Tu personalidad según el Horóscopo Egipcio

El surgimiento del horóscopo egipcio se originó en Egipto, cuando una persona nacía le asignaban el nombre de un Dios.

Sus teorías son consideradas leyes cósmicas inmutables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida. Ellos basaron su cronología en un sistema sexagenario: estos ciclos trabajan en forma circular y, al llegar a su punto final, vuelven a comenzar iniciando nuevos ciclos que nunca concluyen.

El horóscopo egipcio se basa en los ciclos lunares. Al observar los grupos de estrellas en el cielo, los fueron relacionando a su vez con sus distintos dioses.

Ahora sí, de acuerdo a tu fecha de nacimiento, encontrá el signo y las características que esta antigua civilización te han asignado.

*Hijos de Bastet (16 de enero al 15 de febrero)

Símbolo: Bastet, la diosa gato

Los nacidos en Bastet: Son personas valientes, inteligentes, astutos, escurridizos y se las ingenian para cumplir siempre sus necesidades. Saludables y prudentes, donde quiera que establezcan su morada habrá abundancia. Tienen el don de despertar curiosidad y polémica entre los demás. Combinan calidez, diplomacia y rapidez mental y tienen el don innato de la armonía, el equilibrio y el sentido estético, saben dónde y cómo actuar y crean en el otro lazos sutiles y profundos. Sueles marcar su territorio pero, cuidado al invadirlo, porque detesta que se inmiscuyan en su intimidad. Su planeta regente es Saturno.

Aman la libertad y no soportan las imposiciones y la rutina. Son muy curiosos y se ven atraídos por lo distinto y lo misterioso. Dueños de un instinto y clarividencia realmente fantásticos, poseen facilidad para comunicarse. Se relacionan con todo el mundo sin comprometerse. De mente rápida, aprenden a mucha velocidad las cosas que le interesan, lo demás los aburre. Su vida estará llena de cambios y sorpresas y muchas serán fortuitas. Son muy creativos y siempre le dan un toque personal a todo. En el amor, necesitan una persona fuerte, posesiva y dominante a la cual se entregarán con pasión, pero si tienen que cortar lazos que lo ahoguen no vacilarán en hacerlo. Con el tiempo, sentirá, la necesidad de su espacio y esto le puede traer problemas. Nacieron para cambiar el mundo y aportar nuevas ideas y estilos. Su visión humanitaria y altruista le permitirá pensar en función de grupos y masas.

Su misión: Crear, inventar e innovar. Para evolucionar, su espíritu necesita desarrollar paciencia con aquellas cosas que no pueden cambiar y con las personas que no sigan su ritmo. Deben controlar su rebeldía, excentricidad y mal genio para que no se malgasten sus energías. Tienen una gran capacidad para inventar, transformar y cambiar su entorno de forma única, su estilo será siempre impredecible, así como el rumbo de su vida. Aunque aman la libertad, el amor le hará buscar un compañero/a fuerte y dominante, al cual le será fiel toda la vida. Salvajes por naturaleza, rápidos y eficaces, con un secreto propio de eterna juventud, logran despertar respeto y admiración. Poseen una gran imaginación, lo cual hace de estos nativos, grandes escritores y actores. Forman su familia a través de sus amigos, amantes o socios, muchas veces desconociendo a su familia o seres más allegados. Cuando logran armar su hogar, este es el centro de su mundo y lo defenderán a brazo partido contra cualquier interferencia que le separe de su familia. Detestan la tensión o la agresión en el ambiente. Probablemente sea muy criticado por su manera de pensar y actuar, pero de esa forma estarán enseñando a los demás a ampliar sus criterios y mentalidad. Deben aprender a ser flexibles con las opiniones de los demás.

