10 motivos para no comer Carne

[showads ad=top]

20131123-143915.jpg

Actualmente disponemos de muchisima informacion nutricional y considerenos es el mejor momento para hacerse vegetariano o vegano. Desde Logica Ecologica y ECOnsumo hemos recopilado 10 argumentos para abandonar el habito de comer carne, estos hablan por sí solos, así que sin más preámbulos, aquí vamos:

20131123-143946.jpg

1)Ayuda a los Pobres ( si aunque suene extraño)

[showads ad=center]

Si bien hay muchas razones para la indignación ante los 100 millones de toneladas de granos utilizados para biocombustibles mientras miles mueren de hambre, nadie protesta contra los 760 millones de toneladas que alimentan a los animales de granja para que la gente pueda comer carne.

20131123-145003.jpg

2)Detiene la Crueldad hacia los Animales ( crueldad de la que todos conocemos aunque miremos hacia otro lado…)

En las granjas industriales de hoy en día, los animales están hacinados por miles en sucios cobertizos sin ventanas, jaulas de alambre, jaulas de gestación y otros sistemas de confinamiento. Estos animales nunca formarán una familia, pisarán la tierra, construirán nidos o harán todo lo que para ellos es natural e importante así como lo es para nosotros.

20131123-144930.jpg

3)Salva el medio ambiente ( sigue leyendo y descubriras por qué)

Un reciente informe de las Naciones Unidas titulado “La larga sombra del ganado” llegó a la conclusión de que comer carne es “Uno de los dos o tres factores que más contribuyen a los problemas ambientales graves, a todas las escalas, desde la local a la global”. El informe revela que el consumo de carne produce cerca del 40% más de gases de efecto invernadero que todos los coches, camiones, barcos y aviones en el mundo juntos.

20131123-144850.jpg

4)Evita la Gripe Aviar ( si, como lees )

La Organización Mundial de la Salud dice que en las mutaciones del virus de la gripe aviar, el virus puede ser contraído simplemente por comer carne poco cocida de pollo o huevos, por comer alimentos preparados en la misma tabla de cortar la carne infectada, o incluso tocando cáscaras de huevo contaminadas con el virus.

20131123-144816.jpg

5)Prolonga la vida ( tu vida y la de los animales que no tendran que ser sacrificados)

Los vegetarianos viven de 6 a 10 años más en promedio que los carnívoros. Las dietas vegetarianas proveen una vida llena de buena salud y protección frente a numerosas enfermedades, incluyendo las tres principales causantes de muerte: Enfermedades del corazón, cáncer y accidentes cerebro-vasculares.

20131123-144742.jpg

6)Desintoxica sin incómodos purgantes ( el organismo intoxicado es un medio perfecto para la creacion de enfermedad)

La OMS estima que existe, aproximadamente un 95% de residuo de pesticidas y químicos nocivos provenientes de carnes rojas, pescado y lácteos. El pescado, por ejemplo, contiene elementos cancerígenos como PCB y DDT, e incluso se han encontrado metales pesados y letales como mercurio, arsénico, plomo y cadmio los cuales no pueden ser eliminados con el proceso de cocción o congelamiento. Tanto la carne como los productos lácteos están cargados de esteroides y hormonas que han demostrado influir en el desequilibrio sexual y de crecimiento.

20131123-144710.jpg

7)Reduce el riesgo de cáncer ( maldito cancer…)

De acuerdo con el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, “Los vegetarianos tienen alrededor del 40 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer que los no vegetarianos, independientemente de otros riesgos como el tabaquismo, el tamaño del cuerpo, y el estatus socio económico”.

20131123-144630.jpg

8)Adelgaza sin esfuerzo ( no mas obesidad¡ no mas dietas extremas y dañinas, no mas medicamentos adelgazantes…)

El vegetarianismo es la principal dieta para perder peso. Alrededor del 34% por ciento de adultos en E.U. tienen sobrepeso o son obesos, pero menos del 1 por ciento de los vegetarianos son obesos. La dieta vegetariana es la única que ha demostrado quitar peso y mantenerlo fuera.

