Alivia los dolores menstruales

Todas en algún momento de nuestras vidas hemos lidiado con menstruaciones dolorosas, para algunas estos sucede cada 28 días sin excepción (dismenorrea). Dolor de vientre, migrañas, dolor de espalda, espasmos, sensibilidad en los senos y diarrea son quizás las expresiones dolorosas más comunes durante la menstruación.

1.Ir con con el flujo

Primero debemos aceptar la divinidad de nuestro ciclo y entender que nuestro cuerpo es un sistema perfecto, Mia y yo siempre discutimos sobre nuestra “teoría de los huecos” y es que el cuerpo humano necesita agujeros para poder fluir, este es de hecho un de los principios de la Medicina Tradicional China, la ausencia de fluidez es el inicio de todas los dolores y enfermedades.

Así que se consciente sobre el proceso que está ocurriendo, entiendo que tu cuerpo debe “deshacerse de la sangre vieja” para poder formar nueva.

2.Tiempo para descansar

Esto lo aprendí de la maravillosa Christiane Northrup, aún cuando no sufrimos de menstruaciones dolorosas, debemos tomar este momento para descansar, nuestro cuerpo está sangrando, es un bajón energético. Sé que a veces entre la vida, el trabajo, los hijos y las responsabilidades es imposible tomarse esos días para quedarnos en cama desconectadas del mundo, pero tómate al menos una hora, unos minutos para nutrir tu cuerpo y no para victimizarte. Imaginemos que somos como la batería de un smartphone, cuando tenemos la regla, estamos en “rojo” con solo 20%, entonces tratamos de no utilizarlo tanto para que rinda ese poquito, hasta que podamos reconectarlo de nuevo y cargar las pilas.

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3.Calorcillo!

Aplicarse en la zona una bolsa de agua caliente. El calor es necesario para mantener el flujo, el frío contrae e impide el movimiento fluido de la de la energía, así para evitar menstruaciones dolorosas compra una fomentera y toma bebidas calientes a lo largo del día, te recomiendo un te sin cafeína.

4.Alimentación

¿No te has preguntado por que algunos períodos son muy dolorosos mientras que otros son easy breazy? Pues la respuesta puede estar en lo que comemos. Durante mi menstruaciones suelo comer lentejas (hierro) con arroz (vitamina C), durante esos días debemos nutrir  a nuestro cuerpo, así que evita:

-Harinas y azúcares refinados: este es un tiempo en que solemos comernos todas las indulgencias que no nos comimos durante el mes, con ese bajón energético no ponemos mucha resistencia y nos damos libertad para monchar, pero esos munchies, suelen ser los responsables de tu dolor de vientre. Los azúcares refinados por ejemplo, aumentan las sustancias químicas inflamatorias en el cuerpo.

-Cafeína: ya hablamos de que debemos estar relajadas para que todo fluya, pero la cafeína nos tensa y en muchos causa ansiedad, así en esos días evita el café y refrescos.

-Carnes rojas y huevos: estos alimentos son ricos en ácido araquidónico, el cual aumenta la inflamación celular en algunas personas, pudiendo contribuir a trastornos digestivos, reduce su consumo durante estos días.

-Soya: los fitoestrógenos es un químico encontrado en la soya, el cual se asemeja muchísimo al estrógeno.

5.Vitaminas y suplementos

Así como es recomendable eliminar o reducir el consumo de ciertos alimentos durante esa época del mes, también es necesario incluir ciertas vitaminas y suplementos que nos ayudarán a aliviar esas menstruaciones dolorosas.

-Vitamina E: previene la coagulación excesiva y ayuda a mantener el flow menstrual.

Omega 3: los ácidos grasos ayudan a mejorar la estructura de la célula reproductiva y disminuir la inflamación

-Magnesio y Vitamina B: la deficiencia de magnesio es quizás la principal causa de los dolores menstruales, este ayuda a relajar el tejido muscular. La vitamina B6 se ha demostrado reduce la intensidad del dolor durante la regla. La doctora Northrup recomienda tomar 300-800 gramos de magnesio y 50-100 de vitamina B.

6.Alternativas

Otros métodos para aliviar los dolores menstruales son:

-Orgasmos: está demostrado alivian el dolor de vientre, así que en vez de darte una indulgencia azucarada, tócate un poco.

-Homeopatía: también en los  Los 5: No more cramps les recomendamos tomar homeopatía para aliviar el dolor menstrual.

-Masajes: date un masaje en el vientre, esto es algo que te recomiendo hacer no solo durante la regla, sino regularmente.

-Acupuntura y reflexología son terapias alternativas a las que puedes recurrir si tus períodos son muy dolorosos.

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