¿EXISTEN FRUTAS PROHIBIDAS PARA LAS PERSONAS CON DIABETES?

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Muchos creen que cuando alguien es diagnosticado con diabetes, no podrá comer muchos de los alimentos que solía comer antes del diagnóstico. 

La diabetes es una enfermedad en la cual el metabolismo de los carbohidratos está comprometido. También se piensa que las frutas son dulces porque están cargadas de azúcar.¿Es cierta esta afirmación? ¿Existen algunas frutas que están prohibidas para las personas con diabetes o prediabetes? Analicemos estos mitos sobre las frutas.

La pregunta del millón de dólares es: ¿En realidad existen frutas prohibidas para las personas con diabetes? La respuesta es no. Las personas con diabetes pueden comer cualquier frutas que deseen. Si es así, ¿De dónde surge esta concepción equivocada? La respuesta está asociada con el Índice Glicémico y con la manera como el metabolismo funciona en las personas con diabetes. Las frutas contienen vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos; pero son estos últimos los que causan más preocupación como parte de la dieta.

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Debido a que las frutas son ricas en fibra soluble e insoluble, parte de sus carbohidratos no son absorbidos y los que lo son, lo hacen lentamente. Esto evita que se presenten esos picos peligrosos de azúcar en la sangre, en las personas con diabetes. Aquellas con un mayor nivel de fibra tienen un Índice Glicémico más bajo, lo cual es favorable en caso de diabetes.

No es cierto que existan frutas que las personas con diabetes no puedan comer, pero si es crucial controlar el tamaño de las porciones para prevenir los picos de glicemia. Actualmente, los Doctores recomiendan comer un promedio de 4 a 5 porciones de frutas por día. Cada porción no debe exceder los 15 g de carbohidratos. Ahora, ¿Cómo podemos calcular la cantidad correcta de fruta, teniendo en cuenta estos 15 g de carbs.?

En primer lugar, las mejores frutas para ser incluidas en las dietas para las personas con diabetes son las frescas. La segunda opción serían las congeladas y las enlatadas que no tengan azúcar añadida. Debes evitar (o consumir en pequeñas cantidades) las frutas conservadas con sirope azucarado, los jugos de frutas con azúcar añadida, las mermeladas y las conservas dulces. Por otra parte, una porción de frutas es equivalente a una fruta mediana; a 1/2 taza de fruta fresca / congelada o a 1/2 taza de jugo, 100% de frutas. Las bayas pequeñas y melones tienen la misma cantidad de carbohidratos que 3/4 de taza de otras frutas.

En resumen, podría afirmarse que ninguna fruta está prohibida para las personas con diabetes. En realidad, estas deben formar parte de nuestra dieta diaria ya que aportan muchas vitaminas, minerales y fibra que benefician la salud, ayudando a manejar el peso, el colesterol y la desintoxicación del organismo. Comparte tus frutas favoritas con nosotros y coméntanos lo que tu piensas acerca de las frutas y su importancia para las personas con Diabetes!

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Fuente: http://blogesp.diabetv.com/existen-frutas-prohibidas-para-las-personas-con-diabetes/

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