YOGA PARA LA CELULITIS

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Algunos movimientos de yoga por su capacidad de fortalecer y estirar el tejido pueden funcionar muy bien para reducir la celulitis, tonificar los músculos y hacer que la piel luzca más suave.

Practicar los siguientes movimientos al menos tres o cuatro veces por semana junto a una dieta saludable, un entrenamiento de ejercicios de cardio y una buena hidratación ingiriendo mucha agua pueden ayudarte a mejorar la apariencia de la celulitis. Te sentirás mejor y estará más a gusto con tu bikini.

bikini

Postura del Águila

Garudasana

Algunos entrenadores creen que esta es la mejor pose para luchar contra la celulitis. Probablemente porque esta postura te obliga a fortalecer la cara interna y externa de los muslos, mientras mantienes la postura realmente tienes que mantener tus músculos firmes. Además en la postura interviene toda la parte abdominal, y casi todo el cuerpo. Una vez que consigas la pose (puedes ayudarte con un tutorial de Youtube) debes intentar mantenerla durante entre 5 y 8 respiraciones, y luego repetirla del lado contrario. Esta postura también es muy buena para mejorar la concentración.

concentracion

Postura Plano Inclinado

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Poorvottanasana

Es una postura perfecta para tonificar la parte trasera de los muslos, un área donde suele ser más prominente la celulitis. Lo ideal es empezar sentado y levantar el cuerpo con las manos hasta conseguir un plano inclinado, presionando firmemente las manos y elevando las caderas. La postura debe aguantarse entre 5 y 8 respiraciones. Así se practica Poorvottanasana o postura del plano inclinado. Luego descansar y repetir una vez más.

mas

Postura de Vela

Invertida con el cuerpo sobre los hombros

Postura invertida con el cuerpo sobre los hombros:

Esta postura así como las posturas invertidas del yoga son muy útiles para mejorar el funcionamiento del sistema linfático. Es una postura excelente para expulsar toxinas y estimular las áreas más grasas del cuerpo, removiéndola de las zonas donde más se acumula. Así se practica la postura invertida con el cuerpo descansando sobre los hombros. Si puedes conseguir mantener esta postura sin presionar el cuello durante 8 o 10 respiraciones.

fotos de: Ciudad  Yoga-womenshealth-karmayoga-

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