Los 5 venenos blancos que comes todos los dias

20131114-155731.jpg

Los 5 venenos blancos que comes todos los dias

[showads ad=center]

En nuestra dieta existen alimentos que deberían ser llamados “veneno”, porque tienen poco valor nutricional y hasta pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Conocidos como “venenos blancos” o “los 5 venenos blancos”, el azúcar refinado, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer.

 

20131114-155805.jpg

Los 5 venenos blancos
Aceite de oliva Virgen Extra Premium
1.- La Sal de mesa refinada.

La industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico (la sal refinada de hoy), porque los científicos de la época afirmaron que los demás elementos que contenía (minerales esenciales y otros oligoelementos) eran innecesarios y bastaba el cloruro sódico para salar los alimentos. Desde entonces cualquier parecido entre la sal que ahora consumimos y la sal natural es inexistente. De un alimento que era “oro puro” porque proporcionaba al ser humano todos los elementos necesarios para su subsistencia en la proporción exacta que el organismo necesita se pasó a consumir un producto que es “veneno puro”, como bien saben los investigadores y médicos.

[showads ad=center]

A la toxicidad del cloruro sódico hay que añadir la del yodo y el flúor, minerales que hoy se agregan artificialmente a la sal. El yodo (tóxico cuando se sobrepasa el mínimo necesario) se añade porque se supone que mejora la función de la tiroides; y el flúor (uno de los elementos más radioactivos que existen) porque afirman que este veneno evita la caries. Un sarcasmo. La sal cristalina natural, tanto la que procede del mar (sal marina), como de las montañas, contiene los 84 elementos que compone el cuerpo humano en su proporción exacta. Poca gente sabe que la composición de la sangre humana es prácticamente idéntica al agua salina del “mar primario”, es decir, una solución con la misma concentración de elementos que tenía el mar hace millones de años.
La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. Pues con la finalidad de que el sodio y el potasio encuentren un equilibrio, se debe consumir de 1,500 miligramos por día, pero si no se respeta, es cuando aparecen enfermedades referentes al corazón.

20131114-155841.jpg

Los 5 venenos blancos

ECOnsumo
2.- Azúcar refinada.

El azúcar blanca no se puede considerar como un alimento, ya que es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales como la caña de azúcar o la remolacha, a las cuales se les extrae el jugo eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de dichas plantas.

Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se añade cal viva y es ahí donde esa reacción alcalina mata casi todas las vitaminas, luego se añade dióxido de carbono para acelerar la cal, este líquido azucarado pasa por tubos que lo separan de las impurezas. Luego viene otro tratamiento con sulfato de calcio y ácido sulfúrico para decolorar y dejar casi blanco.

El azúcar refinada no tiene proteínas, ni vitaminas, no tiene minerales no tiene enzimas, no tiene micro elementos, no tiene fibra, no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana.

No es buena porque no aporta ningún nutriente, aporta energía, pero nada más. Esta se conforma de glucosa y fructuosa. El problema es la manera en que la consumimos, porque las frutas y verduras, por sí mismas, ya contienen azúcar. Las azúcares refinadas son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más. Los edulcorantes químicos también son dañinos, pues aumentan el riesgo de cáncer, como el aspartame, la sacarina y ciclamatos, que podemos encontrar en productos como el refresco light.

20131114-155932.jpg

Los 5 venenos blancos

3) Harina refinada.

Como se ilustra en The Daily Mail, con los años la calidad del pan se ha vuelto mucho peor en lugar de mejorar. En 1911, la sal, las grasas baratas, el alumbre, la cal en polvo y el blanqueador eran los ingredientes “malos” del pan. Actualmente, hay que lidiar con ingredientes nuevos que dañan la salud y que se pueden encontrar en la tienda en donde compra el pan. La harina blanca producida es casi puro almidón, y ahora contiene una pequeña fracción de los nutrientes del grano original. Además, los tratamientos químicos en el grano dan como resultado la formación de un subproducto llamado aloxano –un veneno utilizado en la industria de la investigación médica para producir diabetes en ratones sanos. El aloxano causa diabetes al hacer girar enormes cantidades de radicales libres en la células pancreáticas beta, destruyéndolas. Las células beta son las células primarias de las zonas del páncreas llamadas islotes de Langerhans y producen insulina; así que si son destruidas, se desarrolla la diabetes.

Teniendo en cuenta el rango epidémico de la diabetes y otras enfermedades crónicas, no es buena idea tener una toxina como esta en su pan, incluso si es en pequeñas cantidades.
Cuando más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. El pan blanco, el pan de salvado, los panes de bollería, no contienen vitaminas ni minerales, mientras que favorecen las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes. Los panes más recomendables son el pan de centeno y el pan integral.

20131114-160050.jpg

Los 5 venenos blancos

4) Arroz refinado.

Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el arroz blanco causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes.Aunque el arroz se ha consumido durante siglos en muchos países, fue sólo en el siglo 20 que comenzó a refinarse y consumirse como arroz blanco.
Para producir el arroz blanco el grano integral es sometido a un proceso de refinado con el cual se le retira la capa exterior y el germen. Y básicamente lo que queda es el endospermo, que consiste principalmente de almidón. El estudio analizó los datos de tres grandes estudios llevados a cabo con cerca de 40.000 hombres y 157.500 mujeres sobre el consumo de arroz y el riesgo de diabetes. Los científicos descubrieron que quienes consumían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían 17% más riesgo de diabetes que quienes consumían menos de una porción al mes.
Desde el punto de vista de la salud pública, debería recomendarse el reemplazo de granos refinados como el arroz blanco por granos integrales, incluido el arroz integral para facilitar la prevención de la diabetes tipo 2

20131114-160138.jpg

Los 5 venenos blancos

5) Leche de vaca pasteurizada.

La pasteurización de la leche destruye las bacterias beneficiosas, junto con las malas y destruye las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes. La Pasteurización de la leche destruye toda su fosfatasa, lo que es esencial para la absorción del calcio y el calcio trabaja con la vitamina D, no sólo está disponible a través del sol, pero es un nutriente esencial en la nata cruda. Calentar cualquier alimento crudo destruye las enzimas activas, por lo que la lipasa (una enzima única de la leche y se necesita para completar la digestión de las grasas) es lanzada junto con muchos otros nutrientes esenciales que la pasteurización destruye.
Se considera que es la principal causa de alergias en los niños, según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos. Y es que la leche, además es rica en grasas saturadas y colesterol. Algunos estudios, incluso la relacionan con la diabetes y hasta con la osteoporosis, porque debido a ser baja en magnesio, no deja que los huesos absorban el calcio.
Ver más en ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales aqui:
receta de 7 leches vegetales
Si quieres conocer 30 motivos para no tomar leche pincha aqui:

SI QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTIFICACIONES A DIARIO EN TU FACEBOOK, BUSCANOS POR: ECOnsumo Y DALE A ME GUSTA
www.econsumo.es

Fuentes:
despiertavivimosenunamentira

loading...
Los 5 venenos blancos que comes todos los dias [showads ad=center] En nuestra dieta existen alimentos que deberían ser llamados “veneno”, porque tienen poco valor nutricional y hasta pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Conocidos como “venenos blancos” o “los 5 venenos blancos”, el azúcar refinado, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son ...

Review Overview

Valoración

User Rating: 3.82 ( 36 votes)
0

262 Comentarios

  1. Q buen artículo. esto si vale compartir y divulgar

    • Gracias camarada Gonzalo¡
      Que asi sea¡ cuantos mas nos enteremos mejor para nosotros¡
      Nos debemos de cuidar y querer al maximo. Las grandes empresas y multinacionales estan demasiado ocupadas gastando su fortuna como para preocuparse y ocuparse de nuestra salud… Somos un numero mas, pero para Logica Ecologica y ECOnsumi sois nuestra familia internacional virtual 😉
      Se os quiere¡ abrazo energetico
      Namaste

      • Camarada?Multinacionales? Disculpen la publicación es por salud ò por darle palo a las compañías, creo que una cosa no va con la otra, si es salud es salud y si es política es política, bueno es mi humilde punto de vista y agrego: Como información de sslud està muy interesante el artículo

        • Buenas Hernando¡
          La salud ( bueno, la falta de salud) y la politica desgraciadamente van de la mano…
          No somos los ciudadanos de a pie los que elegimos que compañia podra usar tales pesticidas o tales metodos de fabricacion…
          De eso se encargan los ” peces gordos”, nosotros somos gacelas corriendo libre por el campo… Los leones son los que tienen el poder… Pero nosotros corremos rapido :)… Asi que hemos decidio escaparnos de este sistema corrupto… Te vienes? 😉
          Abrazo energetico
          Namaste @—/——

          • hola amigo , estoy de acuerdo en todos . me gustaria participar de alguna manera . , soy un muchacho de la calle

          • Buenas amigo como te gustaría participar?
            Abrazo energizante
            Namaste

          • Estoy por completo de acuerdo con logicaecologica,las multinacionales de la alimentacion y el medicamento caminan juntas…nos envenenan y nos venden luego medicamentos…Yo tambien he decidido escaparme de este sistema corrupto…!!nuestra aliada es la naturaleza.!!

    • Se comentan muchas cosas, pero hay falta de fuentes, de ejemplos probados. Estoy de acuerdo en que la evolución trae asociadas consecuencias que no siempre son positivas, pero compañ[email protected], vivimos muchos más años que en la antigüedad, y en gran parte es debido a una mejor alimentación.
      Comparto la actitud critica, pero tal vez reconociendo los hechos positivos y con una postura más constructiva conseguiríamos mejorar las cosas.
      Un saludo a [email protected]!

