ZUMOS PARA LIMPIAR EL COLON DE MANERA NATURAL

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Zumos para limpiar el Colon de manera natural

Conozca los mejores zumos para limpiar el colon de una manera natural, casera y práctica.

Realizar una limpieza ocasional de colon no va a solucionar los problemas acarreados por una mala dieta. La mejor manera de mantener el colon limpio es incorporando cada día aquellos alimentos que nos ayuden a desintoxicarnos y a limpiarnos por dentro.

Una buena manera de hacerlo es tomar zumos y batidos. Ricos y sanos, con ingredientes con un importante contenido en fibras y nutrientes, ideales para mantener el colon sano y limpio.

Ingredientes buenos para limpiar el colon

Mango: utilizado durante mucho tiempo como un remedio popular para aliviar el estreñimiento, ya que posee propiedades laxantes. Un mango sin madurar es especialmente útil para las personas con estreñimiento, pero nos puede costar comer ya que tendrá una textura pastosa.

Frutillas o Fresas: las podemos comer frescas o secas, pero recomendamos frescas ya que contienen mayor cantidad de minerales y vitaminas.

Semillas de lino: es una manera fácil de obtener fibra y nutrientes en el interior de nuestro organismo. Son alimentos muy beneficiosos para incorporar en nuestra dieta diaria. Las semillas de lino, las podemos agregar a los batidos o cereales.
Estas semillas son uno de los mejores alimentos que puede consumir para el colon y la salud intestinal, ya que actúan como un laxante natural, y no es agresivo. La fibra que contiene la semilla de lino, actúa como un lavado natural de las paredes del intestino, ayudando a mantenerlo libre de excrementos. Contiene una gran concentración de lignanos, que son anti cancerígenos, y previenen al organismo a contraer hongos y virus.

Frutas: son ricas en fibra y actúan como un lubricante natural, por lo que son una buena opción para mejorar la salud de nuestro colon. Las manzanas orgánicas, las uvas, la piña, la papaya y el kiwi, son buenas para todo el sistema digestivo. Éstas frutas no solo contienen fibra también contienen enzimas que ayudan a mantener una regularidad intestinal.

Agua: recomendamos beber un vaso de agua en ayunas por la mañana, ayudará a activar el intestino.

Recetas recomendadas

Zumo de piña, pepino y aloe o sábila:
Exprimir el zumo de 2 naranjas y 1 limón, reservar. Pelar y cortar en rodajas una piña pequeña. Lavar y cortar 1 pepino y 1 manzana sin semillas. Quitarle el gel a una penca de sábila –hoja de aloe. Procesar todos los ingredientes hasta obtener una consistencia líquida, por último agregar medio vaso de agua. Beber frío.

Zumo de kiwi, pera y linaza:
Lavar y pelar el kiwi y la pera. Licuarlas agregando 3 ml de agua si fuese necesario, traspasar el batido a una copa, un cuenco o un vaso. Coronar con la pizca de canela y la cucharada de linaza. Revolveremos para que se homogenice.

Zumo de espinaca, zanahoria y pera:
Exprimir el zumo de 2 naranjas, agregarle 1 vaso de agua y reservar. Lavar, y quitar las semillas de 1 manzana y 2 peras. Lavar y picar un manojo grande de espinaca, 5 hojas de apio y 3 zanahorias. Procesar todos los ingredientes con el zumo de naranja, debe quedar bien líquido. Llevar a la heladera por 4 horas y beber frío.

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Zumo de linaza, limón y miel:
Preparar una cucharada de linaza con un vaso de agua, jugo de uno o dos limones, una cucharada de clorofila o medio nopal y una cucharadita de miel –puede no agregarse este ingrediente.
Bebe despacio y no comer nada durante la media hora siguiente. Puedes variar este jugo una vez a la semana, sustituyendo el limón por una rebanada grande de papaya o piña. El agua la puedes sustituir también durante una semana por jugo de naranja.

Zumo de naranja, frutilla y durazno:
Exprimir el zumo de dos naranjas, lavar 8 frutillas y 3 duraznos sin carozos, cortar en pequeños pedazos. Procesar todos los ingredientes hasta elaborar un zumo. Beber fresco.

Zumo de mango, banana y durazno:
Extraer el zumo de 1 naranja, pelar y cortar 1 banana, sacar la piel y el carozo de 1 mango y 1 durazno. Procesar todos los ingredientes y agregar 1 vaso de agua. Beber frío.

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Fuente: alimentacion-sana.org

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