Escasez agua

La revista científica “The Inquisitr” ha publicado la filtración de Wikileaks donde un directivo de Nestlé asegura que al ser humano le queda poco más de tres décadas para seguir disfrutando del agua potable.

El revelador informe ha causado gran impacto en la comunidad científica internacional porque en él se asegura que la población mundial comenzará a tener problemas de escasez de agua a partir de 2025. Esta alarmante información se desprende de un informe interno de la compañía Suiza Nestlé en la cual se advierte sobre la escasez  de los recursos de agua potable en el Planeta y cómo esa escasez puede interferir en los planes comerciales de la compañía.

De hecho, ante esta catastrófica previsión, Nestlé se muestra mucho más preocupada por la escasez de agua dulce en el Planeta que por la actual crisis financiera. La multinacional suiza apunta que el tipo de dieta actual podría ser la causa principal que estaría desencadenando esta situación, ya que el 70% del agua del mundo se destina a la producción de grano para alimentar a los animales explotados por la industria ganadera.

En el informe filtrado se argumenta que la producción mundial de alimentos tiene en la escasez de agua dulce un talón de Aquiles difícilmente superable y afirma que de seguir el ritmo actual de consumo la situación en el año 2050 será completamente insostenible. Los problemas más graves tendrán lugar en Oriente Medio, Norte de la India, Norte de China y oeste de Estados Unidos.

Nestlé cree que para comenzar a paliar esta crisis mundial de dimensiones catastróficas se requerirá de la Creación de un Mercado Mundial para el agua. En el informe también se alude a promover una dieta con menos carne.

Ante este panorama desolador en el informe filtrado se rechaza de pleno la desalinización del agua del mar como una panacea para la escasez de agua, debido a su altísimo coste, a la contaminación producida en el proceso y a su escasa productividad.

Y es que la situación actual mundial ya apunta a un problema hídrico de dimensiones inimaginables.Actualmente el 66 % de los habitantes del planeta (4000 millones de personas) vive sin acceso suficiente agua fresca durante, al menos, un mes en el año.

Desde PACMA apostamos por un modelo de vida sostenible que no agote de manera irremediable los recursos del Planeta. Consideramos que adoptar un estilo de vida que implique un consumo responsable es el primer paso para preservar el mundo que habitamos. Por eso luchamos por el fomento y la promoción de un consumo ético para con los animales, los habitantes de países en vías de desarrollo y la Naturaleza.

Original