Parte 9 – Corrige tu déficit de naturaleza

Sánate a ti mismo en 14 días escuchando los síntomas de tu cuerpo

20140622-161953.jpg

Parte 9 – Corrige tu déficit de naturaleza

¿Sufres de un “deficit de naturaleza? ” Si eres como la mayoría de las personas en la sociedad moderna, pasas la mayor parte de tus 24 horas del día en el interior. Trabajas bajo luces fluorescentes artificiales, comes y duermes dentro de una casa o un apartamento, viajas regularmente en el ambiente artificial de un auto, autobús o tren. Rara vez consigues salir al exterior e incluso cuando lo haces, no es la verdadera naturaleza – es parque artificial “planificado” con aceras de concreto y césped mantenido.

Sospecho que podrías tener un déficit de naturaleza. Lo sé porque he estado allí. Probablemente como tú, pasé mucho tiempo al aire libre como un niño, pero en mis años de adulto, me encontré pasando más y más horas en interiores. No tardé mucho en darme cuenta de que respirar el aire interior recirculado y tener poco o nada de tiempo en la naturaleza no era una buena receta para la salud duradera.

Hoy en día, soy un partidario de la naturaleza. Tiempo en la naturaleza es curación por sí misma, y los niños son especialmente vulnerables a los efectos negativos de un déficit de naturaleza. Pero pocas personas en el campo de la medicina convencional aceptan la idea de que la naturaleza misma es un curandero, por lo que el mensaje de pasar tiempo en la naturaleza para mejorar tu salud no recibe mucha atención.

Sin embargo, creo que no pasar suficiente tiempo en la naturaleza favorece la depresión, la obesidad e incluso el cáncer. De hecho, creo que la naturaleza es tan importante para la salud duradera que adqurí residencia permanente en un país donde tengo clima primaveral todo el año, sólo para poder estar en la naturaleza todos los días del año!

Eso no es posible en la mayoría de los lugares, pero donde quiera que estés, más tiempo en la naturaleza puede ayudarte a sanar. He aquí cómo:

Cómo pasar tiempo en la naturaleza ayuda a sanar

• La luz del sol

La luz del sol es el soporte de toda la vida en nuestro planeta. Sin la luz del sol, simplemente tendríamos ninguna vida en la Tierra. Tu cuerpo está diseñado para ser expuestos a niveles sensibles de la luz del sol, y es por eso que experimentar una cantidad razonable de la luz del sol directamente sobre la piel hace buen sentido para tu salud.

Como bien sabes, la luz del sol también causa la generacón de vitamina D – quizás el nutriente más milagroso jamás descubierto en el mundo moderno. La vitamina D previene el cáncer, enfermedades del corazón y diabetes. Aumenta la densidad ósea y la función inmune, y previene las enfermedades infecciosas mucho mejor de lo que se podría esperar de las vacunas.

Para obtener más vitamina D, simplemente pasa más tiempo en la naturaleza!

• Sonidos Naturales

Los sonidos naturales de la naturaleza son, en sí mismos, terapia de sanación. Simplemente rodeándote de los sonidos reales de la naturaleza causa una reducción en los niveles de estrés y presión arterial científicamente demostrable.

Los sonidos de curación más poderosos parecen ser los de agua: Cascadas, agua corriendo por un arroyo, lluvia y tormentas eléctricas, etc. Puedes imitar estos sonidos con dispositivos que emiten los loops de sonido de los sonidos naturales. Son máquinas muy eficaces, pero todavía nada se compara al potencial curativo de los sonidos reales experimentado directamente en el mundo real.

• Colores

Los colores de la naturaleza son, científicamente hablando, diferentes longitudes de onda de luz que incide sobre la retina y son interpretadas como colores por tu cerebro.
[showads ad=center] Estas diferentes longitudes de onda son, en esencia, una forma de medicina energética. La luz es energía , y lo que tu cuerpo necesita para estar sano es la exposición a una amplia variedad de estas longitudes de onda de energía. Es por eso que mirar todos los diversos colores de flores, plantas y animales es, por sí misma, una experiencia de sanación. También estimula al cerebro a ser más activo y más inteligente.

Pasar más tiempo en la naturaleza permite a tu cerebro explorar una realidad natural más diversa, haciendo que funcione a un nivel cognitivo superior. Gente aburrida, por el contrario, tiende a pasar mucho tiempo en el interior donde el paisaje nunca cambia.

• Movimiento

Estar en la naturaleza hace que el movimiento físico sea casi obligatorio. Cuando estás en la naturaleza, a menudo estás caminando, corriendo, andando en bicicleta o nadando. Y, sin embargo, porque el paisaje es tan hermoso, no se siente como ejercicio! Simplemente se siente como diversión !

Los beneficios para la salud de todo este movimiento son enormes: aumento en la circulación, aumenta la densidad ósea y la fuerza muscular, aumenta la flexibilidad, la circulación de la linfa y mucho más. Estar en la naturaleza te permite disfrutar de todos estos beneficios sin que se sienta como trabajo duro .

• Aire

Hay algo cualitativamente diferente en el aire fresco en comparación con el aire interior. El aire interior está contaminado con productos químicos de todos los materiales sintéticos utilizados en la construcción de viviendas y edificios: Alfombras, muebles, pinturas, pegamentos, etc. Además, a menudo se tiene esporas de moho de los conductos de aire interior.

El aire en un bosque de pinos (o cualquier bosque) es refrescantemente diferente! Algunas personas lo atribuyen a los “iones negativos ” en el aire, pero no hay mucho más que eso. Hay algo casi mágico en el aire fresco en un ambiente natural – es “dulce” y energizante! Cuanto más tiempo puedas pasar en la naturaleza, más aire fresco puedes tener en tus pulmones y disfrutar como una experiencia de sanación.

