COMO EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO

[showads ad=top]cabello

El cabello se puede caer por muchas razones: el estrés, el uso frecuente de productos químicos y herramientas de calor, enfermedades, cambios hormonales, entre otros.

Sin embargo, lo que pocos suelen tener en cuenta cuando sufren la caída del cabello, es que la alimentación podría ser la causa mayor para el desarrollo de este problema, aunque también podría ser la solución.

Decimos que la alimentación puede ser una de las razones principales de la caída del cabello, pues a través de los alimentos nuestro organismo absorbe todos los nutrientes para funcionar correctamente a nivel interno y fortalecernos externamente. Nuestro cabello se alimenta gracias a los folículos pilosos y por esta razón es clave llevar una alimentación rica en nutrientes esenciales para fortalecerlo y promover su salud.

Cuando el cabello se cae excesivamente lo mejor es consultar con el médico para que él determine cuál es la causa de este problema. Sin embargo, sea cual sea la razón de la caída del cabello, los siguientes alimentos son claves para promover su crecimiento, prevenir y tratar la caída y conseguir que se vea suave y sedoso.

Antioxidantes

Las frutas y verduras son las mayores fuentes de antioxidantes naturalesque podemos encontrar. Incluirlas frecuentemente en la dieta es clave para fortalecer el cabello y estimular su crecimiento. Se recomienda incrementar el consumo especialmente de aquellas frutas y verduras ricas en vitamina C, tales como  la naranja, el limón, el kiwi, el brócoli y la espinaca, ya que éstas son claves en la producción de colágeno, componente del cabello, entre otros tejidos.

Fibra insoluble

 avena

La fibra insoluble es un alimento presente en cereales integrales, como por ejemplo: el arroz, trigo, avena, centeno, entre otros. Este alimento está relacionado con la capacidad para resistir a la insulina, que es una hormona que se relaciona con la calvicie masculina. Adicional a esto, los cereales integrales también contienen vitamina B6 y ácido fólico, que contribuyen a la oxigenación de la sangre de los folículos pilosos.

Verduras de hojas verdes

Además de ser ricas en antioxidantes, las verduras de hojas verdes también se caracterizan por sus alto contenido en hierro, que es un nutriente clave para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello. Por esta razón, se recomienda incluir frecuentemente en la dieta alimentos como acelgas, coles de Bruselas, espinacas, radicheta, rúcula, entre otros.

Zinc

El zinc es un nutriente esencial para las reacciones químicas de diferentes enzimas de nuestro organismo. Entre esto se incluye la producción energética y la formación de proteínas. Una de las fuentes ricas de Zinc las encontramos en el apio, el espárrago, los higos, las papas y las berenjenas.

cabello 2

Alimentos con biotina y ácido fólico

Estás dos sustancias en conjunto ayudan a equilibrar las actividades metabólicas de los tejidos que tienen células de rápida multiplicación,como ocurre con el cabello, las uñas y la piel. La biotina se puede consumir a través de alimentos como:  el pan de levadura, los cereales, avellanas, guisantes, salvado de trigo, banana, entre otros. Mientras que el ácido fólico lo podemos consumir a través de legumbres como los garbanzos, los frijoles y las judías.

Vitamina A

Carecer de vitamina A también puede ser una de las razones de la caída del cabello. Esta vitamina es la encargada de evitar y bloquear el secado de las glándulas sebáceas, las cuales tienen la función de ayudar a lubricar el folículo piloso, lo que es clave para reducir la pérdida del cabello. Además, la vitamina A también favorece la oxigenación de las células del folículo, fortaleciendo así el cabello y promoviendo su crecimiento. Esta vitamina la puedes consumir incluyendo en tu dieta alimentos como las verduras en general,  aceites de girasol y de oliva.

Agua

Los expertos recomiendan beber por los menos 8 vasos de agua al día y también recomiendan evitar el consumo excesivo de gaseosas, refrescos, bebidas energizantes y alcohol.

