Origen Celta – Significado de los animales-

Origen Celta – Significado de los animales-

[showads ad=top]

20140423-094340.jpg

A continuación se enumeran algunos de los animales indicados por el chamanismo y el druidismo celta, junto con su denotación espiritual:

Serpiente, la serpiente (Nadredd ): La serpiente ha sido durante mucho tiempo asociada con la sabiduría, la reencarnación, y la astucia. El sumador tóxico de las Islas Británicas tiene la misma reputación. Aunque no hubo serpientes en Irlanda, los celtas irlandeses sabían acerca de ellas.
Los druidas también llevaban un amuleto llamado gloine nathair(Serpiente de cristal), lo que se suponía que se forma a partir de los huevos de una víbora.
[showads ad=center] Tejon ( Breach ): Este animal es inflexible en la cara del peligro y se caracteriza por su tenacidad y valentía. En la historia galesa de Pwyll el cortejo de Rhiannon, un tejón se menciona como una guía durante el sueño. El tejón le enseñará a luchar por sus ritos y defender sus ideas espirituales.

Bat: Asociados con el inframundo o Awwyn , como el radar de los murciélagos que guía a través de la noche para evitar los obstáculos y barreras, por lo que le puede enseñar a hacer lo mismo.
Oso: A pesar de que el oso era nativo de las islas, que se ha extinguido allí. La palabra Arth , significa oso, que es la raíz de la palabra para el nombre de Arturo. El oso se destaca por su fuerza y resistencia. Se dice para ayudar a darle equilibrio en la vida y la fuerza para hacer lo que sea necesario.

Abeja: La abeja se revela como trabajador, su solo propósito al realizar una tarea, y defender su hogar.

Pajaros (Druida-Dhubh , Lon Duhb ): Las leyendas dicen que las aves de Rhiannan tres mirlos, se sientan y cantan en el árbol del mundo de los otros mundos. Su canto pone al oyente en un sueño o un trance que permite a él / ella viajar a otro mundo. Se dice que concede secretos místicos.

Jabalí ( Bacrie ): Importante en el arte y los mitos de los pueblos celtas, el jabalí era conocido por su carácter astuto y feroz. Un jabalí legendario famoso fue Triath Orco, propiedad de la diosa Brigit . En los cuentos artúricos del Mabinogion aparece el jabalí Trwyth. Era un enemigo terrible para Arturo. El Jabalí Blanco de Marvan, ayudaba a su amo a escribir música y la poesía.

El Toro ( Tarbh ): Una figura animal común en la mitología celta, el toro simboliza la fuerza y potencia.Ciertos rituales de adivinación requiere el sacrificio de un toro blanco. En el cuento de la Cuailgne Tain Bo (robo de ganado de Cooley), dos toros especiales son codiciados por los dos gobernantes.

Mariposa: En muchas culturas se cree que son las almas de los muertos y los poseedores del poder. Se dice que no hay energías negativas experimentadas en cualquier área de otro mundo cuando hay mariposas.
Se dice que le ayudará a ver las cosas, con mayor claridad.

Gato ( Caoit , Cat): Muchas de las imágenes de leyendas celtas, al gato es un animal feroz, el mal, puede haber sido porque los gatos en ese momento, eran salvajes.El gato es un protector fuerte, especialmente cuando se coloca en la confrontación.

Gallo: En varias leyendas celtas, ahuyenta los fantasmas y los espíritus no deseados con su canto al amanecer.
Representa el poder de la palabra para disipar la negatividad.

Vaca ( Bo ): importante para los celtas, fue utilizado como una forma de moneda o de intercambio monetario.
Los antiguos señores irlandeses eran conocidos como bo-aire o una vaca Señor-. La vaca es sagrada a la diosa Brígida. La vaca simboliza la satisfacción, la defensa del niño interior, y la disponibilidad para las necesidades diarias.

Grúa:Hubo un tiempo en que la grúa era un animal común en las Islas Británicas.
Al parecer se originó después de la llegada del cristianismo, la creencia, es que las grúas son personas que están pagando una penitencia por haber hecho algun mal.
La grúa, con sus colores negro, blanco y rojo, era un pájaro luna, sagrada para la Triple Diosa.
Magia, el viaje chamánico, el aprendizaje y el mantenimiento de secretos, llegando a más profundos misterios y verdades se dice que es enseñado por la grúa.

Cuervo ( Badb ): Este animal debe ser tratado con cuidado.
Es un símbolo de los conflictos y la muerte, un mal presagio de los asociados a la Diosa como Macha, Badb y Morrigan.
La palabra irlandesa para el cuervo es Badb, que es también el nombre de una diosa celta de la guerra.
Aunque el cuervo de mal agüero, que también fue considerado para ser habilidosos, la astucia, y un portador de conocimiento.
Te enseña a aprender del pasado, pero no para aferrarse a él.
Es de más valor, cuando necesitamos engañar.

