BENEFICIOS DEL VINAGRE DE MANZANA

[showads ad=top]

vinagre de manzana 1

El vinagre de manzana es  realizado a través de la fermentación de la manzana

Propiedades nutricionales del vinagre de manzana

Es una bebida muy baja en calorías tan solo 57 calorías por cada 100 gr., lo cual representa el 2% de la cantidad de calorías diarias recomendadas para una persona que realiza una actividad física moderada.

Minerales: Entre las propiedades nutritivas del vinagre de manzana podemos encontrar que es sobre todo rico en fósforo, zinc, calcio, potasio y sodio.

Vitaminas: Aunque también contiene vitamina A y C, resulta sobre todo rico en vitaminas del grupo B en todos sus aspectos.

Carbohidratos: Es una bebida muy baja en azúcares añadidos, pero resulta muy rica en fibra, lo que le da poderosas propiedades digestivas.

Beneficios del consumo del vinagre de manzana

Veamos pues cuales son los beneficios del vinagre de manzana para el organismo y el cuerpo humano:

Mejora el sistema digestivo: Gracias a su alto contenido en fibra, el vinagre de manzana ayuda a mejorar la digestión cuando se ha hecho una comida difícil o se siente mucha pesadez o hinchazón por una comida muy cargada. Además, evita situaciones como el estreñimiento o la diarrea.

Ayuda con las enfermedades hepáticas: Puesto que desintoxica el hígado, lo cual ayuda a eliminar grasas del organismo.

Evita infecciones de orina: Un gran beneficio del vinagre de manzana es que limpia el tracto urinario, lo que ayuda a evitar que haya infección en la orina y esto acabe provocando una infección también en los riñones.

Limpia la sangre: Promueve el pH sanguíneo gracias a las vitaminas del grupo B que contiene, lo que hace que limpie la sangre del azúcar malo evitando así una posible diabetes y el exceso de colesterol en la sangre.

Mejora los problemas por gota: Se ha demostrado que el consumo, moderado, equilibra los niveles de acidez del cuerpo, mejorando así el tratamiento contra la gota.

Regula la presión arterial: Si sufre de hipertensión o hipotensión, consumiendo un poco de este vinagre conseguirá regularla ya que en una de las propiedades nutritivas del vinagre de manzana es su alto contenido en potasio y magnesio, que se ocupan de la presión arterial.

Alivia los calambres musculares: Cuando sienta calambres, o tenga agujetas, aplíquese un poco de este producto y notará enseguida mucha mejoría.

Disuelva los depósitos de calcio: Esto es altamente beneficioso para las personas que sufren artritis, bursitis, tendinitis o suelen tener piedras en el riñón.

Elimina la grasa: En las dietas es muy bueno incluir esta bebida, puesto que ayuda a eliminar las grasas del organismo y si se acompaña con el ejercicio enseguida se encontrará mucho mejor.

vinagre de manzana 3

 VINAGRE DE MANZANA EN AYUNAS.

Estando 8 horas en ayuno luego de un buen descanso, lo primero que consumamos a la mañana será rápidamente absorbido por nuestro organismo. Con sus contenidos de potasio, pectina, ácido málico, calcio y ceniza, aquí te traemos los beneficios de consumir vinagre de manzana en ayunas:

Mejora la digestión

Balancea el sistema linfático por lo tanto la sangre fluye sin obstáculos

Disminuye la tensión arterial, el colesterol y los niveles de triglicéridos

Incrementa los niveles de óxido nítrico lo que evita la contracción de los vasos sanguíneos

Equilibra la alcalinidad producida por ciertos alimentos

Disuelve las grasas

Purifica el organismo de toxinas

Las personas que sufren hipertensión, deben beber 2 cucharadas de vinagre de manzana disuelto en agua, 3 veces al día. Cuando la presión vuelva a la normalidad, tienen que mantener una dosis de 1 a 2 cucharadas, 1 a 2 veces por día.

La dosis es igual para afecciones como reflujo ácido, tos, bronquitis, dolor de garganta y otros.

Procura no cepillarte los dientes antes de que hayan transcurrido 30 minutos de haberlo tomado, pues el vinagre es un ácido abrasivo que puede dañar el esmalte de tus dientes.

VINAGRE DE MANZANA PARA ADELGAZAR.

Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto.

Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Así pues nos ayudará a deshincharnos y perder volumen.

Gran poder saciante. Está comprobado que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes.

Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo) Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel.

Tiene un buen efecto diurético ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales.

Podemos decir que en general provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Las personas que toman el vinagre de manzana se sienten, en general, más ligeras y saludables.

¿Cuál es la dosis adecuada de vinagre de manzana?

CON LAS COMIDAS EN MEDIO VASO DE AGUA.

Como norma, lo ideal es una cucharadita de las de postre de vinagre de manzana, en medio vaso de agua con una cucharadita de algún endulzante como la miel, stevia, ágave o melaza o azúcar de caña. Lo podemos tomar antes de las tres comidas principales.

