Ace Verdura: ¿Como cure mi Artritis?

Muchos son los que me preguntan cómo llegue a esta alimentación y estilo de vida que tan feliz, vibrante y saludable me mantiene. Y es que llegar a este camino no es algo que te enseñan en esta sociedad en la que vivimos en donde el ser humano esta mas perdido que nunca antes y lo peor de todo, es lo “normal” lo socialmente aceptado y lo que nos enseñan desde pequeños.

Hoy, os voy a contar, mi historia, Una historia que empieza en Laponia, el Norte de Suecia hace ya 33 años.  Nací y me crie en el Norte de Europa, uno de los lugares más fríos de el mundo, en donde pase una infancia rodeado de Naturaleza, nieve y frio…mucho frio.

Fui un niño que siempre se sintió muy unido a la Tierra, quería ser Indio y cabalgar por praderas interminables, con una larga cabellera al viento y galopando sintiendo la libertad, el sol en mi rostro y gritando a pleno pulmón….LIBERTADDDDDD!!!!

ace pequeño

 

Ya desde pequeño disfrutaba de el deporte y el aire libre

Los años iban pasando y el deporte se hizo cada vez más importante en mi vida. Hockey sobre hielo, futbol, ciclismo, running pero sobretodo Baloncesto, en donde invertí gran parte de mi infancia, adolescencia y juventud. Jugaba durante horas, estaba en un equipo de segunda y además me hice entrenador y arbitro de niños y adolescentes.

Mi vida era bastante estructurada y ordenada…aunque estaba cada vez mas lejos de la Tierra y de la espiritualidad que ya desde muy pequeño sentí como el camino correcto a transitar.

Entonces conocí a Juana de Vegana, una española que vino desde la otra punta de Europa, Cádiz (en la bella Andalucía). Ella estaba estudiando en la ciudad en donde vivía, Esta elfa mística, llena de luz y amor y con largas cabelleras rubias que adornan su piel marmolina había viajado miles de kilómetros para cursar su último año de Universidad en la fría Suecia.

Fue amor a primera vista, tan vibrante y autentica que desde el primer día que la vi sentí que su camino era el mío y viceversa…Y así fue…El cosmos se puso de mi parte y propuso posar sus ojos en los míos y el resto es historia.

Todo era maravilloso, Una nueva vida llena de aventuras en España junto con el amor de mi vida que además de ser bellísima estaba llena de ideas, sorpresas e ímpetu por vivir y hacerlo de la mejor forma….Una ráfaga de vida que no me imaginaba que iba a tocarme a mí.

españa

 

los primeros meses en España fueron todo aventura y risas

Aunque ambos sentíamos una unión indescriptible hacia la Naturaleza, los animales, la vida mística y la alimentación Orgánica y ética, el peso de esta sociedad Occidental, lo aprendido desde nuestra más tierna infancia y la falta de conocimientos, nos tenían inmersos en una espiral de alimentación rápida, falta de ética, llena de conservantes, colorantes, harinas refinadas, azucares blancos y muy poca comida vibracional en nuestros platos.
abuso

 

Tabaco, uno de los grandes tóxicos de el que era adicto

[showads ad=center]

 

Algo no encajaba con todo esto. Nos sentíamos vacios, faltos de motivación y llenos de preguntas sin contestar….Muchas eran las veces que la madrugaba llegaba entre conversaciones interminables de cómo íbamos a hacer para cambiar esta sensación de vacío, de no pertenencia…de falta de propósito…Dolía pero los días iban pasando y aunque cada vez el fuero interno nos gritaba con más agresividad que ese no era el camino…como autómatas seguíamos un camino que cada vez se nos hacia mas cuesta arriba. Dolía pero no mataba y aunque ahora nos parece absurdo, entendemos y vemos que es el patrón de comportamiento Occidental, que como ovejas ciegas, sordas y mudas nos pone la mordaza en el corazón y en la consciencia…Pero se puede romper…Si que se puede salir del rebaño, os lo aseguro, yo lo hico, Juana también y tú tienes luz suficiente como para romper con todo esto.

Fue entonces, cuando como si de una broma macabra de el destino ( que ahora sentimos como un Renacer, un punto de inflexión que nos dio el empuje que necesitábamos para hacer el gran cambio, el gran despertar, el otro camino que tanto habíamos ansiado) vinieron unos dolores horribles, como de la nada….Unos dolores en todo el cuerpo ( pero especialmente en la columna vertebral y las articulaciones) que me postraban en la cama durante días e impedían ver la luz del sol aunque estuviéramos en la Costa de la luz…Ironías de la vida…

sebstian deportista

 

Los días de deporte y sol parecían haberse acabado

Juana no se separaba de mí, me cuidaba como una enfermera de guerra. Horas interminables en Urgencias, pruebas que nunca daban una respuesta, muchos medicamentos agresivos que me tenían literalmente drogado. La depresión y la ansiedad parecían apoderarse de nuestras vidas. Tanto Juana como yo tratamos de llevar la enfermedad con discreción, ni mis familia (a mas de 5000 km de distancia) ni la de Juana estaban demasiado al tanto de lo que nos pasaba. No queríamos preocupar….tan solo queríamos que esta pesadilla cesase. Pero cada vez era más real…las salas de Urgencias se hicieron nuestra segunda casa y las visitas a diferentes especialistas se volvieron rutina e iban minando nuestra paciencia y lo que es peor…nuestra Fe en un cambio…en una alternativa.

