Parte 11 – Come más

Sánate a ti mismo en 14 días escuchando los síntomas de tu cuerpo

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Parte 11 – Come más

¿Puedes realmente sanarte a ti mismo comiendo más? Parece contradictorio, pero en este artículo – parte once de nuestra serie Sánate a ti mismo en 15 días – voy a compartir contigo cómo comer más comida puede ser una herramienta poderosa para acelerar el potencial curativo propio de tu cuerpo.

Pero hay una trampa, por supuesto: No se trata de comer más comida chatarra, alimentos procesados o alimentos hechos en fábricas. Comer más de esas cosas sólo promovería más enfermedad. Se trata de comer más de algunos alimentos específicos y superalimentos que voy a compartir contigo en detalle aquí.

El punto de este enfoque de “curarse comiendo más” es para relajarse y alejarse de la trampa “evita todo” la cual se convierte en un obstáculo psicológico para un montón de personas que están tratando mejorar su salud. Evitar todo puede parecer intimidante y repetitivo: Evita el queso, evita el azúcar, evita los refrescos diet, evita las carnes procesadas, evita el GMS, etc. Para muchas personas, la lista de cosas a evitar llega a ser tan grande y confusa que se dan por vencidas tratando de ser más saludables.

Así que he defendido un enfoque totalmente diferente que se centra en comer más de las cosas adecuadas y preocuparse menos de todas las otras cosas. Podríamos llamarlo un enfoque más equilibrado y relajado para una vida saludable para un público más convencional.

Pero ¿cómo funciona? ¿Cómo comer más comida ayuda a sanar tu cuerpo?

Cómo comer más promueve la curación verdadera

He aquí cómo: Hay un límite físico de cuantas cosas puedes comer en un día. Así que mediante la adición de ciertos alimentos saludables y con el objetivo de alcanzar la meta de comer más de estos alimentos, terminarás automáticamente dejando algo más en tu dieta sin siquiera intentarlo.

Por ejemplo, una de las estrategias de acción en este caso es tratar de comer tres frutas por día, una antes de cada comida. Así que cada día, quiero que consumas un total de tres frutas enteras como las manzanas, peras, melocotones, mangos, ciruelas, etc. Pero aquí está la clave en todo esto: Debes comer toda una fruta ANTES de cada comida.

Mientras estás siguiendo esta estrategia, no quiero que te preocupes por lo que debes evitar. Come lo que que comes normalmente, pero añade tres frutas por día (No frutas secas. Deben ser frutas frescas, enteras, de un tamaño significativo).

La razón por la que esta estrategia funciona tan bien para mejorar tu salud se debe a que al comer tres frutas enteras cada día – una antes de cada comida principal – vas a tender a desplazar los alimentos menos saludables de forma automática, sin ningún esfuerzo real y sin tener que preocuparte tanto por evitar lo que debes evitar.

Digamos que comes en McDonalds cada día, por ejemplo. Y digamos que pides un Big Mac, papas fritas y una Coca-Cola para el almuerzo todos los días. Ahora, con este principio “come más “, precede cada comida McDonald´s con el consumo de una fruta fresca entera. Dos cosas importantes van a suceder:

#1) La fruta contiene nutrientes que ayudarán a protegerte de los ingredientes dañinos de los alimentos cocinados, alimentos procesados o ingredientes alimentarios químicos. (Debido a que las frutas contienen medicinas naturales)

#2) Toda la fruta ocupará más espacio físico en tu estómago, lo que hace que te sientas satisfecho más rápido y que dejes de comer las otras cosas antes. Puede que te veas no siendo capaz de terminar el Big Mac y papas fritas, por ejemplo. Puede que ni siquiera sepas por qué, pero entonces te golpea: Oh sí, me comí la fruta antes de esta comida!

Naturalmente, espero que elijas fruta orgánica para esto, pero incluso si no lo haces, comer fruta fresca cultivada de manera convencional es mejor que nada!

Come más superalimentos

Aquí hay otro elemento de esta estrategia: Quiero que comas un puñado de suplementos de superalimentos cada día, preferiblemente antes del mediodía.