      • Gracias por tu sugerencia, la tendremos en cuenta
        Namaste
        @–/—–

      • Esto no es cierto!!
        Habràs comprobado en tu alrededores,que ya no hay abuelitos que superan los 90 y 100 años!Esto hace 40 años era mucho mas comun y probable que te lo encontraba!!La mayoria eran campesino y no empleados!!Comian lo que cosechaban con sus proprias manos y no comprado en grandes superficies!!Y comian Pan negro antes de que llegara el modelo”U.S.A.”con pan blanco y demas refinados!!Asì que a informarse bien antes de sacar conclusiones!!!

        • Por favor… “Informarse bien” no es la impresión que puede tener uno sobre la gente mayor que hay en un pueblo, sino el número de personas mayores que hay estadísticamente y el valor de esperanza de vida media.
          Decir que ahora la gente vive menos que hace 40 años es o ser muy ignorante o pretender engañar a la gente.

        • No ves abuelitos viejos pq los meten en los geriátricos o “centros de día” pero hay, y muchos mas que hace 40 años, porque la medicina tb avanzo. Mi abuela se murió el año pasado, tenía 101 años.

        • Hace 40 años la gente se moría de cualquier cosa curable hoy día y eran muy pocos los que superaban los 60 años. Tenemos una visión muy dulce de la vida en el campo que nada tiene que ver con la realidad cotidiana de nuestros abuelos.¿Comían más sano? Tal vez comieran productos más naturales está claro, pero ya les hubiese gustado poder comerse una hamburguesa grasienta y unas patatas rociadas de sal: PARA MUCHOS DE ELLOS EL GRAN DRAMA ERA NO TENER NADA QUE LLEVARSE A LA BOCA

          • Mario entiendo lo que dices pero hoy día tenemos mas opciones, mas información y sobretodo mas alternativas para evitar los productos que nos hacen daño.
            Nosotros creemos en una alimentación holistica y es lo que predicamos ya que nos funciona y nos ha marcado un antes y un después ya que no nacimos comiendo de esta forma alternativa. Por lo que podemos hablar de el antes y después tras evitar ciertos productos como los que se mencionan. Te invitamos a probar a evitar esta alimentación y contarnos que tal te encuentras.
            Un saludo
            Namaste

      • Sergi!.
        Tuve hace tres meses un mioma hemorragico peligroso…cambie la alimentación quitando los azucares,leches,cambiando a pan integral,arroz integral…mi dieta es basicamente de legumbres frutas y verduras,algo de pescado.En mes y medio desapareció y media 4cm ademas de que estaba necrosado….Asi que quien me diga que la alimentación actual procesada nos hace vivir más…en mi caso te diré que mis problemas de salud mejoraron y desaparecieron al cambiar mi dieta,junto por supuesto lo que tu cabeza piensa.Todo se alcaliniza y al cuerpo le encanta ese estado…No lo dudes que si!.

        • Carm Logica Ecologica y ECOnsumo piensan como tu por que tambien hemos curado enfermedades con nuestro cambio de dieta y pensamiento.
          Los/ las que crean que esta informacion es erronea y fuera de lugar al menos ya conocen las dos teorias y podran elegir. Nosotros por nuestra parte nos vemos en la obligacion de compartir esta informacion por que somos conscientes de que al menos a nosotros nos ha cambiado la vida y la forma de entender la alimentacion
          Enhorabuena por tu recuperacion y curacion¡
          Campeona Miss Alcalina 😉
          Abrazo energetico y bienvenida a la tribu internacional de Logica Ecologica
          Buscanos en tu facebook por: ECOnsumo y agreganos para estar en contacto. Hay muchos camaradas en la pagina con los que podras contactar y por supuesto con nosotros por si tienes alguna duda o peticion¡
          Namaste
          @—/——-

      • Estoy segura de que a más de uno os va interesar,este señor reputado oncologo pediatrico.Explica lo que organicamente y de manera clara y sencilla se ha dicho aqui.Como dice el compañero ,no se trata de quedar con la razon absoluta si no de dar información de algo que ya hace tiempo que esta a ojos de todos….
        http://tocamelospies.com/el-cuerpo-se-cura/

      • no es por mejor alimentacion, es por mejores habitos de higiene y avances en medicina

    • La sal que es buena y lleva todos sus minerales es la llamada sal virgen o sal de hielo (flor de sal), solo se extrae en pequeñas salinas artesanales. Esta sal no tiene ningún proceso de lavado como tiene aquella sal que procede de salinas industriales, Estas sales son baja en sodio suelen tener de 88% a 94% cloruro sódico y tiene yodo, hierro, magnesio, calcio y potasio, lo que es realmente necesario para el organismo. La sal que compramos en el super es sal marina industrial o sal de minas, esta tiene que ser lavada porque se extrae con máquinas, y sale llena de porquería, con lo cual pierde todo los minerales y se queda con el 99% de cloruro sódico. y luego le tienen que añadir el yodo. Realmente no tiene yodo, pués al añadirlo no cae de manera proporcioal y encima se adhiere a las paredes del plástico. Las salinas artesanales, están construidas desde la época de los romanos y fenicios. Utilizan todos los medios naturales, para la cristalización de la sal. Una salina artesanal funciona como una depuradora natural. El agua del mar contiene todo los minerales de la tabla periódica, y durante el recorrido hasta llegar al cristalizador, los minerales mas pesados se van decantando en el fondo de unos largos canales llamados vueltas de forma muy parecida a la de nuestro intestino que son estrechos largos de muy poca profundidad, HACEN EL PROCESO CONTRARIO A NUESTRA TRIPA , la tripa se queda con los minerales que quiere y expulsa lo que no quiere. hacia el cristalizador o tajería, el cloruro sódico del 88% al 94% depende si es virgen o flor y conteniendo en mayor o menor proporción tb depende del tipo, yodo, hierro, potasio, magnesio y calcio. Espero que les haya servido de ayuda.

