29 rincones de tierra virgen donde olvidarte de la civilización

29 rincones de tierra virgen donde olvidarte de la civilización

Cada vez es más difícil salir de la rutina y desconectar de todo. Apagar los móviles, los aparatos electrónicos, conectar con la naturaleza y sentir que literalmente no hay nadie en kilómetros a la redonda.

Si te gusta alejarte de la civilización, tumbarte en una playa o subir a una montaña y sentir la fuerza del silencio y la soledad, te encantarán estos 29 rincones de tierra virgen.

Isla Decepción, Antártida.

Lugares inhabitados 1,1SI ESTAS INTERESADO/A EN LA ALIMENTACION SALUDABLE Y PREVENTIVA ENTRA AQUI

Lugares inhabitados 1,2
Aunque antiguamente fue el punto base de las expediciones rusas y británicas al ártico, actualmente la isla Decepción esta prácticamente abandonada. Hoy sólo quedan los equipos de investigación geotérmicos Españoles y Argentinos que estudian la naturaleza volcánica de la Isla. Las isla recibe unos pocos turistas al año para practicar un baño en aguas volcánicas u observar a los pingüinos.

North Sentinel Island.sentinel

Situada en la Bahía de Bengala, North Sentinel Island es la versión real de esas islas remotas de las películas, aquellas en las que los aventureros llegan a tierra y son inmediatamente recibidos por miembros de las tribus guerreras con lanzas. Al menos así lo sugieren los casos reportados, el más reciente en 2004 cuando dos pescadores murieron tras haber varado allí. Si quieres cambiar tu vida de forma radical y huir del lujo y las comodidades la North Sentinel Island es el mejor lugar para ello, si consigues convencer a sus habitantes para quedarte claro.

Alert, Nunavut, Canadá.

Lugares inhabitados 2,1

Lugares inhabitados 2,2
Es el lugar habitado más septentrional del planeta, a sólo 500 kilómetros del Polo Norte. Su población se compone de un puñado de científicos y militares que estudian la zona, por lo que nadie molestará tu descanso.

Islas Kerguelen, sur del Océano Índico.

Lugares inhabitados 3,1

Lugares inhabitados 3,2
También conocido como las Islas Desolación, las Islas Kerguelen son uno de los lugares más aislados del mundo. La población total de los 2.786 kilómetros cuadrados de la isla oscila entre 70 a 110 personas, por lo que es muy fácil de no tropezar con nadie si no quieres.

Gangkhar Puensum Montaña, Bhután.

Lugares inhabitados 4,1
Un triplete de montañas compone Gangkhar Puensum, el punto más alto entre Bhután y el Tíbet. Es extremadamente difícil de conquistar. Tantas expediciones han fracasado que el montañismo se ha prohibido en la zona.

Islas Pitcairn.

Lugares inhabitados 5,1
Al extremo sur de la Polinesia Francesa se encuentran las islas Pitcairn, pobladas por los descendientes del barco amotinado Bounty. Las islas son muy inhóspitas y solo 56 personas residen en la isla principal. Solo los turistas más intrépidos se dejan ver por allí.

Tristan da Cunha, Océano Atlántico Sur.

Lugares inhabitados 6,1
Es el “archipiélago más remoto del mundo,” Tristán de Cunha es un grupo de islas volcánicas cerca de Sudáfrica con una población de 254 personas. Se tardan hasta 6 días de viaje por barco para llegar a las islas y cada vez hay menos barcos dispuestos a realizar la travesía por lo que será raro que te cruces con alguien.

Isla de Pascua, Chile.

Lugares inhabitados 7,1
Conocida como Rapa Nui, esta isla alberga las famosas y gigantescas cabezas de piedra. Situado a más de 2.000 millas de la costa de Chile, la isla no ve muchos turistas al año pero es unas de las mejores visitas que puedes hacer en este continente.

Isla de Socotra, Yemen.