Es algo innato desear “aire fresco”. Cada persona en el planeta intuitivamente sabe que el aire fresco es mejor que el aire interior. Alguna vez te preguntaste por qué este conocimiento está tan profundamente arraigado en el cerebro humano?

• Microbios

La medicina occidental cree que la esterilidad es seguridad. Quieren que la gente viva en un ambiente estéril, donde todos los microbios en tu entorno (o en tu comida) son asesinados por los jabones antimicrobianos y medicamentos farmacéuticos.

Pero ciertos microbios son muy importantes para tu salud! La exposición a los microbios en el mundo real es de gran importancia para el sano equilibrio y el funcionamiento de tu sistema inmunológico, y el mejor lugar para disfrutar de la exposición a estos microbios está en la naturaleza!

Cuando yo era un niño, jugué en el barro. Nadé en el estanque. Acampé sobre la hierba. Hoy en día, muchos padres estarían horrorizados al permitir que sus hijos incluso toquen barro o naden en el estanque de agua de un arroyo natural “no desinfectados”. Esta obsesión con la esterilidad está profundamente equivocada. Busca la naturaleza y no tengas miedo de experimentar el mundo real, incluso si esto significa ensuciarse las manos .

• Bioenergía

Más allá de la luz, los sonidos, el aire y todos los demás elementos curativos de la naturaleza, también hay algo menos tangible: la bioenergía de los sistemas vivos. De alguna manera los científicos todavía no entienden, que ecosistemas exuberantes de vida “recargan” el cuerpo y la mente humana. Pasar tiempo en la naturaleza rejuvenece tu sistema, y cuando la vida de la ciudad te deja agotado, la naturaleza puede traer tu energía de vuelta.

Parte de la magia de la bioenergía en la naturaleza depende de entrar en contacto físico con la naturaleza. Caminar descalzo. Abrazar un árbol. Tocar una flor. Acostarse sobre la hierba. Toca la naturaleza como tu cuerpo está destinado y vas a crear un circuito cerrado con el planeta mismo. Algunas personas dicen que el estar eléctricamente “conectado” con la tierra (caminando descalzo) hace una diferencia importante reduciendo el “ruido” eléctrico que interfiere con tu salud. Hay mérito en esta forma de pensar. Tus antepasados no caminaron en zapatillas Nike. Caminaron descalzos, y eran más saludable por ello!

Los niños sufren de deficiencia de la naturaleza, también!

La mayoría de los niños de hoy viven sus vidas en el interior, jugando en las consolas de juegos y sitios web de redes sociales. A pocos niños se les ofrece la oportunidad de pasar un momento de verdad al aire libre, en la naturaleza. La idea de “ir de campamento” durante el verano parece que se ha perdido en la actual generación de niños, la mayoría de los cuales pasan sus veranos en ambientes con aire acondicionado, que son muy perjudiciales para su salud.

Uno de los mejores regalos que le puedes ofrecer a cualquier niño es tiempo en la naturaleza. Y mientras antes empieces a enseñar a los niños acerca de las alegrías de la naturaleza, más éxito tendrás en compartir experiencias al aire libre con ellos. Además, introducir a tus hijos (o nietos) a más tiempo en la naturaleza significa que obtienes más tiempo en la naturaleza también.

Una forma de animar a tiempo en la naturaleza, es deshacerse del televisor. La televisión es el enemigo del mundo natural, y cuanto más tiempo los niños (o adultos) pasan frente a la televisión, menos tiempo tienden a pasar en la naturaleza. Una vez que los niños pasan suficiente tiempo en frente de la TV, ni siquiera van a querer adentrarse en la naturaleza en absoluto. Su “mundo” entero se convierte en la emisión de un mundo virtual en sus cerebros desde la televisión.

Para los adolescentes, el tiempo en la naturaleza ha sido reemplazado con el tiempo dedicado a jugar juegos de computador y juegos de consola. Si bien no hay nada malo con un poco de tiempo dedicado a los juegos, cuando este acto se convierte en el foco dominante de la vida de un niño, es sumamente destructivo. Lo que estos niños necesitan es más tiempo en el mundo real y mucho menos tiempo en mundos virtuales.

En serio: a menudo he pensado que alguien debería poner en marcha un negocio de “campamento natural” que ofrecería servicios de rehabilitación para los adolescentes que son adictos a los videojuegos.

En cualquier caso, si tienes hijos o no, pasar más tiempo en la naturaleza mejorará en gran medida tu salud! Así que convierte en un punto salir a la calle, tomar el sol, respirar aire fresco y obtener toda la naturaleza que puedas! Será más saludable, más feliz, estarás más en forma y más inteligente haciéndolo!

Artículos anteriores en esta serie de Sánate en 14 días

Parte 1 – Remueve las barreras para sanar

Parte 2 – Desata tu potencial de sanación innato

Parte 3 – Eres lo que absorbes

Parte 4 – Transforma tu salud creando nueva sangre

Parte 5 – Experimenta el potencial sanador de jugos de plantas vivas

Parte 6 – Ayuna por 24 horas

Parte 7 – Rechaza la multitud

Parte 8 – Deja de crear enfermedad

Parte 9 – Corrige tu déficit de naturaleza

Parte 10 – Limpia la exposición de tu piel

Parte 11 – Come más

Parte 12 – Actitud de gratitud

Parte 13 – La gente que te rodea

Parte 14– Alegría de ejercitar en la naturaleza

Fuentes:
http://www.naturalnews.com/

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!