EL CÁNCER ES REVERSIBLE

[showads ad=center]

20140704-132850.jpg

“El cáncer es una enfermedad reversible. Lo único que tenemos que hacer es revertir las tres características de la célula cancerosa: eliminar la acidez, la hipoxia y aumentar su temperatura. Cómo se consigue: fundamentalmente a través de la alimentación y el agua, con una dieta antiinflamatoria y el consumo de agua alcalina”

El doctor Alejandro Stevens, actualmente especialista en medicina biorreguladora, egresó como médico cirujano en 1982 en la Universidad de Concepción, posteriormente cursó pediatría, neurología infantil y culminó los magíster en Salud Pública y Epidemiología. Durante 14 años trabajó como neurólogo infantil en el hospital de Chillán hasta que su inquietud por ir más allá que el mero estudio de la sintomatología en la medicina alopática le llevó a adentrarse en la terapia neural, la medicina biorreguladora y la homotoxicología de la mano del doctor colombiano Arturo O´Byrne en busca de la causa y no del síntoma. Hoy día en su centro de la Ligua atiende a pacientes de todas las edades y con todo tipo de patologías, pero en especial el cáncer donde ha obtenido excelentes resultados. Es además uno de los fundadores y miembros de la Sociedad de Medicina Biorreguladora de Chile y fue de los primero en impartir sus conocimientos sobre terapia neural en Chile.

¿Doctor, cómo se trata a un paciente de cáncer con medicina biorreguladora y cuáles son los resultados que está obteniendo?

Desde el año 2002, se conoce con exactitud lo que es la biología de las células cancerígenas. Las células en general tienen tres características: el ph, el consumo de oxígeno y la temperatura. Sabemos que la célula normal tiene un ph alcalino, o sea sobre 7.2, consume oxígeno y vive a una temperatura de más menos 37 grados. Por su parte, la célula cancerígena vive en un ambiente ácido, no consume oxígeno y vive a temperatura fría, entre 8 y 10 grados.

Por lo tanto, todo lo que nosotros hacemos desde el punto de vista biológico está enfocado en estas tres características: 1º cambiar la acidez a alcalinidad, 2º agregarle oxígeno a la célula cancerígena y 3º aumentar la temperatura a 37º.

Ahora, la clave de todo esto es la acidez, es decir todos los esfuerzos para el tratamiento del cáncer tienen que estar dirigidos a mejorar la acidez, porque ésta es la condición que tiene la célula cancerígena de sobrevivir. La MEC (la matriz extracelular), lo que anteriormente se conocía como tejido conjuntivo, juega un papel extremadamente importante en todo este proceso, ya que el cuerpo se divide entre la parte intracelular, la extracelular y vascular.

La célula cancerígena muta para vivir en condiciones de acidez e hipoxia y vive a baja temperatura. De hecho el cáncer es reversible. En la alopatía no existe el concepto de matric, entonces no hay opción de detoxicación. A propósito del cáncer, cuando se hizo el estudio desde la OMS en función a los resultados del cáncer, se dijo que desde la medicina alopática se tenían tres formas de tratar el cáncer: por cirugía, por quimioterapia y por radioterapia. En el estudio se habló también del éxito y el fracaso de estas tres terapias: la cirugía tiene un 50% de éxito y 50% de fracaso, la quimioterapia, por su parte, tiene un 7% de éxito y un 93% de fracaso y la radioterapia un 8% de éxito y un 92% de fracaso.

[showads ad=center]

¿Por qué estos resultados tan bajos? Hoy día se sabe, que lo que hace la quimio y la radio es que aumenta la acidez y la hipoxia y disminuye la temperatura, que son las precisamente las tres condiciones que favorecen la presencia de la célula cancerosa. Lo que la radio y la quimioterapia producen es la intoxicación de matric y si la matric (MEC) se desvirtúa y no actúa como un espejo resonador nítido, sino que hay interferencias, la célula tiene que volver a mutar para sobrevivir en esa condición. Entonces hoy día, para la medicina biorreguladora, el cáncer es un mecanismo de sobrevivencia. Cuando el médico biorregulador entiende eso, entiende el cáncer.

