Tu hamburguesa es la culpable de la destruccion de la Tierra

El Calentamiento Global y la industria carnica estan totalmente relacionados… Conoce el por que somos Vegetarianos y quizas entiendas que no solo es una opcion sino que es una forma de responsabilidad para con el planeta y todos los que lo habitamos ( si, animales incluidos)

Porque?

El problema ecológico ya es un problema global, nos afecta en todos los niveles de nuestra vida y en todos los lugares del mundo, ya sea con el calentamiento global, el cambio climático, tormentas no vistas anteriormente, sequías, inundaciones, hambrunas, desaparición de especies a un ritmo increíble, desaparición de bosques y selvas, erosión de suelos, contaminación de ríos y mares, epidemias de enfermedades relacionadas a la contaminación, etc.

Por el Planeta:

20131115-160558.jpg

Nuestro planeta sufre, la destrucción del medio ambiente, el cambio climático, el calentamiento global, en gran medida la creciente pérdida de especies, la destrucción de antiguas selvas tropicales para crear tierras de pasto para alimentar al ganado, la pérdida de tierra fértil y el consecuente incremento de las impurezas del agua y la contaminación del aire han sido relacionadas con el simple hecho de incluir la carne en la alimentación del ser humano.

Que Podemos hacer?

Existen numerosas formas comúnmente conocidas, para reducir las emisiones de dióxido de carbono: reducir el uso de combustibles fósiles; adoptar el uso de energía renovable, como la solar o la energía eólica; reducir, reutilizar y reciclar los artículos de uso diario; conducir un coche de combustible eficiente o con energía alternativa; usar artefactos electrónicos que ahorren energía y otros.

Sin embargo, ¡la forma más poderosa y efectiva de detener el calentamiento global es seguir una dieta vegetariana! Ninguna decisión que tomemos como individuos o como grupo puede tener un efecto tan dramático en el mejoramiento de nuestra ecología planetaria como la decisión de no comer carne.

Cualquier reducción de la producción y consumo de carne, lo que conduce a las emisiones de gases de efecto invernadero y la degradación del suelo, el agua y el aire, la desertificación y la deforestación, traerá enormes beneficios para el medio ambiente.

Que tiene que ver todo esto con como elegimos alimentarnos?

Calentamiento Global: Un Informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) sitúa a la Industria Ganadera entre los 3 factores que más contribuyen al cambio climático en la tierra.

Siguiendo una dieta sin carne también puedes hacer tu parte para detener el calentamiento global: la industria ganadera es responsable de grandes emisiones de metano, uno de los tres gases que se consideran responsables del calentamiento global. La industria ganadería es responsable por 18% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

El director del Instituto para el Clima, Medio ambiente y Energía de Wuppertal (Alemania), Ernest U. v. Weizsäcker constató que: “La contribución de la cría de ganado vacuno sobre el efecto invernadero es de similar magnitud a la contribución total del tráfico de automóviles, si incluimos a esto la deforestación para la formación de pastos para el ganado vacuno y para la producción de forraje… y la conversión de sabanas en desiertos, la erosión en zonas de montaña, la excesiva necesidad de agua del ganado vacuno, las gigantescas necesidades energéticas del ganado de engorde.”

Agua potable: Mantener una alimentación sin carne es una buena forma de cuidar el agua potable del planeta. Un 50% del consumo total del agua potable va a cuenta de la ganadería intensiva: Para la producción de un kilo de carne se necesita un promedio de 100 veces más agua que para la producción de un kilo de cereal o de verdura.

Abonos orgánicos, estiércol: En la producción de 1 Kg. de carne de cerdo se producen unos 15 Kg. de estiércol. El nitrato que contienen contamina las aguas. Las evaporaciones de amoníaco están involucradas además en la lluvia ácida y en la extinción forestal.

Selva tropical: Cada dos segundos se destruye un espacio forestal de la superficie de un campo de fútbol – en gran medida para la obtención de pastos. 5 m2 de bosque tropical son talados para producir una hamburguesa. Las consecuencias de la destrucción para el circuito climático y del agua de la Tierra son aún imprevisibles.

Erosión de los suelos: La parte que corresponde de la producción de carne a la erosión del suelo está por un 58% – en total 34 mil millones de toneladas anualmente. Materias primas: Una tercera parte de todas las materias primas son consumidas por la ganadería intensiva: alimentos vegetales, combustibles fósiles, madera, materias primas minerales.

