Nueva y polémica categoría: sexetarianos, los que no tiene sexo con carnívoros

Nueva y polémica categoría: sexetarianos, los que no tiene sexo con carnívoros

20140522-214417.jpg

Son vegetarianos pero consideran que la práctica no se limita al plato sino también a la cama. ¿Conciencia ecológica?

Cada vez más personas deciden llevar adelante un modo de vida más saludable y amigable con el ecosistema. Algunos eligen pasarse a las filas del vegetarianismo y eliminan todo alimento de origen animal; otros eligen modos de vida más estrictos como los veganos, que deciden eliminar cualquier alimento e insumo que haya implicado origen o explotación animal; y otros como los crudiveganos, se limitan a consumir únicamente vegetales, semillas y muchos otros alimentos naturales en su estado natural sin cocinar.

En esa línea, y justo cuando creíamos que no podía existir una tendencia más extrema, surge una nueva categoría, los sexetarianos: aquellos vegetarianos que deciden no tener sexo con carnívoros.

[showads ad=center] Según los propios adeptos a esta práctica, esto significa que no se relacionan sexualmente con no-vegetarianos por una cuestión de ética, pero también de salud.

Para los sexetarianos, no sirve de mucho alimentarse de una manera saludable y libre de crueldad animal cuando al final del día se “intercambian fluidos orgánicos” con alguien que si consume animales y que al fin y al cabo, terminarán por “contaminar” el cuerpo “sano”.

Según radiopanamericanadechile, la conducta es tan estricta que no sólo consiste en evitar las relaciones sexuales con otro humano que ingiera productos animales, sino también evitar los besos, la saliva, el sudor o el semen.

Elegir un tipo de vida saludable y consciente con el medio ambiente y los animales para uno mismo, es una conducta válida y respetable, pero cuando nuestras prácticas personales terminan generando rechazo a quienes piensan diferente, esto recuerda más a una corriente xenófoba que a una modalidad basada en un supuesto “respeto”.

¿Qué opinas de esta práctica? ¿Consciencia o exageración?

Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo, siguenos en la comunidad de facebook PINCHA AQUI: ECOnsumo, somos mas de 50,000 , unete, te esperamos!

aaaaa

Fuentes:
http://m.diarioveloz.com/

loading...

18 Comentarios

  1. Espero que mi sinceridad no ofenda a nadie… “pero parecen locos de… “redondas”, de “esfèricas”, de “cìrculo”… locos de testìculos, pues; o Locos de “de bola”, como dicen vulgarmente en Venezuela.

    Exageran creyendo tener la verdad absoluta… pero esta no existe, y menos para quienes razonen libremente…

    Si a exageraciòn vamos… ¡Deberìan repudiar y despojarse de su cuerpo fìsico… que mayormente es carne…!

    Si a la bondad que predican al comer vegetales… y no animales… para no ser crueles al matarlos…

    les digo que serà que no conocen a los vegetales…

    ¡son tan vivos y sensibles como los animales!

    Yo los cultivo, y me duele el alma al arrancarlos para usarlos como alimento y medicina. ¡lloran, pelean… se defienden con olores, sustancias irritantes y espinas, etc.!

    Por favor… usen un poco màs el raciocinio y la sinceridad. El tema de la nutriciòn es complejo y no se resuelve con fanatismos…

    ¡A mì me engañaron durante años en los que tratè de ser vegetariano… y la debilidad lo impidiò.

    Hay quienes pudieran ser vegetarianos, pero son una minorìa, los del grupo sanguìneo “A”.

    Pero carnìvoros y vegetarianos, todos son crueles y asesinos de seres vivos… y si quisieran alimentarse solo de piedras, rocas, minerales… ¡seguirìan siendo asesinos… la piedras tienen vida… e igual se defienden y protestan con malos olores y pedacitos hirientes que reparten por todas partes a ver si no las siguen rompiendo… por eso es que se usan tapaojos, tapabocas…, etc.

    ¡Quien no quiera ser cruel comièndose a otro ser vivo… NO DEBE COMER NADA… HE DICHO (Gil Estrada)!

    Bendiciones a todos, y los invito a mi ùtil blog: http://www.gilversoviviente.worpress.com.

    • deberías repasar el sistema nervioso

    • pero como algo tenemos que comer es preferible consumir vegetales ke animales to es muy logico me parese muy logico

    • Felipe Andrés José

      por supuesto que sienten, pero realmente es un argumento demasiado básico y lo mas insensato e inconciente que se puede dar en respuesta al consumo de animales. Yo soy vegetariano pero esta imagen lo dice todo, es tener dos dedos de frente! 😉 https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/10540561_10203721377026519_7890909822733570502_n.jpg saludos!