Desayuno energético: Un remedio casero excelente y delicioso para hacer crecer el cabello rápidamente. Poner en una taza de yogurt una cucharada de germen de trigo con, una cucharada de levadura de cerveza, una de lecitina de soya y una de miel. Tomarlo durante una semana en el desayuno. Los resultados se verán muy rápido pues el pelo se fortalece y crece mucho.

CUANDO EL CABELLO CAE: ALBAHACA.

La albahaca es considerada una de las mejores aliadas contra la caída del cabello. Es por esto que la puedes usar sin problemas en esta loción casera para estos fines. Simplemente tienes que contar con una planta de la misma y un poco de agua para ponerla en marcha. Ingredientes: 150 gramos de albahaca 250 mililitros de agua Preparación: Para preparar esta excelente loción de albahaca de uso diario no tienes más que poner a hervir los 150 gramos de albahaca con una taza de agua (aproximadamente 250 ml.). Deja que hiervan durante cinco minutos y, posteriormente, apaga el fuego y deja reposar durante media hora más. Luego no tendrás más que colar y guardar en un rociador o spray. Aplica este remedio casero para la alopecia habitualmente, masajeando un poco. Verás que con el uso frecuente puede cambiar de manera notable, la fortaleza de tu cabello y así evitar las caídas.

El romero y la albahaca pueden llegar a conformar una interesante dúo a la hora de pensar en un buen champú casero contra la caída del cabello. Es muy sencillo de preparar y no necesitarás demasiados ingredientes. Sólo es cuestión de tener a mano los elementos necesarios y probar con estos aliados naturales, que suelen aparecer muy a menudo en remedios contra la alopecia.

Ingredientes:

Una taza de agua

Un trozo de jabón neutro rallado

Una cucharada de romero seco

Un manojito de albahaca fresca

Preparación:

Coloca el agua en una cacerola a fuego fuerte. Una vez que rompa el hervor, apaga el fuego y añadir la albahaca y el romero. Tapar y dejar reposar durante diez minutos. Cuela la preparación y, aún caliente, añade el trozo de jabón neutro rallado.

Mezcla para que el preparado se mezcle bien y el jabón se disuelva. Embotella y ya tendrás un sencillo, económico e interesante champú para luchar contra los problemas de la caída del cabello. La albahaca tiene grandes propiedades para fortalecer el pelo, mientras que el romero es un estimulador sanguíneo que ayuda a fortalecer los folículos pilosos. Se recomienda sobre todo para cabellos grasos

CON JUGO DE BERROS

Se deben licuar 100 gr de berro de modo que se deshagan por completo, y el líquido resultante debe ser aplicado directamente sobre el cuero cabelludo mediante un masaje. Dejar secar, luego lavar normalmente el pelo. Este remedio para el pelo es conveniente utilizarlo dos veces por semana.

CON AGUARDIENTE DE ORUJO Y CORTEZA DE QUINA

En un recipiente, verter medio litro de aguardiente de orujo, una cucharadita de sal y un gramo de corteza de quina. Dejar que la mezcle repose al menos 15 días, revolviéndolo un poco cada día para aumentar la maceración. Para ser utilizado, debe utilizarse en la yema de los dedos a modo de masaje, fomentando la absorción y dejando secar. En lo posible, realizar esto cinco minutos cada noche.

NUEZ

La nuez no solamente sirve a los fines de un pelo sano por sus propiedades alimenticias, sino que también puede prepararse una loción con ella de la siguiente manera: hervir las hojas, la corteza, la nuez misma y su cáscara triturada en agua, y colocarse este líquido filtrado todas las noches mediante un rociador.

ACEITE DE AGUACATE

El aceite de aguacate ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales para fortalecer el cabello y engrosarlo, puede ser agregado al Shampoo o crema de enjuague, o bien utilizado por las noches en el cuero cabelludo mediante un algodón.

