Los 15 alimentos quema grasa más potentes

1) El té verde

20140326-160516.jpg

Contiene un polifenol específico, el EGCG (galato de epigalocatequina), que acelera el metabolismo, o dicho de otra forma, que hace que se consuman más calorías. Varios estudios han demostrado sus efectos, por lo que suele figurar entre los ingredientes de la mayoría de los suplementos alimenticios de adelgazamiento.

Aun así, no bebas más de medio litro al día, para no ingerir demasiada teína excitante. Y consúmelo de preferencia fuera de las comidas para no obstaculizar la absorción del hierro.

2) El café

20140326-160529.jpg

La cafeína ayuda a quemar las grasas, ¡pero solo cuando consumes energía! Los deportistas saben perfectamente cuál es su efecto: si beben una o dos tazas de café antes de un entrenamiento, aguantan más tiempo sin notar la fatiga. Por lo tanto, una taza de café antes de salir a correr o sacar a tu mascota de paseo, pero nunca más de tres al día.

¡Cuidado! El cocktail esfuerzo + cafeína provoca accidentes graves en las personas que padecen enfermedades cardiacas.

3) El mate

20140326-160541.jpg

Esta bebida tradicional en Sudamérica contiene también cafeína, rebautizada como «mateína». Su consumo favorece la pérdida de peso.

Al igual que el té, se comercializa en hojas o en bolsitas de infusión.

4) El cacao

20140326-160553.jpg
Los flavonoles que contiene (de la gran familia de los polifenoles) reducen la insulina necesaria después de la ingesta de carbohidratos (azúcares), lo que resulta aún más eficaz en el caso de las personas con sobrepeso*. Y si el organismo secreta menos insulina, almacena menos grasas. Date un capricho y disfruta de 20 g (2 cuadraditos) de chocolate negro al día.

Los amantes del chocolate con leche se van a llevar una desilusión… por que como contiene menos cacao, ¡no es tan eficiente!

5) El limón

20140326-160605.jpg

La acidez del limón frena la digestión de los carbohidratos (azúcares), que, por lo tanto, se asimilan más despacio y hacen que la glucosa (niveles de azúcar en sangre) aumente en menor medida.

Como resultado, disminuye la secreción de insulina y, con ello, ¡el almacenamiento de las grasas! Se puede añadir al pescado, las ensaladas, las macedonias, el agua… ¡Cuidado si tienes el estómago delicado!

6) La manzana

20140326-160616.jpg

Figura entre las frutas con más alto contenido en pectina, una fibra soluble que reduce la asimilación de las grasas.

Sabías que: la manzana es una fruta poco calórica, 80 kcal en una manzana de 150 g.

7) El membrillo

20140326-160627.jpg
Al igual que la manzana, es rico en pectina, una fibra soluble que reduce la asimilación de las grasas.

Asimismo, favorece el tránsito intestinal, ya que contiene un 3,2 % de fibras, dos veces más que el resto de las frutas.

¡Disfruta de una deliciosa compota de manzana y membrillo!

8) La zanahoria

20140326-160640.jpg
Se incluye entre las verduras con más alto contenido en pectina, una fibra soluble que reduce la asimilación de las grasas.

Pese a su sabor azucarado, asociado a la presencia de la sacarosa, solo aporta un 6,6 % de carbohidratos y 36 kcal por cada 100 g. ¡Rallada, al vapor, en puré, en sopa… como más te guste!

9) La berenjena

20140326-160652.jpg

Se incluye entre las verduras con más alto contenido en pectina, una fibra soluble que reduce la asimilación de las grasas.

Es conocida por absorber el aceite como una esponja, ¡así que es mejor consumirla asada!

10) La frambuesa

20140326-160703.jpg

En Japón está causando furor, ¡donde el extracto de frambuesa está presente en cualquier buen quemagrasas! Sus cetonas regulan la secreción de adiponectina, una hormona que favorece la oxidación de las grasas.