¿Qué elementos son los que usted considera los más generadores de acidez?

Los seres humanos somos energía envuelta en piel, por lo tanto somos entes energéticos ¿Cómo se alimenta la energía? En un 70% alimentación y la mitad de eso 35% agua, 20% oxígeno y 10% luz solar. Entonces el peso, el 70% lo tiene lo que entra por boca, la mitad es alimento y la otra mitad es agua.

Si nosotros quisiéramos desarrollar políticas de mejoría de verdad de la Salud Pública, deberíamos desarrollar políticas de alimentación y de agua. Pero, ya no de la potabilización del agua, sino todo lo que el agua contrae, porque el agua trae además metales pesados. El grueso del acidez lo hace la alimentación y la ingesta de agua. El agua debería tener un ph neutro, pero en Chile no lo tiene, tiene un ph ácido. Por eso, es que nosotros estamos promulgando el uso de agua alcalina.

¿Cómo consigue mutar la acidez de la célula cancerosa?

Con respecto a la alimentación, existe el concepto introducido por el doctor Barry Sears, que se basó en un hecho que los pacientes le relataban: “doctor yo no como tanto, pero engordo”. Entonces, Sears se dedicó a contar calorías y proteínas y se dio cuenta que la persona aún comiendo menos, seguía engordando. Ahí entendió que ese no era el problema, sino que tenía que ver con el proceso inflamatorio.

Nosotros debemos consumir alimentos no inflamatorios, porque cuando los consumimos aumentamos la acidez. La clave está en descubrir cuáles son los alimentos que te inflaman. En ese punto hemos llegado a dos conocimientos fundamentales, por un lado, el 80% de la población del mundo tiene intolerancia a la leche y el 75% al gluten. Nosotros tenemos genética de hace millones de años, pero el advenimiento de la agricultura que es muy posterior desarrolló la producción de la leche que es un elemento tremendamente “acidótico” y por esa razón el cáncer continúa como mecanismo de sobrevivencia. Ese cambio de switch es el que hace la diferencia.

Por ese motivo, mi principal objetivo es descubrir cuáles son esos alimentos inflamatorios y cuáles no. Hay un análisis que desarrollamos aquí en la clínica con un equipo que se llama Lapitex, a través del cual podemos detectar metales pesados y saber de forma muy rápida cuáles son los alimentos inflamatorios y cuáles no. En un minuto evalúa 213 alimentos y en cada paciente es distinto el resultado.

Otro de los equipos que utilizamos es el oligoscan que te permite la determinación de metales pesados, mide los oligoelementos y los minerales. Hoy día el conocimiento está, pero no se explica y tampoco existen modelos de trabajo que te permitan decir que hay otra medicina que se está desarrollando y que está obteniendo resultados.

Algunos de los consejos para reducir el riesgo de cáncer es llevar una dieta antiinflamatoria, evitar leche y lácteos en general, azúcar y cambiar la sal de mesa por la sal marina, además de evitar los carbohidratos, harinas, carnes rojas y de cerdo. Y de hecho con este puro cambio alimenticio, la gente con artritis y artrosis mejoran ostensiblemente. También es extremadamente importante el uso de agua alcalina para evitar la acidez. En Japón han distribuido este tipo de agua en la red y han reducido de forma importante el porcentaje de cáncer gástrico entre la población. Además hay que introducir el concepto de drenaje, que hoy día no es está muy extendido, al menos en Chile.

¿Cómo llegan los pacientes de cáncer a la medicina biorreguladora?

A la medicina biorreguladora llegan pacientes que han sido desahuciados de la medicina alopática, entonces nosotros hacemos muchas cosas, pero los hilos conductores son cambiar la acidez, la hipoxia y la temperatura. Antiguamente, la tecnología señalaba que tú podías mejorar la temperatura a través de la medicina más antigua del mundo que es la moxibustión, una moxa hecha con la planta de Artemisa, que se hace en puntos de acupuntura y que consigue elevar la temperatura.

¿Cuál es su especialidad en este centro médico?

