¿Cuál es el el grado de ácidez de tu organismo?

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grado de acidez en el organismo

Este cuestionario que aparece a continuación te servirá para determinar las probabilidades que tiene tu organismo de estar acidificado. Cuantas más respuestas afirmativas, mayor será la probabilidad de que tu cuerpo esté ácidificado.

Muestras síntomas de una acidificación ?      Sí     NO

¿Sufres problemas digestivos como estreñimiento, gases o diarrea?

¿Sufres a menudo problemas de acidez estomacal o tiene eructos ácidos?

¿Tienes tendencia al agarrotamiento y las tensiones musculares?

¿Te cuesta conciliar el sueño o consigue dormir muy poco?

¿Padeces enfermedades cutáneas como alergias, eccemas o neurodermitis?

¿Te sientes a menudo agotado e incapaz de concentrarse?

¿Sueles estar nervioso, irritado y “estallas” a la más mínima contrariedad?

¿Tienes frecuentes dolores de cabeza?

¿Eres propenso a caer en estados de ánimo depresivos?

¿Te duelen a menudo las articulaciones o la columna vertebral?

¿Eres muy sensible al frío?

¿Tienes problemas de uñas quebradizas o con manchas o bien sequedad e hipersensibilidad cutánea?

¿Te sientes a menudo débil, cansado y falto de energía?

Tienes hábitos alimenticios ácidos ?

¿Consumes a menudo dulces, chocolate, pasteles, galletas, etc.?

¿Consumes a menudo productos cárnicos y embutidos?

¿Tomas a menudo bebidas azucaradas y/o con gas tales como bebidas de cola o refrescos?

¿Tomas a menudo bebidas alcohólicas?

¿Es el queso un ingrediente frecuente dentro de tu plan de comidas?

¿Guisas a menudo con caldo de carne?

¿Consumes a menudo productos elaborados con harina refinada?

¿Tomas mucho café? ¿Añades mucha sal a sus platos?

¿Es ácido tu estilo de vida?

En estos tiempos tan ajetreados que nos ha tocado vivir, especialmente en los núcleos urbanos, se han ido consolidando toda una serie de costumbres que acidifican el organismo sin que apenas hayamos reparado en ello. ¿Forman también parte de tu estilo de vida…?

Sí     NO

¿Apenas dedicas tiempo a la actividad física?

¿Fumas?

¿Acudes pocas veces o nunca a la sauna?

¿No sueles cenar hasta después de las 20.00 horas?

¿No sueles acostarte hasta después de las 23.00 horas?

¿Tienes algo de sobrepeso?

¿No tomas ninguna infusión de hierbas?

Es necesario revisar nuestros hábitos alimenticios y nuestros hábitos. Enriquecer nuestra alimentación con nutrientes de pH básico, caminar entre la naturaleza y evitar los excesos en lo que a sustancias excitantes se refiere como alcohol, café y también el tabaco.

La dieta alcalina no es una dieta que se relaciona con la alimentación baja en grasas o en carbohidratos, sino que propone una buena nutrición para bajar de peso, elevar el nivel de energía y ayudar a evitar problemas de salud, por medio del equilibrio ácido/alcalino.

Los 7 Alimentos más alcalinos.

  1. Espinacas

Todas las verduras de hoja verde se deben de comer en abundancia. La espinaca es fácil de encontrar en las verdulerías , fácil de usar en las recetas y ensaladas.

2-La col rizada es ampliamente conocida por ayudar a reducir los riesgos de contraer cáncer, por reducir el colesterol, por ser rica en antioxidantes y ser desintoxicante.

3-El pepino, con el 95% de agua, es uno de los alimentos más hidratantes y también contiene cantidades excelentes de antioxidantes, entre ellos los super-importantes lignanos

4-El Broccoli es una necesidad si quieres vivir con salud, energía y vitalidad.

El brócoli es un poderoso inhibidor del cáncer, de sanar al sistema digestivo y el sistema cardiovascular, los procesos de desintoxicación en el cuerpo y también la piel, el metabolismo, el sistema inmunológico, es anti-inflamatorio, y además, proporciona antioxidantes.·

5-El aguacate(palta) ha tenido una mala reputación debido a que es un alimento alto en grasa (85% de sus calorías provienen de las grasas) – pero esto está malinterpretado. Estas son grasas buenas que no te harán ganar peso. En todo caso, debido al alto contenido de ácido oleico (lo que es una grasa omega 9 y muy similar al aceite de oliva), disminuye el nivel de colesterol y eleva los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) al tiempo que reduce lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocido como el colesterol “malo”. El ácido oleico también retarda el desarrollo de la enfermedad cardíaca, y promueve la producción de antioxidantes

6- El Apio, al igual que el pepino es alcalino y su contenido de agua es muy alto, por lo que se utiliza con mucha frecuencia como una base en jugos y sopas.

Uno de los grandes beneficios del apio es su nivel de vitamina C, – el cuál tiene beneficios bien conocidos – pero dos de los nutrientes menos conocidos son los ftalidas que se ha demostrado reducen el colesterol, y cumarinas que se ha demostrado inhiben varios tipos de cáncer.

7-El pimiento además de su alcalinidad es un gran depósito de vitamina C – eso ayuda al sistema inmune, actúa como desinflamatorio, bueno por lo tanto para combatir la artritis, la osteoporosis, asma, etc.

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