HOROSCOPO MAYA

HOROSCOPO MAYA

RECUERDA QUE LOS ASTROS INCLINAN, PERO NO OBLIGAN…
Y ERES TÚ EL QUE DÍA A DÍA VAS FORJANDO TU PROPIO DESTINO.

Los Mayas se han caracterizado por ser una de las civilizaciones más avanzadas de su época, habitaron lo que actualmente se conoce como México sorbe los años de 2000 a.C. y el 1450 d.C.. Crearon un Calendario Lunar perfecto de 13 meses con 28 días cada uno. Es cíclico, porque se repite cada 52 años mayas.

La casta sacerdotal Maya, llamada “ah kin”, era poseedora de conocimientos matemáticos y astronómicos que interpretaba de acuerdo con su cosmovisión religiosa, los años que iniciaban, los venideros y el destino del hombre; según algunos estudiosos, aparece ya en culturas más antiguas pero sin embargo, este calendario es propio de la civilización Maya.

Las similitudes con el calendario mexicano, ofrecen evidencia de que en toda Mesoamérica se utilizó el mismo sistema calendárico.

Este calendario se regía por las distintas fases de la Luna, que representaba la fuerza oculta de la mujer y el poder femenino de los hombres. Los mayas creían que quien aprendiera a utilizar esta fuerza podía lograr el éxito en el mundo.

Esta civilización ha traído numerosos descubrimientos tales como la aparición de las ciencias: astronomía, matemáticas. Su calendario aparenta tener una exactitud mayor que el que presenta el gregoriano. Se basaban en dos calendarios: el Tzol de doscientos seis días y el Haab carric de trescientos sesenta y cinco. Sendos calendarios crean una diferencia grande entre el tiempo de la luna y el solar.
Horoscopo Maya

KIBRAY – LAGARTO :

20131224-113409.jpg

Nacidos del 13 de diciembre a 9 de enero
Verbo: Cambiar
Color: Verde
Estación del año: Primavera
Número: 6
Estos seres, tienen la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente y a cualquier entorno de personas. Son muy simples, y tienen mucha energía positiva que la contagian al ambiente, por lo tanto estar a lado de un lagarto es realmente un placer.

Pero para que puedas entrar en su circulo debes aprender a ser ordenado como ellos, sobretodo en su pieza. Puede que entres a la habitación y te encuentres que todo esta desordenado, pero en ese “desorden” ellos encuentran todo lo que buscan. Y si te atreves a moverle algo de lugar, sienten atacada su intimidad. Por otro lado no les gusta que le estén diciendo a cada rato que es lo que tienen que hacer y que es lo que no. Odian que los estén presionando y molestando. Si se cansa un lagarto, se pondrá furioso y desaparecerá.
Algunos de ellos no son tan fanáticos del orden, les gusta que los demás le dejen todo preparado y no tener que realizar ellos este tipo de trabajos.
Las mujeres Lagarto son las mejores administradoras según el zodiaco maya. Adoran el orden y la limpieza en casa. Son siempre honestas y directas, especialmente en sus relaciones de amistad. Si tienen hijos, se preocupan porque sean independientes y prácticos.
Los hombres Lagarto parecen guardar siempre algo únicamente para sí mismos. Son un tanto herméticos. Mantienen muy en orden los asuntos personales y profesionales, pero en su casa generalmente reina el desorden.

BATZ KIMIL- MONO :

20131224-113300.jpg

Nacidos del 10 de enero a 6 de febrero
Verbo: Divertir
Color: Lila
Estación del año: Primeros días de verano
Número: 7
Son los más divertidos del horóscopo, y el mismo eso lo sabe. Le encanta estar siempre activo, haciendo pavadas, siempre tiene presente su niño interior. Siempre tiene ganas de estar bien y pasar cada momento como si fuera único. El optimismo los caracteriza, y son seres con abundante esperanza.
Les gusta conocer mucha gente, y les encanta estar siempre acompañados. Es muy difícil que uno no se lleve bien con los monos, tienen siempre muy buen humor y lo contagian muchísimo. Como organizadores de eventos son los mejores, organizaran todo de tal manera que nada hará falta. Tienen una alta capacidad para unir grupos variados.
Las mujeres Mono cautivan por ser divertidas y simpáticas. Tienen un gran poder de seducción debido a su coquetería natural. Su problema es su capacidad para enamorarse y des-enamorarse tan fácilmente que es probable que se confunda entre varios candidatos. Les gusta que su hogar luzca maravilloso y son creativas para lograrlo.
Los hombres Mono son libres e independientes y están dispuestos a luchar para defender estas dos condiciones de su personalidad. Ambiciosos y emprendedores, siempre se adelantan a su tiempo y no esperan por nadie. A pesar de su carácter solitario, nunca les falta con quien salir: son galanes, mujeriegos y aduladores con las mujeres.