      • ¿Dónde se puede comprar la sal buena?

        • La sal de el himalaya la venden en herbolarios y tiendas especializadas
          La sal sin refinar se encuentra en algunos hipermercados.
          Nosotros preferimos ir a alguna salina cercana y comprar en grandes dosis ( compramos bolsas de 25 kilos por que tambien nos bañamos con sal)
          Abrazo energetico
          Namaste
          @–/——

        • Maite, en el Pero existe la Sal de Maras, es una sal de color rosado que tiene todos los componentes necesarios para ALIMENTAR y ayudar con la digestión, se también de la sal del Himalaya, ahora bien, en cuanto a costo solo te puedo decir que 600 gramos de sal rosada aquí en Perú cuesta como 28 soles, siendo el cambio actual de 2,80 soles por cada dólar puedes darte una idea, del Himalaya no he investigado, El hecho es que la comercializan en frasquitos muy bonitos de vidrio muy bonitos; calculo que esto ha de incrementar el costo y quizá en simples sobres o bolsas, ha de ser mas económico, yo intento comprarla después que agote mi sal marina, que en relación a la sal “común industrial” cuesta 50centavos mas por kilo, la elección es obvia! Por ultimo en todo a lo que tu pongas tu fe, te va a funcionar, ya ves como es lo del viagra…si no le pones algo de “intención cerebral” no te sirve para nada…

    • Os habéis parado a pensar por qué hay tantos celíacos, intolerantes a las proteínas de la leche de vaca, a la lactosa, personas con anafilaxia y tantas alergias?Creo que es por la modificación que están sufriendo los alimentos, por las hormonas que le ponen, porque comemos alimentos que antes solo comíamos en temporada, por pesticidas, etc…Antiguamente, si había alérgicos eran unos pocos poquísimos, hoy en día hay miles, incluso personas que a la vejez tienen alergia a lo que antes nunca habían tenido.

  2. Estudiante de Nutrición.

    No creo nada de lo que leo en el internet asi que me gustaria saber cuales son tus verdaderas fuentes, pues no considero que “despiertavivimosenunamentira” es una fuente apropiada. Paginas webs, libros y autores asi como tambien revistas de donde hayas sacado esta información. Gracias.

    • Buenas Estudiante de Nutricion
      EL INTERNET ES UNA FUENTE PODEROSA DE CONOCIMIENTO, pero no a todos les causa confianza
      Ya que somos parte de internet y es nuestro medio de expresion te recomendamos que busques tus respuestas en una fuente que te resulte mas fiable, ni tu ni nosotros queremos perder el tiempo en creer ni en convencer a nadie para que crea
      Saludo energetico
      Namaste

      • Y yo digo q eso que decis de la leche es mentira: lo q se afirma sin pruebas, se refuta sin pruebas. Cuando mencionéis las fuentes de vuestras de vuestras afirmaciones sobre la leche, hablamos.

        • Nuria no hace falta que hablemos, tu tienes una mentira en donde nosotros tenemos una verdad. Y a veces es mejor que las cosas queden asi 🙂
          Saludo energetico y cuidate mucho
          Namaste @–/—-

      • Nuria!.
        Me das las pruebas de porque eso es como dices?.
        Namasté

    • Menudo estudiante de nutrición.

      • Menuda respuesta, si no quieres convencer a nadie, no publiques. Creo que el estudiante de nutrición ha planteado algo que sí es interesante.
        Saludos

        • Buenas Grandes Ideas¡
          Si no quieres convencer a nadie no publiques…?
          Es mas o menos como decir … Si no quieres vender algo para que tomarte molestias…
          En una sociedad en donde llevar la razon y convencer al otro de lo que yo pienso es lo unico valido se es un bicho raro cuando se da una opinion y se respeta la opuesta.
          Nos encanta ser bichos raros 🙂 , nos encanta no convencer y nos gusta inspirar 🙂
          Saludos energeticos
          Namaste @–/—–

    • yo te doy una fuente: el NUTRIOLOGO, yo personalmente platique con un nutriologo y esto mencionado es verdad, así como también los refrescos, galletas, frituras y demás, infórmate tu,, no pidas que te den fuentes, investiga tu y comparte, saludos !

