6 frutos con mucha proteína que reemplazaran a la carne.

frutos-secos

A continuación te damos una lista de 6 frutos naturales  que deberías usar para reemplazar la carne.

Puede que hayas decidido dejar de comer, o comer menos carne y usar más alimentos naturales no-cárnicos, más frutos. Habrás oído seguramente esta frase; “si no comes carnes no tendrás proteína, y te morirás”. Esto es totalmente falso. Si bien la carne es una importante fuente de proteínas de alta calidad, para nada se renuncia a las proteínas si una persona decide dejar de comerla. Estos son 6 ingredientes y frutos con mucha proteína, todas excelentes ideas para dejar de comer o reemplazar la carne y ayudarán a tu buena salud:

A continuación te damos una lista de 6 frutos naturales  que deberías usar para reemplazar la carne.

Lista de alimentos ordenados de mayor a menor cantidad de proteínas.

Frutos secos:

Alimentos – Fruto seco (gramos de proteína x 100 gr.)

  1. Cacahuetes (22) Estas semillas leguminosas son ricas en vitaminas y minerales, como la niacina (o vitamina B3), que aportan a la buena salud de quienes las consumen, como la diabetes.
  2. Almendras (18) Las almendras son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos y además de tener un delicioso sabor son muy beneficiosas para la salud, ya que ayudan a prevenir muchas enfermedades.
  3. Pistachos (18) Tomados regularmente y con moderación, los pistachos ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes, a perder peso, a bajar el colesterol, a combatir el estrés y a mejorar el estado cardiovascular.
  4. Avellanas (13) Las avellanas son uno de los frutos secos con mayor aporte de lípidos, siendo estos lípidos monoinsaturados, que explican los beneficios de las avellanas a la hora de regular los niveles de colesterol y los triglicéridos en sangre.
  5. Castañas (5) gracias a su alto contenido en fibra se convierten en unos alimentos adecuados contra el estreñimiento. Además, son útiles en dietas de adelgazamiento porque ejercen un efecto claramente saciante.
  6. Higos secos (4) Tomar higo seco, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como esta fruta, también ayuda a controlar la obesidad.

Antes de consumir los frutos secos es importante activarlos, es muy fácil hacer. Déjalos en remojo entre 4 a 8 horas, una vez pasado las horas se quita el agua y el fruto seco esta listo para consumir. EL proceso de activación es para poder aprovechar todos los nutrientes de los frutos secos y de las semillas, ademas para facilitar la digestión.

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22 Comentarios

  1. Gracias por la informacion saludable y compasiva !!! Solo un solo problemita…los frutos secos de la foto no son los que se comentan mas abajo y eso puede dar lugar a confusipn. beso !!!!

  2. Maria Laura Romero

    Nada reemplaza a la carne porque la carne simplemente no es nuestro alimento. No somos capaces de cazar animales ni los comemos crudos ni tenemos las enzimas suficientes para digerirlas. No somos carnívoros. Lo único que nos have la carne es acidificar nuestro organismo ocasionando múltiples enfermedades. Mi familia y yo estamos mas sanos desde que la dejamos.

    • Tienes toda la razón. Saludos

    • Genia total maria laura!!! tengo 17 y hace poco dejé la carne, toda mi familia esta sumandose al cambio ahora!!

      • Muriel, muy orgullosa de ti! Lo mejor para ti y tu familia los cuales tienen el corazón lleno de compasión.

    • totalmente

    • Decir que la carne no es nuestro alimento me parece incorrecto. El ser humano se desarrolló gracias a que se alimentaba de carne y otros vegetales. Por algo tiene colmillos, que se usan para desgarrar la carne. Que de hecho, lo podemos ir perdiendo con el tiempo. Y la proteína animal es la que permite el desarrollo muscular. Ahora bien, la manera como se “cultiva” la carne si tiene mucho que desear. El uso de hormonas y otros productos hace que sus beneficios se vean reducidos. Y como dicen, todo con moderación.

      • La moderación es la mas grande de todas las excusas para permitir y peor aún, dejar que otros maltraten animales.
        Tu nunca podrás comer carne de la forma que dices que lo haciamos, y si eres darwinista o partidario de lammarck, aún nada esta demostrado.
        Puedo concluir en Miles de años de confusión alimenticia.

