¿Qué es la L-Carnitina?

L- CARNITINA

¿Qué es la L-Carnitina?

Un nutriente que ayuda a convertir las grasas en energía, especialmente útil para deportistas y para dietas de control de peso.
Se trata de un dipéptido compuesto por 2 aminoácidos esenciales (componentes de las proteínas): la metionina y la lisina. Desempeñan una función fundamental en el metabolismo de los ácidos grasos, ya que actúa como transportador de los ácidos grasos de cadena larga desde las zonas de reserva de lípidos, hasta la mitocondria de la célula donde son oxidados y transformados en energía. Nuestro organismo puede producir L carnitina, pero en muy pequeñas cantidades, y es sintetizada en el hígado y en los riñones a partir de la metionina y la lisina que la componen. El 90% de la carnitina que tiene el organismo, se encuentra en las células del corazón y del músculo esquelético y en el líquido seminal.

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¿Cuáles son sus funciones?

1. Quema grasas: al facilitar el transporte de los ácidos grasos a la mitocondria de la célula, donde son oxidados y transformados en energía, la L-carnitina facilita la combustión de las grasas reduciendo su acumulación en el tejido adiposo.
2. Mejora el rendimiento deportivo: al aumentar la captación del oxígeno y la producción de energía a partir de las grasas.
3. Evita el cansancio y la astenia: puesto que proporciona el sustrato energético a las células, sobre todo a las musculares, facilitando así que el organismo transforme en energía los nutrientes, y muy especialmente a las grasas.
4. Favorece la fertilidad: ya que, como forma parte de la composición del líquido seminal, se ha comprobado que a mayor presencia de L- carnitina en el semen, más movilidad tienen los espermatozoides, aumentando así sus posibilidades de fecundación.
5. Aumenta la libido: gracias al efecto vigorizante y energético que tiene en general y a la presencia de L- carnitina en el semen.
¿Cómo tomarla?
La L-carnitina se encuentra de forma natural en carnes, huevos, lácteos, cacahuetes, y levadura de cerveza. Pero se suele tomar en forma de suplemento dietético, en viales o cápsulas, sola o combinada con otras sustancias vigorizantes.
Sola, en viales en forma líquida: es muy adecuada para dietas de control de peso. Hay que tomar un vial de 1.500 miligramos al día.
En cápsulas, combinada con levadura de cerveza, ginseng, L-carnitina y L- ornitina y complejo B: es la forma ideal para deportistas, se toman 4 cápsulas de 500 miligramos al día.

Con maca y zinc: una combinación perfecta para hombres que quieran mejorar sus capacidades de reproducción, así como la libido.
Inyectables: esta combinación es perfecta para cuando hacemos una dieta de bajas calorías y no sentir apatía ni cansancio, se mezcla extracto de alcachofa al 2%, rutinel, y L-carnitina, y se inyecta intramuscular 2 veces en semana.
Es obvio decir que, para las ampollas intramusculares, las tiene que recetar un médico especialista e inyectar también un especialista.
La L-carnitina tiene la garantía de energetizar totalmente a la persona que la toma o se la inyecta, con lo que es difícil que mientras se aplique este complemento dietético nadie se venga a bajo.
Afortunadamente los grandes especialistas saben bien esto que estoy exponiendo y es difícil que en sus tratamientos de obesidad o reproducción, no esté este complemento dietético.
Fuentes:
http://www.icicma.com/
Autor:
Ildefonso Cobo Jiménez

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Un comentario

  1. Por experiencia propia puedo afirmar que la L-Carnitina es efectiva, pero se necesita paciencia y fuerza de voluntad. ¡No se obtienen resultados de un día para otro!

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