    • Es cierto que uno puede escribir solo por escribir. ¿para que existen los ensallos sino? Pero en un documento informativo como este corresponde que lleve adjuntas las fuentes, porque aunque uno las pueda ir a buscar por si mismo, no necesariamente se tiene el tiempo de hacerlo y esto hace completamente invalido el documento para quien esté leyendo. No tiene razones para creerlo. Denuevo, uno puede hablar por hablar y está super bien, pero esto es un texto informativo, sino no estarian diciendo: “Que asi sea ¡cuantos mas nos enteremos mejor para nosotros¡”. Escribo esto unicamente porque me parece que le respondieron bastante mal a alguien que pedia el origen de esta información de forma respetuosa. Solo aporto mi granito de arena, no busco iniciar un debate sobre el tema.
      Que estén todos bien n_n

      • Paolo no es nuestra intencion contestar mal como tampoco lo es tener que dar mas explicaciones que las que damos.
        Te puedo asegurar que seria muy facil poner fuentes y contentar a todos los que nos han tachado de charlatanes.
        Pero este blog es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos y a los/las que no creen que las fuentes son lo unico que importa… Por que han comprendido que no podemos fiarnos de lo que nos han adoctrinado a creer.
        Nosotros si que no queremos meternos en debates, queremos vivir y dejar vivir… Queremos escribir y que no se nos “obligue” a tener que hacer el blog como unos decidan.
        Hay millones de blogs que seguro agradan a los camaradas que buscan fuentes antes de formas alternativas de vivir que no necesitan mas fuente que el ver que la gente al rededor esta enfermando, falta de energia y de conexion… Nosotros seguimos estas teorias ( por que aunque solo se hable de este post hay cientos de post en Logica Ecologica que estan un poco olvidados y que seguro ayudarian a entender este post)… Estamos vibrantes y felices… Supongo que habra gente que entienda la necesidad de desaprender para volver a aprender guiados por el sentido comun, y gente que no quiere desaprender por que esta satisfecho.
        Podriamos decir que nuestra fuente son todos los posts que hemos ido haciendo…que a su vez muchos de ellos tienen fuentes
        Esto es un Estilo de Vida y de ser, no queremos ni pretendemos que nadie que no sienta esta informacion como suya se quede a buscar fuentes y a mandarnos mensajes amenazantes ( no es tu caso)
        Abrazo energetico
        Namaste @-/—–

        • Si Mandas algo supongo es para todos, para todo el que desee opinar, debes aprender a aceptar y respetar las opiniones de cada forista que no estan a favor tuyo, tendrán sus razones y. Hablas con imponencia tenemos que aceptar tus consejos, primero identificate como un profesional un científico demostrando tus Fuentes serias los laboratorios cientificos serios que han demostrado lo que nos Estas aportando. Hoy se habla que casi todo lo que consumimos es perjudicial para la salud. El abono para la tierrra hoy en dia son químicos, venenosos, como pesticidas de toda clase para no ir mas lejos todo lo que nos llevamos a la boca que viene de la tierra y va a los supermercados . es perjudicial para la salud ve a los campos y mira como abonan la tierra hoy en día que hacen para que un producto salga rrápido, como se congelan muchisimos productos que duran meses para salir a los mercados mundiales de cada país.

          • Hola Taty¡
            Dices que tenéis que aceptar los consejos de Lógica Ecológica
            ¿quien esta obligando a TENER que hacer algo que aquí se diga?
            En absoluto obligamos a nadie… De eso ya se ocupan las grandes empresas y grandes marcas. Nosotros lo único que planteamos es una vida alternativa que no solo practicamos sino en la que creemos fervientemente. Pero NOSOTROS, no tú, y eso es genial. Que cada uno haga con su cuerpo y su libertad lo que pueda o se atreva a hacer. Si quieres mas información sobre algún tema alternativo no dudes en preguntarnos y haremos lo posible para ayudarte
            Un abrazo Energizante
            Namaste

    • Hola estudiante de nutricion, me asombra un poco eso de “no creo nada de lo que leo en la internet”. Tiene que buscar fuentes confiables, busca temas relacionados con la FDA de estados unidos, mentiras y corrupcion detras de la alimentación. En este documental vas a entender quienes regulan los alimentos y sus intereses… y saca tus propias concluciones http://www.youtube.com/watch?v=zsdLhRFb0hw

    • Harvard te vale como fuente? este año ha deciido eliminar la leche de su cuadro de alimentos para unadieta saludable, hasta hora parece que tenían presiones de grandes empresas que por otro lado aportan dinero a las universidades subvencionando cosas… pero parece que por fin han decidio ser independientes. Realmente estudias nutrición? hace un año en USA una amiga especializada en nutrición me estuvo explicando todo el problema de la leche, que además hay estudios de paises donde no es constumbre beber leche y el númoer nde mujeres con osteoporsis y bajísimo… y así con varias cosas…