Lugares inhabitados 8,1
Situada junto a otras tres islas en el Océano Índico, Socotra es la más grande del grupo y posiblemente la más inusual. Con un tercio de su flora es única en la isla y no se encuentra en ninguna otra parte. Su paisaje es muy extraño y se ha ganado el título de “el lugar más alienígena en la Tierra.”

El Polo Norte.

Lugares inhabitados 9,1
Lugares inhabitados 9,2El Polo Norte no está en la tierra sino más bien sobre la masa septentrional de hielo del Ártico. Como resultado, del desplazamiento de la plataforma de hielo no hay estructuras permanentes allí. Todavía hay debates sobre si alguien ha llegado a pie cruzando el hielo o no, por lo que podrías reclamar ser el primero.

Selva Amazónica, Brasil.

Lugares inhabitados 10,1

Lugares inhabitados 10,2
2.123.562 kilómetros cuadrados de selva virgen forman la Cuenca Amazónica que se extienden a través de los territorios de 9 naciones. Sus 390000000000 árboles te proporcionarán un increíble escondite donde perderte. Un dato curioso: Más de la mitad de los nutrientes que la Amazonia necesita para mantener su crecimiento, unas 50 toneladas de polvo, llegan cada año sopladas desde el Sahara a través del Océano Atlántico.

Supai, Arizona.

Lugares inhabitados 11,1
Supai es la comunidad más remota de los Estados Unidos, los 208 residentes todavía envian y reciben su correo postal en mula.

Ittoqqortoormiit, Groenlandia.

Lugares inhabitados 12,1
Ittoqqortoormiit es uno de los pueblos más remotos de la ya remota Groenlandia. Tiene una población de 452 habitantes y su economía está todavía basada en la caza tradicional de ballenas y osos polares.

CEntro de Investigación del Polo Sur Amundsen-Scott.

Lugares inhabitados 13,1
Situada en el punto más austral del mundo, el centro de investigación Amundsen-Scott hospeda entre 50 y 200 investigadores. Durante los 6 meses de largo “día” las temperaturas pueden subir a -15 grados y durante los 6 meses de larga “noche” pueden descender hasta -100 grados.

Foula, Escocia.

Lugares inhabitados 14,1
Posiblemente la isla más remota de Gran Bretaña, Foula o la “Isla de los Pájaros” (como se traduce del nórdico antiguo) parece haber sido habitada desde hace más de 5000 años, lo cual es impresionante dada que su población actual es de aproximadamente 38 personas.

Estación McMurdo, en la Antártida.

Lugares inhabitados 15,1
Pueden decir con orgullo que son la comunidad más grande de toda la Antártida aunque eso no sea decir mucho ya que es el hogar de 113 científicos y algunos miembros del personal de apoyo. Es la piedra angular del Programa de Investigación Antártica Estados Unidos, McMurdo es la última parada antes de adentrarse en el inhospito Polo Sur.

Oymyakon, Siberia.

Lugares inhabitados 16,1

Lugares inhabitados 16,2
Dada su proximidad al Polo Norte, Oymyakon esta considerado uno de los lugares más fríos del mundo, a pesar de ello mantiene una pequeña población. El suelo está permanentemente congelado y en verano pueden alcanzar los -81 grados.

Svalbard, Noruega.

Lugares inhabitados 17,1

Lugares inhabitados 17,2

Lugares inhabitados 17,3
Svalbard se erige como punto a medio camino entre Noruega y el Polo Norte. Hay 5 tipos de mamíferos terrestres que habitan en ella: el reno de Svalbard, osos polares, el zorro ártico, el topillo introducido accidentalmente, y los seres humanos. La mayoría de su población es una mezcla multi-racial de investigadores, mineros del carbón, y los que trabajan en el sector turístico. Svalbard es considerado uno de los lugares más seguros del planeta y no ha reportado apenas crímenes la década.

