Tomate Cherry VS Pera

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 Hay una gran variedad de tomates, entre ellos están el tomate pera y el cherry.

El tomate pera tiene una forma ovalada y como su nombre indica tienen forma de pera, mientras que los tomates cherry son redondos y más pequeños. Si hablamos de sabor, estos dos tomates no son tan distintos, los dos son dulces y tiene un sabor suave. Sin embargo, cuando se trata de salud, estos dos pueden tener distintos beneficios, a continuación les enseñamos los diferentes beneficios de estas dos variedades de tomate.

Tomates Cherry

Estos tomates son la versión en miniatura de los tomates tradicionales, son igual de sabrosos y nutritivos. Una taza de tomates cherry tiene aproximadamente 1,3 g de proteína, 20 mg de vitamina C, y 1,8 g de fibra.

Aparte de esto también contienen una gran variedad de nutrientes:

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  • Vitamina A – Sólo una taza de tomates cherry contiene 63 mg de vitamina A, que ayudará a mantener la salud ocular. Según el Instituto Nacional de la Salud de Suplementos Dietéticos, consumir suficiente cantidad de vitamina A, también puede ayudar a combatir la degeneración macular relacionada con la edad.

Además, la vitamina A puede mantener los glóbulos blancos de la sangre sanos y ayuda a fortalecer el corazón, los riñones y los pulmones.

  • Vitamina B6 – Una taza de tomates cherry también proporciona 0,11 mg de vitamina B6, que es la vitamina que ayuda metabolizar la proteína. También es fundamental para la función cerebral y el desarrollo cognitivo, además de ayudar en la producción de glóbulos rojos.
  • ECOnsumo

Tomate pera

Al igual que los tomates cherry, estos tomates también son ricos en nutrientes.

  • Vitamina C – Esta vitamina es esencial en la formación de proteínas, manteniendo su sistema inmunitario fuerte. La vitamina C también es útil para la eliminación de toxinas que destruyen las células sanas.
  • Potasio – Este mineral ayuda al buen funcionamiento de los músculos, el corazón y los nervios. Cada tomate pera contiene aproximadamente 40 mg de potasio.
  • Fosforo – El fósforo es un mineral que es muy beneficioso para los riñones, así como para ayudar al cuerpo a absorber los nutrientes necesarios. Cada tomate pera tiene 4 mg de fósforo.

Aunque cada tomate tiene distintos nutrientes y beneficios, siguen siendo igual de nutritivos. De hecho los dos son ricos en licopeno, al igual que otras variedades de tomate. El licopeno es conocido por ayudar a combatir el cáncer de próstata y enfermedades cardiovasculares.

Estas dos variedades de tomates no son solo deliciosos sino que a demás son súper beneficiosos para su salud.

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