La raíz de nuestro cabello tiene un aceite y este es necesario para mantener a nuestro cerebro en una actividad psiquica concreta, es como una antena pranica. Esta proteína se extrae de la energía que tomamos de nuestra dieta diaria.

Es importante saber que el cabello recortado consume mucha más proteína , porque esta tiene que gastar una energía extra en el re-crecimiento por llamarlo así del propio cabello.

El cerebro necesita vitamina D, es decir energía, fósforo y metales, la vitamina D que proporcionan estos cabellos directamente al cerebro es incalculable. El afeitado del cabello causa una deficiencia de esta vitamina “D”, y esta a su vez está directamente relacionada con el metabolismo y la deficiencia de calcio de todo el organismo.

El cabello ayuda a sintetizar la vitamina D del sol. También ayuda a suministrar el fósforo a la glándula pituitaria situada en la cabeza. La investigación ha puesto de manifiesto que los cabellos actuan como una fábrica para proporcionar vitamina D hacia todo nuestro cuerpo. La vitamina D nos protege contra ciertas enfermedades tales como la tuberculosis y es un elemento esencial para los huesos, los dientes y el sistema nervioso.

La razón de la escasez de esta vitamina es el resultado de los insecticidas que se han estado rociando durante décadas para proteger los cultivos hortícolas de ciertas enfermedades.

La función específica fisiológica del cabello, es absorber y asimilar las radiaciones solares. Cada cabello contiene en sus células una acumulación de pigmento de color. Este pigmento es un tipo de melanina que tiene una especial afinidad por los rayos ultravioleta del sol.

¿Quién no ha escuchado alguna vez, que el cuerpo es una máquina perfecta y todo lo que está contenido en él?

Pero no solo el cabello, los pelos y el vello de nuestro cuerpo también cumplen una funcion importante. Los pelos forman una capa aislante sobre el cuerpo. Atrapan las capas de aire fuera de la piel, y así reducen la pérdida del calor por la radiación solar. Así mismo absorbe las radiaciones nocivas del sol y nos protege la piel.

Se ha demostrado científicamente que las personas que tienen el pelo largo tienden a estar menos cansadas, con más energía y menos probabilidades de deprimirse.

image

Las personas que tienen el cabello largo también conservan mejor la energía y no sienten tanto frío en invierno. Una persona que se corta el pelo a lo largo de su vida obliga al cuerpo a crecer 22 metros de remplazo de cabello. Una persona que mantiene su cabello sólo produce 1,5 metros de pelo largo de su vida.

Es muy positivo, para las mujeres llevar el pelo recogido en lo alto de la cabeza en el centro del chacra de la coronilla.

En los hombres el centro solar es en la parte superior de la cabeza en la parte delantera, fontanela anterior.

Las mujeres tienen dos centros de energía solar uno está ubicado en el centro del chacra de la coronilla y el otro está en la parte superior de la cabeza hacia atrás, en la fontanela posterior.

Los cabellos, SON ANTENAS captadoras de energía cósmica. Nuestros cabellos son como ANTENAS que captan toda la energía que hay en nuestro alrededor.

De hecho las personas muy sensibles pueden captar en exceso esta energía y sufrir temporadas de caída de cabello demasiado frecuentes, no sólo en las épocas de caída habitual como pueden ser los cambios de estaciones, primavera, otoño, etc. sino fuera de estas estaciones, e incluso hay personas que durante todo el año lo sufren.

Cuando se produce la caída de una forma continuada se puede asociar al estrés, una vida demasiado alterada, un sistema nervioso que trabaja en exceso, o insomnio.

Pero de lo que no se tiene tanto conocimiento es que el cabello también puede caer con más frecuencia de lo normal si está percibiendo más energía negativa de lo habitual. O porque estamos siendo sometidos a campos electromagnéticos que nos están dañando físicamente .

La función del cabello en este caso sera protegernos físicamente desprendiéndose del cuero cabelludo. Evidentemente cuando esto ocurre hay que buscar el origen con objetividad, asegurarse y poner medidas de inmediato.

Es muy beneficioso para la mujer llevar el pelo por la noche recogido en una trenza. Trenzar el cabello por la noche es una de las formas más maravillosas para cuidar de nuestras antenas de energía más poderosas.

pelo22

Para la salud de nuestros ojos, el ciclo de la menstruación y tambien para el mantenimiento de nuestra juventud, es recomendable usar un peine de madera, peinar el pelo hacia atrás , adelante, atrás , y así sucesivamente. Esto es para la circulación de la zona del cuero cabelludo.

Los hombres tambien deben peinarse con un peine de madera. Puede parecer algo absurdo el hecho de utilizar un peine de madera, sin embargo, la madera no acumula ningún tipo de carga o descarga de energía electromagnética.

image

Para los hombres con el cabello largo es recomendable que se recojan el pelo en una especie de nudo. Las cejas protegen los ojos contra el sol y el sudor, mientras que el vello facial en los protege de la excesiva energía lunar.

El cabello de una mujer debe estar recogido exactamente en el centro de la cabeza porque debe proteger los centros de energía solar de forma más potente que los hombres.

Nunca debemos llevar el pelo por encima del hueso frontal. Porque los huesos de los senos nasales o el hueso frontal, son porosos ya que su funcionamiento es transmitir la luz a la glandula pineal y cubrir con nuestros cabellos la frente o zona del sexto chacra, es decir el tercer ojo, nos bloquea la intuición y el conocimiento oculto, y nuestra capacidad de percepción psíquica .

A lo largo de nuestra historia han sido muchas las culturas que han promovido la importancia tanto física como energética del cabello largo. Sin embargo, ha sido en nombre de la moda y los cambios de los tiempos cuando el ser humano ha ido olvidando paulatinamente su integracion con la Madre Tierra y su relación con las energías divinas.

Si no se conservan los verdaderos conocimientos ancestrales, inevitablemente el ser humano terminará por olvidar su origen divino y su integración con el cosmos.

Por Grace Salazar
Edición: Solange Marín
Fuente: abundanciaamoryplenitud.blogspot.com