Extinción de especies: Las generaciones futuras pagarán también por el sobre-pesca que se está haciendo en nuestros océanos. El sobre-pesca ocasiona muertes inútiles de alrededor de 200.000 mamíferos marinos y pájaros, atrapados en redes cada año. Muchas especies de pescado se están extinguiendo.

Petróleo: Los ingenieros agrícolas han comparado la energía gastada para producir cerdo, gallinas y otras carnes con el costo de producir diversos alimentos procedentes de plantas. Han descubierto que el menor de los eficientes alimentos de planta era 10 veces tan eficiente como el alimento animal más eficiente. Son necesarios casi ocho litros de gasolina para producir un kilo de carne alimentada con grano. La producción de carne se ha llamado producción de petróleo.

“Nada incrementa tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra, como el paso hasta una alimentación vegetariana”.

– Albert Einstein, físico.

Por tu Salud:

20131115-160516.jpg

Estudios médicos han comprobado que una alimentación vegetariana es más fácil de digerir, proporciona una mayor variedad de nutrientes y contribuye a menos grasas e impurezas al cuerpo. Los vegetarianos son menos susceptibles a las principales enfermedades que afligen a la humanidad contemporánea y por ésta razón viven más años, son más saludables y tienen una vida más productiva, tienen menos problemas físicos y visitan menos al doctor y dentista. Su sistema inmune es más fuerte, sus cuerpos más puros y su piel más hermosa.

La grasa de origen animal aumenta en un 40% más de posibilidades de sufrir cáncer y de padecer enfermedades cardíacas, además de aumentar el riesgo a infarto, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes, y el consumo general de carnes se asocia no sólo a estas enfermedades sino también a intoxicaciones alimentarias.

Diversas organizaciones de promoción de la salud, como la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU), la Universidad John Hopkins y la Asociación Americana del Corazón tienen sus propias campañas para promover el consumo de una dieta basada en vegetales.

Casi 33 millones de personas sucumben por enfermedades relacionadas con la carne anualmente a través de enfermedades del corazón, cáncer y otras condiciones que se cobran la vida de más de 90,000 personas cada día. Cada día 30,000 niños en el mundo mueren por enfermedades relacionadas con el agua.

“Una dieta ausente de productos de origen animal ha probado ser un arma extraordinaria contra enfermedades como el cáncer, diabetes, Alzheimer, la obesidad, los problemas cardíacos y una larga lista de dolencias. La gente come carne por gusto, al igual que bebe alcohol o fuma tabaco, pero ningún médico responsable recomendaría el consumo de ninguno de esos tres productos para conservar una salud óptima”.

– Dr. Neal Barnard.
Presidente, Physicians Committee for Responsible Medicine.

Por Solidaridad:

20131115-160438.jpg

El hambre en el mundo es otra de las razones para hacerse vegetariano. La cantidad de grano que una vaca come en un día podría alimentar a 15 necesitados. Por cada kilo de carne producido 4 personas pasan hambre. ¿Qué tal si uno de esos 4 fuese Ud.? Básicamente una dieta vegetariana puede terminar el hambre mundial, debido a que la producción del ganado es ineficiente en uso de tierra, agua, grano, y cereales que causan escasez de agua/alimento – sin mencionar las ineficiencias de la dieta con carne en el gasto de electricidad y petróleo.

La dieta occidental basada en la carne está devastando las tierras, deforestándolas para criar ganado, en vez de alimentar directamente a las personas con los cereales y legumbres destinados a los animales. Según la FAO, se necesitan al menos 7 u 8 kilos de cereal para producir sólo un kilo de carne de vaca. Si seguimos por esta vía, el alimento seguirá siendo insuficiente para nutrir a toda la población mundial, y las hambrunas locales podrían generalizarse, agravadas por efecto del calentamiento global.

50 millones de personas pasan hambre cada año. Si los países industrializados redujeran en un 10% el consumo de carne, 100 millones de personas podrían ser alimentadas adicionalmente. Nadie debería morir de hambre.

La carne de Soya: una alternativa Ecología: La cría de ganado para la gran población moderna lleva aparejada una creciente deforestación y destrucción de hábitats naturales trasformando bosques en potreros. La soya requiere 10 veces menos tierra que cualquier tipo de ganado para producir la misma cantidad de proteína, y aun mejor, libre de colesterol y grasas saturadas.

