35 formas de tener más energía de forma natural

20131212-132649.jpg

35 formas de tener más energía de forma natural…

1. Empieza a Reírte

La risa reduce el estrés mientras libera hormonas que te hacen sentir bien, además mejora tu sistema inmune. Así que puedes ver películas cómicas como Resacón en Las Vegas, Date Night o Fridaypara tener más energía de forma instantánea.

2. Motívate

Lee esta cita…

“Las personas no son perezosas. Ellas simplemente tienen metas impotentes / es decir, metas que no los inspiran.” -Anthony Robbins-

Lo que esa cita quiere decir es… Tú no estás cansado – sólo te hace falta energía debido a que no tienes una motivación fuerte acerca de algo.

3. Bebe Agua

Si no bebes suficiente cantidad de agua entonces tu circulación se verá reducida y en consecuencia tus músculos tendrás menos oxígeno haciendo que te sientas cansado, entonces…

Haz el propósito de tomar al menos 1 litro de agua cada día. También consume bastante agua mientras haces ejercicio para que permanezcas energizado.

4. Vence la Intolerancia a Ciertos Alimentos

Si te das cuenta que después de comer ciertos alimentos te sientes lento o muy cansado, entonces es muy probable que presentes intolerancia a esa clase de alimentos…

Necesitas tomar nota de esos alimentos que causan que desciendan tus niveles de energía y debes dejar de comerlos y reemplazarlos con alternativas más saludables.

Haz un registro diario de alimentación como herramienta de seguimiento de cuáles alimentos tienden a hacerte sentir cansado o más energizado.

[showads ad=center]

5. Consume Hierro

El hierro te da más energía debido a que este transporta más oxígeno por todo tu cuerpo. Puedes obtener una gran cantidad de hierro de fuentes alimenticias ricas en hierro como fríjoles y carnes rojas, también…

Las mujeres que perdieron una gran cantidad de hierro durante una menstruación fuerte pueden evitar sentirse cansadas Suplementando su dieta con hierro y/o Comiendo alimentos que tengan alto contenido de hierro.

6. Ve Afuera

De acuerdo a una investigación realizada en la Universidad de Rochester… Aquellos estudiantes que estuvieron al aire libre tan sólo 20 minutos por día se sintieron más energéticos que aquellos que no. La razón probable es que…

La luz solar provoca que tu cerebro libere serotonina la cual ayuda a mejorar tu estado de ánimo y a elevar tus niveles de energía.

7. Come Semillas de Chía (Salvia Hispánica)

Los Antiguos Aztecas y Mayas llevaban con ellos semillas de chía para obtener suficiente fuerza y resistencia que les ayudaba a completar largas jornadas, también…

El pionero de la salud Paul Bragg realizó un experimento donde un grupo de personas SÓLO comió semillas de chía y otro grupo de personas que comió lo que ellos quisieran, y sorprendentemente…
El grupo que sólo comió semillas de chía finalizó una larga escalada a una montaña en 4 horas más rápido que el grupo que comió lo que ellos quisieron.
Puedes agregar Semillas de Chía a toda clase de pasabocas y recetas para que aumentes tu energía.

8. Duerme de 6 a 8 Horas Por Noche

No estar durmiendo por el tiempo suficiente podría ser la razón #1 por la cual siempre te sientes cansado. Mira cómo dormir te puede ayudar a bajar de peso, pero básicamente…

Si te toma hasta 30 minutos para quedarte dormido entonces esa es una señal de que estás teniendo suficiente tiempo de sueño, y…
Si te quedas dormido tan pronto como te acuestas en la cama y/o si te sientes con sueño en el trabajo, entonces eso quiere decir que no estás durmiendo el tiempo suficiente y por lo tanto tus niveles de energía son bajos.

9. Reduce el Estrés

Demasiado estrés socava tus niveles de energía, por lo tanto si reduces tu nivel de estrés vas a provocar un aumento de tu energía, así que…

Mira las 99 formas de reducir el estrés, también…
Reduce el desorden, limpia y organiza todo, y…
Desahoga tus sentimientos en vez de mantenerlos reprimidos dentro de ti, y…
Deja ir los rencores y perdona, también…
Para reducir el estrés, mira más el lado bueno de las cosas y deja de preocuparte DEMASIADO acerca de lo peor.

10. No Estés Sentado Durante Mucho Tiempo

Estar sentado demasiado tiempo tiende a hacerte sentir cansado y perezoso, entonces hazte el propósito de levantarte y caminar un poco después de haber estado sentado durante 30 a 60 minutos para que recargues tus niveles de energía.

11. Mejora Tu Postura

Una mala postura hace que tu cuerpo gaste más energía para hacer que estés derecho, dejándote con menos energía disponible para tus actividades diarias normales.

12. Comparte Con Tus Amigos

Estar solo te puede poner de mal humor y si sencillamente sales con tus amigos (especialmente con aquellos que te hacen reír) puedes mejorar tu estado de ánimo, lo cual te dará más energía.

