Lasaña en cestitas de col

Para aquellos de vosotros que queréis cuidar vuestra salud, bien sea porque queréis perder unos kilos o porque tenéis diabetes y tenéis que reducir el consumo de hidratos de carbono, os presento una manera diferente de hacer lasaña, y no por ello menos sabrosa. Al no llevar pasta tiene pocos hidratos de carbono, lo que permitirá que puedas comer más cantidad. Puedes acompañarlo con una rica ensalada para alcalinizarte.
lasaña de col
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Para las cestitas
  1. 450 gr de seitan a trocitos pequeños
  2. 90 gr de cebolla cortada finita
  3. 100 gr de coliflor troceada pequeña
  4. 400 gr de tomate triturado
  5. 100 gr de requesón ( opcional, nosotros personalmente no tomamos derivados lácteos)
  6. Sal y pimienta al gusto
  7. 1 cucharadita de cúrcuma
  8. 1 cucharadita de curry
  9. 10 gr de aceite de oliva virgen extra
  10. 24 hojas de col escaldadas
Para la bechamel
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  1. 500 ml de leche de soja ( ecologica mucho mejor=
  2. 1 cucharada de aceite de oliva
  3. 2 cucharadas de Maicena (harina fina de maíz) para espesar
  4. Sal y pimienta al gusto
  5. Necesitamos una bandeja de 12 huecos adecuada para horno.
Cómo preparar la lasaña en cestitas
  1. Para hacer el relleno, primero hay que rehogar el pollo triturado hasta que esté dorado.
  2. Añadir la cebolla y la coliflor, dejar que se haga unos 10 minutos.
  3. Agregar el tomate triturado, la sal y las especias, cocer unos cinco minutos más y apagar el fuego.
  4. Reservar.
Para hacer la bechamel
  1. Poner la leche, sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva en una olla al fuego.
  2. Poner 2 cucharadas de leche fría en un vaso junto con las 2 cucharadas de Maicena, remover bien y en el momento que la leche empiece a hervir, lo echamos a la olla, removiendo constantemente hasta que se espese (Si no ha espesado suficiente desleír otra cucharada de Maicena en un poco más de leche y añadir a la olla, remover y al espesar apagar el fuego)
  3. Encender el horno a 180 ºC, calor arriba, calor abajo.
  4. Aceitar las cestitas de la bandeja.
  5. Poner dos hojas de col previamente escaldadas (unos minutos con agua hirviendo) en una cestita de la bandeja, rellenar con el preparado de seitan, encima un poco de bechamel y queso rallado.
  6. Repetir hasta terminar con las cestitas.
  7. Llevar la bandeja al horno y dejar hasta que veamos que están doradas.
Valor nutricional por ración
  1. Calorías – 67
  2. Proteínas – 0’93 gr
  3. Lípidos (grasas) – 2’5 gr
  4. Hidratos de carbono – 3’6 gr
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