  3. Esos argumentos eran medianamente validos en los años 90. Hoy en día, las cosas han cambiado bastante con respecto a tus “venenos blancos” ademas este articulo tiene espantosas imprecisiones cientificas. Primero, la sal no refinada contiene otros metales tambien que dependen exclusivamente de la fuente de origen de dicha sal. Asi, por ejemplo, la sal que se saca del mar frente a Peru no contiene los mismos componentes que la sal que tienen los mares europeos. Por otro lado, existen fuentes de sal, tanto marina como mineral (sal gema) que contienen METALES PESADOS, los que segun se conoce, causan cancer… Quieres acaso consumir un producto que contenga metales pesados, como el plomo, e intoxicar tu organismo? Podrias averiguar tambien de que forma se obtiene y se purifica la sal realmente.
    Segundo: Azucar. Sabes que azucar es la que esta presente en las frutas? Se llama SACAROSA, y es un disacarido con unidades de glucosa y fructosa. Y hasta donde se sabe, las frutas le hacen bien al organismo, no? Y de donde viene el azucar? De la caña de azucar, que curiosamente es un vegetal Malvadas frutas que intoxican mi cuerpo con SACAROSA, malvadas frutas…
    Tercero: Harina. A ver estimado, no se si sabias que hace mas de 25 años se vende una harina llamada “harina fortificada” que incluye vitaminas y minerales que el trigo NO TRAE por defecto. Y la harina no es tratada quimicamente, lo siento, la harina se produce como se ha producido de hace mas de dos mil años: MOLIENDO GRANOS DE TRIGO. Nuevamente, el trigo es un vegetal. Y que me dices de las otras harinas blancas? Hasta donde se, el pan integral tambien esta hecho con harina y con los residuos de la separacion de los granos de trigo, que es la parte “integral” del grano de trigo. Malvado trigo.
    Cuarto: arroz. Misma situacion que con la harina. El arroz en la actualidad tiene vitaminas que el grano de arroz por defecto no trae. Es el alimento por excelencia para los deportitas debido a que esta compuesto principalmente por polisacaridos complejos, cuyo metabolismo es lento, y permiten una incorporacion gradual al organismo. Esos polisacaridos complejos tabien han demostrado COMBATIR LA DIABETES, de hecho, ese estudio que menciona tu articulo fue refutado un par de años despues, donde se demostro exactamente lo contrario.
    Quinto: Leche. Primero, la leche ya no se pasteuriza, se somete a un proceso de eliminacion de bacterias denominado UHT, que consiste en calentar la leche a 350º C durante tres o cuatro segundos, lo que permite eliminar la carga bacteriana de la misma y tambien conservar sus propiedades. No obstante, aun asi se le incorporan a la leche vitaminas (generalmente A y E) Las grasas saturadas de la leche son utilizadas en el organismo para producir ceulas nuevas, dado que la membrana plasmatica de todas las celulas esta compuesta de esos acidos grasos, y el colesterol es una molecula increiblemente util en el organismo, dado que mas de un tercio de las hormonas que produce el cuerpo estan hechas a base del colesterol. No encuentro el estudio donde dices que la leche es la principal causa de alergias en niños. Te creo si comentaras lo de la tolerancia a la lactosa, ese argumento haria un poco mas decente tu publicacion.
    No continuare escribiendo cosas, creo que lo que he escrito es mas que suficiente para refutar las mentiras que colocas. Porque, de verdad, nada de lo que has puesto es correcto. Ese articulo ha dado vueltas por internet de hace muchos años por lo demas, por lo que tampoco es algo “nuevo”. Basta buscar en google la primera oracion y ahi va az aparecer, junto con muchas mas criticas que las que te acabo de exponer.

    Saludos amigo, espero que profundices en el tema.

    PS: Namaste… Has leido alguna vez el trabajo de Madamme Blavatsky? Lo dudo la verdad, pero seria bueno que lo buscaras tambien.

    • Buenas El simio¡
      Un honor contar con tu aportacion¡
      No estamos de acuerdo en absoluto con lo que expones pero seguro tu comentario servira para reforzar las creencias de muchos/as que lean este post
      Con respecto a la lectura… Casualmente uno de los camaradas de Logica Ecologica y ECOnsumo ha hecho una tesis que la incluye.
      Como vemos que deboras cultura
      Te dejamos un post que quizas te guste mas que el de el veneno blanco

      http://logicaecologica.wordpress.com/2013/11/17/los-diez-libros-que-modificaron-la-forma-en-que-veiamos-las-cosas/

      Saludo energetico
      Namaste

      • Felicidades Namaste, lo has dejado en su sitio. “No estamos de acuerdo en absoluto con lo que expones”, si no te importa te voy a robar este argumento para defender tus ideas 😉

      • Por lo general, no tengo problema con que escriban huevadas en internet. El problema es que hay gente que lee esta mierda y realmente lo cree. Por favor, intenten ser un poco menos descarados la próxima ves que publiquen un artículo, recuerden que quienes leen este tipo de cosas por lo general no gustan de pensar, sino de que alguien más piense por ellos.
        Saludos!

