Información Interesante Sobre el Cancer

[showads ad=top]

20131126-150637.jpg

1 . Todas las personas tienen células cancerosas en el cuerpo. Estas células no aparecen en los análisis hasta que se multiplican hasta algunos billones. Cuando los doctores le dicen a sus pacientes con cáncer que no hay más células cancerígenas en su cuerpo luego de un tratamiento, sólo significa que los exámenes no son capaces de detectar las células cancerígenas porque no han llegado a un tamaño detectable.

2 . Las células cancerosas se producen entre 6 a más de 10 veces en la vida de una persona.

3 . Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.

4 . Cuando una persona tiene cáncer, indica que esa persona tiene deficiencias nutricionales múltiples. Esto podría ser debido a la genética, el medio ambiente, la alimentación y el estilo de vida .

5 . Para solucionar las deficiencias nutricionales múltiples, el cambio de dieta e incluir suplementos fortalecerá el sistema inmunológico.

6 . La quimioterapia envenena las células de cáncer de rápido crecimiento, pero también destruye las células sanas de rápido crecimiento en la médula ósea, tracto gastrointestinal, etc, y puede causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

7 . Mientras la radiación destruye las células cancerígenas, también quema y daña las células saludables, tejidos y órganos.

8 . El tratamiento inicial con quimioterapia y radiación a menudo reduce el tamaño del tumor. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación no conduce a la destrucción de más tumores.

[showads ad=center]

9 . Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica por la quimioterapia y la radiación, el sistema inmunológico está comprometido o destruido, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10 . La quimioterapia y la radiación pueden provocar que células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y difíciles de destruir. La cirugía puede causar también que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

11 . Una forma efectiva de combatir el cáncer es “matar de hambre” a las células cancerosas no alimentándolas con alimentos que necesitan para multiplicarse.

Las células cancerosas se alimentan de:

a. El azúcar alimenta el cáncer. Cortando el azúcar, se corta uno de los alimentos más importantes de las células cancerosas. Nota: Los sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spoonful, etc, son fabricados con aspartamo y este es dañino . Un mejor sustituto del azúcar sería la miel de Manuka o la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades . La sal de mesa se le añade un químico para que sea de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b . La leche causa que el cuerpo produzca mucus, especialmente en el tracto gastrointestinal. El cáncer se alimenta de mucus. Al eliminar la leche, las células cancerígenas no se alimentan.

c . Las células cancerosas se desarrollan en un ambiente ácido. Una dieta basada en carne es ácida. Es mejor comer pescado, y un poco de pollo en lugar de carne de res o de cerdo. La carne también contiene antibióticos, hormonas de crecimiento y parásitos, todos ellos dañinos, especialmente a personas con cáncer.

d. Una dieta elaborada con un 80 % de verduras frescas y jugos, granos, semillas, frutos secos y un poco de frutas estimula a crear un ambiente alcalino . Alrededor del 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Los jugos de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son fácilmente absorbidas, penetrando al nivel celular en 15 minutos, alimentando y estimulando el desarrollo de células sanas.

Para obtener enzimas vivas para la construcción de células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y come muchos vegetales crudos 2 o 3 veces al día . Las enzimas se destruyen a temperaturas de 104 grados F (40 grados C).

e . Evita el café, té y chocolate, que tienen alta cafeína. El té verde es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten el cáncer. Agua – es mejor beber agua purificada o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados en el agua. El agua destilada es ácida, evítala.

12 . La proteína de la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. La carne sin digerir que permanece en el intestino, se putrefacta y conduce a la acumulación de más tóxicos.

13 . Las paredes de las células cancerosas tienen una capa dura de proteína. Reduciendo o comiendo menos carne, se liberan más enzimas para atacar la pared exterior de las células cancerígenas y permite a las células del cuerpo destruir las células cancerosas.

14 . Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, la vitamina D, Essiac, antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales , etc.) para permitir a las propias células del cuerpo destruir las células cancerosas. Otros suplementos como la vitamina E se sabe que causan apoptosis, o muerte celular programada, el método normal del cuerpo para eliminar las células dañadas, no deseadas o innecesarias.

