Cómo disminuir el colesterol con 10 jugos naturales

El colesterol elevado es una realidad que afecta a muchos,  y para ayudarte te ofrecemos unos ricos jugos efectivos para disminuir el colesterol ya que las estadísticas ofrecen un panorama preocupante en esta enfermedad que suele avanzar de modo silencioso y que normalmente no le prestamos mucha atención.

No sientes síntomas,  pero poco a poco estos excesos de grasa se instalan paulatinamente en las arterias, endureciéndolas, favoreciendo la aparición de enfermedades cerebrovasculares o ateroesclerosis que alguna vez podías haber evitado cuidando la alimentación y el estilo de vida.

Será siempre el medico que te indicara los estudios pertinentes valorando la cantidad de colesterol bueno y malo en las sangre.

El día de hoy te invito a que prepares estos potentes jugos para disminuir el colesterol ayudándote a bajar de peso rápidamente, cambiar la dieta hacer el ejercicio es la clave algo básico y esencial, aunque el colesterol sea un lípido que es necesario para el cuerpo, los excesos son siempre mortales para el organismo, así que empieza a tomar en serio y comenzar a reducir el colesterol y triglicéridos.

 disminuir el colesterol efectivo

Debes ser constante en la preparación de nuestros jugos especiales para reducir el colesterol y quema grasa, tomándolos a diario, valiéndote de las propiedades que te da los alimentos naturales y saludables.

Orientaciones esenciales para reducir el colesterol

¿Qué comer?: los especialistas recomiendan el consumo de por lo menos de 15 a 35 gramos de fibras al día, específicamente fibra soluble que permite la absorción de azúcares sea mas lenta, regulando de tal forma el colesterol y triglicéridos. Es indispensable el consumo de legumbres, cebada, frutas, avena, fresas, manzanas, no olvides consumir grasas saludables como el aceite de oliva, pescado azul y frutos secos como las almendras o nueces.

¿Qué no comer?: evita las grasa saturadas así como los alimentos  industriales, embutidos, carnes rojas, lácteos, dulces, alcohol, frituras, dulces. Recuerda que no puedes consumir en exceso mucha fructosa ya que juega un papel en la formación de colesterol y triglicéridos.

1. Jugo de frutos rojos y remolacha

Para disminuir el colesterol te tenemos unas de los mejores jugos potenciadores para solucionar ese problema, es imprescindible las propiedades que tiene la remolacha que son perfecta para perder peso además de prevenir ciertas enfermedades, unas de las frutas rojas que nos referimos son las fresas que son antioxidantes. Y si no te gusta los vegetales es un modo perfecto para tenerlo en tu dieta adelgazante.

 disminuir el colesterol con jugos

 

Ingredientes

1 remolacha

½ taza de fresa

1 jugo de naranja natural

1 cucharada de hojuelas de avena

½ de arándanos
Preparación: limpia bien las fresas y los arándanos y el betabel o  remolacha, córtalos en pequeños trocitos y licúalos llévalo a la licuadora incluyendo el zumo de naranja y el zumo de naranja.

Añade la taza de agua, vuelve a batir sin que quede grumos hasta que quede homogéneo.

Es preferible que lo consumas en ayuna te ayudara a disminuir el colesterol.

2. Jugo de alcachofas

La alcachofa contiene  muchas propiedades medicinales que te encantan además es ideal para perder peso entre las propiedades para reducir el colesterol y triglicéridos, cuida el corazón y regula la presión arterial.

Descubre Beneficios De Las Pastillas de Alcachofa para Adelgazar

Ingredientes:

El corazón de la alcachofa cocida al vapor

3 tallos de apio

½ ajo picado

½ vaso de agua
Preparación: mezcla todos estos ingredientes incluyendo el agua, llévalo en la licuadora hasta mezclarlo completamente hasta obtener un jugo compacto y espeso.

Este potente jugo de alcachofa puedes tomar 2 veces al día por la mañana y en la cena, sin duda alguna es el jugo perfecto para disminuir el colesterol y regular la hipertensión.

3. Jugo de limón y piña

La piña es otro elemento ideal para adelgazar la cintura por las múltiples propiedades medicinales y nutritivas, si lo combinas con el limón será convertido en un jugo tan refrescante, cóctel perfecto para las fiestas que te servirá de ejemplo para esas comidas pesada en las temporadas de fiesta.

 disminuir el colesterol rapidamente

Ingredientes:
900 gramos de piña

El zumo de 3 limones

1 pizca de clavo de olor

½ cucharada de canela

1 litro de agua
Preparación: licua la piña junto con el agua, incluyendo el zumo de limón y las especias removiéndolo muy bien. Una vez que hayas licuado la piña mézclalo bien hasta obtener un jugo depurativo, luego deja el jugo en la nevera por un par de horas, se trata de una bebida refrescante que puede servir  después de cada comida tipo cóctel. Es refrescante y adelgazante, elimina las toxinas y desechos te servirá para digerir bien las comidas, y reducir el colesterol y triglicéridos.

