas. Lo que se busca con esta rutina es desarrollar ejercicios simples en donde haya muchas repeticiones con el propósito de tonificar la zona inferior del cuerpo. Algunos expertos sostienen que es la mejor disciplina para conseguir unos glúteos perfectos, sobre todo porque se realiza un trabajo específico en esta parte.

Los entrenamientos o rutinas GAP tienen muchos beneficios para todas las partes del tren inferior de nuestros cuerpos.

– Tonifica y fortalece piernas, abdominales y glúteos.

– Define la figura.

– Su práctica habitual corrige las desviaciones de columna mejorando notablemente la postura.

– Mejora la fuerza tanto en glúteos como en abductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

 

 

 

Fuente: Clarin

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Un comentario

  1. Emilia Chaves Mata

    Gracias por todos estos artículos que son de gran beneficio para la salud, bendiciones!!!

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