Abdominales y un cuerpo tonificado en 30 días con el “desafío de la plancha”.

Desafío plancha

Seguramente has oído hablar de los ejercicios isométricos y su potencial para tonificar el cuerpo y sobre todo, el abdomen. Bueno, en esta oportunidad hemos traído para ti el “desafío de la plancha”, un ejercicio que se ha vuelto viral en la web y que tiene a muchos de guata en el suelo. Según este reto, en 30 días tu abdomen, piernas, brazos y espalda tendrán una apariencia mucho más tonificada y musculosa.

Pero, ¿en qué consiste?

La plancha, es uno de los ejercicios isométricos más eficientes a la hora de tonificar el vientre. A simple vista, se ve fácil de hacer, pero lo cierto es que quienes lo practican frecuentemente, saben que no tiene nada de sencillo.

La idea es recostarse sobre el suelo con los codos en 90 grados y los pies doblados haciendo una verdadera tabla con el cuerpo en suspensión. No se debe encorvar la espalda y dejar que caiga la cola, o podrías tener una lesión.

Lo que lo hace desafiante, es ir aumentando progresivamente la cantidad de tiempo que se está en esa posición, a medida que avanzan los 30 días.  Para que te hagas una idea, el primer día del reto comienza con 20 segundos y el día 30, debes estar aguantando cinco minutos.

Antes de empezar cualquier desafío, siempre es recomendable consultar a un experto, ya que este tipo de retos no discrimina entre capacidades físicas, peso, edad y otros factores importantes de tener en cuenta a la hora de entrenar.

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