11) El salvado de avena

20140326-160714.jpg
¡Tras el éxito de la dieta Dukan, se ha convertido en un elemento imprescindible de los programas de adelgazamiento! Y con razón, sus fibras solubles reducen la asimilación de las grasas.

Sabías que: ¡el salvado de avena te ayuda a reducir la sensación de hambre! ¿En qué cantidad? 2 cucharadas soperas al día. Decántate por la avena de cultivo ecológico para evitar la ingesta de posibles residuos de pesticidas.

12) El konjac

20140326-160727.jpg
Este alimento tradicional japonés tiene un alto contenido en fibras solubles (el glucomanano), que absorbe una parte de las grasas acumuladas en el estómago e impide su asimilación.

También es útil para saciar el hambre. Se compra en bloques y se corta en cubitos que se añaden a la sopa, las ensaladas, las tortillas, los platos de verduras…

Para más información, consulta nuestro artículo: El konjac: un aliado bajo en calorías

13) Las nueces

20140326-160743.jpg
Constituyen una excelente fuente de omega 3, unos ácidos grasos esenciales que reducen el desarrollo de las células adiposas (adipocitos).

Un aporte insuficiente de omega 3, unido a un aporte excesivo de omega 6, favorece, en cambio, la multiplicación de las células adiposas, que aumentan de tamaño al menor exceso en la ingesta de comida. 6 nueces aportan el 50 % de la cantidad diaria recomendada de omega 3. Utiliza el aceite de nueces o de colza como condimento.

14) El pan integral

20140326-160757.jpg

Figura entre las principales fuentes de cromo, un oligoelemento esencial para el correcto funcionamiento de la insulina y el mantenimiento de unos niveles normales de glucosa (nivel de azúcar en sangre). Un alto aporte de cromo evita que el exceso de azúcares se transforme en grasa almacenada.

4 rebanadas (120 g) de pan integral = 50 % de la cantidad diaria recomendada para un adulto.

15) La guindilla

20140326-160810.jpg
Es rica es capsaicina, un compuesto que acelera el metabolismo y favorece la oxidación de las grasas. En un estudio, los voluntarios que añadieron suplementos de guindilla a su dieta perdieron más peso que los que tomaron el placebo*.

Sé prudente: la guindilla es muy picante, lo que puede obstaculizar su consumo. El pimiento y el pimentón también contienen capsaicina.

COMPARTE SI TE GUSTÓ
SI QUIERES RECIBIR NUESTRAS ACTUALIZACIONES A DIARIO EN TU FACEBOOK, NO PERDERTE NINGUNA ACTUALIZACION Y SER MIEMBRO DE LA TRIBU INTERNACIONAL DE LOGICA ECOLOGICA BUSCANOS POR ECOnsumo O SUSCRIBETE
¡[email protected]¡
www.econsumo.es

Fuentes:
*S. Snither. Am Journal of Clinical Nutrition, 2009.

loading...

2 Comentarios

  1. El konjac me ha dejado a cuadros! No lo conocía! De la lista para perder algo de peso, me quedo con el té verde, la frambuesa y sus colegas los frutos del bosque, el cacao puro y las nueces! Love it! Yo ahora estoy probando la L Carnitina y con ejercicio, que es lo que me da lo que de verdad me hace quemar y estar bien, estoy contentísima.

    Lo que si que no estoy de acuerdo, son con el salvado de avena y el pan integral, son demasiado calóricos y en un descuido te puedes pasar de calorías y crear un superávit con lo superas tu cantidad que necesita tu cuerpo.

    Estoy empezando a ser muy escéptica con las propiedades de los cereales. La famosa pirámide que nos están haciendo creer que es sana a lo mejor no lo es tanto. Tantos hidratos de carbono solo aumentan más y más la obesidad. Y muchos otros factores está claro.

    un saludo!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!