COZ-HALCÓN:

20131224-113224.jpg

Nacidos del 7 de febrero a 6 de marzo
Verbo: Poder
Color: Violeta
Estación del año: Verano
Número: 8
Los nativos de este signo son seres muy espirituales. Y tienen un poder de personalidad muy fuerte. Tienen mucha presencia por eso otros signos lo respetan mucho. Dentro del calendario maya representa al dios de los mayas (Quetzalcoalt).
Saber ver las cosas desde mucha distancia y además es muy perceptivo. Puede ver mucho mas allá de los demás signos. Tienen una capacidad especial, ante momentos duros saben estar muy tranquilos y serenos manteniendo una paz interior increíble.
En su vida pasa por muchísimas etapas: cuando es joven se dedica especialmente a hacer dinero, poseer bienes materiales como autos casas, ropa de marca y además de todo eso formar un núcleo familiar. Pero cuando se hace más viejo, tiende mas a las cosas espirituales, por lo tanto intentara estudiar mucha metafísica, filosofía y teología.
Las mujeres Halcón no son fáciles de entender: les gusta lucir y ser diferentes y rodearse de gente inconsecuencia. Tampoco es fácil ganar su atención y mucho menos su admiración.
Cuentan con un gusto excelente para la decoración de interiores y valoran mucho la sencillez. La pareja de una Halcón debe seguirla y apoyarla en cualquiera de sus ideas, así como aguantar su tren de vida.
La máxima del hombre Halcón es “más vale solo que mal acompañado?, así que para que decida compartir su vida con alguien más, debe estar realmente convencido de que, efectivamente, estará mejor acompañado.
Todo el tiempo cambia de opinión y aunque dice ser de mente abierta, en el fondo es un tanto machista: él toma las decisiones importantes; del resto, puede encargarse su pareja.

BALAM -JAGUAR :

20131224-112841.jpg

Nacidos del 7 de marzo a 3 de abril
Verbo: Desafiar
Color: Rojo
Estación del año: Parte final del verano
Número: 9
El jaguar tiene mucha pasión y fogosidad que la emana de manera fatal. Todo ese caudal lo saca como una fiera. Es considerado un animal muy respetado por los descendientes de los dioses. Cada cosa que se plantean la cumplen sin problema, para ellos nada es imposible. Les encantan las situaciones de riesgo donde todas las hormonas están en funcionamiento.
Para conquistar a alguien, primero la observan, y comienzan a avanzar despacito, paso a paso y una vez que esta seguro comienza el ataque. Cuanto mas difícil es la tarea, mas le gusta la aventura, le genera una situación única.
Las mujeres Jaguar son independientes y les encanta vivir en libertad, pero al mismo tiempo buscan un hombre que las ame y les brinde abrigo. Tienen una mirada seductora, comunicativa y cambiante, por lo que utilizará todos sus secretos para conseguir lo que desea.
Los hombres Jaguar son silenciosos y buenos cazadores: hacen caer a su presa de un zarpazo certero y son indomables. Buscan parejas divertidas y, a pesar de su empeño para mostrar lo contrario, en el fondo son gatitos que adoran dejarse querer y consentir.