15 . El cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu proactivo y positivo ayudará al guerrero del cáncer a sobrevivir.
La ira, el no perdonar y la amargura, deja al cuerpo en un ambiente estresante y ácido. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y disfrutar de la vida.

16 . Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado . Ejercitar diariamente y practicar respiración profunda ayuda a recibir más oxígeno a nivel celular. Adoptar una ” dieta alcalina ” y beber agua ionizada/ alcalina es también muy útil . La terapia de oxígeno es otra forma empleada para destruir las células cancerosas.

Fuente (traducido al español): www.phAlkalineZone.com
Imagen: www.fare-forward.com

**Los contenidos entregados en este sitio tienen un propósito informativo educativo, y de ninguna manera busca reemplazar el consejo de un médico especialista o servir de diagnóstico, prescripción o tratamiento de alguna enfermedad, condición o lesión.

loading...

Sin comentarios

  1. Un familiar paso hace poco un cancer de mama y efectuvamente le recomendaron todo esto( no en un hospital, sino en un centro omeopatico especializado) le fue muy bien y ahora, una vez curada sigue este tipo de alimentacion a raja tabla.

    Un saludo

    • Pero supongo que, a parte del tratamiento homeopático, seguiría con la terapia médica, ¿verdad? ¿No pudo ser por el tratamiento médico que se curó?

      Hay mucha polémica sobre si la homeopatía funciona o no pues no existe ningún estudio contrastado que demuestre su efectividad más allá del afecto placebo. A parte de que, al contrario que muchos piensan, la homeopatía no es medicina natural, de hecho no tiene nada que ver, pues sus principios activos (que después se diluyen hasta no quedar nada) pueden ser sintéticos e, incluso, algunos muy tóxicos, como el cianuro. Es más para extraer esos principios se utilizan los mismos mecanismos (y tecnología) que la industria farmacéutica.

      Además, puede ser un riesgo tratar cualquier enfermedad grave con homeopatía, para prueba un botón:
      http://gplsi.dlsi.ua.es/lacienciaprenlaparaula/es/node/94

      • Por supuesto que hizo terapia médica, y eso es lo que le curó. no quiero decir que estas cosas curen al 100% pero como bien dice el articulo ayudan.

        Si la quimio pongamos que reduce el tumor en un 70% ( por poner un ejemplo) y este tipo de recomendaciones te ayudan a reducir otro 10% – 15% o 1% bienvenido sea.

        Además es de lógica, si todos los que andamos metidos en estos temas sabemos que todos los alimentos procesados, grasas saturadas, azucares etc etc etc son malas para el organismo, es bastante comprensible que si eliminas todo lo que es perjudicial para el organismo, esto ayudara a curarse mas rápido y mejor.

        Lo que está claro es que si sabemos que las celulas cancerosas se alimentan de azucar, y todos sabemos que el azucar refinado es malo, pues no te va a hacer ningun mal quitartelo, y no hay que tener ningun mega estudio de un mega laboratorio. Esto es SENTIDO COMUN.

      • En Alemania la homeopatía forma parte del sistema público de salud ¿no?

      • Hola Maria, lo desconocía, si lo dices por mi nombre es por un personaje de ficción 😉

        Pero investigando veo que en muchisimos paises ( muchos mas avanzados que el nuestro como en todo, a no, que somos campeones del mundo de futbol) la homeopatia es financiada por la seguridad social.

        Pero como pueden permitir estos paises subvencionar placebos y una medicina sin ningúna base cientifica??? (modo sarcasmo ON)

      • Heisenberg, el problema es que no hay ninguna evidencia científica de que la homeopatía funcione y, por lo tanto, no puedes asegurar que haya mejorado ni siquiera un 1%. Yo no digo que no pueda hacerlo pues en ciencia no hay nada seguro, pero todas las pruebas realizadas hasta el momento no han dado positivo y eso que la homeopatía se inventó hace 2 siglos. De hecho, según la legislación de España, y la norma general en la CE, la homeopatía no entra en el apartado de medicamentos, si no en la de alimentos, como la gran mayoría de medicinas naturales (te recuerdo que la homeopatía no lo es). Es por eso que este tipo de tratamientos se pueden vender en herbolarios y parafarmacias. Si estuvieran considerados medicamentos sólo se podrían vender en las farmacias. ¿Quiere decir esto que la homeopatía o las medicinas naturales no funcionen? No, sólo significa que para poder venderse no necesitan demostrar que funcionen como medicamentos, sólo tienen que demostrar que son seguros para su consumo,