Cuando uno entra en la causalidad, uno encuentra que las causas en las enfermedades son comunes y la variable de enfermarte o no va a depender de lo que llamamos epigenética. Es decir, todos tenemos un transfondo genético pero también tenemos un ambiente y si ese ambiente codifica para una enfermedad nos enfermamos. Todos tenemos un sustrato genético, pero tú te puedes enfermar o no y no depende de la edad, sino del ambiente. Si a la enfermedad le das las condiciones se expresa la genética.

Siendo pediatra, uno se empieza a introducir en la familia del niño, y empiezas a usar tu tratamiento desde el mundo alternativo, incluso uso alopatía, cuando lo necesito lo uso. Cuando te introduces en la familia como pediatra y ven que tienes resultados con los niños, empieza a llegar la abuelita, la mamá, el tío. Hoy día estamos tratando desde niños recién nacidos hasta las abuelitas de 95 años. Trato todo el espectro de edad y todas las patologías. Aquí llegan muchas patologías de las que se dicen crónicas. De hecho, descubrí que la medicina alopática lo único que consigue es cronificar la enfermedad, porque haces supresión de síntomas y cuando haces eso obligas a la enfermedad a cronificarse.

[showads ad=center]

aaaaa

COMPARTELO CON LOS TUYOS E INSPIRALES PARA PERDER EL MIEDO A ESTA TEMIDA ENFERMEDAD Y CUIDARSE AL MAXIMO CONTRA ELLA.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

Fuentes:
Centro clínico del Dr. Stevens

http://newscience.cl/el-cancer-es-reversible/

Publicidad primavera 2015 300x200

loading...

49 Comentarios

  1. Excelente información. ¡Muchas gracias!

  2. Felicitar al Doctor por la excelente información que permitira reforzar la dieta de mi esposo …
    Mi esposo fue operado de cáncer colon el 23 de abril de este año, la biopsia arrojo tumor etapa 3 +++ y 4 ganglios comprometidos nivel 2 de los 18 analizados … el proctologo que lo opero nos indico que la cirugía trato un 50% el cancer … por una serie de problemas que se dieron no se ha hecho quimioterapia ni radioterapia indicadas por el oncologo, soy una mujer de fe y creo y confio profundamente en Dios y pienso que todo tiene un propoposito en la vida nada es casual … cambio la alimentación : ahora verduras, frutas jugos y sumos de frutas naturales (todo muy bien lavado), legumbres lentejas, garbanzos, porotos … nada de carnes rojas ni blancas ni pescados, nada de arroz blanco, ni harina menos azucar nada de alimentos refinados en resumen nada de alimentos de supermercados con preservantes, saborizantes, colorantes, etc. .. nada de alcohol el único alimento que compramos en el supermercado es el pan pita integral.
    Muchísimas gracias por la información

    • Berta ojalá se recupere tu esposo un gran abrazo lleno de energía positiva para los dos, luchadores
      Un besazo campeones
      Namaste

    • Hola Sra berta esperoke su esposo siga mejorando….trngo 47años y e decidido cambiar d alimentacion, me agrado todo lo ke su esposo esta comiendo ahora y estoy casi igual con el…mi pregunta es ke esta ud usando para sustituir el arroz y las carnes el pollo y el pescado??? Kedo en espera de su respuesta, Muchas gracias y saludos.

  3. M. Carolina Garmendia

    Tengo mieloma múltiple, acabo de terminar tratamiento de quimioterapia, 24 sesiones, 6 meses, 1 vez a la semana. Aún no sé los pasos a seguir, tengo control próxima semana.
    Entonces, quiero saber que puedo hacer que tengo que aplicar, con estos métodos. Me puede dar indicaciones.
    Desde ya agradecida, saludos
    Carolina

  4. Numero de telefono de la consulta ? porfavor y gracias

  5. sergio argañaraz

    Tengo mucha acides en el estomago

  6. norma canales molina

    mil gracias paciente con cancer terminal grqcias me servira muchooooooo

  7. Angela Fernandez

    Me da mucha esperanza este artículo..Me encantaria conocer más.

