Parte 5 – Experimenta el potencial sanador de jugos de plantas vivas

Sánate a ti mismo en 14 días escuchando los síntomas de tu cuerpo

20140622-155813.jpg

Parte 5 – Experimenta el potencial sanador de jugos de plantas vivas

Aquí está la parte genial acerca de esto: No necesitas un extractor de jugo para hacer este paso. Todo lo que necesitas es una licuadora y una bolsa para leches vegetales (una bolsa de malla fina que se usa para filtrar el jugo). Por supuesto, un extractor de jugo ayuda, pero no es un requisito. A continuación, voy a darte la receta de un jugo hecho de alimentos vivos absolutamente deliciosa que creo que vas a disfrutar. Estoy usando ingredientes especiales en este jugo que ayudan a enmascarar los gustos de los ingredientes verdes, por lo que incluso si probaste jugos frescos en el pasado y no te gustaron, echa un vistazo a lo que leerás a continuación…

Los alimentos crudos ofrecen uno de los más grandes secretos de la reversión de la enfermedad y la salud duradera, y no hay nada como los alimentos vivos, frescos, directo del jardín. Así que si puedes crecer cualquiera de tus propios ingredientes para esto cuando llegue la primavera, definitivamente haz el esfuerzo para hacerlo. De lo contrario, cómpralos en una tienda o en un mercado de agricultores.

Aquí está lo que necesitas (siempre elige orgánico):
• 1 contenedor de moras
• 1 perejil
• 2-3 hojas grandes de kale o berza
• 3 zanahorias grandes
• 2-3 tallos de apio
• 2 peras

Si no puedes encontrar estos ingredientes, encuentra un sustituto cercano. Sin embargo, es fundamental contar con algunos berries en la mezcla. Ellos son parte de la receta para hacer que todo tenga buen gusto.

Después de la preparación (lavado, cortado, etc), empuja todos estos ingredientes a través de un extractor de jugos para generar el jugo fresco. Si sólo tienes una licuadora, licúa todos los ingredientes con agua, luego vierte el contenido en una bolsa de leche vegetal y filtra el jugo de eso. Con cualquiera de los dos métodos, vas a terminar con un jugo fresco.

Este jugo será extremadamente potente, así que mézclalo con agua (añade una cantidad igual de agua al jugo).

Beneficios para la salud del jugo

• Las moras enmascaran los sabores amargos de los otros ingredientes con su acidez. Esta acidez mejora en gran medida el sabor de la receta. También mejora la digestión de los minerales en las verduras (se necesita un ambiente digestivo ácido para absorber los minerales).

• Las moras también tienen un efecto anticanceroso potente a través de tu tracto digestivo, desde tu boca y encías hacia abajo a través del colon.

• El perejil es un súper limpiador digestivo. Esto ayudará a eliminar las toxinas mientras proporciona una explosión de clorofila a tu cuerpo que te ayudará a limpiar tu sangre y tu hígado.

• Kale contiene fitonutrientes anticancerígenos potentes. También contiene proteínas y gran cantidad de clorofila.

• Las zanahorias se utilizan principalmente como endulzante (que realmente endulzan el jugo), y también contienen una gran variedad de nutrientes beneficiosos, especialmente betacaroteno.

• Las peras son endulzantes. Me parece que el jugo de pera sabe mucho mejor que el jugo de manzana en estos jugos crudos, pero, por supuesto, es tú elección lo que es mejor para ti. Si eres diabético o desea reducir los azúcares en esta receta, reduce el número de peras a sólo una o eliminalas por completo. Algunas personas prefieren usar naranjas en lugar de peras. El sabor ácido de las naranjas en cierto modo proporciona un mejor sabor. Prueba la receta en ambos sentidos y ve lo que más te gusta.

Además de todos los beneficios mencionados anteriormente, estos alimentos están vivos con nutrientes y energías. Son alimentos vivos, no alimentos procesados muertos, y proporcionan tanto los nutrientes y las energías de la vida! Es un concepto simple: si quieres seguir con vida, come más alimentos vivos. Si deseas estar muerto, come alimentos más muertos.

Tu cuerpo te lo agradecerá

La idea del jugo de alimentos vivos de hoy es introducirte a la alegría de los jugos (si aún no sabes de ellos), y preparar tu tracto digestivo para el artículo de acción de mañana.

¿Cuánto jugo debes beber? Sólo bebe la cantidad con la que te sientas cómodo. Recomiendo mínimo un vaso 230ml de este jugo, pero si sólo tienes ganas de beber la mitad de eso, está bien también. Algunas personas beben tanto como casi 2Lt de jugo fresco al día!

Para los propósitos de esta experiencia de 15 días todavía puedes comer toda la comida normal durante el día. Esto no se trata de eliminar todo lo demás, se trata de añadir un poco de jugo fresco y vivo a tu día. Idealmente, vas a hacer de esto una parte regular de tu dieta, porque sea cual sea tu dieta -ya sea vegana pura o basada en hamburguesas con queso de McDonald-se verá favorecida por la adición de varios mililitros de jugo fresco.
[showads ad=center]

Punteros y atajos

¿No tienes tiempo para hacer tu propio jugo fresco? Hay atajos, pero ninguno de ellos son tan buenos como el real jugo fresco y vivo.