 REMEDIO CASERO DE ALBAHACA Y AGUACATE PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

Si bien es complicado combatir la caída del cabello, algunos ingredientes tales como la albahaca, el aguacate y la sábila pueden ayudar a fortalecerlo y darle el vigor que necesita. Por eso mismo, practicando este remedio casero que integra dichos elementos, quizás encuentres el aliado que necesitas para conseguir esta difícil misión.

Ingredientes:

½ aguacate

1 puñado de hojas de albahaca

1 penca de aloe vera o sábila

Aceite de oliva

Preparación: Corta el aguacate por la mitad y extrae con una cuchara la pulpa. Colócala en el vaso de la batidora. Allí mismo añade el puñado de hojas de albahaca y también la penca de sábila. De todas formas, deberás previamente quitar las espinas y emplear únicamente su pulpa o cristal. Agrega un chorro de aceite de oliva y bate hasta que los ingredientes se integren por completo.

Luego no tendrás más que aplicar este remedio casero para la caída del cabello un par de veces a la semana, masajeando bien desde la raíz hasta la punta y dejando actuar unos 20 minutos antes de lavar y enjuagar. Verás que los ingredientes que componen a esta mascarilla son muy buenos para darle vigor y fortalecer el pelo.

CON ORTIGAS

Este tratamiento natural para el cabello se halla catalogado de “infalible” en varias bases de datos relacionadas a la pérdida del pelo. En un litro de agua, agregar 100 ml de vinagre de vino, y hervir junto con 250 gr de ortigas frescas cortadas en trozos. Aguardar media hora, finalmente filtrar el líquido y guardarlo en la heladera. Este remedio sirve como loción después del lavado del cabello como cuidado y protección extra del mismo. Utilizar dos veces por semana.

CON ALOE VERA

El aloe vera está considerado como una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello saludable, ya que al nutrir profundamente los folículos pilosos, activa los mecanismos que generan el cabello, estimula su crecimiento, detiene su caída y logra que luzca fuerte y hermoso.

En cualquier caso, la penetración profunda del aloe vera en el cuero cabelludo, favorece la recuperación capilar, a partir de los nutrientes, minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas, que entran en su composición.

Si bien existen productos comerciales, tanto en la forma de champús como de acondicionadores, que contienen aloe vera, muchos de sus principios activos se encuentran atenuados. La mejor forma de aprovechar al máximo sus propiedades, es utilizándolo en su estado natural.

Ingredientes: Aloe vera, 1 trozo

Modo de aplicación:

– Puedes utilizar el jugo de aloe vera como champú, fijador o acondicionador.

– El jugo se extrae del interior de las hojas carnosas, es un líquido gelatinoso y transparente que deberás aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para ayudar a su penetración.

– Puedes dejarlo actuar algunos minutos, antes de enjuagar o dejarlo toda la noche; sin embargo deberás ser cuidadoso, ya que las propiedades astringentes del aloe vera podrían resecar en exceso tu cabello.

– También puedes cortar el trozo de hoja, al que previamente le habrás eliminado las espinas, por la mitad y lo pasas masajeando, por el cuero cabelludo.

– Una vez seco, dejas actuar un rato, antes de enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.

El aloe vera dará brillo, fuerza y protección a tus cabellos.

COMBATIR LA ALOPECIA CON HIERBAS NATURALES

En un litro de agua agregar siete cucharadas (siempre soperas) de romero, siete cucharadas de cola de caballo, y siete cucharadas de ortiga. Hervir a fuego lento durante cinco minutos, luego dejar reposar hasta que enfríe. La receta debe colarse y ser utilizada tras los lavados, y/o ser utilizada para masajear el cuero cabelludo.