        Utilizar la lógica y el sentido común en estos casos es muy peligroso. Es de lógica y sentido común que el sol da vueltas alrededor de la tierra pero desde Copérnico sabemos que no aunque la lógica nos engaña. Y si no fuera porque te lo enseñan en el colegio seguirías pensando que es absurdo que la tierra de vueltas alrededor del sol porque tú no sientes que la tierra se mueva (¡es de sentido común! 😀 ). En tu caso, es cierto que las dietas ricas en azúcares y grasas (sobretodo las saturadas) pueden producir un cáncer y que tener una vida sana, con muchas frutas y verduras y realizando deporte, ayuda a evitar muchos cánceres (aunque el riesgo nunca es 0) y sobre esto sí que hay evidencias. Pero no es cierto que consumir azúcar o grasas en cantidades moderadas sea perjudicial, de hecho, tiene importantes beneficios y son necesarias, necesitamos un mínimo de todo: grasas (que se convierten en lípidos), hidratos de carbono (que incluye al metabolismo de los azúcares), y aminoácidos (que son las proteínas), así como pequeñas cantidades de otros elementos químicos (calcio, vitaminas, etc.) También hay otro error en tu argumentación, que las dietas con mucho azúcar (esto incluye a otros tipos de hidratos que no sean azúcares refinados) o grasas pueden producir cáncer no quiere decir que, una vez lo tengas, éstas ayuden al cáncer. En todo caso, te ayudarán a producir otros cánceres diferentes (aunque las probabilidades sean muy bajas, hay que tener mala suerte para que se produzca otro cáncer justo cuando tienes ya uno).

        El problema es que tanto las células cancerígenas como las normales, se alimentan, principalmente, de los elementos expuestos arriba: lípidos, hidratos de carbono y aminoácidos. Yo no sé de dónde has sacado que sólo se alimentan de azúcares, pero es sencillamente falso, pues como te indico, las células cancerígenas pueden ser idénticas a las células normales salvo en los mecanismos de internos y externos de reproducción y autodestrucción que nada tienen que ver con el consumo de azúcar. Ojalá fuera cierto, pues sólo habría que hacer la dieta Duncan para curarse de un cáncer.

        No he podido leer todavía tus otras respuestas ni tus enlaces, lo leo con detenimiento y te voy contestando. Por cierto, estoy escribiendo un artículo sobre Steve Jobs y me interesa cualquier fuente de información al respecto, así que sí, si no te importa, mándame esos enlaces que mencionas.

        Gracias.

  2. Me gustaría que esto fuera verdad pero no lo es. En este artículo hay muchos conceptos muy equivocados de lo que es un tumor, un cáncer y una célula cancerígena. Presumir que los cánceres se alimentan sólo de azúcar es una falacia.

    Lamentablemente los cánceres son células normales, y por lo tanto tienen los mismos mecanismos de alimentación y defensa que el resto de células del cuerpo. La diferencia entre una célula cancerígena y otra que no lo es, es que la primera ha perdido el sistema de control de envejecimiento y destrucción. Por lo tanto ignora los mensajes intracelulares e intercelulares que le indican que se muera, por lo tanto, su crecimiento es exponencial. Es por eso que el sistema inmune no suele reconocerlas, pues su apariencia es de una célula normal. Hay algunas excepciones, en la que un cáncer cambia la estructura de su membrana y entonces nuestros linfocitos son capaces de diferenciarlas y destruirlas, pero eso se da muy pocas veces y es más por azar que por otra circunstancia.