20131123-144550.jpg
9)Contribuir sustancialmente a la Paz Mundial ( Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos. Mahatma Gandhi (sobre el sacrificio de animales))

20131123-144511.jpg

León Tolstoi dijo: “El vegetarianismo es la raíz principal del humanitarismo”. Su punto? Si queremos sembrar semillas de paz, tenemos que comer una dieta pacífica. Comer carne apoya la matanza de animales sólo para satisfacer el gusto de los seres humanos.

10) Descubrir nuevos placeres! ( la alimentacion vegana y vegetariana no solo es fuente de vida sino que es un puro deleite para los sentidos 🙂 )

20131123-144440.jpg

Los vegetarianos informan que cuando adoptan una dieta vegetariana, su rango de alimentos explota de una limitada dieta “Carne como plato central” a una amplia gama de cereales, legumbres, frutas y verduras que ni siquiera sabían que existían.

Sir Paul McCartney lo resume así: “Si alguien quiere salvar el planeta, todo lo que tiene que hacer es dejar de comer carne. Esa es la cosa más importante que podría hacer. Son asombrosos tantos logros con un solo disparo: ecología, economía, ética, salud, amor “.

20131123-144411.jpg

No importa cuál sea la razón que elijas, puedes iniciar el apasionante viaje hacia un nuevo estilo de vida hoy mismo.

20131123-144033.jpg

Aqui os dejo en link a un reportaje que es duro pero que quizas es necesario para reaccionar…
http://m.youtube.com/watch?v=PRrH6Ml5IDU&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DPRrH6Ml5IDU
Imagenes duras.

Te animas camarada?
Si tienes mas motivos para no comer carne os a animamos a escribirlas aqui y compartirlas con los demas de la tribu de Logica Ecologica y ECOnsumo 🙂

SI QUIERES RECIBIR NUESTRAS ACTUALIZACIONES A DIARIO EN TU FACEBOOK, BUSCANOS POR: ECOnsumo Y DALE A ME GUSTA
www.econsumo.es

loading...

10 Comentarios

  1. Les pediría un poco más de seriedad en este tipo de artículos, ya que están citando estudios de los años 70 que ya se saben equivocados. Comer carne es algo natural y arraigado a nuestra evolución por años, el hecho de que los carnívoros vivamos menos que los vegetarianos no es más que la mala distribución de las comidas y la calidad de la carne que estamos consumiendo. Si estamos llenos de enfermedades que antes no teníamos es porque nos hemos encargado de alejarnos de nuestra esencia, recordemos que hace un par de miles de años éramos cazadores recolectores y todo lo que pdamos comer de forma más natural posible será bueno para nuestra salud. Vean los estudios que afirman que las grasas animales son necesarias para el organismo. Ah! y otra cosa, pongan más atención en la gramática y faltas de ortografía. Eso, los continuaré siguiendo. Saludos.

    pd= Esto no lo tomen a mal, sino como un aporte, ya que hoy debemos luchar contra las industrias alimenticias que nos han engañado toda la vida.

    • Buenas Mauricio
      No lo tomamos a mal en absoluto.
      Lo que publicamos es por que lo creemos y lo practicamos. Pero no creemos que seamos los que poseemos la verdad absoluta… Eso es muy egolatra y nos haria estupidos 🙂
      Con respecto a la ortografia y gramatica comentarte que tras cientos de articulos compartidos de otras fuentes( muchos de ellos) y escritos personalmente ( muchos otros) no le damos importancia a algun que otro erros ortografico siemore y cuando la esencia de la informacion este intacta.
      Aun asi intentaremos recordar que hay camaradas que nos leen a los que les molesta que no se escriba con propiedad absoluta :). Aunque los acentos nos negamos a ponerlos… Demasiado trabajo… Demasiadas normas¡
      Abrazo energetico
      Namaste @–/—–

      • En todo caso es innegable el gran aporte a la salud de esta página y el tremendo esfuerzo que significa para ustedes tenernos actualizados e informados para defendernos de la industria alimenticia, eso se agradece en el alma. Lo de la ortografía (por los acentos) simplemente se los sugería ya que hay gente que le puede restar seriedad a un artículo que es totalmente serio.

