CÁSCARAS DE FRUTAS….A NO TIRARLAS..conoce sus beneficios..!

Todos sabemos que las frutas son alimentos saludables, pero ¿sabías que muchas de las cáscaras de las frutas tienen también un efecto terapéutico asombroso?

La próxima vez que vayas a  tirar una de estas cáscaras, es posible que recuerdes esta información .

[showads ad=center]

Si consigues naranjas orgánicas mejor, sino una buena limpieza con 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de vinagre blanco en 1 taza de agua las dejará bastante mejor.Cáscara de naranja.

Propiedades medicinales de la cáscara de la naranja

Según el Ayurveda, la cáscara de naranja es tikta (amarga) y mejora la digestión. Ayuda a eliminar gases, acidez, vómitos y eructos ácidos.

Funciona bien para animar el apetito y aliviar las náuseas.

Debido a sus propiedades calmantes, la cáscara de naranja en polvo ayuda a disolver las flemas en el sistema respiratorio y a aliviar la tos, asma, etc.

La cáscara de naranja deshidratada: La cáscara de naranja deshidratada puede reducir la presión arterial, expulsar flemas, aliviar la tos, fortalece el bazo y elimina la depresión. También puede ayudar a la digestión. En la medicina tradicional china se utiliza para el tratamiento de la flema espesa, un pecho congestionado, la tos, trastornos gástricos, vómitos, etc.

Las propiedades de las cáscaras de naranja vienen de sus aceites esenciales, los cuales tienen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

El aceite esencial d-limoneno  neutraliza los ácidos del estómago y  ayuda a mover los intestinos. Además beneficia la función hepática .

Los estudios han demostrado que la piel de la naranja puede disolver el colesterol y los triglicéridos. Eso significa que el consumo de la cáscara de naranja puede beneficiar a las personas  que tienen niveles altos de colesterol.

La cáscara de naranja deshidratada contiene un ingrediente que puede expandir la zona coronaria para prevenir la obstrucción de la circulación. Agregue un poco de cáscara de naranja fresca o seca en agua hirviendo para hacer un té. Este té tiene un buen olor, puede estimular el apetito y proporcionar más vitalidad. Remojar 50 gramos de cáscara de naranja seca en 500 gramos de vino blanco durante 7 días. Tomar 5 gramos al día para tratar la diarrea crónica.

Tienen además, un flavonoide conocido como  hesperidina, que es eficaz contra el cáncer de colon y la osteoporosis.

Los aceites esenciales de las cáscaras de naranja son sedantes  por lo que se puede utilizar para calmar los nervios e inducir el sueño.

Utiliza las cáscaras de naranja en baños de inmersión o cocínala a fuego lento en una olla para elevar tu estado de ánimo y ahuyentar el insomnio.

Cáscara de naranja para tu belleza.

La piel grasa responde bien a la aplicación de las cáscaras de naranja. Equilibra los aceites de la piel y deja la piel suave y tersa.

Bolitas de cáscara de naranja seca actúan como exfoliantes naturales y eliminan las células muertas y espinillas suave y naturalmente, aportando brillo a la piel.

Las cáscaras de naranja ayudan a eliminar manchas de la piel.

Debido a sus propiedades de limpieza, propiedades anti-bacterianas, antihongos y anti inflamatorias, funciona bien contra las espinillas llenas de pus y el acné.

Cáscara de naranja en la cocina

Para eliminar el olor húmedo de la casa , se pueden hervir en agua con clavo de olor o canela.

En la cocina, la ralladura de naranja mejora el gusto y el sabor de muchos platos.

Las cáscaras de naranja secas pueden absorber humedad del azúcar morena.

Cáscara de cítricos en general

Usa cascaras de limón o naranja para hervirlas en agua, y utilizarla para limpiar envases manchados.

Las cáscaras de los cítricos, tales como naranja, limón, y mandarina, entre otras, tienen importantes cantidades de antioxidantes con propiedades anti cancerígenas, por lo que se les debe tomar en cuenta.

Las ralladuras de cítricos pueden usarse frescas o desecadas.

Estas virutas podemos utilizarlas  frescas, recién ralladas, o desecarlas y utilizarlas después. Si son frescas su aroma será más nítido y fuerte. En cambio, si se desecan perderán un poco el toque cítrico .

Para desecar las ralladuras las pondremos sobre un plato y las dejaremos al sol. Las removeremos de vez en cuando mientras esperamos a que se sequen durante unas diez horas.

También podemos desecar las raspaduras en el horno a 50º C durante seis horas, removiéndolas de vez en cuando y vigilando que no se peguen ni se tuesten. Una vez desecadas se pueden conservar en botes cerrados como si fuesen una especia o una hierba aromática más.

Como conservarlas

– Con un cuchillo afilado pelamos la corteza procurando que no quede demasiada parte blanca porque luego nos amargaría.