No intentes coger un Naked Juice, o jugo Odwalla y cometer el error de pensar que son jugos frescos. Todos esos jugos son jugos pasteurizados muertos, elaborados por las grandes compañías de refrescos (Coca-Cola y Pepsi). Ninguno de ellos son frescos, crudos y vivos. Ellos todavía tienen beneficios nutricionales, así que no estoy diciendo que no valen nada, pero empalidecen en comparación con zumos frescos y crudos que realizas en tu hogar.

Puedes beber este jugo entre comidas, o durante una comida, o cualquier momento que desees. Sólo bébelo rápidamente después que lo haces, porque el jugo fresco se oxida en cuestión de minutos. La calidad nutricional del jugo fresco comienza a degradarse con cada segundo que pasa. Idealmente, comienza a consumir el jugo a los dos minutos de su elaboración, y terminalo en no más de cinco.

Es posible que sientas algunos efectos secundarios de “desintoxicación” de este jugo, especialmente si actualmente sigues una dieta relativamente insalubre. Pero deberían ser suaves. Después de todo, esto es sólo un simple jugo de alimentos simples. Estos no son drogas o extractos. Son los alimentos que tu cuerpo está destinado a consumir.

Por cierto, yo no estoy aquí para empujar una dieta vegana o una dieta vegetariana en ti. Decide comer lo que quieras comer, por tus propias razones . Sólo añade este jugo fresco a tu día y ve lo que sucede por ti mismo. Incluso si engulles pizza de pepperoni y soda diet, estos jugos frescos mejorarán tus resultados de salud de una manera notable.

En caso de que seas curioso, yo bebo unos 500ml de este jugo cada día, directo de mi propio jardín. Excepto que yo no uso peras, y agrego gel fresco de aloe vera de las hojas que cultivo. Crezco mis propias fresas, col, zanahorias, perejil, brócoli, pepinos y más, y estos van directo a mi jugo.

Sólo para que sepas lo poderoso que es esto, acabo de terminar 90 horas de ayuno. Aparte de una barra de coco cruda que un amigo me dió, no comí ningún alimento sólido durante 90 horas. Sin embargo, bebí un vaso de jugo de verduras fresco y vivo cada día.

Si yo hubiese estado consumiendo una dieta de comida chatarra, mi energía se habría derrumbado en las primeras 24 horas. Me hubiera muerto de cansancio, desintoxicandome en la cama y, probablemente, sufriendo a través de todo. Pero debido a que mi dieta diaria es tan limpia, era capaz de comer prácticamente nada durante casi cuatro días y todavía tener energía para escribir estos artículos, ir de excursión por las montañas detrás de mi casa y por lo general llevar bien un día normal (Sí, se puso difícil en el cuarto día, por lo que terminé el ayuno de 90 horas).

El jugo fresco es una fuente inagotable de nutrición y energía que, incluso cuando comes prácticamente nada durante varios días seguidos, el jugo que tenías antes del ayuno te mantiene con vida, sano y lleno de energía. Esa ha sido mi experiencia, por lo menos.

¿Qué pasa con la pulpa?

He añadido esta sección al artículo, porque muchas personas se preguntan por qué no deben beber la pulpa y las fibras de las frutas y verduras.

Aquí está mi opinión:

En primer lugar, no quiero fibras vegetales, y no las necesito. Las fibras de las frutas, por otro lado, son muy buenas para tu salud digestiva. La pectina de la fruta incluso ayuda a prevenir el cáncer de acuerdo a muchos naturópatas. Así que si quieres más pulpa en tu jugo, a continuación, haz lo siguiente:

# 1) Extrae el jugo de las verduras para obtener jugo puro mientras te deshaces las fibras.
# 2) Licúa las frutas para mantener la pulpa de la fruta. Luego vierte el contenido en el jugo de vegetales y agrega agua.

Para mí, este es el mejor jugo ” pulposo”. Es fácil de recordar también: MANTENER la fibra de las frutas, TIRAR la fibra vegetal.

Pero para aquellos que están usando el jugo terapéuticamente para tratar enfermedad bajo el cuidado de un médico naturópata , por ejemplo, probablemente no quieren fibra en lo absoluto. Eso es debido a que la fibra hace que sea más difícil para tu cuerpo absorber el jugo. Así que para las personas que están en ayuno, o tratando el cáncer, o desintoxicándose o lo que sea, a menudo se recomienda que descarten toda la fibra e ir por el jugo puro.

No hay bien o mal absoluto acerca de esto. Lo que es importante es lo que funciona para ti! Prueba ambas cosas y haz lo que te hace sentir más saludable y feliz.

Artículos anteriores en esta serie de Sánate en 14 días

Parte 1 – Remueve las barreras para sanar

Parte 2 – Desata tu potencial de sanación innato

Parte 3 – Eres lo que absorbes

Parte 4 – Transforma tu salud creando nueva sangre

Parte 5 – Experimenta el potencial sanador de jugos de plantas vivas

Parte 6 – Ayuna por 24 horas

Parte 7 – Rechaza la multitud

Parte 8 – Deja de crear enfermedad

Parte 9 – Corrige tu déficit de naturaleza

Parte 10 – Limpia la exposición de tu piel

Parte 11 – Come más

Parte 12 – Actitud de gratitud

Parte 13 – La gente que te rodea

Parte 14– Alegría de ejercitar en la naturaleza

Fuentes:
http://www.naturalnews.com/

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!