Por suplementos de superalimentos, me refiero a las microalgas como Chlorella, Spirulina o vitaminas basadas en alimentos como los de Pure Synergy (esto podría ser en forma de polvo, tabletas o cápsulas ). Así que en algún momento cada mañana – que podría ser después del desayuno o antes del almuerzo – quiero que tragues todo un puñado de estos suplementos de superalimentos (con agua, por supuesto). Es posible que desees hacer esto con alimentos durante las primeras semanas, para que tu cuerpo se acostumbre a estos nutrientes que llegan todos a la vez .

Nota: No estoy recomendando tragar un puñado de vitaminas, muchas de las cuales están hechas con productos químicos sintéticos. Estoy hablando de comida real – superalimentos en una forma de suplemento.

Hacer esto hará que suceda otra cosa bastante sorprendente en tu cuerpo: los antojos poco saludables comenzarán a desaparecer. Dentro de sólo 30 días, de hecho, es posible que notes que tus antojos de snacks poco saludables y carbohidratos empiezan a desvanecerse. Es posible que no sientas la necesidad de comer el galletas, donas, helados o alimentos fritos por los que morías antes.

¿Por qué funciona esto? Debido a que muchos antojos son simplemente traducciones bioquímicas del llanto de tu cuerpo por nutrientes. Y los suplementos de superalimentos llenan tu cuerpo con abundantes nutrientes que podrían estar faltando. A medida que tu cuerpo se da cuenta que ya no es deficiente en minerales y otros micronutrientes esenciales, tus antojos se desactivan automáticamente, poniéndote de vuelta en control de lo que eliges comer.

Consume más sal REAL

Esto va a sorprender a mucha gente. Algunos médicos juran que es un mal consejo, pero eso es sólo porque no reconocen la diferencia entre la sal real y sal “refinada” procesada. La sal refinada es mala para ti. La sal real de espectro completo es buena para ti!

La sal procesada aumenta la presión sanguínea y favorece la enfermedad. La sal de espectro completo, por otro lado, puede tener el efecto opuesto. Una cosa que he notado en los últimos años es que los antojos de snacks salados son a menudo sólo los antojos por sal de espectro completo.

Cuando tengo antojos por bocadillos, me he dado cuenta que los antojos son descartados comiendo cosas como nueces crudas laminadas con sal de espectro completo. Y cuanto más te ejercitas, más sal pierdes al sudar así que más sal tienes que sustituir. Como una persona que hace ejercicio regularmente y bebe mucho jugo de vegetales frescos de mi jardín, me encuentro con frecuencia deficiente en sal. De hecho, tengo que agregar sal a mi dieta, y lo hago por el consumo de sal de espectro completo sobre frutos secos crudos (o añado sal a otros alimentos que estoy haciendo).

Si ya presentas síntomas de presión arterial alta, no añadas sal a tu dieta sin primero quitar un poco de sal procesada de ella. Consulta con tu médico naturista sobre esta materia. Pero si tu presión arterial es normal, la adición de sal de espectro completo a tu dieta en general se considera muy seguro.

Bebe un batido fresco de superalimento cada día

Aquí está el último elemento para agregar a tu dieta para mejorar tu salud: Beber un batido de superalimento cada día.

No importa a qué hora lo bebes, en verdad: Sólo tienes que encontrar una manera de añadir un vaso completo de 235ml de frutas recién exprimidas y verduras a tu ingesta diaria de alimentos y bebidas. Me gusta hacer esto a media mañana, pero tú puedes disfrutar de él en la tarde o noche también. Algunas personas lo beben para el desayuno.

Los ingredientes deben ser sólo productos frescos. Ejemplos: apio, perejil, pepinos, manzanas, peras, sandía, remolacha, col rizada, brócoli, fresas, etc. Puedes añadir un edulcorante natural como la stevia.

Al hacer esto, estarás añadiendo una gran explosión de nutrientes vivos a tu dieta. Esta simple adición de un batido de superalimento diario desplazará otras cosas en tu dieta que no son muy saludables . Esto sucede automáticamente, sin ningún esfuerzo real por su parte.