– Cortamos en tiritas o cuadritos, depende del uso que le vayamos a dar posteriormente.

– Ahora tenemos que secar. Podemos aprovechar el calor residual que queda tras utilizar el horno. Colocamos las tiritas o cuadritos (de naranja, limón o el cítrico que hayamos utilizado) en la bandeja del horno y cerramos la puerta, dejando que se sequen con el calor.

– Podemos guardarlas en botecitos de cristal así tal cual. Luego nos servirán para dar sabor y aroma a infusiones, postres, potenciar el sabor de platos que ya lleven naranja o limón y mil usos más que iremos descubriendo poco a poco.

– Y también podemos molerlas. De este modo obtenemos esencia pura de naranja y de limón que nos servirá para aromatizar todo lo que se nos ocurra… Por ejemplo: un café con un toque de naranja y otro de cacao. ¿Y porqué no con un toque de limón y otro de canela?

Además se conservan perfectamente en frascos  bien cerrados y cuando abres el frasco… ¡te inunda el aroma!

Pon a secar al sol las cascaras de frutas cítricas para hacer distintos tipos de té.

Confitar la cascara de un Citrico .-

Ingredientes:

3 Cítricos

280 gr de Azúcar

250 cc de Agua

Elaboración:

Corta la piel del cítrico elegido y retira la parte blanca.

Córtala en tiras bien finas, comúnmente denominado corte en juliana.

Coloca en una cacerola pequeña, el azúcar junto con el agua y llévalo al fuego hasta que rompa hervor.

Coloca la piel ya cortada y cocina hasta que el líquido se haya reducido a la mitad.

Retira las cáscaras del almíbar, coloca sobre una placa con los 150 g de azúcar restantes, rebózalas y déjalas secar en el horno apagado de 4 a 6 horas.

[showads ad=center]

La cáscara de pomelo:

La cáscara de toronja es bueno para el equilibrio de la energía, la expulsión de flemas, la supresión de la tos y para aliviar el asma.

Muela una cáscara de pomelo, agregue un poco de miel y azúcar morena, póngalo al vapor durante 30 minutos. A continuación, añada un poco de vino blanco.

Tome una cucharada en la mañana y otra por la noche para tratar la tos y el asma crónicas.

Cocine 9 gramos de cáscara de toronja con agua para expulsar flemas, aliviar los síntomas de la tos y calmar el asma.

La cáscara de manzana:

Es una fuente rica en fibra y contiene compuestos como pectina y polifenoles que ayudan a proteger la salud cardiovascular, reduciendo los niveles de colesterol y otros compuestos dañinos en la sangre.

Para eliminar la flema de su cuerpo, cocine 30 gramos de cáscara de manzana fresca con agua y bébalo como un té. Muela la cáscara de manzana seca hasta convertirla en polvo e ingiera 15 gramos, 2-3 veces al día con el estómago vacío. Tiene un efecto curativo para la diarrea crónica.

También puede ayudar a reducir la presión arterial alta.

Para el acné.

Haz un rico refresco, hirviendo la cáscara de manzana con clavo de olor y canela.

Cáscara de plátano-banana

Nuevamente, trata de asegurarte de que utilizas cáscaras de bananas orgánicas para reducir los niveles de pesticidas, de lo contrario el lavado natural orgánico mencionado anteriormente será suficiente.

Las cáscaras de plátano son un bloque con antioxidantes, minerales y vitaminas, por lo que son un remedio natural para muchas dolencias y una ayuda para la regeneración celular.

La cáscara de banana ayuda a combatir las bacterias. En la medicina tradicional china se utiliza para tratar la picazón en la piel debido a la inflamación bacteriana. Además, frotando las manos y los pies con la cáscara de plátano puede prevenir y tratar el congelamiento.

Éstos son sólo algunos usos:

Filtración de Agua

La investigación ha demostrado que tienen una capacidad para absorber plomo y cobre de las aguas fluviales.

Picaduras de insectos

Frota una cáscara de plátano en las picaduras de insectos para suavizar la piel y reducir la picazón.

Moretones

Con propiedades reconstituyentes, la cáscara de plátano puede acelerar la curación de moretones.

Blanqueamiento de dientes

Se dice que si se frota la cáscara del plátano en los dientes durante un par de minutos todos los días, tus dientes pueden ser notablemente más blancos en unas pocas semanas.

Verrugas

Las cáscaras de plátano no sólo ayudan a eliminar las verrugas, pero impiden su regreso. Simplemente tapa, o de lo contrario fija, un pedazo de cáscara de plátano a la verruga y déjalo por la noche por aproximadamente una semana. Alternativamente, puedes frotar la cáscara de plátano en la zona afectada a diario.