    • https://www.facebook.com/ECOnsumo?fref=ts Enta en este enlace y sigue los pasos que aparecen en la foto de arriba ( La que pone Si eres seguidor/as recibes el 7%…) sigue los pasos que te indicamos. Coloca el ratón sobre el botón de me gusta, haz click en recibir notificaciones y añadir a listas de intereses), ya recibirías todas las publicaciones a diario. Facebook limita el numero de publicaciones que reciben los seguidores de una pagina pero esta es la forma de indicarle a facebook que quieres recibir todo. SALUDOS Y QUE TENGAS UN HERMOSO DIA LLENO DE POSIBILIDADES.
      Recuerda: comparte las publicaciones con tus amigos y familiares e invítalos a unirse a ECOnsumo…La revolución empieza en uno mismo!!! “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo.”

  8. Interesado en los sistemas para el tratamiento alternativo de cáncer. Soy médico.

  9. la verdad que sí había leído todo lo que aquí se dice y todo concuerda, ya estoy haciendo todo lo que dice de la oxigenación con mucha fe venceré con éxito en l cáncer de mama, gracias x la información tan importante.

  10. Muy buena noticia….. gracias.

  11. muchas gracias por la informacion me sirve de mucho

  12. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA INFO ME INTERESA Y ME PARECE FUNDAMENTAL PARA
    NUESTRA DIARIA ALIMENTACIÓN.

  13. Por favor mas información tengo csncer de mama 3 a4 obesa 173 kilos operarme no lo creo como contactarme con el doc quiero vivir

  14. Muy interesante el articulo y quisiera consultar si el agua embotellada que se vende en los supermercados es alcalina.

  15. Muy interesante el articulo y necesito saber si el agua embotellada que venden en los supermercados como la Vital, Benedictino, Nestle, etc. son alcalinas.

  16. maria teresa arellano vela ruiz

    muy buena la informACION

  17. Me interesa mucho la información y me gustaría recibirla a partir de hoy. Gracias

  18. Nelson Galindo Oliveros.

    Agradezco la información. Soy médico y tengo alrededor de un año estudiando un poco sobre la medicina biorreguladora. Me ha parecido muy interesante y he visto mejoría en mis pacientes. Me sería muy útil participar en un curso en línea sobre el tema.

  19. Buenos noches, me podría informar, por favor, si los zumos de limòn y naranja benefician a las celulas cancerigenas?muchas gracias

  20. Interesante articulo y educativo. Me ha gustado mucho.

  21. Hola doctor felicitaciones por su descubrimiento soy una sobreviviente de cáncer de mamas y quiero saber si el doctor atiene aun en Chillán

  22. muy interesante como saber que comidas son inflamatorias?

  23. Excelente artículo. Seria tan bueno ver otros Médicos alópatas que sólo usan la ciencia como definitiva. Sin enmbargo esto, que nos enseña y que tuve la ocasión de conocer con una Doc. Cubana, es fantàstico. Es efectivo,pero no quieren que NOS INFORMEMOS. Muchas gracias, Dios le Bendiga siempre.

  24. LIDIETH CUBERO GONZALEZ

    INTERESANTE INFORMACIÓN. MUCHAS GRACIAS

  25. RUTH AYUSO RODRIGUEZ

    soy dietista y es una satisfacción leer artículos como este,siempre que trato a un paciente trato de ayudarlo de la forma mas natural,y siempre buscando la causa ,y es sorprendente ver que modestamente no lo hago nada mal,gracias por la información,es de gran ayuda para mi y para mis pacientes,y estoy completamente de acuerdo,con todo y que nuestra salud depende muchas veces de una buena alimentación.gracias

  26. EXCELENTE ARTICULO HAY UNA EXPRESION DE UN MEDICO QUE DICE: QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y DIME QUE COMES Y TE DIRÉ DE QUE MORIRAS. ES LA REALIDAD LA MALA ALIMENTACION NOS ESTA ENFERMANDO Y MATANDO.
    DIOS SIGA BENDICIENDO POR TAN HERMOSA LABOR. AL MEDICO.

