13 Maneras efectivas de eliminar el Azúcar de tu Vida

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Muchas personas se dan cuenta de que son adictas al azúcar cuando durante el día, a menudo tienen antojos de algo dulce y reconfortante que les daría un poco de energía. Este aumento de energía, que sin embargo pronto desaparece, hace volver a tener ganas de algo dulce otra vez convirtiéndose en un círculo vicioso. Le suena familiar? Si es así usted puede ser adicto al azúcar.

Esto no es de extrañar. Estamos rodeados de delicias azucaradas en envases bonitos que hacen que sean tentadores y parezcan inofensivos, pero por desgracia, este tipo de dulces no son beneficiosos ni mucho menos.

Se ha dicho que el azúcar es tan adictivo como la cocaína o el crack. Y puede pensar: “Sí bien, pero el azúcar no es tan perjudicial para mi salud como una droga ilegal, ¿no?” Tal vez no al principio, pero hay que recordar que el azúcar puede tener efectos nocivos en la salud.

Por qué debe dejar el azúcar.

Una de las razones más obvias es que el azúcar es muy calórico.
El azúcar suprime el sistema inmunológico – si usted come regularmente alimentos azucarados y bebidas durante todo el día, entonces está privando a su sistema inmunológico a que funcione correctamente.
El azúcar causa la inflamación, y esto causa dolor y puede conducir a la diabetes, el cáncer y las enfermedades del corazón.
El azúcar puede causar caries en los dientes.
El azúcar reduce la liberación de la hormona de crecimiento humano, lo que acelera el proceso de envejecimiento.
Trucos para dejar de comer azúcar:

Coma con regularidad.
Debido a que a menudo estamos muy ocupados, tendemos a comer irregularmente. Para muchas personas, si no comen regularmente, sus niveles de azúcar en la sangre bajan, se sienten hambrientos y son más propensos a desear alimentos azucarados. Comer tres comidas y dos tentempiés o cinco comidas pequeñas al día, le ayudará a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre.

Comer un buen desayuno es fundamental para evitar los antojos de azúcar. En lugar de comer carbohidratos y alimentos azucarados en el desayuno, incluya proteínas en el desayuno, grasas saludables, frutas o verduras. Trate de incluir grasas saludables y proteínas en cada comida, ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Desintoxique el cuerpo.
Cuando la gente hace una desintoxicación y elimina el azúcar de su dieta, a menudo disminuyen los antojos de azúcar. Aunque la reacción inicial es de antojos de azúcar, que puede ser abrumadora, nuestro cuerpo se adapta a sí mismo y el deseo de azúcar desaparece.

Comida emocional.

[showads ad=center] Por lo general, tendemos a pensar que un mal estado de ánimo, el estrés y la ansiedad nos hacen comer más alimentos azucarados, y nos encontramos mejor al comerlos. Sea honesto con usted mismo y sea consciente de los problemas emocionales que hay alrededor de su adicción al azúcar. Coma con plena conciencia, pregúntese si usted está comiendo porque está aburrido, preocupado, estresado, y si la respuesta es “sí”, intente encontrar otra alternativa a comer, por ejemplo, salir a caminar, leer, reunirse con amigos, practicar yoga, ir al cine, escuchar música. Haga algo que le guste y verá como de repente ese deseo de comer dulces se desploma.

Eliminar o reducir los alimentos procesados.
La cantidad de azúcar que hay en los alimentos procesados ​​es generalmente bastante alta. Algunos alimentos que no parecen contener azúcar, en realidad pueden tener un alto contenido de azúcar. Usted tiene que habituarse a leer las etiquetas de los productos para comprobar lo que le da a su cuerpo y comprobar el contenido de azúcar.

Las deficiencias minerales.
Según el sitio web de Livestrong, las deficiencias de algunos minerales, incluyendo el cromo, vanadio, magnesio y zinc, que están involucrados en el metabolismo de la insulina y la producción de glucosa, pueden hacer tener antojos de azúcar.

Una deficiencia de cromo puede causar ansias por el azúcar. Las fuentes naturales de cromo son las carnes magras, los espárragos, el queso, la melaza, levadura de cerveza y cereales integrales.

El magnesio está involucrado con la regulación de la glucosa y la insulina. Si el cuerpo carece de magnesio, es posible que tenga fuertes ansias de productos con azúcar, especialmente el chocolate. Las fuentes alimenticias de magnesio son las espinacas, habas, las almendras, las avellanas, el salvado de avena y arroz integral.

El vanadio es necesario para los músculos para obtener suficiente glucosa, para obtener energía y también estabiliza la producción de insulina. Una deficiencia de vanadio puede ser la causa de algunos antojos de azúcar. El vanadio se encuentra en mariscos, setas, eneldo, perejil, vino, cerveza y productos de grano entero,

El zinc también es necesario para tener una insulina adecuada y para la utilización de la glucosa. Una deficiencia de zinc puede resultar en niveles de insulina bajos, que pueden conducir a un ansia de azúcar. El zinc se encuentra en alimentos como la carne de res, carne de cerdo, ostras, langosta, el yogur, los garbanzos, las almendras y avena.