    • Por favor, un poco de seriedad en los argumentos. Las plantas no “sienten”, hagamos un uso correcto del lenguaje, Sentir implica vida mental,conciencia y como bien refiere Raúl, los vegetales carecen de sistema nervioso, ni siquiera simple ( posee receptores, sensores específicos), y mucho menos complejo con cerebro….Asique ya me explicarás de una manera científica ( sin misticismos) con qué órganos y con qué estructuras sienten las plantas. Las plantas, como seres vivos que son responden a estímulos e interactúan con el medio de una manera automática, al igual que tantos organismos vivos; Una célula también responde a estímulos y “lucha por sobrevivir” ¿ Una célula siente? Seamos serios y estudiemos un poco más antes de decir barbaridades. Adoro la naturaleza, las plantas, los animales. pero no sin mezclar churras con merinas

  2. hola, como estas, con respecto al artículo quienes lo quieran hacer esta bien, obviamente hay mas limpieza en un cuerpo que no come carne puesto que tiene menos toxinas, claro no todos podrán hacerlo y no hay ningún problema.
    y con respecto al comentario de Gil Estrada está equivocado ya que cualquier persona puede ser vegetariana no importa el tipo de sangre ni nada, esas son puras tonterías, si sentiste debilidad es porque no te alimentaste bien o porque mentalmente nunca estuviste dispuesto a hacerte vegetariano, y pueda que digas y jures que si, pero recuerda que esta la parte subconsciente a la que mayormente no controlamos pero ella si nos controla a nosotros.
    además los vegetales no tienen sistema nervioso igual al de los animales, ellos no sienten dolor, lo que los vegetarianos comemos son los frutos de la tierra, asi que no hay ningún problema con eso, o sino vayan a un matadero y maten una vaca y vean la diferencia entre eso y cosechar una papa, o cualquier verdura

  3. Que un vegetariano tenga relaciones con un o una carnívora normal, entendiendo por vegetariano alguien que consume productos de origen animal, que es casi lo mismo que ser carnívoro, la leche es carne liquida, cuando uno toma carne liquida participa de cuatro faltas muy graves: secuestro, la vaca no quiere estar encerrada, tortura, la vaca no quiere tener aparatos enchufados que le hacen daño ni su estomago abierto al aire libre para ver como digiere la comida, violación, una vaca no quiere ser inseminada artificialmente y finalmente muerte, la vaca es destinada a la industria cárnica; el ternero lo alejan de su madre para tener un mismo destino, con su cuarto estomago hacen queso. Que un vegano, entendiendo que tiene una postura ética de respecto, compasión, justicia, biofilia por los seres vivos tenga relaciones con un carnívoro no me parece. Un vegano se quiere juntar con un vegano, como un budista con un budista, un comunista con un comunista, deportista con deportista, no un deportista con alguien que fume o tome alcohol, por ejemplo. Las personas se juntan porque tienen una visión común, afinidades, empatía y la del ahimsa es la mayor. Yo buscaría una vegana y no tendría sexo con una come muertos porque su sudor y aliento es diferente, hay que entender que la carne nos afecta física y emocionalmente y no de forma positiva. Las frutas y las verduras lo hacen de forma maravillosa son los alimentos de la creación para nosotros. Yo no me juntaría con una come cadáveres por la misma razón que no me juntaría con una chica policía, ni juez, ni carnicera, ni que profese una religión monoteísta típica como el cristianismo, judaísmo o islamismo. Yo me juntaría con una persona que sienta compasión y justicia! Por que la cosa no se trata de follar por follar. El veganismo profesa la paz.
    Cuando recién me fui a vivir con mi pareja le dije que yo quería ser vegano por estas y aquellas razones, ella de inmediato hizo lo mismo, si no lo hubiera hecho hubiéramos terminado.
    La vez pasada quería formar una ecoaldea con unos amigos, y les dije que la comunidad tenía que ser vegana, me dijeron radical, que dejara esas posturas extremas que eso solo sacaba lo nazi que había en mi. En el mundo del revés pasa esto. Yo igual les contestes que estaban muy equivocados, que los modelos de campos de concentración fueron tomados de la industria cárnica.

    • ¿Hubieras rechazado al amor por una diferencia? ¿El veganismo profesa la paz? Amigo… yo consumo carne pero tengo el mismo respeto por cada ser vivo. claro… dicen que las plantas no tienen sistema nervioso y que los animales sufren, pero no sufren porque nos alimentemos de ellos; sufren por el sistema capitalista que mantiene a los animales encerrados y en constante tortura, pero si estos anduviesen libres por el mundo sería muy diferente. ¿A ustedes les gustaría ver vacas, hipopótamos, caballos, rinocerontes y miles de animales más libres por todas las ciudades y países? A mi si, y los mataría si quisiera alimentarme tal como un leon me podría cazar a mi por alimentarse. La vida existe en todos lados y hay que respetarla, pero llegar a ese extremo me parece una simple demostración de miedo. Todos vamos a morir algún día. ¿Quieren seguir a la naturaleza? Así es la vida y si no nos comemos entre nosotros es porque casi ninguna especie lo hace excepto en casos de supervivencia. Hay muchas formas de ver el mundo y asegurar que una u otra esta en lo correcto o equivocada me parece una idiotez que solo genera separación, intolerancia y discriminación entre la raza humana. Si somos los únicos con esta capacidad de pensamiento porfavor usémoslo. Si inventamos la comunicación aprendamos a usarla con un fin positivo y no uno que nos separe cada vez más. Espero no estar equivocado (?).