Deer ( Abhach ) o ciervo ( Sailetheach ): En su forma de cierva blanca o ciervo blanco, el venado era a menudo un mensajero y guía del Otro Mundo.
Lleva al ser humano inocente en contacto con seres sobrenaturales.
El tocado de astas de Cernunnos es un símbolo de la estatura de los ciervos.
El venado representa aroma penetrante, la gracia, rapidez y amabilidad. Estas son las formas de alcanzar nuestras metas sin utilizar la fuerza.

Perro ( Abach , Mada ) o perro ( Cu ): devotos, a menudo se menciona en la mitología celta, como el, salvador y el Sceolan que pertenecía a Finn mac Cumhail.
Underworld perros, como los galeses Annwn Cwn pertenecía a Arawn, son siempre de color blanco con las orejas rojas.
Los perros representan las habilidades de rastreo, la capacidad para seguir un rastro, y compañerismo.

Delfin: Esta criatura se asoció con las deidades del mar.
Se trata de los sueños y la armonía, y reconocer y equilibrar los ritmos de su cuerpo con los de la naturaleza.

Dragón ( piastras, payshtha , Horn ): El dragón en la mitología celta británica tiene variedades, se representa a veces como una serpiente de agua o una bestia con forma de gusano.
Hay muchas referencias a serpientes y dragones en la mitología celta.La mayoría de las culturas consideran al dragón una deidad benevolente de las cuevas, lagos, y la tierra interior. Era un antiguo símbolo de la riqueza. El dragón simboliza el poder de los elementos, especialmente la de la Tierra, sino también de los tesoros de la mente subconsciente.

Águila ( Lolair ): Un ave conocida por la sabiduría y larga vida en los cuentos celtas.El águila representa la rapidez, la fuerza, la vista aguda, y el conocimiento de la magia. Te ayuda a ver las verdades espirituales ocultas.

Anguila ( As-chu ): Una de las muchas historias en las que se menciona la anguila es la historia de los cuidadores de chanchos. que lucharon a través de una variedad de formas cambiantes. En su forma final como las anguilas, los criadores de cerdos fueron tragadas por las vacas que más tarde, dieron a luz a los toros mágicos. La anguila simboliza la adaptabilidad, la sabiduría, la inspiración, y la defensa.

Caballo ( Cab-todo , Capall ): Un animal muy popular entre los celtas. Consagrado a la Diosa Epona y Rhiannon. El caballo era considerado como una guía fiel al Otro Mundo.
Simboliza la resistencia, la resistencia y la fidelidad.

Lagarto: El lagarto simboliza el plano de sombra de la manifestación donde los acontecimientos están cambiando constantemente formas y patrones.
Si usted ve un lagarto en un viaje, permanezca alerta a todas las situaciones que suceden a su alrededor.

Lince: Esta criatura es considerado el guardián de los secretos profundos y el conocimiento oculto.
Puede ayudar con las habilidades adivinatorias y el desarrollo de los sentidos psíquicos.
A veces simboliza la necesidad de mirar más profundamente dentro de ti mismo para ver que se oculta.

Urraca: Esta ave se dice que nos enseña, hacer frente a los augurios y profecías, así como los misterios de la vida y la muerte.

Raton ( Luch ): El ratón es a menudo mencionado en el folcklore celta. En una historia galesa con Manawydan y Pryderi , un ratón se presenta como la esposa del Llwyd mago.El ratón representa secretos, timidez astucia y la habilidad de esconderse en los momentos de peligro.

Nutria ( Balgair ): Estos animales eran considerados muy mágicos por los celtas.
Aparecen y ayudan durante los viajes de Maelduine , Brendan , y otros.
La nutria es un protector fuerte que ayuda a alcanzar la sabiduría, la búsqueda de talentos internos, la fidelidad, y la capacidad para recuperarse de cualquier crisis.

Buho ( Caillech ): Estas aves se asocian con los aspectos de la Diosa Crone.La palabra ” cailleach “en el gaélico escocés significa” búho “.
La lechuza es a menudo una guía hacia ya través de los infiernos, una criatura de la vista aguda en la oscuridad, y un cazador silencioso y rápido. Puede ayudar a desenmascarar a los que le engañe o se aprovechen de ti.

Cerdo ( Muc ): A los cerdos fue considerado como el alimento mágico, sagrado de los Tuatha De Dannan y un animal de Manannan mac Lir . En el Mabinogion Pwyll recibió un regalo de Dios, los cerdos de la hampa, Awrawn .
Su más tarde por el robo de Gwydion causó la muerte de Pwyll hijo Pryderi . De los escritos de Merlín dice que habló con un cerdito en las visiones. . Simbólico de la comida espiritual necesaria a los druidas que se decía que eran pastores de cerdos

Ratas ( Francach ): Las ratas no se mencionan en una luz favorable en el folkclore celta, pero que tienen su lugar. Las ratas son criaturas astutas, a veces agresivas, que puede rastrear todo lo que buscan, defendiéndose con ferocidad.