A veces hay que adecuar la dosis de vinagre de manzana a nuestro organismo (hay personas que se sienten mejor poniendo menos vinagre o tomándolo sólo una o dos veces al día. Otras notan una mejor digestión tomándolo después de las comidas)

Sólo es válido el vinagre de manzana. No vale el vinagre de vino.

El buen vinagre de manzana no está refinado y si no los ponemos a la nevera suelen crear, al cabo de unos días, una especie de velo en el interior, que es poco agradable. Lo podemos filtrar y continúa siendo bueno para tomar.

LO PODEMOS TOMAR CON EL TÉ QUE CONSUMIMOS HABITUALMENTE

A nuestro té le adicionaremos dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos cucharaditas de miel de abeja, revolver bien.

Reduce el peso: tomar dos cucharadas de este té con cada comida.

Alergias: para la rinitis alérgica

Caída del cabello: estimula el crecimiento de nuevo cabello.

Estreñimiento: con un vaso de este té diario.

Dolor de cabeza: hacer inhalaciones usando el té.

Presión alta: Este té regula la presión y la mantiene saludable.

Memoria: Tomar tres vasos al día para estimular la memoria e incrementar el poder de su cerebro.

Venas varicosas: Aplicar el té pero sin la miel sobre las venas varicosas por la mañana y la noche.

Con el vinagre se puede controlar el nivel de azúcar en sangre y es un buen antiinflamatorio.

Debidamente utilizado, el vinagre sirve como antiinflamatorio, relajante muscular, suavizante, regulador del nivel de glucosa en sangre, desinfectante, limpiador universal de gran poder desengrasante, antiácido, conservante natural, agente químico antibacteriano, colutorio.

REMEDIOS Y RECETAS

[showads ad=center]
  • Alivia el dolor de las picaduras de abeja o medusas debido a que los ácidos contrarrestan a los venenos. Alivia también las picaduras de mosquitos u otros bichos por la misma razón.
  • Es uno de los mejores remedios para las quemaduras del sol, poniendo un paño untado en vinagre sobre la parte quemada… tantas veces como sea necesario.
  • Pon una tacita de vinagre y agua caliente en un vaso largo, y utilízalo para enjuagarte el pelo después del champú. El vinagre dará mucho más brillo, restablece el manto ácido en el cabello y elimina las películas de jabón y aceite que se quedan.
  • Un remedio para el hipo: tómate una gota de vinagre diluida en medio vaso de agua a pequeños sorbos.
  • Cuando tengas la piel seca y con picores, añade 2 cucharadas soperas de vinagre al agua de la bañera.
  • También es un gran remedio para la caspa. Enjuágate con vinagre y dos tazas de agua caliente después de usar el champú.

Calma el dolor de garganta

Hacer gárgaras de vinagre, agua y sal. No tragar el líquido. Cura el catarro. Mezcla un cuarto de taza de vinagre de manzana con un cuarto de miel. Haz gárgaras con una cucharada de seis a ocho veces al día. Para tratar los catarros de pecho añade ¼ de copa de vinagre mezclado al vaporizador.

Una receta para sentirse mejor cada día:

Una gota de vinagre de manzana bien diluida en un vaso de agua con algo de miel. Tómate “eso” todos los días, y verás cómo aumenta tu vigor.

Muchas verrugas se pueden eliminar aplicando una loción al 50% con vinagre de manzana y glicerina. Aplicarla diariamente hasta que desaparezcan.

Alivia la artritis:

antes de cada comida, bebe medio vaso de agua en la que se ha diluido y agitado bien una gota de vinagre. Es un procedimiento lento, pero eficaz.

Algunos granos rebeldes

también desaparecen al aplicar sobre ellos cada noche una gota de una dilución de vinagre en glicerina al 10%

Cura el dolor de estómago

tomando medio vaso de agua, en la que se ha diluido una gota de vinagre, a pequeños sorbos.

Previene las infecciones genitales en la mujer.

En cada baño de asiento poner una cucharada de vinagre disuelta en el agua caliente del bidet. Eso ajustará el balance de pH en la vagina.

Limpia las dentaduras postizas.

Dejándolas toda la noche en remojo en vinagre, luego cepillar bien. Una gota de vinagre diluida en medio vaso de agua es un buen colutorio dental.

Alivia la tos.

Mezclar dos gotas de vinagre de manzana diluidas en media taza de agua, y una cucharadita de pimienta de cayena y un poquito de miel. Mantener en la boca una cucharada de “eso” todo lo que sea posible cuando empiece la tos. No tragar el preparado, basta con la cantidad adherida a la mucosa bucal. Es un sistema difícil por no decir imposible para niños pequeños.

Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo, siguenos en la comunidad de facebook PINCHA AQUI: ECOnsumo, somos mas de 60,000 , unete, te esperamos!
comparte

SI TE INTERESA LA ALIMENTACION PREVENTIVA DE ENFERMEDADES ESTA ES TU TIENDA ECOLOGICA

ECOnsumo

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!