Científicos: “Puñal de Tutankamón es de procedencia extraterrestre”

Científicos declaran que la hoja de uno de los dos puñales encontrados en la tumba del faraón Tutankamón procede de un material extraterrestre.

Flickr / Steve Evans

Un grupo de investigadores internacionales de Italia y Egipto publicaron un artículo en la revista ‘Meteoritics and Planetary Science’ que hizo las delicias de los aficionados a la egiptología. Los científicos afirman, que uno de los dos puñales encontrados junto a la tumba del joven faraón Tutankamón es de procedencia extraterrestre. El material para su elaboración proviene de un meteorito.

Los antiguos egipcios consideraban el hierro un metal más valioso que el oro, ya que, no disponían de minas y no habían desarrollado una cultura de tratamiento de ese metal como en otras culturas antiguas. Así que el origen del hierro de la hoja de los puñales había sido un enigma desde que descubrieron la tumba del joven faraón en el año 1922.

A través de un análisis utilizando la técnica de fluorescencia con rayos X, el equipo internacional de investigadores ha confirmado que la composición del hierro de los puñales tiene concentraciones distintas de cobalto y níquel respecto al porcentaje típico y se asemeja más al hierro procedente de meteoritos.

Посмотреть изображение в Твиттере

El puñal de Tutankamón es extraterrestre.El hierro procede de un meteorito.

Foto Gettyimages