*Hijos de Selket (16 de febrero al 15 de marzo)

Símbolo: La madre Selket

Los nacidos en Selkhet: Están íntimamente asociados con la agricultura, el trabajo y la paciencia. Siempre van hacia delante con paso firme y lento pero muy seguro y perseverante. De gran fortaleza física, poseen mucha energía vital; son metódicos, confiables, pacientes y se adhieren a la rutina. Son obstinados y suelen tener fuertes prejuicios, aunque a veces saben escuchar. Estas personas poseen una mentalidad resuelta y lógica. Aunque son bastante introvertidos, la energía natural que poseen, los convierten en excelentes oradores, siendo elocuentes y persuasivos cuando la situación lo amerita. En cuanto a las cosas más íntimas, son lentos y necesitan tiempo para revelar sus verdaderos sentimientos. En el campo de la economía, no soportan deber dinero a alguien: harán lo inimaginable por devolverlo y quedar bien. Suceda lo que suceda, son fuertes y luchadores, por lo que ganarán muchas batallas gracias a su esfuerzo y persistencia. Poseen inspiración, misticismo, sensitividad y emotividad, generosidad, compasión e imaginación. Dotados de gran bondad, espiritualidad, misticismo y sensibilidad, son personas suaves, románticas, idealistas y serviciales. Sentirán compasión por las personas con carencia. Siempre estarán dispuestos a sacrificarse por los suyos. Su realización en la vida apunta más al plano material que al espiritual y poseen una gran intuición. Siempre brindará apoyo moral y material a sus amistades y familiares. Sentirán emoción ante los animales, la naturaleza, el arte y la música. Actúan por inspiración y casi nunca ven la realidad en las demás personas, por lo que sufren decepciones muy a menudo. Cuando se enamoran, están dispuestos a darlo todo, son capaces de cambiar toda su vida, trabajo o de residencia ya que disfrutan la vida cuando se enamoran y son correspondidos. Necesitan que su compañero sea fuerte, dinámico y que lo proteja resolviéndolo todo. Harán todo lo que este a su alcance para mantener la felicidad. Nacieron para servir, ayudar, colaborar, entender y curar.

Su misión: Enseñarles a otros a actuar de corazón y desinteresadamente.

Sobresaldrán en las actividades de servicio, artísticas y humanitarias donde podrán desarrollar su sensibilidad y compasión. Para evolucionar, su espíritu necesita aprender a ser más realista, práctico y concreto y deben evitar la postergación, la indolencia, la evasión, la timidez y el escapismo. Tienen que aprender a organizarse bien para evitar el caos y no asumir la posición de víctima, ni buscar la aprobación de los demás. Tienen una inclinación natural a hundirse en sí mismos hasta descender a las profundidades de la subconciencia. Les atrae lo oculto y se identifican con algo más allá del mundo cotidiano que vemos y conocemos con nuestros sentidos físicos. Son modestos, serviciales y, sobre todo, sensibles. Están abiertos a toda clase de impresiones, lo cual puede dificultar su facultad de discriminación. Les conviene intentar ser más determinados. Su reto consiste en superar su miedo y volverse consciente de su enorme potencial creativo. Son capaces de percibir el más mínimo cambio de humor en su entorno. Actúan como una esponja absorbiendo todo sin discriminación y luego se preguntan cuáles son sus propias emociones y opiniones. Por el lado positivo, se pueden destacar en las bellas artes, especialmente la pintura y la música, porque saben expresar intuitivamente sus sentimientos delicados por medio del color, de la forma, del ritmo y del sonido. La simpatía, la tolerancia y la compasión son sus cualidades más marcadas. Su mayor fuerza es su capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a otros.