        Mis más sinceras felicitaciones y toda la energía para que continúen en esta noble causa que es la salud de la población, la educación y los principios valóricos.

  2. con lo bien que esta logica ecologica cuidado con los errores
    esta muy bien toda la pagina pero con esto lo habeis hecho muy mal no hay q pasarse con la carne es cierto pero hay q comer.sabes q si no consumieramos carne tendriamos mas paralisis cerebrales(documentado) y posibilidad de deformaciones en las siguientes generaciones
    los vegetarianos viven mucho no muchisimo menos que los omnivoros(documentado)y que si los humanos solo fueran vegetarianos bajaria
    la esperanza de vida generacion tras generacion.
    la carne no es necesaria es obligatoria para el humano
    las plantas tb sufren pq son seres vivos igual q los animales
    si solo comieramos plantas acabariamos con madretierra
    si solo se consumieran vegetales nos cargariamos el medioambiente
    yo he conocido a muchas personas de la misma edad y han vivido mucho mas las omnivoras q las vegetarianas(comprobable)en todo el mundo las culturas q tienen alimentacion con carne o pescado…… son mucho mas longevas q las vegetarianas.
    la ternera el cordero y el cerdo no tienen gripe aviar
    cuando estes 4 dias sin comer,aun siendo vegetariano toda la vida y te pongan comida,eliges sin pensar pq te lo pide el cuerpo y nunca en las pruebas se escogieron los vegetales nunca siempre carne o pescado
    el cerdo ha salvado mas vidas q la penicilina
    por favor quitar la pag. razones para no comer carne pq es todo mentira quien ha escrito eso?
    con lo buenas que son todas las demas de los venenos y los plasticos y los alimentos refinados no lo estropeeis yo soy seguidor solo quiero arreglar algun error
    y porfavor ya hay que dejar decir que los vegetarianos viven mucho menos que los omnivoros es mentira es al reves los vegetarianos viven mucho pero mucho menos que los omnivoros

    • Pepe
      No vamos a quitar algo en lo que creemos y practicamos
      Podriamos ir negando uno por uno los puntos que comentas pero no tratamos de convencer a nadie.
      Solo dos cosas que no podemos pasar por alto:
      – los vegetales sienten igual que los animales: ERROR:Las plantas no tienen sistema nervioso central, ni nada similar a un cerebro. Cuando nos pinchamos un dedo con una espina, esa información es comunicada por el sistema nervioso al cerebro, donde se genera la sensación de dolor. Por ello, sólo los seres con un sistema nervioso central pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.

      La diferencia fundamental a nivel psicológico es que una planta no tiene una “percepción mental” de su vida. Los animales somos conscientes de estar vivos. Experimentamos nuestra vida, sufriendo si nos dañan y disfrutando de nuestra existencia. Huimos de las sensaciones desagradables y evitamos la muerte.

      Una planta no percibe su propia existencia. Podemos decir metafóricamente que “no hay nadie ” dentro del tallo de una planta, por lo que no podemos perjudicar a nadie al cortar una hoja. Para decirlo de otra manera: la plantas no son “sujetos de una vida”… Aunque hay gente que piensa que no es asi ( y las respetamos, por que entendemos que cada cual piensa de una forma…)
      La esperanza de vida?
      http://www.diariouno.com.ar/afondo/Un-estudio-revelo-que-los-vegetarianos-viven-mas-que-los-que-consumen-carne–20130604-0111.html
      No estamos diciendo que tengamos la verdad absoluta, cada cual tiene su verdad. Nosotros hemos vivido y experimentado como no veganos y veganos y no volvemos a comer carne ni por asomo¡
      Mucha salud amigo Pepe
      Cuidate¡
      Namaste