FEX – ZORRO :

20131224-112648.jpg

Nacidos del 4 de abril a 1 de mayo
Verbo: Proteger
Color: Marrón oscuro y negro
Estación del año: Primeros días del otoño
Número: 10
El zorro es una persona que esta para dar sevicia a los demás. Es sumamente solidario y es capaz de dar todo por un amigo. Desde que nacen poseen ese don de ayudar y brindar todo lo que pueden al prójimo desde lo material hasta lo sentimental. Son muy correctos, luchan por los derechos humanos y defienden a la gente que no tiene la capacidad para hacerlo.
Las mujeres Zorro son impredecibles, pero adaptables. Son sencillas, poco ambiciosas y espontáneas. Son conquistadas por personales rebeldes y bohemios, aunque prefieran casarse con hombres convencionales que les garanticen la tranquilidad que necesitan para la vida.
Los hombres Zorro son idealistas por naturaleza. No les gustan las reglas y están dispuestos a luchar contra las injusticias y por los derechos propios y de extraños.
Son románticos y soñadores, por lo que se decepcionan fácilmente de la realidad y sufren para adaptarse. Si sus metas rebasan sus capacidades, es probable que nunca pongan los pies sobre la tierra.

KAN -SERPIENTE :

20131224-112609.jpg

Nacidos del 2 de mayo a 29 de mayo
Verbo: Poseer
Color: Azul verdoso
Estación del año: Invierno
Número: 11
La serpiente es muy sensual, tiene mucha presencia, es muy coqueta y siempre va por la vida con mucha elegancia. Es muy glamorosa y no pasa desapercibida. Le gusta la vida lujuriosa y llena de cosas. Por ello, estará siempre activa tratando de lograr esa vida que tanto le gusta, buscara todas las herramientas necesarias para poder realizarlo. Le encanta que la respeten y le tengan muchísima admiración.
Inteligencia no le falta, es muy culta, le gusta leer muchísimo sobre temas variados, por eso en su casa tendrá un lugar especializado para guardar todo tipo de libros y un escritorio para poder leerlos placidamente. Le gusta tener su espacio, y que nadie se atreva a ocupárselo porque se enojaría muchísimo. Ella siempre busca tareas para realizar y disfruta muchísimo de la soledad y la paz interior sin que nadie la moleste. Esto no impide que sea muy simpática y le guste conocer gente. Pero su momento personal es muy importante.
Tienen una seguridad interior que las hace muy interesante. Y esa seguridad la utilizan en todos los ámbitos de su vida, menos en el terreno amoroso, en el cual necesitan el cariño del otro muchísimo. Para ellas el amor cumple un rol fundamental en sus vidas, gracias a el viven y se sienten a pleno.
Son muy enamoradizas. Cuando están enamoradas, son muy pesadas y a veces su par se agobia por tanto cariño. De esta manera son con la gente que realmente aprecian muchísimo.
Cuando se daña a una serpiente, ella es capaz de todo, puede reaccionar de la manera que uno jamás se espera.

TZUB -ARDILLA :

20131224-112533.jpg

Nacidos del 30 de mayo a 26 de junio
Verbo: Comunicar
Color: Verde limón
Estación del año: Fines de otoño
Número: 12
Estas criaturas inquietas, les gusta trabajar mucho y son muy dedicadas. Consiguen amigos por donde quieran que vayan por su gran simpatía y buen humor. Cuando aparecen en tu vida la llenan de alegría y amor. Te brindan su apoyo incondicional.
Les gusta hablar mucho, y expresar sus sentimientos. Puede que muchas veces se metan en ciertos líos, pero son capaces de salir enseguida porque son muy sinceras además.
Las mujeres Ardilla son sumamente femeninas. La profesión perfecta para ellas es la actuación, pues piensan que la vida es una gran comedia que ellas protagonizan. Vivirán con intensidad y perseguirán sus sueños incansablemente, por lo que acumularán anécdotas para contar a sus nietos.
Los hombres Ardilla son, ante todo, sencillos. No se complican demasiado y su ingenio les ayuda sobremanera. Durante su juventud son coquetos y galanes, pero al momento de sentirse acorralados, dirán siempre la verdad.
Tienden a ser mitómanos, pues gracias a su enorme imaginación, son capaces de crear historias que ellos mismos terminan creyendo.