      • Desarrolló colmillos? Los comparas con los que realmente son carnívoros y verás que dan risa. Si fuésemos carnívoros hubiésemos desarrollado garras y fuertes piernas para correr a por la presa no crees? Vivíamos de comer plantas, raíces, frutas y solo empezamos a comer carroña por escasez de comida, y dime cómo cazaban sin antes haber desarrollado armas? Hasta que no supieron hacer armas no podían cazar. Por suerte ahora que he evolucionado no necesito que me digan qué comer, yo decido que no quiero matar más vidas para que yo viva porque no es necesario, para eso ya hay muchas otras comidas con suficiente aporte proteico.

  3. Me avergüenza este tipo de DESinformación. Soy nutricionista y puedo afirmar que la información es totalmente errónea. Los alimentos que uds. mencionan no son ricos en proteínas, de hecho tienen una cantidad muy escasa de ésta, a lo mucho 1 gramo por porción (una persona de 70 kg necesitaría por lo menos 56 gramos al día si necesitaría lo mínimo, puede ser más)..
    Excepto por los higos secos a ese tipo de les alimentos se les denomina “altos en grasa” por contener grandes cantidades de aceites.
    Por excelencia, las legumbres son las grandes reemplazantes de la proteína animal, ya contienen aprox. 11 gramos de proteína por porción, la cual debe complementarse con la pequeña cantidad de proteínas que ofrecen los cereales (por ej: arroz, trigo, harina) y tubérculos (por ej. papa), y en menor medida los frutos secos y frutas deshidratadas.
    Espero haber aclarado la confusión.

    • hola Natalia.si sos tan amable,quisiera q me asesores,x favor enviame x correo un tel para contactarte.la base de mi alimentacion siempre ha sido ftutas verduras legumbres cereales,carne roja solo en un 20%.si consumo pescado y pollo.si me envias un tel te lo agradezco.necesito educar mi alimentacion

    • Tienes razón. Ésto es muy importante que sea aclarado para aquellas personas q desean obtar por un régimen alimentario saludable.

  4. Somos lo que comemos…revolución alimentaria, ¡ya!

  5. Si los frutos secos son altos en proteínas pero al comer 100 gramos de maní también son más de 600 calorías lo recomendable es una porción de 30 gramos al día para no pasarse del límite máximo de calorías que cada uno necesita.

  6. para obtener esa cantidad de proteinas hay que consumir los 100 gr lo cual al ser alimentos ricos en grasa son muy caloricos ej. 100 gr de almendra que si, aportan 18 gr de proteinas pero tienen 580 calorias..

  7. Excelente información muchas gracias Dios los bendiga…lo del proceso de activación ignoraba…buen dato gracias.

  8. Maria Jesús tiene razón… Para completar lo que te da la carne hay que comer bastante cantidad…, por lo que es muy fácil engordarse siendo vegetarian@. Me ha pasado. Por no contar la cantidad de carencias que se tienen… Falta de vitamina B12 (la ingesta de huevos y leche y sus derivados no cubre las necesidades mínimas de esta vitamina), así como la falta de hierro. Y lo digo por conocimiento de causa. Fui vegetariana 2 años y lo tuve que dejar. Tenía dolores musculares constantes y adormecimientos de manos y piernas. He introducido pescado y pollo, no carnes rojas. Ni os imagináis la mejoría que he notado en estos 2 meses que llevo comiendo bien. Nunca os hagáis vegetarianos… De verdad… Somos omnívoros, no herbívoros. Yo casi enfermé… Entiendo que hay cuerpos más sensibles a otros a las carencias… Un saludo!

  9. Hola, gracias por el artículo, son interesantes también el chachafruto, la macadamia, las nueces comunes del nogal, castañas hay al menos 3: de cajú, de pará y las castañas europeas, y la nuez de pecan es muy sabrosa también. Ahora, estaría bueno hacer un artículo para saber cuánta proteína y frutos de estos mencionados necesitaría comer un adulto o un niño por día para estar sano…

  10. Y las nueces ?

  11. Dicen que la vitamina B12, es fundamental para el humano y solo la contiene la carne. Miren un video del Dr. David Duarte en you tube: ser o no vegetariano en pleno siglo XXI?. Super interesante.

  12. muy interesante el articulo

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