13. Perder Peso

Tener sobrepeso provoca que tengas una tensión extra en tu cuerpo haciendo que te sientas con menor energía, así que imagínate como te podrías sentir si llevaras puesto un chaleco de 20 kilos de peso durante todo el día. Ahora…

Imagínate lo mejor que te vas a sentir si perdieras 5, 10, 20 o incluso 50 kilos dependiendo de que tanto sobrepeso tengas, para ello mira

14. Nunca Comas Comidas Grandes

Es mejor que comas 4 a 6 comidas más pequeñas para que mantengas elevados tus niveles de energía y tu nivel de hambre bajo, porque…

Si comes comidas grandes estas obligan a que tu cuerpo tenga que digerir una gran cantidad de alimento de una sola vez, lo cual te roba una gran cantidad de energía provocando que te sientas lento. Además…
Las comidas grandes también causan que te hinches, haciendo que te veas más gordo de lo que realmente eres.

15. Usa Cafeína

La cafeína te dará rápidamente más energía porque estimula tu agilidad mental, aumenta tu capacidad de trabajo y te permite hacer tus tareas intelectuales de forma más fácil, pero si usas cafeína…

Consume cafeína más temprano en el día para que no afecte la hora en que vas a dormir en la noche. Ahora, si eres uno de aquellos que está tratando de perder peso…
Es mejor que obtengas tu porción de cafeína del té verde en vez del café y de las bebidas gaseosas para que no aumentes de peso.

16. Come Chocolate Negro En Tus Meriendas

El Chocolate negro contiene suficiente cafeína para darte un empujón de energía y además te da una descarga de endorfinas.

17. Usa Jabón de Lavanda

Estudios de la Universidad de Miami muestran que el aroma de la lavanda aumenta la producción de las ondas beta en el cerebro que inducen a la agilidad mental, esto a su vez te proporciona más energía.

18. Come Correctamente

Evita estos alimentos malos: harina blanca, azucar refinada, fritos, grasas saturadas, carne grasa (personalmente no comemos proteina animal, tomamos proteina vegetal) que sólo te darán un aumento rápido de energía, para que a la postre esta descienda estrepitosamente.

En lugar de lo anterior, Come más de estos alimentos generadores de energía de aquí tales como carbohidratos complejos (como avena, frutas y verduras) y más proteínas magras (como nueces, fríjoles y pescado) los cuales te llenarán más rápido dándote una dosis de energía que es duradera.

19. Asegúrate de Comer Tu Desayuno

Si no comes el desayuno esto causará que te veas tentado a comer una comida mucha más grande más tarde en el día a causa de tu hambre. Y como ya lo sabes, tus niveles de energía descenderán rápidamente debido a que estás comiendo una comida más grande (mira el punto #14 arriba), y…

Si comes un buen desayuno que esté lleno de carbohidratos complejos y de proteínas magras, este te va a permitir poner en marcha tu metabolismo, y en consecuencia va a mantener estable tus niveles de energía durante 2 a 4 horas hasta tu próxima comida.

20. Toma tus B’s

Si tomas un suplemento de complejo B te dará más energía debido a que muchas de las vitaminas B se requieren para que tu cuerpo sea capaz de producir energía. A decir verdad… La fatiga es un síntoma de tener bajos niveles de vitaminas del complejo B.

21. Toma Una Siesta

Toma una siesta de 20 a 45 minutos en la tarde que te permita recargar tu energía durante el resto del día hasta que llegue el tiempo de ir a la cama.

Un estudio de Harvard muestra que tomar una siesta de 30 minutos previene que desciendan tus niveles de energía y que una siesta de 60 minutos va a elevar tus niveles de desempeño y de energía.

22. Consume Más Magnesio

Una dieta baja en Magnesio también puede causar que te sientas cansado porque el Magnesio es necesario para que tu cuerpo desdoble la glucosa para producir energía, entonces incluye en tu dieta suficiente Magnesio…

Puedes comer más almendras, avellanas, anacardos, más granos integrales y pescado para que tengas más energía o también puedes Tomar un suplemento de magnesio.

23. Trata de No Fumar

Si fumas entonces se reducirá el nivel de oxígeno de tu cuerpo, además la nicotina hace que dormir sea difícil para ti, y en consecuencia tu energía descenderá rápidamente.

24. Consume Más Omega-3

Las grasas Omega-3 encontradas en el pescado, nueces y aceite de canola ayudan a que las células de tu cerebro estén saludables, lo cual te permite estar con más energía y con buena agilidad mental.

25. Échate Agua En Tu Cara

Salpicar agua en tu cara o ducharse constituyen un truco sencillo para aumentar rápidamente tu energía en aquellos momentos que te sientes cansado.