    Una vez empezado un cáncer, da igual la dieta, el cáncer continuará, si no, preguntárselo a Steve Jobs (el inventor del iPhone) que se decidió por este tipo de dietas en vez de extirparlo… ¡ah no! Ya no le podéis preguntar nada pues murió de cáncer. La única forma de destruir un cáncer con la dieta es dejar de comer (y morir de inanición). Las dietas suelen ser importantes para prevenir el cáncer, pues hay evidencias de que ciertos alimentos con antioxidantes o vitamina C, pueden prevenir el cáncer (aunque nunca eliminar totalmente su riesgo).

    Saludos,
    Leto Atreides

    • Buenas¡
      No tenemos tu punto de vista, pero entendemos que ses un tema tan comtrovertido como delicado.
      Cada cual tiene su punto de vista
      Aqui te dejamos informacion sobre el tema:
      http://logicaecologica.wordpress.com/2013/09/12/conoces-la-terapia-gerson/
      http://logicaecologica.wordpress.com/2013/02/04/resumen-de-la-terapia-gerson/
      http://logicaecologica.wordpress.com/2013/02/04/factores-de-riesgo-de-cancer-segun-max-gerson/
      No te queremos bombardear con informacion al respecto ( ni convencer), asi que si quieres mas informacion sobre el caso de steve jobs en particular escribenos y te mandaremos un link que quizas te interese
      Saludo energetico
      Namaste

      • ¿La Terapia Gerson lleva más de 100 años y todavía no se ha logrado demostrar científicamente su eficacia? Raro, raro, raro. De hecho, el National Cancer Institute (NCI) concluyó que sus datos no mostraron ningún beneficio de su tratamiento. La terapia, actualmente, no tiene el apoyo científico y los especialistas en la materia concluyen que la Terapia Gerson debe llevarse con cautela debido a la falta de bases que prueben su eficacia y que muchos de sus principios son erróneos según el conocimiento actual sobre el cáncer (que es muchísimo mayor que hace 100 años).

        De hecho, el NCI identificó muchos aspectos que se habían realizado incorrectamente en la experimentación de Gerson sólo a partir de la documentación que Gerson aportó, es decir, de su libro y de testimonios anecdóticos de la eficacia de su terapia. De hecho, cualquier científico puede corroborar, sólo leyendo el libro, lo mal hecha que está su experimentación y cómo sus conclusiones son sesgadas y manipuladas. Además, los testimonios no son válidos en una evaluación científica pues lo que hay que hacer es un seguimiento de los pacientes. Hay muchas terapias que venden mucha gente, desde agua del mar hasta tomar bicarbonato todos los días, que aseguran su efectividad a partir de testimonios. El problema, es que esta metodología tiene un sesgo importante: si una persona tiene un cáncer y va a un terapeuta a seguir una terapia alternativa puede ocurrir varias cosas: una, que el paciente se cure porque está siguiendo otra terapia o por los poquísimos casos de remisión espontánea, en tales casos, el paciente podrá pensar que se ha curado por la terapia alternativa y no por otras razones y volver al terapeuta y dar su testimonio; o también puede ocurrir que muera, en tal caso no volverá al terapeuta y le dirá que su terapia le ha matado. Este sesgo ha sido confirmado y para evitarlo, hay que hacer el seguimiento completo desde que se le diagnostica hasta que se cura o se muere y hacer un análisis estadístico de todos los casos, cuantos han sido la terapia A y han vivido y han muerto, cuántos han seguido la terapia A y el tratamiento médico B y han vivido y han muerto, cuántos han seguido el tratamiento médico B y han vivido y han muerto. Sólo así puedes distinguir que la terapia A funciona o no. El problema es que la Terapia Gerson no ha podido ser validada siguiendo este procedimiento.

        Por lo tanto, confiar tu vida a una terapia que no ha sido verificada científicamente es un riesgo que yo, personalmente, no asumiría y que andaría con mucho cuidado. Y más si, al igual que la homeopatía, es una terapia que lleva dando vueltas mucho tiempo y que ningún grupo de investigación (público o privado) ha conseguido validar. Si al final, quieres aconsejar que alguien o tu mismo siga dicha terapia, por favor, te pediría que no abandonase el tratamiento médico, pues las probabilidades de supervivencia son escasas. De hecho, la supervivencia al cáncer ha aumentado durante estos últimos 30 años (puedes ver fácilmente las estadísticas a través del Instituto Nacional de Estadísticas http://www.ine.es) gracias a la mejora de los tratamientos contra el cáncer, principalmente la especialización de los tratamientos de quimio a cada tipo de cáncer y la mejora de los dispositivos de radioterapia, que consiguen focalizar cada vez más la radiación que emiten.

