¿Cuál es la manera correcta de comer brócoli para aprovechar sus nutrientes?

El brócoli es un vegetal maravilloso que tiene vitaminas D, K, A y C, así como un flavonoide llamado kenferol que es el responsable  desus propiedades antiinflamatorias. Por si esto fuera poco,  también contiene glucosinatos, los cuales potencialmente son capaces de combatir el cáncer. De hecho, el brócoli contiene substancias que en combinación son capaces de ayudar a combatir los 3 grandes males metabólicos de la actualidad: la inflamación crónica, el estrés oxidativo y un una desintoxicación insuficiente. En resumen, ¡el brócoli es buenísimo! Pero, todos estos beneficios podrían desaparecer si no se prepara apropiadamente.

¿Qué significa esto? Básicamente si el brócoli se cuece de más muchos de los nutrientes que lo hacen bueno en primer lugar se pierden. Así que si sueles echarlo en una olla hasta que se cuece, quizá deberías contemplar un procedimiento diferente. Un estudio realizado el año pasado sobre qué método era mejor para cocinar el brócoli y otros vegetales y conservar sus nutrientes,  confirmó que hacerlo al vapor definitivamente es lo mejor. Pero ¿cómo hacerlo sin una vaporera? Hay dos formas.

1. Con una olla y un colador

Pon la olla sobre la estufa y una o dos cucharadas de agua, luego coloca un colador cuya circunferencia se ajuste a la de la olla para que pueda sujetarse de las orillas. Pon el brócoli en el colador y cubre con la tapa de la olla. Déjalo al fuego unos minutos de tal manera que la flama calentará el agua que contenida por la tapa cocerá al vapor tus vegetales.

2.  Usando el microondas

Este método es sumamente sencillo. Básicamente necesitas un recipiente apto para microondas, al cual debes agregar una cucharada de agua. Después coloca el brócoli dentro y tápalo con un plato. Cuece a temperatura alta por unos cuantos minutos y ¡listo!

Además puedes utilizar esta técnica con otras verduras también y conservar sus propiedades benéficas. Finalmente lo que comemos termina por constituir nuestros cuerpos y es fundamental para nuestra salud general.

Fuentes:

http://www.businessinsider.com/boiling-broccoli-is-really-bad-for-it-2016-2

http://www.wikihow.com/Steam-Vegetables

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Un comentario

  1. gracias! sumamente informativo

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