St. Kilda, Escocia.

Lugares inhabitados 18,1

Lugares inhabitados 18,2
St. Kilda tuvo una población media de 180 residentes por más de 2000 años pero fue abandonada en 1930 de forma permanente. St. Kilda estaba tan aislada que las anécdotas cuentan que los isleños se comunicaban con el resto del mundo de dos maneras: Encendiendo una hoguera en el punto más alto de la isla o colocando mensajes en pequeños barcos tallados que lanzaban al mar.

Isla Bouvet, Noruega.

Lugares inhabitados 19,1
es la Isla noruega de Bouvet es la isla más remota y singular del mundo. Está completamente deshabitada pero en 20212 un equipo de 4 personas consiguió llegar al punto más alto y enterró una cápsula del tiempo que se recuperará en 2062.

Sur Keeling Islas, Australia.

Lugares inhabitados 20,1
También conocida como las islas de Cocos, sólo 2 de los 24 de los islotes del Sur Keeling están habitadas y entre todos suman una población de 600 personas. Situado entre Australia y Sri Lanka, las islas han tenido históricamente una función táctica dada su proximidad al Océano Índico y el sur de China.

Isla Macquarie, Australia.

Lugares inhabitados 21,1
Situado entre Nueva Zelanda y Australia, Macquarie Island es el hogar entre 20-40 personas y toda la población Pingüinos Reales durante la temporada de anidación.

Rapa Iti, Polinesia Francesa.

Lugares inhabitados 22,1
La “pequeña” contraparte de Rapa Nui (Isla de Pascua), Rapa Iti es el hogar de 497 personas y varias especies de aves migratorias, lo que hace de la isla un IBA (Área Importante para las Aves). Conocido coloquialmente como “Rapa”, el nombre se refiere a un territorio que incluye un pequeño puñado de islas en gran parte deshabitadas, y 4 grandes rocas volcánicas.

Motuo, Tibet.

Lugares inhabitados 23,1
Las tierras de cultivo del condado Motuo estiman la densidad de población en una persona por kilómetro cuadrado. Poseen un clima agradable que da vida a más de 3.000 especies diferentes de plantas. Motuo fue el último condado en toda China en tener acceso por carretera, en 2010.

Península del Cabo York, Australia.

Lugares inhabitados 24,1
La Península del Cabo York sigue siendo el hogar de muchas comunidades aborígenes, a pesar de la infertilidad de los suelos en la región. A pesar de que últimamente ha recibido un mayor número de turistas, la preservación de la península ha sido una prioridad desde la década de los 90 y el desarrollo está estrictamente controlado.

Koryak Okrug, Rusia.

Lugares inhabitados 25,1
Los 116.400 kilómetros cuadrados que componen Koryak Okrug la convierten en la población más pequeña de todos los estados federales de Rusia. Por alguna razón, la gente pareceabandonar Koryak Okrug a un ritmo relativamente constante, lo que significa que en las próximas décadas puede llegar a ser una de las zonas más abandonadas.

Peter I Island, Antartica.

Lugares inhabitados 26,1

Lugares inhabitados 26,2
Esta isla volcánica a 280 millas de la Antártida está completamente deshabitada. La mayor parte de la vida que existe se compone casi exclusivamente de las focas y aves marinas.

Changtang, Tibet.

Lugares inhabitados 27,1

Lugares inhabitados 27,2
Representando a una gran parte de la legendaria meseta tibetana, Changtang es el hogar de pueblos casi nómadas que vagan con el ganado porque el clima es demasiado severo para establecerse granjas permanentes.

Siberia Taiga.

Lugares inhabitados 28,1
Abarca más de 1.505.700 kilómetros cuadrados, la Taiga siberiana es un ecosistema muy biodiverso, más de 2.300 especies de plantas crecen a pesar de las condiciones tan adversas.

Fuente: Distractify

Visto en: http://lavozdelmuro.net/

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!