  4. Perrodepaja estas muy mal de la cabeza…. vas a terminar mas solo que la una… en serio… pide hora al psiquiatra que tu no estas bien…

  5. CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE LE PLAZCA MIENTRAS ESO LO HAGA SER FELIZ…. LO DEMAS SE VE EN EL CAMINO.

  6. Con el mayor de los respetos lo que se colan por el orto y/o vagina u otro orificio es un pedazo de carne también!

  7. Te supeeeeeer apoyooo no estas solo no terminaras solo
    El mundo está llenooooo de peces, Como
    Dice mas arriba cada cual con su interes y hay muchos con nuestra misma vision al igual que muchos come cadaveres sin compasion

  8. Denis Carlos Felipe Sanchéz

    Es preferible comer de forma saludable y sustentable, de nada sirve ser vegetariano y comer solo “vegetales” (para mi esta mal decir comer solo vegetales por también se comen granos, tubérculos, etc…, debería usarse el termino de comer cosas de ORIGEN VEGETAL) si se destruyo un bosque para tener un área mas grande de cultivo y producir cantidades exageradas de comida por una alimentación más “ecológica”. El planeta puede sostener las necesidades de todos pero no la ambición de la mayoría. Y respecto a lo de lo del maltrato animal no hay que simplemente dejarlos libres y ya y fin del problema. Eso es ESTÚPIDO, si quiera pensar que algún día pasara es de por si estúpido, no hay forma de decir no mas contacto con animales y liberenlos, yo no apoyo los zoológicos ni nada por el estilo, pero hay cosas como la alimentación que se necesita la carne y también de alimentos derivados de los animales como la Lactosa, o proteínas que se encuentran en la carne y que aunque nuestro cuerpo los pueda conseguir de origen vegetal no lograría obtener el valor energético que lo haría con la carne. Y agregando si no usamos los animales que harían con todos los animales de granja y todo el ganado, soltarlos para que mueran porque no se pueden defender, o los tendrán de adorno…

  9. bueno yo creo que pienso lo mismo de todos yo soy vegana pero por cosa del destino siempre me encuentro con gente que si consume carne no se acaso sera malo o no pero cada uno quien con su cosa pero se que ser vegan por cuidar a los seres vivo es lindos simplemente es ediologia cada quien con su tema .. pero si siempre se llevan igual y quieren tener relaciones sexuales con veganos esta bien es totalmente la razón por que es desagradable igual ver alguien que consume carne al frente tuyo y luego te dan un beso y tiene sabor a ello siii es desagradable …. pero alguna beses el amor es mas fuerte pero no para cambiar tus abito alimenticio y pienso yo que lo vegetales no sienten por que no tiene un celebro ni un corazón que lata para saber acaso sienten o no… me dirán quisas que estoy loca o quisas suena estúpido pero da igual —

  10. Según ellos cuidan su cuerpo pero muchos son alcohólicos y drogadictos, no lo digo por oídas, sino porque los conozco. Y quieren cuidar a los animales y ni ellos mismos saben cuidarse.

  11. Madre mía………como esta la vida !!!EH!!! me parece estupendo que no queráis acostaros con gente que no coma carne bueno mas que estupendo me resulta indiferente no se si la razón es porque al comer carne pues….no merecen cariño o lo que sea !!SI ES ASÍ!! sed correctos con vuestra decisión y si se da el caso de que tu abuelito esta convaleciente en la cama y resulta que come carne !!Ni se os ocurra cogerle la mano para consolarle!!! y otra cosa en caso de que presenciéis un accidente de coche o que veis que un discapacitado en silla de ruedas se cae de esta !!!Recordad !!! primero preguntadle si es un come cadáveres para saber si es digno y merecedor de la compasión de los demás¿Porque dices estas tonterías macho? os preguntareis ,simple porque mi opinión es esta ,que este es el camino que esta cogiendo gente y no me impresionaría que en un futuro hubiera gente así,por favor estáis empezando a caer en un error muy común anteponer vuestros ideales sobre el resto de los demás y eso es otra forma de opresión,es simplemente dejáis de pecar en un aspecto para pecar en otro (mi opinión).

    • este es el único comentario que vale la pena, grandeeee, alguien que come carne, hace sufrir a los demás no debe recibir buenos gestos en absoluto

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!