Los 3 mejores alimentos para ir a dormir

Los 3 mejores alimentos para ir a dormir

Llegó la hora de ir a la cama, pero antes vas hacia la cocina y abres el refrigerador. “Comer algo no me caería nada mal”, es lo que piensas. Aunque en parte podrías tener razón, existen ciertos alimentos que no serían nada amables antes de “hacer la meme”. Conoce qué debes comer y qué no.

Los mejores
1. Zumo de cerezas. Según una investigación que fue publicada en el “European Journal of Nutrition” en 2011, el jugo de las cerezas sirve de gran ayuda gracias a sus altos niveles de melatonina, incluso, los adultos que beban dos vasos de jugo de cereza dormirán un promedio de 39 minutos más de lo habitual.
Más allá de algo dulce
En el estudio, encabezado por el doctor Glyn Howatson, 20 voluntarios bebieron 30 ml de este jugo dos veces al día durante siete días. Tras analizar su orina se encontraron mayores cantidades de melatonina, sustancia implicada en la inducción del sueño. Además, se halló un sueño más eficiente entre los participantes.

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2. Maracuyas
La llamada fruta de la pasión no es muy fácil encontrarla en los supermercados, pero si quieres terminar con la pesadilla del insomnio, entonces deberás probarla ya que es un buen somnífero natural que te ayudará a reconciliar la relación con tu almohada.
La ciencia lo comprueba
Un estudio hecho por investigadores australianos encontró que cuando la gente bebía una taza de té de maracuyá solía dormir más profundamente. Los científicos creen que los químicos alcaloides harman, presentes en esta fruta en altos niveles, actúan en el sistema nervioso de quienes la consumen.

3. Plátanos
Comerás este fruto como un mono después de leer esto: según varios estudios, los plátanos contienen altos niveles de magnesio, un mineral que también actúa como relajante muscular, y es efectivo para conciliar el sueño.

Otros alimentos
Además de los productos mencionados, según la especialista en cronutrición Carmen Barriga, otros alimentos propician el sueño son el tomate, la lechuga, el pescado, los frutos secos y los frutos rojos, ya que por su contenido en triptófano o serotonina contribuyen a tener un descanso más reparador.

Insomnio = problemas
De acuerdo con el profesor de medicina de la Universidad de Chicago, Matthew Brady, cuando no duermes bien las células grasas responden peor a la insulina, lo que podría conducir a la diabetes y al sobrepeso. “Hemos encontrado que estas células necesitan dormir para funcionar adecuadamente”, señaló.

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