Cuervo ( Bran ): Tenga cuidado cuando se trata de esta ave.
Un animal importante de los celtas.
En Irlanda, el cuervo se asoció con los campos de batalla y diosas como Morrigu o la posterior de Gales Morrigan , así como el cuervo. El pájaro estaba conectado con Bran el Bendito . En Gales,el salvado significa “cuervo”. A pesar de su reputación es dudosa, es un ave oracular.
A menudo se representa a los trastornos y la crisis de la vida que son necesarios para la nueva creación.

Salmón ( Brionnfhionn ): Un muy sabio, una criatura mágica en la tradición celta.
Un salmón de gran conocimiento, se dice que nada en el pozo de la Segais , comiendo las avellanas místicas que caen en el pozo. Cuando los irlandeses héroe.
El salmón enseña cómo ponerse en contacto con los conocimientos ancestrales y la forma de ponerlo en uso practico.

Zorro ( Mada Rúa ): En la canción de Taliesin de sus orígenes, el bardo dice que asume la forma de zorro, una referencia a la astucia astucia y la habilidad del zorro, a hacer el ridículo de aquellos que lo persiguen.La posibilidad de ver las motivaciones y los movimientos de los demás sin dejar de ser observada es la habilidad que podemos aprender del zorro.

Rana: En muchas culturas la rana es un símbolo de la magia.Se le puede enseñar a saltar rápidamente de un nivel de conciencia a otro, de este mundo al otro mundo.La rana también puede ayudarle a encontrar el coraje para aceptar nuevas ideas, nuture ti mismo, y encontrar las conexiones entre las ideas.

Liebre o conejo ( Coinin ): Un animal consagrado a la diosa Andraste en particular.Sus movimientos a veces se utilizaban para la adivinación; Boudicia utiliza una liebre de esta manera justo antes de su última batalla con los romanos. Se asocia con la transformación, para recibir enseñanzas ocultas y mensajes intuitivos.

Halcon( Aracos ): la tradición celta oral, muestra el animal más viejo el Halcón de Achill .Al igual que con otras aves, el halcón es un mensajero entre el otro mundo y este .Sin embargo, es de mayor habilidad y resistencia que otras aves.
Simboliza la clarividencia y la longevidad de la memoria. Si usted oye un grito de halcón durante el viaje, debera estar atento a situaciones futuras que requieren valentía y decisión para evitar que se pierde el equilibrio.

[showads ad=center]

Nota: Patrocinemos y Agradezcamos a los anunciantes en este Blog con un Clic en sus anuncios por que son ellos los que hacen que podamos funcionar Gracias.

Cerda ( AIRC ): La diosa Cerridwen era conocida como la cerda blanca. La siembra se considera una criatura muy poderosa en el mundo terrenal.
Como una criatura de Cerridwen , que se asoció con la Cauldren Sagrado y la concesión de la inspiración, también una criatura de la muerte y el renacimiento.

Ardilla: Esta criatura trae siempre presagios para el futuro, se dice que han demostrado cómo hacer esto en una forma práctica. . Planee con anticipación para que usted siempre pueda estar PREPARADO.

Cisnes ( EALA ): Un pájaro místico que encuentra su camino en varias historias celtas.Sus plumas eran de uso frecuente en el manto ritual de los bardos.Los cisnes se relacionan con la música y el canto.Los cisnes también pueden ayudar con la interpretación de los símbolos de los sueños, las transiciones, y la evolución espiritual.

Tortuga: La tortuga es un proceso lento, metódico, llevando su protección constante con ella.Se dice que enseñaron a los druida la tierra, la forma de estar en sintonía con las energías de la Tierra, la sabiduría de fluir con los ciclos de la vida, y ser amable con las necesidades del cuerpo.

Unicornio: Esta mítica criatura Celta tenía el cuerpo de un caballo blanco, las piernas de un antílope, la cola de un león, y un solo cuerno en su cabeza. Es el símbolo supremo del poder mágico.
Se enseña que cada acción es la creación, por lo que cada día crea lo que viviremos al otro.

Lobo: El lobo es un animal astuto, inteligente, capaz de cazador.
Se le puede enseñar a leer los signos de la naturaleza en todo, la forma de pasar el peligro invisible, cómo burlar a los que desea , y cómo luchar cuando sea necesario.

Wren ( Dryw , Dreoilin ): Un pájaro sagrado para los druidas en concreto, sus notas musicales fueron utilizados para la adivinación.
Al igual que con muchas otras aves, el reyezuelo era considerado un mensajero.

Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo, siguenos en la comunidad de facebook PINCHA AQUI: ECOnsumo, somos mas de 50,000 , unete, te esperamos!



ECOnsumo

SI TE INTERESA LA ALIMENTACION PREVENTIVA DE ENFERMEDADES ESTA ES TU TIENDA ECOLOGICA
aaaaa

Fuentes:
http://irlandairlanda.wordpress.com/

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!