  27. Hola buenas tardes ,mi hermana padece el linfoma de godkin .mi pregunta es si este tratamiento le puede servir ? Gracias espero ayuda y respuesta.

  28. Muchas gracias por informarnos. Ya que lo peor en todo es la ignorancia en la que vivimos o nos hacen vivir

  29. LOS FELICITO POR LA EXCELENTE INFORMACION, EXISTE MUCHA DESINFORMACION CONCRETA SOBRE ESTE TEMA DE GRAN RELEVANCIA E IMPORTANCIA PARA TODA LA HUMANIDAD.

  30. me encanta su informacion estoy segura que la alimentacion vegana ,el cero o disminucion del nestres nos llevan a una mejor calidad de vida me gustaria recibir informacion acerca de los alimentos recomendados y gracias

  31. La educacion en salud es la mejor vacuna contra todas las enfermedades. Graciss dr

  32. Excelente la informacion_ lo que no entiendo es porque este sitio no deja copiar el texto..la informacion es para compartirla, no solo para mostrarla… >;)

  33. hola mi madre esta desauciada de 3 a 6 meses no se que màs hacer donde puedo ir ayuda porfavor, la operaron el 11 de enero del 2015 y ahora tiene otro tumor si alguien sabe como hacer para tratarla y donde llevarla se lo agradecere saludos.

    • En Santiago, hay una oficina en Providencia
      Medicina Biointegral
      Mardoqueo Fernández 202 of. 202
      Tél.: 02-2823-4361
      medicinabiointegral.cl

  34. miriam benavides

    Excelente información, me encanto. Muy claro y preciso, felicitaciones Doctor

  35. laura cecilia ortiz

    Gracias por la infomación!!

  36. HOLA !! SOY UNA SOBREVIVIENTE DE UN OSTEOSARCOMA PAROSTAL DESDIFERENCIADO GRADO 3 …TODO COMENZÓ CON UN SIMPLE DOLOR DE RODILLA …. GRACIAS A DIOS ME OCUPE DE IR AL MEDICO Y DESCUBRIMOS POR MEDIO DE ESTUDIOS DE IMAGEN Y BIOPSIA ,QUE ERA UN TUMOR…ME OPERE EL 7 DE ENERO DEL 2016 ..TENGO UNA PRÓTESIS DEL FÉMUR DISTAL HASTA LA TIBIA ,PORQUE ME CORTARON EL HUESO ..DESPUÉS VINO LAS QUIMIOTERAPIA . FUE TERRIBLE …PERO LA LUCHA SE GANA DE LA MANO DE DIOS ..HABÍA MUCHA GENTE PIDIENDO POR MI VIDA..HABÍA FAMILIA Y AMIGOS SIEMPRE ..MI MENTE POSITIVA Y CON HUMOR SIEMPRE..YO TUVE SESIONES DE QUIMIOTERAPIA , TRES DÍAS SEGUIDO …LUNES ,MARTES Y MIÉRCOLES..POR TRES MESES …CADA 15 DÍAS … YO TUVE QUE APRENDER LA MARCHA DE CAMINAR ..HICE REHABILITACIÓN . A LOS 11 MESES DE PASAR TODO ESTO ,VOLVÍ A TRABAJAR..COMPARTO ESTE TESTIMONIO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE LUCHA CON ESTA ENFERMEDAD ..A LA ENFERMEDAD NO SE LE TIENE MIEDO ..MI MEDICO ME DIJO QUE TENIA QUE LUCHAS ..EN SUS PALABRAS DE DIJO TENES QUE GANARLE A ESTE HIJO DE PUTA ..DIOS TIENE EL CONTROL DE TODO ..ES EL QUE LUCHA POR VOS Y TIENE UN PROPOSITO PARA TI ..CONFÍA SOLO EN EL ..

  37. ME INTERESA TODO LO REFERIDO A LA ALCALINIDAD EN LAS CÉLULAS YA QUE TUVE CANCER

  38. Si alguien puede informarme como contactar con este sistema o con personas q conoscan un medio alternativo contra tumores medulares favor comunicar a este correo
    [email protected]
    Gracias

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!