Alternativamente , si no se puedes hacer el jugo fresco cada día, la segunda mejor opción es tomar un producto de superalimento que se mezcla con agua. Hay muchos para elegir en esta categoría. He recomendado
Rejuvenate (http://www.naturalnews.com/028242_Rejuvenate_superfood.html),
Boku Superfood (http://www.naturalnews.com/024479_superfoods_Boku_Superfood.html),
Pure Synergy (http://www.naturalnews.com/027006_food_vitamins_nutrition.html),
HealthForce Nutritionals (http://www.naturalnews.com/023398_Jameth_Sheridan_Healthforce.html),
Living Fuel (http://www.naturalnews.com/021637.html ) y así sucesivamente. Estos no son tan frescos y “vivos” como un jugo casero elaborado con productos frescos, pero son la mejor alternativa, y ellos ofrecen una gran variedad de nutrientes que normalmente no obtienes en los productos frescos (como extractos súper saludables de algas marinas).

No cometas el error de pensar que los productos de superalimentos pasteurizados, embotellados comprados en la tienda (como Naked Juice o Odwalla) son un reemplazo equivalente para los superalimentos reales. Son mejores que Coca-Cola y Pepsi, por supuesto, pero no tan bueno como los productos mencionadas anteriormente.

Comer más funciona de verdad!

Hasta el momento, entonces, hemos hablado acerca de comer más alimentos para mejorar tu salud:

• Come tres frutas crudas cada día (una antes de cada comida principal)
• Come un puñado de suplementos de superalimentos cada día
• Come más sal de espectro completo (idealmente como sustituto de la sal “refinada” procesada)
• Bebe un batido de superalimentos cada día

Y recuerda, durante todo esto, no vas a pensar mucho acerca de lo que debes evitar. En su lugar, sólo te vas a centrarnos en qué añadir a tu dieta! Come lo que comes normalmente, sólo tienes que añadir estas cuatro cosas a tu dieta diaria.

Al hacerlo, te darás cuenta de cosas notables ocurriendo con tu salud, incluso si el resto de tu dieta no es la mejor en el mundo.

No tienes que centrarse en las cosas que no debes comer. En su lugar, puedes reducir el estrés y disfrutar más la vida con sólo añadir más cosas a tu dieta y dejar que tu biología las ponga para un buen uso. Concéntrate en lo que estás añadiendo!

Este es un enfoque de salud muy diferente a lo que normalmente podrías obtener de un régimen dietético más estricto. Una dieta estricta funciona para algunas personas, pero no la mayoría. La mayoría de las personas todavía van a comer a restaurantes, o recoger un bocadillo de vez en cuando, o comer algunos alimentos procesados en algún momento del día. El enfoque que he descrito aquí da a toda esa gente una poderosa ventaja nutricional que desplaza a muchos de esos alimentos con algo mucho mejor.

He encontrado que este enfoque funciona incluso para las personas súper ocupadas que se encuentran bajo mucho estrés y no tienen tiempo para pensar en todos los detalles de qué alimentos e ingredientes deben evitar. Todo lo que tienen que recordar es añadir cuatro cosas a su día:

• Tres frutas frescas
• Un puñado de suplementos de superalimentos
• Sal de espectro completo
• Un batido de superalimentos

Artículos anteriores en esta serie de Sánate en 15 días

Parte 1 – Remueve las barreras para sanar

Parte 2 – Desata tu potencial de sanación innato

Parte 3 – Eres lo que absorbes

Parte 4 – Transforma tu salud creando nueva sangre

Parte 5 – Experimenta el potencial sanador de jugos de plantas vivas

Parte 6 – Ayuna por 24 horas

Parte 7 – Rechaza la multitud

Parte 8 – Deja de crear enfermedad

Parte 9 – Corrige tu déficit de naturaleza

Parte 10 – Limpia la exposición de tu piel

Parte 11 – Come más

Parte 12 – Actitud de gratitud

Parte 13 – La gente que te rodea

Parte 14– Alegría de ejercitar en la naturaleza

Fuentes:
http://www.naturalnews.com/

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