Esto funciona incluso para las verrugas plantares (en la planta del pie).

Arañazos y rasguños

Frotar la cáscara de plátano en rasguños puede ayudar a promover la cicatrización.

Astillas

Entre las aplicaciones más extrañas para las cáscaras de plátano es la extracción de astillas. Las enzimas ayudan a desalojar la astilla y comenzar el proceso de curación cuando pones un trozo de la cáscara sobre una astilla.

Acné

La cáscara de plátano calmará la inflamación y la irritación del acné y reduce los brotes. Frota la cáscara sobre el acné (cara o cuerpo) cada noche. Las mejoras deberían  notarse en los primeros días.

Psoriasis

Una o dos veces al día, frota una cáscara de plátano en un área afectada por la psoriasis. Los plátanos tienen todas las propiedades para hidratar, reducir la picazón, y curar la psoriasis, mostrando diferencias notables en tan sólo unos pocos días.

Erupciones y picores

Erupción por la hiedra venenosa? La cáscara de plátano es buena para aliviar la comezón. Frota la cáscara sobre la erupción dos veces al día hasta que se vaya.

Dolores de cabeza

Mantén la cáscara de plátano sobre  tu frente como una cura para el dolor de cabeza.

Arrugas

Dadas las características restaurativas y curativas generales de cáscara de plátano, se dice que la aplicación regular de la cáscara de plátano en la frente y las mejillas puede estirar la piel y reducir las arrugas.

En la Casa

Para sacar brillo a los muebles y a los zapatos.

Pulidor de plata

La aplicación es la misma que la anterior: frotar y sacar brillo

La cáscara de la sandía: 

Por lo general, después de comer una sandía jugosa nosotros desechamos su cáscara. De hecho, la cáscara tiene un mejor efecto que la sandía misma.

Puede reducir el calor del verano y calmar la sed.

La cáscara puede también ayudar a reducir la presión arterial.

Se puede utilizar la cáscara de sandía para limpiar la cara, ya que suaviza su piel logrando remover así las impurezas.

Se sentirá muy fresca después de una limpieza con la cáscara de la sandía.

La cáscara de melón : 

se utiliza para tratar el calor del verano, remover la humedad y también se utiliza para tonificar el bazo en la medicina tradicional china.

¿Sus pies huelen mal? La cáscara de melón puede ayudarle. Hierva un poco de cáscara de melón por un tiempo y use esa agua para remojar sus pies, así se librará del olor de los pies.

La cáscara de pepino:  

Poseen nutrientes como la vitamina K, fibra y vitamina A. Comer la cáscara de un pepino ayuda a fortalecer la piel, cabello y uñas.

La mayoría de la gente le gusta pelar la cáscara del pepino cuando se utiliza en una ensalada.

De hecho, la piel del pepino contiene ácido caféico la cual combate a las bacterias y estimula los glóbulos blancos de la sangre.

Comer el pepino con cáscara puede reducir el dolor de garganta al tragar y puede tratar una garganta inflamada.

También tiene efectos en la belleza. La mayoría de las mujeres utilizan una rodaja de pepino para limpiar la cara o como una cubierta sobre los ojos para refrescarlos.

La cáscara de la pera:

Esta cáscara le da a tu cuerpo potasio y vitamina C.

Además, esta cáscara te ayudará a bajar de peso por su alto contenido de pectinas, fibra y agua.

La pera es el mejor alimento para los pulmones.

Hierva 30 gramos de cáscara de pera por una media hora o más, y beba la infusión. Para reducir la tos y eliminar la flema.

Coloque un poco de cáscara de puré de pera sobre un forúnculo, reducirá la hinchazón y el dolor.

Hierve la cáscara de piña-ananá con clavo de olor y canela, para hacer un jugo muy nutritivo.

Las cáscaras de  Berenjenas:

Es un excelente diurético por contener grandes cantidades de agua.

Los problemas de insomnio y circulación disminuyen con su consumo.

Cáscara de Papas: 

Comer la cáscara de las papas es beneficioso, ya que contiene vitamina C, potasio y, al menos, 8 veces más hierro del que se recibe si se come sin piel.

En infusión pueden servir para curar úlceras.

Cáscara de Palta o aguacate:  en infusión sirven como laxante.

Cáscaras de Granadas:

  • La diarrea. Por los taninos que contiene es especial para tratar casos de diarrea, ya que los taninos actúan de manera contraria al efecto que tiene la fibra en el organismo.
  • Enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Sus propiedades antioxidantes retardan el envejecimiento de ciertas células del cuerpo.
  • La anemia. Los minerales que contiene la granada -incluyendo el Hierro- son muy buenos para combatir esta enfermedad de la sangre. Incluso, se dice que tomar el agua en donde se hirvió la cáscara de la granada es muy bueno para combatir la anemia.
loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!