CON ACEITE DE OLIVA Y NUEZ

Verter en un recipiente aproximadamente 250 cc de aceite de oliva, y añadir siete nueces peladas y trituradas. Esta formula debe reposar una semana en un lugar fresco y seco, y debe ser revuelto cada día. Una vez transcurrida la semana, remoje la punta de los dedos en este aceite y frotar circularmente el cuero cabelludo. A las 3 horas el pelo ya puede ser lavado. Repetir este masaje tres veces al mes.

calvo

[showads ad=center]

PÉRDIDA DEL CABELLO según el Diccionario de Biodescodificación

Cabellos = Imagen de si mismo (no puedo ser yo mismo)

Conflicto: Conflicto de separación + Desvaloración + Pérdida de protección.

Separación que aparece en el lugar donde alguien fue acariciado por otra persona y ya no lo es más. Ejemplo: “la abuela acaricia a su nieto: ésta muere y se le produce una alopecia areata”. Otra posibilidad: a un perro se le acaricia la cabeza. El perro muere y sus amos asocian la separación con su propia cabeza o con no poder acariciar mas, produciéndose una alopecia areata en la cabeza.

Calvicie: Se le suma una noción de mancha, de desecho.

Pérdida de cabellos: Conflicto de separación  + injusticia y desvalorización vivida intelectualmente.

Alopecia areata: (El pelo se cae a mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de una moneda de veinticinco centavos. Muchas personas con esta enfermedad sólo tienen unas cuantas áreas de calvicie. Sin embargo, algunas personas pueden perder más pelo. Y aunque es poco común, la enfermedad puede causar la pérdida total del pelo o de todo el vello de la cara y el cuerpo.)

Conflicto: No sentirse reconocido por el padre (real o simbólico).

 “Estoy preocupado, me como el coco, pienso mucho…”

Diccionario Jacques Martel:

Los cabellos: Mi fuerza.

El cuero cabelludo: Mi fe y mi lado divino

 Louise L. Hay:

Causa probable: Miedo y tensión. Intento de controlarlo todo. Desconfianza en el proceso de la vida.

Nuevo modelo mental: Estoy a salvo. Me amo y me apruebo. Confío en la vida. 

 Tratamiento: La pérdida del cabello indica que todo el organismo actúa por debajo de sus posibilidades. Procure un masaje a las glándulas pituitaria y tiroides, el sistema nervioso, el timo, las glándulas suprarrenales, el hígado y los riñones, hasta eliminar la sensibilidad dolorosa de la zona.

Si desea tener un pelo sano, coma muchas uvas pasas y notará enseguida que aumenta su brillo.

Tome también mucha vitamina B en todas sus formas.

 

BLOQUEO FÍSICO: La alopecia es una pérdida de cabello que deja placas redondeadas de cuero cabelludo blanco y liso. Alrededor de estas placas el cabello es abundante y normal. También puede darse una alopecia total.

BLOQUEO EMOCIONAL: Como los cabellos y el pelo son una protección adicional de la piel, el hecho de perderlo es una indicación de que la persona se deshace de su protección. Después de un incidente o de tomar una decisión, esta persona no se siente protegida y tiene muchos miedos, entre ellos el de no ser capaz de arreglárselas sola. Le resulta difícil pedir la protección de los demás. También es posible que intente proteger a los que le rodean para ocultar su miedo a no estar protegida.

BLOQUEO MENTAL: Si sufres de alopecia, su mensaje es que vuelvas a establecer contacto con tu ser, con tu YO SOY, y que sepas que tienes siempre la protección de tu DIOS interior. Además, antes de creer que nadie te quiere proteger o que debes proteger a los demás, te recomiendo que compruebes si los que te rodean necesitan realmente tu protección y que hagas tus demandas cuando necesites hacerlo. Atrévete a permitírtelo y a reconocer que tienes miedo.

Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo, siguenos en la comunidad de facebook PINCHA AQUI: ECOnsumo, somos mas de 60,000 , unete, te esperamos!

comparte



SI TE INTERESA LA ALIMENTACION PREVENTIVA DE ENFERMEDADES ESTA ES TU TIENDA ECOLOGICA

ECOnsumo

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!