¿El Chocolate elevar el azúcar en la sangre? SORPRENDETE!!!

 

Algunos tipos de chocolate afectan los niveles de azúcar en la sangre más que otros.

Mientras que usted elija el chocolate negro rico en flavonoides, el dulce podría tener una serie de efectos beneficiosos para la salud, incluyendo la reducción de la presión arterial y el riesgo de enfermedades del corazón. Los compuestos beneficiosos en el chocolate negro también pueden ayudar a disminuir el riesgo de diabetes, según un estudio publicado en “The Journal of Nutrition” en febrero de 2014. Sin embargo, esto no significa comer mucho chocolate no va a tener un efecto en su glicemia. La composición de un alimento, el tamaño de las porciones que come y cuando usted come todo puede hacer una diferencia en el efecto de una comida en sus niveles de azúcar en la sangre.
Contenido de carbohidratos

Debido a su diferente composición, algunos tipos de chocolate tienen un mayor efecto sobre el azúcar en sangre que otros. Fuera de los tres macronutrientes, carbohidratos tienen el mayor efecto sobre el azúcar en la sangre; Sin embargo, si un alimento contiene también una cantidad significativa de grasa o proteína, estos nutrientes ralentizan la absorción de los azúcares de los alimentos y disminuir el impacto de los alimentos en el nivel de azúcar en la sangre. El chocolate negro tiene 12,9 gramos de carbohidratos por onza, lo que es ligeramente menor que los típicos 15 gramos consideran una porción de carbohidratos para los diabéticos. El chocolate con leche y chocolate blanco son más altos en carbohidratos, con cerca de 16,8 gramos por onza, por lo que van a tener más de un impacto en el nivel de azúcar en la sangre si usted come demasiado de ellos.
Índice glucémico y la carga glucémica

El índice glucémico es una herramienta que se utiliza para ayudar a estimar el efecto potencial de un alimento en los niveles de azúcar en la sangre. Azúcar pura tiene un índice glucémico de 100. Los alimentos que son altos en el índice glucémico son más propensos a causar picos en los niveles de azúcar en la sangre que los más bajos en el índice glicémico. El chocolate negro tiene un índice glucémico de 23, y el chocolate con leche tiene un índice glucémico de 42. Estos son a la vez dentro de la gama baja, ya que están por debajo de 55. Cuando tamaño de la porción se toma en cuenta para determinar la carga glucémica global, sin embargo, el chocolate negro tiene una clara ventaja. El chocolate negro tiene una carga glucémica baja, con una puntuación de 6, pero el chocolate con leche tiene un GL moderada, con una puntuación de 13, lo que significa que es más probable que cause un aumento en los niveles de azúcar en la sangre.
Beneficios potenciales de la diabetes

El estudio 2014 “Journal of Nutrition” encontró que el consumo de alimentos que contienen ciertos flavonoides, incluyendo las que se encuentran en el chocolate negro, puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina, uno de los signos iniciales de la diabetes tipo 2. Esto no quiere decir que el comer mucho chocolate previene la diabetes, pero puede que no tenga que preocuparse de que comer una pequeña cantidad de chocolate negro de vez en cuando va a aumentar el riesgo de diabetes.
Como parte de una dieta saludable

Elija el chocolate negro en lugar de leche o blanco, como el chocolate negro es más alta en flavonoides beneficiosos. Limite el tamaño de las porciones – sólo tiene que comer alrededor de una onza de chocolate negro una vez o dos veces por semana para obtener los potenciales beneficios para la salud, según un artículo publicado en el sitio web de AARP. Comer demasiado chocolate puede aumentar su riesgo de aumento de peso, ya que es relativamente alta en calorías. Una onza de chocolate negro tiene cerca de 167 calorías.

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