Más abrazos y menos whatsapp

Es una realidad: vivimos pegados a una pantalla. Y cada día más. Esas escenas de parejas, amigos, incluso, familias enteras, mirando el móvil en la mesa y observando qué pasa en la red, sin prestar ninguna atención a lo que te dice el de enfrente (por muy trascendente que sea en tu vida).

Y, seguimos, seguimos, seguimos, con el móvil como si de nuestro mejor amigo se tratase y nos embelesara de tal manera, que nos ausenta de la realidad. Nos ahuyentamos. Nos evaporamos. ¿Dónde estamos? No estamos ahí. No estamos ‘presentes’.

Normalmente prestamos poca atención a las pequeñas cosas importantes que mejoran nuestros días.

Nuestros días serán mejores si tenemos en cuenta algunos detalles:

Abraza más. ¿Sabes cuántos beneficios tiene dar abrazos?

abraz

Sé agradecido. Da las gracias siempre que lo sientas. Haz una lista de las cosas por las que te sientes agradecido para darte cuenta de ello. Repítelo cada día.
Tómate tiempo para ti. Sólo para ti. Al menos, 10 minutos al día, cada día. Minutos para ti, para estar en ti. En lo que sientes. Lo que te afecta. Lo que te gusta. Minutos en los que la actividad sea escuchar tu alma. Sin distracción alguna.Summer TimeTiempo para ti
¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¡Descubre tu afición! Hay algo que haces mejor que nadie en el mundo que te apasiona. Que te envuelve como nada. Que te seduce tanto que mientras lo desarrollas se paraliza el tiempo y no entiendes de tiempo ni de espacio. Simplemente te dejas llevar. ¡Descúbrelo y deja que te mate! Como dice Charles Bukowski ‘Encuentra lo que amas y deja que te mate’ no he escuchado algo más inteligente en este sentido.
¡Déjate querer, mujer déjate querer! Abraza, besa, acaricia, vuelve a abrazar, y a besar. Crear relaciones sociales profundas y mostrar los sentimientos aumentan la cantidad de dopamina y serotonina. Es un buen plan, rigth?

super_abrazo
Y, como no, los principios básicos de todo ser humano: excelencia en la alimentación; practicar deporte regularmente y tener un buen descanso son clave. Men sano in corpore sano. Duerme como un bebé, aliméntate como un rey y ejercítate como un atleta. Los básicos de siempre, a los que en muchas ocasiones no hacemos demasiado caso…

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

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