QUEDARSE DORMIDO EN UN MINUTO ES POSIBLE

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Técnica de respiración para dormir

DurmiendoTerrible experiencia es el meterse en la cama –a veces agotado- y ver pasar las horas mirando al techo, leyendo, viendo la televisión, o damos vueltas y vueltas consiguiendo solamente desarmar la cama. Hay quienes se duermen de inmediato y a las 3, o 4 de la madrugada se despiertan para ya no dormir más. Vueltas y vueltas hasta que se hace de día. Es otra forma de insomniobastante común.

Con el día, nos esperan obligaciones a las cuáles nos enfrentamos con las energías menguadas por el cansancio. Vemos montañas dónde no las hay. Durante el día cabeceamos y anhelamos que llegue la noche, pero cuándo esta llega, vuelta a empezar otra vez.

Una técnica para dormir que no falla.

Para dormirse rápido, hay una técnica muy conocida y que también se encuentra en la red que de sencilla puede resultar hasta irrisoria, pero realmente funciona. Respirando… solamente respirando y en poquísimo tiempo, el cuerpo entra en un sueño dulce sin darse ni cuenta. Esta técnica se engloba dentro de las llamadas “técnicas de relajación” pero se asemeja más a un “chute” de oxígeno.

Cómo funciona la técnica para dormir

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Ya acostado y boca arriba coja aire por la nariz llenando bien los pulmones.  Mantenga el aire dentro de los pulmones y cuente hasta 10 (si no puede, cuente hasta 8). DurmiendoExpulse el aire por la boca soplando fuerte, pero poca cantidad, como soplando un globo. Debe tardar unos 8/10 segundos en expulsar todo el aire de los pulmones. Debe sentir el vaciado completo para empezar de nuevo a coger rápidamente aire hasta llenar los pulmones.

Esto debe hacerlo hasta que se quede dormido. Es muy probable que no alcance a hacer más de 4 o cinco llenados. Se dormirá antes, oxigenará su sistema vascular y su cerebro y tonificará todo su cuerpo al tiempo que entrará en un sueño tan profundo y reparador que notará que ha conseguido una solución definitiva sin drogas y totalmente natural.

Esta técnica funciona porque el insomnio generalmente está provocado por el estrés, la ansiedad y a veces ambos estados juntos. Además, tomamos productos con excitantes, muy azucarados, o cenamos demasiado. Todo esto hace que nuestra respiración sea poco plena. Respiramos mal, pero en estos estados respiramos mucho más rápido y en cada llenado, cogemos menos cantidad de oxígeno y por tanto, saturamos nuestro cuerpo de gases.

Con este ejercicio, devolvemos a nuestra sangre las concentraciones sanas de gases. Baja nuestro ritmo cardíaco y nuestro cuerpo se relaja.

También se puede utilizar en momentos de mayor estrés, o parar de vez en cuando nuestros quehaceres y practicar  unas pocas veces esta técnica magnífica para perder tensión y ansiedad. Podemos decir que esto sería el “contar hasta diez” que nos han enseñado siempre frente a asuntos complicados y estresantes.

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