    • Esto es lo de siempre, pones el caso de una persona que llevaba una malisima alimentación ( si, me he leido varias biografias de steve jobs) y nadie esta diciendo que si dejas de tomar leche y azucar te vas a curar de un cancer, solo que ayudaras al organismo en un porcentaje.

      Cuando vas a hacerte la prueba de la metastasis, para visualizar en el escaner donde tienes el cancer, sabes lo que te inyectan? AZUCAR. porque? porque las celulas cancerosas se vuelven locas con el azucar. Pues joder voy a dejar de comer azucar blanco para que esten trankilitas no??????

      Yo conozco gente que no ha fumado en la vida y ha muerto de cancer de pulmon.

      • ¡Madre mía! No sé dónde inyectan azúcar a la gente, pero dímelo para no ir. El azúcar no se puede asimilar directamente en la sangre, sino que son las bacterias del estómago y después las del intestino las que la convierten en glucosa (un tipo carbohidrato). Y sólo en forma de algún tipo de carbohidrato es que la célula se puede alimentar.

        Las pruebas más comunes para detectar el cáncer (aunque depende mucho del tipo de cáncer) son: la radiología, la resonancia magnética, el TAC y el que creo que tú quieres indicar, que se basa en la inyección, no de un azúcar, sino de un tipo de yodo inestable que una vez en tu organismo se desintegrar en su forma estable liberando un fotón que es detectado por una máquina sensible a este tipo de fotones. Esta radiación es absorbida más por los tejidos blandos y tienen un patrón característico cuando traspasan células con un amplio nivel de replicación, como son las células cancerígenas. Pero cada tipo de cáncer se detecta de forma muy distintas, incluso el colon, el producido por el papiloma humano y otros tienen mecanismos exclusivos para detectarlos.

    • Perdón, ¿eres oncólogo?

      • Perdón, se lo preguntaba a Leto.

      • No, no lo soy. Soy investigador en la Universidad de Alicante. Y aunque no soy oncólogo, me interesa mucho el tema y gracias a mis conocimientos como investigador sé distinguir entre algo que tiene validez científica de lo que no. Además, estoy muy al tanto de los nuevos tratamientos que surgen en el mundo académico. Tratamientos que prometen mucho al ser personalizados. Una cosa que se tiene a olvidar cuando se habla del cáncer, es que no es una única enfermedad y muchos tratamientos la tratan como si fuera la misma, un ejemplo es esta terapia de Gerson. Sería como intentar curar de igual forma un constipado de una artritis, no tiene nada que ver y siguen tratamientos muy distintos. Lo mismo pasa con los cánceres, cada tipo es distinto y cada paciente con un mismo tipo también es distinto. La revolución en los tratamientos personalizados van a aparecer en los próximos 10 o 15 años y son bastante interesantes. Te extraerán una muestra de tú cáncer y crearán un fármaco específico que ataque sólo a ese cáncer y deje al resto de células similares en paz gracias ciertas pequeñas diferencias. Por supuesto, siempre habrán cánceres que no podrán ser resueltos así porque las diferencias, a veces, entre una célula cancerígena y otra normal son tan pequeñas que es muy difícil diferenciarlas. Se detectan porque hay un crecimiento anormal pero nada más.

  3. Esta informacion es muy interesante donde enseña a cuidarse mas y saber que debemos y no debemos húsar como alimentos

    • Buenas Miguelina¡
      Bienvenida a la tribu internacional de Logica Ecologica y ECOnsumo
      Sientente como en casa, si tienes alguna duda o sugerencia escribenos y haremos lo posible para ayudarte¡
      Namaste
      @–/———

  4. Visitar esta pagina en facebook; Lucha contra el Cáncer: Hay alternativas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!