AAK – TORTUGA :

20131224-112450.jpg

Nacidos del 27 de junio a 25 de julio
Verbo: Amar
Color: Verde esmeralda y rojo
Estación del año: Verano
Número: 13
A la tortuga le gusta mucho estar en su casa y disfrutar mucho de ella. Les encanta estar mucho con su familia y dedicarle mucho tiempo. Para ella las relaciones tanto de amistad como amorosas son de suma importancia en su vida. Son muy trabajadoras, siempre están dispuestas a todo, a esforzarse y dar mas de si cada día para darle todo a su familia. Las mujeres tortuga se dice que saben administrar el capital como ninguna mujer en el zodiaco. Y el hombre se puede decir que representa un ejemplo muy bueno a seguir como cabeza familiar.
Las mujeres Tortuga son amas de casa ideales que buscan los maridos perfectos: trabajadores, hogareños, estables. Son muy emotivas, por lo que no pueden negarse a nada si se les convence del lado sentimental. La fidelidad es absolutamente necesaria para ellas: si alguien traiciona su confianza, no le perdonará jamás.
El hombre tortuga es tímido, pero una vez que se encuentra en confianza es parlanchín y sociable. Es leal, incondicional y fiel, hogareño y trabajador. Sin embargo, a cambio exigen demasiado a su pareja y son celosos: es el precio que se debe pagar por tener el marido ideal… o casi.

TZOOTZ -MURCIÉLAGO:

20131224-112415.jpg

Nacidos del 26 julio Al 22 de agosto
Verbo: Descubrir
Color: Negro y rojo
Estación del año: Invierno
Número: 1
Los de esta luna, por naturaleza siempre están al mando de todo y poseen mucho carisma. Por lo tanto los murciélagos tienen una energía especial, no tienen límites, todo puede cumplirse. Tienen un carácter muy fuerte que lo desarrollan a muy temprana edad. Tienen las cosas claras, por lo tanto su autoestima esta siempre alta. Al ser lideres pueden estar al mando de una empresa, o bien pueden ir escalando de poco hasta alcanzar el éxito máximo. Se dice que son muy luchadores, no se les escapa nada. Están dotados de una habilidad especial para resolver problemas.
Las mujeres Murciélago son seductoras, simpáticas y aplican una pizca de ironía que las hace encantadoras. Son originales y siempre buscan diferenciarse del resto. Son sumamente inteligentes e independientes, por lo que a menudo pedirán a su pareja un tiempo para estar solas. Les gustan los triunfos.
Los hombres Murciélago son apasionados y exigentes, y piden a los demás una respuesta en el mismo sentido. No son capaces de sacrificar su libertad e independencia por nada ni nadie, así que si se sienten asfixiados por una relación de pareja, simplemente desaparecerán.

DZEC-ALACRÁN:

20131224-112338.jpg

Nacidos del 23 agosto Al 19 septiembre
Verbo: Observar
Color: Dorado
Estación del año: Otoño
Número: 2
Los escorpiones son muy tradicionales. Pueden parecer que tienen una amplitud mental sobre cualquier tema, pero en lo profundo ellos tienen sus ideas rígidas que no les gustan cambiar. Analizan y observan cada situación, le encanta escuchar al otro pero no relatar sus más profundos comentarios. Son muy activos y hablan lo justo y necesario. Cuando el escorpión enuncia algo es porque es de suma importancia.
Las mujeres Escorpión ponen a prueba a sus pretendientes y no dan una respuesta positiva hasta estar seguras de que son dignos de su amor. Buscan a toda costa un caballero, incapaz de causarles algún daño, pues, aunque se empeñen en ocultarlo, debajo de su frío escudo de indiferencia temen ser heridas.
Los hombres Escorpión también se protegen, por lo que no es fácil conquistar su corazón. Si un Escorpión propone matrimonio es porque realmente siente amor.
No demuestran sus sentimientos, mucho menos en público, y detestan las exageraciones y los dramas. A cambio, en la intimidad, son excelentes amantes.