Duerma lo suficiente.
Para aquellos que tratan de mantener un peso saludable y dejar de azúcar, la falta de sueño no se recomienda en absoluto. La fatiga hace que la gente tenga más hambre, y las personas que no duermen suficientes horas tienden a consumir cientos de calorías más al día (gran parte de ella en forma de alimentos dulces no saludables).

Cuidado con los sustitutos del azúcar.
Esto incluye “el azúcar saludable” como la miel, jarabe de arce, o melaza. Pueden contener más nutrientes que la materia blanca refinada, pero, por desgracia, el azúcar es azúcar. El uso de hojas de stevia es la mejor opción, aunque a algunas personas no les gusta el sabor.

Tenga cuidado con los frutos secos
Frutos secos puede parecer una opción de snack saludable. Y de hecho, las frutas secas tienen beneficios para la salud, pero también muchas calorías y azúcar. Los frutos secos contienen una gran cantidad de azúcar, así que tenga cuidado con el tamaño de la porción y no exagere con la cantidad. Si usted tiene antojos, coma una pieza de fruta fresca, le ayudará a satisfacer el antojo de dulce y es mucho más saludable.

No tenga alimentos azucarados en su casa o en la oficina.
Lo más importante es sacar de su casa todos los alimentos tentadores y no saludables tales como pasteles y galletas, patatas fritas, dulces, chocolate y helado, y sustitúyalos por alimentos más saludables.

Coma más verduras.
La gente piensa que las verduras son aburridas, pero son muy buenas para la salud.

Las verduras están llenas de vitaminas y fibra que ayudan a mantener el peso y el buen funcionamiento del cuerpo. Por otra parte, se sentirá satisfecho durante más tiempo ya que tardan más tiempo en digerirse y en liberar la energía a un ritmo más lento que los alimentos azucarados y los carbohidratos simples como el pan blanco y las pastas, que pronto se convierten en azúcar, una vez que se comen.

Las verduras son el snack más recomendado entre comidas, contienen muy pocas calorías y calman las ganas de comer hidratos de carbono.

Beba más agua.
Este es un consejo simple pero muy eficaz. Cambie las bebidas gaseosas y el té cargado de azúcar y el café por el agua. Dos litros al día es la cantidad recomendada para los adultos. Unos tragos de agua calman el apetito y ayuda a perder peso, ya que aumenta el metabolismo y, finalmente, mantiene el cuerpo saludable.

Canela.
Añada palo de canela o canela en polvo en las bebidas calientes. La canela reduce el deseo por los dulces y ayuda a mejorar la función de la insulina en las células (lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre).

L-glutamina.
Muchas personas luchan por tener la fuerza de voluntad y disciplina, o simplemente necesitan el primer “empujón”. Una vez que su cuerpo se ha habituado a reducir las cantidades de azúcar, a las personas les resulta más fácil continuar con ese proceso. Pero, ¿cómo empezar?

Aquí viene la L-glutamina, que es un aminoácido (un bloque de construcción para las proteínas), que se encuentra de forma natural en el cuerpo. Es una fuente alternativa de glucosa disponible para el cerebro, y que a menudo alivia los antojos de azúcar, ayudando a nivelar el azúcar en sangre. Puede abrir una cápsula y ponerla debajo de la lengua, y en pocos minutos no sentirá ese anhelo de azúcar. Una mejor manera de utilizarlo es poner una cucharada colmada de polvo de glutamina disuelta en agua cuando tenga antojos o como medida preventiva (preferentemente con el estómago vacío). Alternativamente, la puede tomar 3 o 4 veces al día entre comidas. Podría ser el primer paso para dejar que su cuerpo se acostumbre a consumir menos azúcar. Se puede tomar durante un mes para que su cuerpo deje de depender del azúcar, y después no tendrá que complementar con L-Glutamina más.

Tenga paciencia.

Puede llevar alrededor de cuatro semanas reducir la dependencia del azúcar. Durante esos días puede sentir ganas de abrir agresivamente un paquete de galletas Oreo, pero manténgase fuerte, usted puede hacerlo!

Muchas personas que disfrutan de una dieta baja en azúcar, han perdido peso, tienen una piel más clara, se sienten con más energía, mucho más saludables, y a su vez, más felices. Por supuesto, usted todavía puede disfrutar de vez en cuando de los dulces, la vida es demasiado corta para no hacerlo. La diferencia es que ahora tendrá más control y no sentirá más ese deseo loco de azúcar.

Cuando el deseo de azúcar aparezca, piense en todos los beneficios que le va a dar a su cuerpo por eliminar el azúcar.

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