*Hijos de Apep (16 de marzo al 15 de abril)

Símbolo: Apep, la serpiente sagrada

Los nacidos en Apep: Tienen una extraordinaria inteligencia, están llenos de estrategias y de poder y así consiguen el respeto de los demás. De buena inventiva, improvisadores y motivadores, son oradores capaces de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto inigualables. De mente abierta, listos, flexibles e innovadores, son capaces de resolver problemas complejos con facilidad y astucia. Una de las cualidades que más resalta, es, sin dudas, la confianza, aunque sean dóciles o tímidos. Son dueños de una fe inconmovible en sí mismos, rozando en el egoísmo. Realmente es de destacar la alegría infinita de vivir que poseen, a pesar de que son víctimas de la envidia, no se hunden fácilmente. Buenos críticos, se especializan en ser agradables. Son personas con mucha iniciativa y están siempre dispuestos a alcanzar un lugar importante donde se encuentren. Son francos y directos, se expresan con claridad y dan sus opiniones sin reservas, lo que a veces le puede llevar a enfrentar ciertos problemas. Poseen una gran energía física que no permitirá que el cansancio los venza, sólo requerirán de un corto tiempo de reposo para recuperar de nuevo todo su vigor. Sería bueno que incorporaran alguna actividad física para que canalicen las energías que queden dentro de sí y no padezcan ansiedad o agresividad. Le encantan los desafíos y el poder lograr siempre nuevas metas en su vida, lo mismo en el terreno sentimental que en el material. Tendrán un espíritu competitivo que los llevará a alcanzar todo lo que sueñen. Serán independientes, dinámicos y poseerán una gran capacidad de ejecución. Su carisma atraerá hacia sí todo tipo de personas pero no todas le serán afines. Su imagen siempre será fuerte e invencible y, por eso, serán líderes en su trabajo, hogar y en cualquier área en que se desenvuelva. En el amor, son intensos y pasionales, protectores y complacientes con su pareja.

Su misión: Dirigir a otros, aportar iniciativas y defender las causas justas. Tendrán capacidad para iniciar empresas, exponer sus ideas y dar su ejemplo de éxito con la confianza en sí mismo y la autenticidad. Para evolucionar, su espíritu necesita controlar la impulsividad, la impaciencia y el egoísmo. Deben tratar de no enojarse con tanta facilidad buscando salidas más creativas y positivas. También es importante que eliminen actitudes arrogantes e intolerantes que le inclinan al lado del ego, sin que esto signifique perder su valor y amor propio

*Hijos de Path (16 de abril al 15 de mayo)

Símbolo: Ptah, el que abre

Los nacidos en Ptah: Fertilidad, asociados con la madre, emblema de moral y longevidad. Son seres que buscan seguridad y tranquilidad; son callados y se puede decir que dóciles y humildes. A veces tiernos y tímidos, son un tanto miedosos. Representan la humildad y la bondad. Alegres, populares y de rápido entendimiento, son sexuales, mundanos, charlatanes y observadores, pero tienen mal genios y son testarudos. Se enamoran fácilmente, son impredecibles en sus gustos y no siguen patrones porque son enamorados del amor. Seguros de sí mismos, son activos y enérgicos y se visten en forma elegante. A veces suelen ser hirientes, vanidosos, o engreídos. A pesar de ello, son bien recibidos en altos círculos sociales, aún siendo tercos e impulsivos, pero las demás personas olvidan rápidamente esos estallidos quedando emanados por sus encantos. Para poder entenderlos bien, hay que aceptar abiertamente que ellos creen firmemente en el principio de la vida, la libertad y la lucha por ella y se manifiestan algo agresivos cuando no consiguen salirse con la suya. La mayoría de las veces, se marchan de casa siendo muy jóvenes para empezar a trotar por la vida a su libre albedrío; ellos son aventureros y buenos administradores del dinero, aunque se les considera gastadores. En cuanto al amor, no les gustan los amoríos complicados, prefieren una pareja simple y para toda la vida ya que son amantes por naturaleza del hogar y la familia. Son suspicaces y astutos y no se dejarán atrapar fácilmente, a menos que le convenga. Son muy prácticos, románticos, sensibles y suaves en su trato. Se sentirás a gusto con personas delicadas y suaves en su trato. No soportarán el bullicio ni el desorden. Son muy activos y trabajadores: siempre tienen una actitud práctica ante los problemas de la vida. Poseen una gran resisten