KEH -VENADO :

20131224-112301.jpg

Nacidos del 20 de septiembre a 17 de octubre
Verbo: Seducir
Color: Anaranjado y amarillo
Estación del año: Principio de primavera
Número: 3
Dentro del horóscopo maya, las personas que poseen la mayor sensibilidad son los venados. Han nacido para amar profundamente y recibir mucho amor. Les encanta la paz y la armonía.
Les encantan los momentos de cariño, amor, ternura. Son personas con mucho sentimentalismo, por eso requieren de un medio donde se sientan a gusto. No son para nada agresivos ni violentos, en su vida no existen esas palabras. Para ellos la vida es maravillosa y esta llena de caminos nuevos, hasta que se demuestre lo opuesto. Poseen mucha sinceridad y por supuesto les gusta rodearse de gente que sea igual a ellos.
Son extremadamente sensuales. A través de su mirada se puede ver toda la ternura que poseen. Con ella seducen muchísimo y es imposible no mirarlos, atrapan a primera vista. Afortunadamente todas las metas que se ponen, las cumplen. Lo realizan todo tan despacito y armónico que nadie se toma el atrevimiento a decir la palabra NO, para no lastimarlos. Suelen ser muy inocentes y compran con esa actitud.

MOAN -LECHUZA:

20131224-112230.jpg

Nacidos del 18 de octubre a 14 de noviembre
Verbo: Intuir
Color: Azul intenso
Estación del año: Otoño
Número: 4
Los nativos de esta luna, son seres muy intuitivos, podrían ser muy buenos psicólogos por eso son personas a las cuales recurren otras por tener este don. Suelen ser muy sociables. Como toda lechuza, son extremadamente sabias, siempre saben aconsejar en el momento adecuado. El saber que poseen proviene de lo más profundo de su alma.
Son seres muy espirituales, sanan cuerpo y alma. Sin conocerlos podemos pensar que las lechuzas son seres volátiles, pero verdaderamente están metidos en su mundo interno, meditando y viajando por nuevos rumbos, planificando nuevas propuestas para mas adelante.
Los nativos en esta luna son muy enamoradizos, la vida le mostrara algunos golpes hasta que finalmente encuentren a la persona indicada. Es una persona que puede llegar a tener muchas parejas y matrimonios hasta que alcance algún equilibrio en el cual mantenerse y poder mirar bien a quien tiene verdaderamente a su lado y que lo corresponda de manera que ella corresponde.

KUTZ -PAVO REAL :

20131224-112157.jpg

Nacidos del 15 de noviembre a 12 de diciembre
Verbo: Ser
Color: Tornasol
Estación del año: Primavera
Número: 5
Los pavos reales son únicos e irrepetibles. Son seres cuya tarea es crearse a si mismos una y otra vez con el solo fin de resaltar y mostrarse enteramente. Están en este mundo para ser lo mejor en todo, no les gusta la gente mediocre. No les gusta el punto medio, son muy extremistas, o lo absoluto o nada. Son muy egocéntricos, hacen muchas locuras pero son sumamente originales en lo que hacen. Por lo tanto suelen ver las cosas siempre muy positivas, desde el lado del optimismo. Se divierten muchísimo, disfrutan el aquí y el ahora. En lo más profundo de sus almas a ellos les gustaría tener una vida sin complicaciones, pero no les ocurre así. Porque querer siempre ganar y hacer las cosas bien, nunca se conforman con nada. Siempre piensan que hay algo mejor de lo que ellos hacen.
Son personas con tendencia a subir de peso, por eso siempre están queriendo hacer dietas balanceadas para controlar esa subida.
Las mujeres Pavo real les encanta lucir accesorios, aún cuando luzcan un tanto extravagantes. Cuidan mucho su arreglo personal. Buscan hombres que puedan lucir tanto como ellas, pero sin opacarla.
Deben sentir admiración y respeto por su pareja para que la relación perdure.
Los hombres Pavo real son carismáticos y líderes por naturaleza. Su inteligencia es clara y ágil, pero debe tener cuidado de no confiarse demasiado para no dormirse en sus laureles.
Son impulsivos, por lo que luego deben enfrentar problemas que no saben cómo salvar. Son aventureros y la rutina puede matarlos de aburrimiento.

http://tecnoautos.com/

RECUERDA QUE LOS ASTROS INCLINAN, PERO NO OBLIGAN…
Y ERES TÚ EL QUE DÍA A DÍA VAS FORJANDO TU PROPIO DESTINO.

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!