Para concluir estos jugos naturales para disminuir el colesterol, pueden ayudarte siempre y cuando seas constante en su consumo, sumándole siempre dieta equilibrada y ejercicios diariamente, la calidad de vida y la salud lo notaran en poco tiempo.

4. Jugo de fresa

Este maravilloso jugo  además de su exquisito sabor combate los niveles de colesterol bajo teniendo en cuenta las propiedades que refuerzan el sistema inmunológico que incluso te ayudara a perder peso.

Ingredientes

1 taza de fresas

1 kiwi

2 naranjas
Como prepararlo: extrae el zumo de naranja, lava y pela bien el kiwi, posteriormente introduce estos ingredientes en la licuadora batiendo durante algunos minutos, toma todos los días sin colar, durante 2 semanas.

5. Jugo de perejil, zanahoria y espinacas

Estos jugos verdes son ampliamente recomendados para disminuir el colesterol malo  así como las grasas de las arterias ganado una batalla mejorando el estilo de vida.

 disminuir el colesterol con jugos caseros

Ingredientes
5 zanahorias

4 ramas de perejil

3 hojas de espinacas
Que debes hacer

Introduce estos ingredientes en la licuadora, tomando la mezcla en ayunas o después de cada comida por quince días.

6. Jugo de perejil, bicarbonato y limón

Esta mágica bebida para bajar de peso es para aquellos que quieren prevenir diversas enfermedades, mejorando la salud significativamente.

Ingredientes:

1 litro de agua

4 tallos de perejil

4 limones

Bicarbonato de sodio

Como prepararlo

Limpia bien la corteza de limón junto con el bicarbonato de sodio de manera que quede desinfectada, luego pones  a hervir una cantidad relativa de agua y una vez que este lista deja enfriar. Mientras que el agua reposa corta todos los limones en rodaja, picando el perejil introduciéndolos al agua. Tapa la bebida reservando en la nevera por un día, pasado todo este tiempo mezclando los ingredientes, consumiendo 4 onzas de este jugo para disminuir el colesterol, toma esta bebida todos los días.

7. Jugo de perejil espinaca y manzana

Este poderoso batido para disminuir el colesterol es ideal para depurar liquidsos retenidos en el cuerpo de forma sencilla y rápida.

Ingredientes

5 manzanas

1 taza de hojas de espinacas frescas

½ taza de perejil

Que hacer

Lava y preparar bien estos ingredientes luego colócalos por separados en un extractor de jugos, cuando lo tengas mezclados en la licuadora durante unos minutos y bebe un vaso en ayunas todos los días.

8. Jugo de ajo y repollo

Tanto el repollo como el apio son conocidos por los múltiples beneficios para la salud y por la capacidad de limpiar el cuerpo. Este nutritivo jugo te ayudara a disminuir las enfermedades cardiovasculares, así como los excesos de grasa que se depositan en las arterias que pueden afectar la salud.

 disminuir el colesterol con bebidas naturales

Ingredientes

½ repollo

½ taza de agua

3 dientes de ajo
Como hacer

Tritura correctamente los ajos y posteriormente introdúcelos en el vaso de la licuadora junto con el repollo, lava bien y pica en pedacitos, añade ½ taza de agua para facilitar la mezcla, bate todos los ingredientes y consume todos los días en ayuno, no debes extender por mucho tiempo seguido el consumo ya el repollo puede debilitar de cierta forma la glándula.

9. Jugo de zanahoria, espinacas y perejil

Los jugos verdes son los más recomendados en todos los sentidos evitando los problemas del colesterol. Este potente jugo te ayudara a disminuir el colesterol para que mejores el estilo de vida y ganas las batallas a todo tipo de enfermedades.

Ingredientes

5 zanahorias

4 ramas de perejil

2 hojas de espinacas
Que hacer

Introduce estos ingredientes en la licuadora y toma esta mezcla en ayunas después de cada comida por 15 días.

10. Jugo de bicarbonato, limón y bicarbonato

Esta gran bebida es deliciosa en todos los sentidos combatiendo los niveles de colesterol alto mejorando la salud de forma significativa.

 disminuir el colesterol facilmente

Ingredientes
1 litro de agua

4 tallos de perejil

3 limones

Bicarbonato

Que debes hacer

Limpia bien la corteza del limón y el bicarbonato de sodio de manera que quede desinfectada, luego coloca a hervir una cantidad de agua y una lista déjala enfriar.

Mientras el agua reposa, corta bien las rodajas del limón pica el perejil en pequeños pedacitos e introdúcelos en el agua.

Tapa la bebida reservándola en el refrigerador durante el día, pasado todo este tiempo  mezcla los ingredientes y consumes 120 ml de esta potente bebida al día.

Sin duda alguna el colesterol malo es producto del consumo de comidas altas en grasa, comida chatarra, embutidos. Tal vez sea el momento que consideres preparar estos jugos para disminuir el colesterol de manera natural sin someterte a tratamientos farmacológicos y reducir por todos los medios las consecuencias que puede traer perjudicando tu salud. Come sano y realiza ejercicio esa es la clave para una vida sana.

Fuente: este post proviene de Dietas Para Adelgazarte, donde puedes consultar el contenido original.

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!