        • Picachon si tienes algun problema con Logica ecologica te recomendamos que cierres tu pantalla y listo.
          Con respecto a tu ultima frase no entendemos nada, pero no gastes tu tiempo en explicarte.
          Cuidate Pikachon cuidate de todas las personas que piensan diferentes que tu… Con mala suerte te hagan mas tolerante
          Saludos¡
          Namaste @–/——

      • Microbiologo analista

        Ni tanto ni tan calvo, ni considero que los cinco productos aquí especificados tengan la categoría de venenos, pero se ha ciencia cierta que al arroz no se le añaden vitaminas por ejemplo… Podríamos defender el titular de los cinco venenos blancos desde el punto de vista nutricional ya que consumidos en exceso y con una mala dieta podrían ocasionar graves desequilibrios en el cuerpo (excesos de sodio, glucosa etc…) pero argumentados de esta manera no hay por donde cogerlo, por el contrario tampoco son bombas vitamínicas ni con los procesos de refinado de eso productos que en realidad se transforman en subproductos se le aportan mas vitaminas…

      • Devorar de comer, engullir va con v, con b es un nombre propio

        • A veces las reglas estan para saltarselas… Incluso escribiendo¡
          Lo importante es que te llegase el mensaje 🙂
          Saludos camarada y gracias por tu tiempo y tu correcciion ortografica¡
          Entre todos formamos un buen equipo
          Saludo energetico
          Namaste

      • “Devoras”… No “Deboras”.

    • genial porqe es molesto qe suban comentarios que hacen que los que no sabemos casi nada del tema nos provoquen miedos al comer casi lo que sea y tomando en cuenta que no podemos fiarnos de publicaciones que son como la fe que sin decirte argumentos ni fuentes te quieran meter ideas de como comer casi nada pues todo es malo y que va a seguir hay que comer alimentos cultivados por uno mismo??!! no pues vamos a moriri de hambre x eso hay tanta anorexia pues como casi no hay alimento a la mano del consumidor nos tenemos que amarrar la tripa y no comer, la verdad DEBERIAN TENER CUIDADO DE LO QUE PUBLICAN PUES MUCHOS JOVENES LES CREEN Y DEJAN DE COMER CASI TODO PUES TODO ES MALO!! solo es mi humilde e ignorante opinion srs ^nutriologos^^

      • Los 5 “venenos” son fácilmente sustituibles por 5 “No venenos”, por lo tanto no es cuestión de No comer, sino de reeducar hábitos nacidos varias generaciones atrás. ¿sabías que el refinamiento de los productos en cuestión, nació en la era de la industrialización, sólo por justificar el incremento de los precios al consumo?

      • te doy la razón, podemos sustituirlos por otros…. al igual que el maiz tránsgenico etc… que también se creo para dar aliemento al 3er mundo y resulta que lo consumimos más en el resto del mundo.

    • Hombre, creo que le das mucha trascendencia a algo que se controla muy corruptamente como lo es la alimentación y el sistema de salud. Pero si crees que esta bien que el humano cosuma la leche de otro ser y el azucar refinada deberias hacerte un replanteo de tu sistema de creencias y ubicarte en el planeta con sentido comun y ver en quienes crees y que relacion tienen con los intereses de lo que afirman.

      “Todo lo que usted siempre ha querido saber acerca de la Nutrición”. Dr. David Reuben.
      Editorial Diana. Páginas 207 a 235. México DF. 1981

      Una pregutna, tu a que te dedicas?

  4. que me dices del azucar mascabado.es bueno su uso

    • Buenas camarada Paquita¡
      Este azucar que nos comentas no es mas que el azucar pero sin refinar ( el azucar blanco es el resultado de refinar lo que conocemos como azucar moreno).El azúcar en su forma más pura contiene porciones de fibra (aportadas por la caña), y se le conoce como mascabado o morena. Su consumo representa doble beneficio al organismo, ya que permite tener mejor digestión entre otros beneficios
      Un abrazo energetico
      Namaste

      • Creo que has metido la pata y bastante.

        El azúcar moreno se obtiene de la caña de azúcar, como bien has dicho, pero el azúcar blanco se obtiene de la remolacha.

        He ido a dos azucareras distintas, una en mi ciudad, y te puedo asegurar que sé de qué hablo.

        Por cierto, he estado leyendo los comentarios, en general, y me resultan muy entretenidos e interesantes. Pero sinceramente, y no te lo tomes como un ataque (vamos que tú mismo porque por lo que he leído lo harás), en cuanto te llevan la contraria, lo que tanto predicas de respeto y tolerancia se te olvida completamente.

        No eres muy de que te lleven la contraria por lo que veo.

        Un saludo

      • Ahhh antes de nada… y como consejo… yo utilizo el azúcar moreno porque está más rica, endulza menos y es más sana. Al no tener refinación alguna de LA REMOLACHA como el blanco.