dudas

Juana siempre estuvo ahí posando sus ojos a veces asustados en los míos que cada vez estaban mas cansados

Tras cuatro años interminables dieron con un diagnostico que aunque nos hizo respirar aliviados por que finalmente sabíamos que estaba pasando, nos cayó como un jarro de agua fría por qué no tenía demasiado buen pronostico. La enfermedad que tengo es Espondilitis Anquilosante, un tipo de Artritis Reumatoide que es degenerativa y muy dolorosa. En plena flor de la vida y abocado a medicamentos agresivos y dolores intermitentes que no impedirían que mis articulaciones se fueran fusionando y mi movilidad fuera quedando reducida….No sonaba muy esperanzador y tanto Juana como yo nos negamos aceptar que ya estaba todo dicho y que la medicina tradicional iba a ser la única respuesta a todo esto.

Juana, casi siempre en silencio y por su cuenta durante estos últimos 4 años había estudiado mucho sobre Fitoterápia y medicina alternativa, tratando de encontrar una pócima mágica  o quien sabe un milagro para aliviar mis interminables dolores….Harpagofito, cúrcuma y un poco de jengibre, cartílago de tiburón y calor seco…Cada semana traía nuevas técnicas que me aliviaban pero no terminaban de sanar…Y no se daba por vencida…Ella nunca se da por vencida, es como Juana de Arco , una mujer fuerte, decidida y apasionada que lucha hasta el último aliento, y aun así sigue luchando.

juana heroina

Juana un ser espacial y con tanto AMOR…

 

Yo por mi parte, aunque cada vez mas falto de energía y motivación también había buscado muchas alternativas, formas de no sentir dolor, de no sentir falta de propósito ante esta situación que se me hacia interminable.

juana viva

 

Juana, mi musa y  compañera de vida. Su sonrisa nunca se apagaba.

 

Esos 4 años de búsqueda y el ya conocido diagnostico se unieron para explosionar en la Alimentación Crudivegana como alternativa, como una forma de vivir que íbamos a probar para realmente ver si se podía combatir la enfermedad e incluso pararla solo mediante la alimentación (bueno y también la práctica de el Yoga, La Meditación, El pensamiento positivo y las ganas de vivir).

alimentos juana

Nuestros platos ahora, vivos, llenos de colores y de alimentos crudos y saludables 100%, la medicina mas deliciosa

 

Fue entonces cuando empezamos a leer numerosos manuales sobre el tema, muchos libros que nos nutrieron de información valiosa que sentíamos como mantras ancestrales que siempre habían estado en nuestro subconsciente y que ahora habían sido desenterrados para nuestro asombro y que se apiadaban de nosotros para golpearnos como Verdad.

Me formé en cocina crudivegana, estudié numerosas terapias alternativas, leí y memoricé datos con el corazón hasta que me dolían los ojos.

Juana a su vez empezó a formarse en terapia Gestalt, Reiki y numerosas prácticas que antes ni habíamos escuchado.


[showads ad=center]

Y así hemos pasado los últimos años, dando forma a la existencia que una vez nos pareció falta de sentido y dolorosa.

Os preguntareis que paso con mi enfermedad… ¿Os lo imagináis?, no tomo ni una pastilla desde hace años,¿ y los dolores?…Se fueron totalmente así como el miedo y la falta de propósito que una vez llegue a sentir fuerte, atado a mi garganta, impidiendo que mi voz gritara tal y como de pequeño, en la fría Laponia cuando soñaba que era un Indio a lomos de un corcel blanco cabalgando por praderas interminables…sintiendo la Libertad que todos deberíamos de sentir a diario.

Esta sociedad Occidental, rápida, falta de empatía, cruel y robótica, tratara de cortar tus alas, acallar tu voz, minar tu consciencia y domar tu alma. No lo permitas, hay otro camino, hay formas de vivir que se asemejan a la Vida con mayúsculas.

Mi testimonio es este, ahora lo comparto contigo, Tu, ser especial, ser de luz, lleno de dudas y creencias que sabes que no son autenticas…Abre tus alas, cambia tu destino, reescribe el guion de tu vida y no tengas miedo…El camino correcto se siente en el corazón y hace que las piernas rompan las cadenas de los convencionalismos sociales, de las barreras inquisitorias, de las falacias aprendidas pero no asumidas.

Te toca mover ficha, ¿jugamos?

Ace Verdura

 

juana y ace 1

Felices, llenos de vida y en armonía. Con la vista puesta en el horizonte y con muchas ganas de avanzar

alimentacion sebas

            “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”

                                                                         Hipócrates

 

Ademas de en  Facebook: ENTRA AQUI SI QUIERES SEGUIR MIS PUBLICACIONES DIARIAS 100% GRATUITAS Y LLENAS DE AMOR  estoy en los siguientes redes sociales en donde doy tips de alimentacion y salud holistica

Instagram: @fruitdetective

Twitter: @fruitdetective

YouTube: https://www.youtube.com/user/LogicaEcologicaBlog

loading...

2 Comentarios

  1. Me encantó leer tu testimonio. No lo conocía y la verdad, cada día se puede afirmar con experiencias de cada una de nuestras vidas, el maravilloso poder de la alimentación saludable.

  2. Bella historia, ejemplar actitud sobre la adversidad…..
    Felicidades a los dos…
    Inspiran, gracias..!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!