26. Coloca Tu Canción Favorita

Colocar música es una de las mejores formas de tener mejor humor y aumentar tu energía y a decir verdad…

Muchos estudios muestran que puedes hacer ejercicio durante más tiempo y con mayor intensidad mientras escuchas música. Esto significa que si haces ejercicio escuchando música vas a quemar más grasa de forma rápida.

27. Respira Con Tu Vientre

En los momentos que te sientes estresado tiendes a respirar más desde el pecho. Este tipo de respiración es poco profunda y corta lo cual resulta en que lleves menos oxígeno ‘energizante’ por todo tu cuerpo, pero…

Cuando respiras usando tu abdomen (la cual es llamada respiración diafragmática) tu abdomen se expandirá y se llenará con mucho más oxígeno ‘energizante’. Cuando respiras desde la barriga te permite manejar mejor el estrés. Y para que tengas una idea de cómo respirar usando tu abdomen…

Coloca tu mano encima de tu ombligo y cuando inhales tu mano debería elevarse y cuando exhalas tu mano debería hundirse nuevamente.

28. Se Un Héroe

Si haces algo bueno y ayudas a que mejorar a la vida de alguien podría proveerte con más energía porque de acuerdo a un estudio en la Revista de Salud y Comportamiento Social…

Hacer trabajo de voluntariado aumenta tu nivel de energía en 6 formas mediante lo siguiente…

Mejora tu nivel de felicidad
Mejora tu nivel de satisfacción de vida
Mejora tu autoestima
Mejora tu sensación de control sobre tu vida
Mejora tu nivel de salud física, y…
Te coloca en mucho mejor estado de ánimo
Puedes convertirte en un héroe sencillamente yendo a VolunteerMatch.org, CharityGuide.org o CrowdRise.com

29. Ejercicio

Si haces ejercicio vas a quedarte dormido más rápido en la noche, el ejercicio te hace que pases un mayor número de horas en sueño profundo lo cual previene que te despiertes en la noche, así que básicamente…

El ejercicio te ayuda a dormir mejor y en la mañana podrás levantarte con mayor nivel de energía. Al igual que la cafeína…
El ejercicio actúa como un estimulante natural y también causa una liberación masiva de endorfinas, estas a su vez te dará un aumento rápido de energía.

30. ¿Está Normal Tu Tiroides?

Si sufres de fatiga crónica y has tratado de aumentar tu energía de forma natural por todos los medios posibles, entonces quizás podrías tener hipotiroidismo, y…

El hipotiroidismo es una condición donde tu tiroides no funciona apropiadamente causando que tu metabolismo sea más lento y en consecuencia habrá una reducción drástica de tu energía. Entonces si piensas que podrías llegar a tener hipotiroidismo…

Pídele a tu médico que examine tu tiroides.

31. Ten Más Sexo

A pesar de que el sexo es realmente otra forma de hacer ejercicio… Tener sexo es una forma divertida de tener una subida de endorfinas lo cual te pondrá de mejor estado de ánimo y aumentará tu energía.

32. Vitamina C

La deficiencia de Vitamina C en tu dieta puede conllevar a tener menos energía, así que asegúrate de incluir suficiente vitamina C en tu dieta Tomando un suplemento de Vitamina C o comiendo más alimentos ricos en Vitamina C tales como naranjas, tomates y brócoli porque…

La Vitamina C ayuda que tu cuerpo convierta las grasas en energía.

33. Agrega MCTs (triglicéridos de cadena media) a tu dieta

Las grasas MCTs aumentan tu energía sin los efectos secundarios que ocasionan los estimulantes.

34. No Dependas De Las Bebidas “Energéticas” Para Tener Energía

Sí – La mayoría de las bebidas deportivas te darán un incremento rápido de energía, pero tal como sucede cuando comes estos alimentos malos de aquí…

Tus niveles de energía van a reducirse drásticamente dejándote con incluso menos energía que antes y también empezarás a tener ansias por beber nuevamente este tipo de bebidas energéticas.

35. Olfatea Hierbabuena

Psicólogos de la Universidad Jesuita de Wheeling encontraron que aquellos atletas que olfatearon esencia de hierbabuena dijeron que tuvieron más energía que aquellos que no lo hicieron.

SI QUIERES RECIBIR NUESTAS ACTUALIZACIONES A DIARIO EN TU FACEBOOK, BUSCANOS POR: ECOnsumo Y DALE A ME GUSTA
www.econsumo.es

Fuentes:
http://www.nowloss.com/

loading...

Sin comentarios

  1. Hola buenos dias
    Nuestro equipo ha visto que usas muchos de nuestros posts para publicar en tu blog.
    Por temas de proteccion de datos debes poner la fuente por ejemplo
    Para este ultimo post:
    http://logicaecologica.wordpress.com/2013/12/12/35-formas-de-tener-mas-energia-de-forma-natural/
    Un saludo
    El equipo de Logica Ecologica

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!