      • y lo de sufrir a q tu llamas sufrir a lo q tu cerebro evolucionado durante miles de años debido a una alimentacion omnivora y diferente al de una planta entiende como sufrimiento o de verdad al sufrimiento de una planta,pq no m digas q una planta si no la riegas y se va muriendo no sufre,no sufre como tu lo entiendes pq tienes unos datos de configuracion q te aporta tu evolucion,alimentacion habitos sociedad etc etc q ella tiene diferente.ademas el humano puede vivir sin matar puede comer animales recien muertos de forma natural si te preocupa el sufrir pero no puede comer vegetales muertos,y bueno este tema seria pa adentrarnos mucho. a ver error el tuyo una planta para sentir no necesita un sistema nervioso… lo mismo q tu pq no siente igual pero su sistema siente y detecta daños y dolencias
        igual q siente frio calor sequedad……..
        si tu le haces un corte a una planta automaticamente trata de arreglar y sanar el problema cuando podas manda que el corte sea secado o cuando se rompe una rama,madre mia estas muy verde yo creia otra cosa
        y dices q has vivido como vegano y como no pero cuando unos meses unos años,error necesitarias muchos miles de añosde evolucion con esas dieta para comprobar, necesitas la experiencia historica y social para comprobar la actitud y comportamientos transtornos geneticos problemas de salud……de un vegano y no la tienes el hombre,la humanidad se desarrollo hasta este punto desde cromagnon con una programacion ser omnivoro y no hay otra,y el resultado somos el homo actual.
        q a ti no te guste bien pero no digas q lo otro es malo,sin las otras formas no habria esta humanidad.entiendes?igual no andabamos de pie solo podriamos tener una cria viviriamos 35 o 40 años no podriamos hablar ni escribir etc etc
        no pasa nada por reconocer que lo optimo para el ser humano es alimentacion omnivora,y decir pero a mi me gustan mas los vegetales y ya esta y no os paseis con la carne sin mas.
        gracias por tu contestacion un detalle gracias de verdad

  3. esta demostrado que una alimentacion vegetariana acorta la vida mucho mas que a los omnivoros y q cada generacion seria peor.no como dicen ahora q los vegetarianos viven mas,eso no es cierto.esta bien si tu eres vegetariano pero no hay q decir motivos para no comer carne pq no los hay es como si va otro y dice motivos para no comer vegetales.en la programacion genetica humana esta el consumo de carne lo quieras o no.
    soy segidor vuestro pero mu mal esta pag d no comer carne,las demas son todas buenas
    y otra cosa,os hace egolatras y estupidos paginas como esta porq te gusten los vegetales no desprecies ni maldigas de lo demas
    seguire logica ecologica esta muy bien pero no seais estupidos

    • Buenas Manu
      No hace falta que nos llames estupidos por creer y promover algo en lo que tu no crees o no estas de acuerdo.
      Nos alegramos de que te gusten el resto de articulos. Piensalo bien son cientos de articulos… En alguno tendriamos que llevarte la contraria no?
      Aqui te dejamos un enlace sobre el vegetarianismo:
      http://www.diariouno.com.ar/afondo/Un-estudio-revelo-que-los-vegetarianos-viven-mas-que-los-que-consumen-carne–20130604-0111.html
      No es para convencerte ( ni mucho menos), es para que compruebes que Logica Ecologica y ECOnsumo no inventan nada… Nos basamos en estudios y teorias pero sobretodo en un estilo de vida vegano que no promueve mas que el respeto hacia todas las vidas y hacia la nuestra.
      De nuevo, estupendo que muestres tu forma de pensar pero no creo que insultar sea la forma correcta de dialogo.
      Namaste

  4. Excelente información… Agradezco infinitamente su trabajo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!