“Soy vegetariano por una razón de justicia. La producción y consumo de carne desperdicia ingente cantidad de alimentos que podrían solucionar el hambre en el mundo. Los países industrializados prefieren no negarse el placer de comer carne en lugar de hacer un bien a la humanidad. Tanto hombres como animales necesitan un trato justo, y yo no voy a eludir la responsabilidad que tengo hacia ellos”.

– Peter Singer, profesor de Ética Práctica de la Universidad de Princeton

[showads ad=top]

Por los Animales:

20131115-160359.jpg

Los derechos de los animales son una razón más para hacerse vegetariano.

Todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes. Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer. Cuando decidimos evitar la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en éste planeta.

Aproximadamente cinco billones los animales se masacran para el alimento cada año. Cuando las personas compran, cocinan y comen carne no reflexionan sobre lo que le ha sucedido al animal que se comen.

Muchas publicidades y empresas intentan mostrar una falsa realidad: figuras de vacas o pollos felices, personajes que animan a grandes y a chicos a comer hotdog o hamburguesas, sin embargo la verdad no resulta tan graciosa. Los mataderos son una visión del infierno. Los animales pasan una corta vida encerrados en jaulas, abarrotados y pestilentes, y en algunos casos están tan hacinados que ni siquiera pueden girarse ni extender sus extremidades. Son administrados con hormonas y antibióticos, enfermos y débiles viven en condiciones crueles y antinaturales.

Cuando les llega la hora de la muerte, en medio de atroces gritos de angustia los animales son aturdidos a golpes de martillo, con corriente o con fusiles neumáticos y después colgados cabeza abajo son transportados mecánicamente al lugar de la matanza donde se les corta la cabeza y a menudo todavía conscientes y con vida los cortan en pedazos.

Mucha gente jamás podría matar a un animal con sus propias manos porque piensan que sería algo horrible, sin embargo se consideran libre de violencia si comen la carne de animales matados por otros. Esto es superficial ya que la persona que compra o come carnes está pagando por la muerte de ese animal y eso lo hace cómplice de esa violencia y masacre.

Los pollos se tratan también cruelmente. Son encerrados en jaulas tan estrechas que apenas se pueden mover.

Cuando el resultado final es ganar más, los derechos de los animales desaparecen.

“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos serían vegetarianos”.

– Linda y Paul McCartney (músicos)

SI QUIERES CONOCER LA REALIDAD DE ESTA INDUSTRIA Y NO QUIERES VIVIR CIEGO/A A ESTA CRUEL REALIDAD TE RECOMENDAMOS UN DOCUMENTAL QUE HA SIDO GANADOR DE NUMEROSOS PREMIOS
http://m.youtube.com/watch?v=PRrH6Ml5IDU&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DPRrH6Ml5IDU
( es duro pero es real y creemos necesario para abrir los ojos y salir de esta utopia en la que la carne se nos presenta con cerdos felices en paquetes que solo buscan su propio beneficio)

20131115-161440.jpg
Que forma de lavarnos el cerebro y de normalizar una cruel matanza

[showads ad=top]

20131115-161650.jpg

“No permitáis que nadie pase por alto la carga de su responsabilidad. Mientras tantos animales sigan siendo maltratados, mientras los lamentos de los animales sedientos en los vagones de carga se enmudezcan, mientras tanta brutalidad prevalezca en nuestros mataderos, todos nosotros seremos culpables. Cada cosa que vive tiene valor como ser vivo, como una de las manifestaciones del misterio de esta vida”. Albert Schweitzer(Premio Nobel de la Paz, 1952).

SI QUIERES RECIBIR NUESTRAS PUBLICACIONES A DIARIO EN TU FACEBOOK, BUSCANOS POR: ECOnsumo Y DALE A ME GUSTA
www.econsumo.es
Fuentes:
sadhuvaswanipanama.org

www.econsumo.es
ABSTENERSE COMENTARIOS FALTOS DE RESPETO O LLENOS DE ODIO… NO LOS PUBLICAREMOS…NO ES CENSURA, ES FALTA DE GANAS DE LLENAR UN SITIO DE PAZ Y RESPETO CON ENERGIA NEGATIVA
Namaste

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!