RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.

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Las personas que sufren de retención de líquidos debe seguir las siguientes recomendaciones:

Limitar el consumo de sal y sodio (sopas enlatadas, papitas fritas en paquetes, etc.), pero no suspenderlas del todo, ya que el organismo las requiere.

Tener una buena hidratación, ya que ayuda a prevenir la retención de líquidos y a eliminar los desechos que entorpecen la circulación. La cantidad aconsejada son 8 vasos de agua al día, pero en verano debe aumentarse porque se pierde más líquido.

También se puede tomar zumos caseros, caldos fríos…menos bebídas alcohólicas y gaseosas.

Consumir verduras diuréticas

Si se tiene tendencia a que las piernas se hinchen debido a la retención de líquidos, se recomienda consumir, cada día un mínimo de 2 raciones de verduras (lechuga, escarola, apio, alcachofa, etc.) crudas para aprovechar mejor sus nutrientes.
Éstas contienen mucha agua y potasio y poco sodio.

— Tomar Infusión de mazorcas de maíz. Para ello se debe cocer a fuego lento dos o tres mazorcas frescas (a las que les ha quitado los granos de maíz) en un litro de agua, durante una hora. Beba dos a tres tazas del líquido durante el día el cual es un excelente diurético.

–Tomar una a dos tazas diarias de infusión de alfalfa, manzanilla, hinojo o cola de caballo.

— Beber varias tazas al día del líquido resultante de cocinar a fuego lento un puñado de semillas machacadas de calabaza en un litro de agua durante media hora, luego beba del líquido colado.

–Hervir, durante 30 minutos, un manojo de berro en medio litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar por 10 minutos. Beber 3 vasos al día.

–Hervir en agua dos cebollas, seis hojas de lechuga verdes y un puerro (no agregar sal) durante 15 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Tomar cada día una taza en ayunas.

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