      • Buenas, para los que gustan del azucar moreno y compran en supermercados la mayoria de las azucareras no estan sacando al mercado tal producto. Yo no se cuales son fiables pero se que al mismo azucar refinado le agregan melaza para oscurecerlo y lo venden como azucar morena, si tienen marcas de prodcutos confiables compartan.
        Saludos

  5. Oye de verdad es el segundo artículo que leo de ustedes, tratando la leche pasteurizada como veneno, la leche a la que se refieren es la UHT, uperizada, por favor documentense un poco más, gracias…..

  6. Hola,
    ¿cuáles son los 84 elementos que componen el ser humano?
    Y eso de que la composición de la sangre es casi idéntica a la del mar “primario”..madre mía que cosa tan sin fundamento..

    • Buenas¡

      Oxigeno 65
      Carbono 18
      Hidrogeno 10
      Nitrogeno 3
      Calcio 1.5
      Fosforo 1
      Sulfuro 0.25
      Potasio 0.2
      Cloro 0.15
      Sodio 0.15
      Magnesio 0.05
      Fierro 0.006
      Flour 0.0037
      Zinc 0.0032
      Silicio 0.002
      Zirconio 0.0006
      Rubidio 0.00046
      Estroncio 0.00046
      Bromo 0.00029
      Plomo 0.00017
      Niobium 0.00016
      Cobre 0.0001
      Aluminio 0.000087
      Cadmio 0.000072
      Boro 0.000069
      Bario 0.000031
      Arsenico 0.000026
      Vanadio 0.000026
      Estaño 0.000024
      Mercurio 0.000019
      Selenio 0.000019
      Magnesio 0.000017
      Yodo 0.000016
      Oro 0.000014
      Niquel 0.000014
      Molibdeno 0.000013
      Titanio 0.000013
      Telurio 0.000012
      Antimonio 0.000011
      Litio 0.0000031
      Cobalto 0.0000024
      Cesio 0.0000024
      Podriamos seguir pero te recomendamos que visites una pagina que te de mas fiabilidad que esta 🙂
      Saludos energeticos
      Namaste

      • No tienen unidades estos valores…no sirven para nada… Os recomendaría completar los articulos citando estudios publicados serios. Sino, lo que decís (que puede ser verdad) no tienen ninguna credibilidad.

        saludos

        • Gabaina
          Gracias por tus recomendaciones
          La intuicion y las numerosas charlas y seminarios,a los que hemos atendido, los cientos de libros, documentales, reuniones sobre alimentacion alternativa, festivales crudistas, veganos y un largo etc son nuestra fuente.
          No escribimos este blog para convencer a nadie que no sienta en lo mas profundo de su ser que hay algo que falla en lo que come, en como se siente, en el rumbo que tiene su vida…
          Este tipo de articulos ( tan polemicos), crea mucho debate y eramos conscientes de ellos.
          La libertad de uno mismo termina donde empieza la libertad de el otro…eso dicen
          Nosotros usamos nuestra libertad de expresion y creencias para publicar un articulo en el que creemos, pero no queremos que nadie nos siga a ciegas.
          Si tienen dudas que experimenten libremente, que elijan, que nos critiquen…
          No queremos adoctrinar, no queremos tener la razon, no pretendemos ser una revista cientifica.
          Hay muchos estudios sobre el tema, todos estan por internet, en librerias, en documentales…
          Junto con el articulo se recomiendan algunas otras fuentes.
          Os invitamos a explorar por vosotros mismos 🙂
          Saludo energetico
          Namaste @–/—–

  7. Visto, lo visto, que de porquería nos estamos metiendo en el cuerpo,si nos quitamos la leche, que deberíamos desayunar?

    • Buenas cristina nosotros personalmente desayunamos licuados de frutas y verduras, pero puedes sustituir la leche animal por leche de origen vegetal.
      Saludos camarada
      Namaste

    • Existe en el mercado un producto que garantiza todos los nutrientes a modo de combinación especial con base de proteína aislada de soja; origen herbal, plantas, hojas, tallos y raíces….Es un concepto científico conocido como Nutrición Celular. Es lo que yo desayuno desde hace ya 5 años.

    • leche de soja que no este geneticamente modificada

  8. Gracias por el artículo, realmente interesante pero si empezamos, no acabaríamos.

    Lo he compartido con mis seguidores.

    Saludos,
    Silvia

  9. en lugar de comer azucar que puedo usar¿? por ejemplo para desayunar un cafe con..?

    • Miel
      Sirope de Agave
      Stevia
      Solo ?
      Un te verde mejor 😉
      Saludos camarada¡
      Namaste

    • Ivan usa Stevia con tu cafe, se da en muchos países, Perú, Colombia, Chile. El ISO 9001 regula que los productos que se vendan como organicos? sean realmente organicos y en la serranía del Peru no se usan agroquímicos, se usa el estiércol (manure) todo lo bio-degradable sirve como abono, puesto que los químicos esos si! eso, envenenan el organismo lentamente…leeeentamente

  10. y como sustituto de la sal? una comida sosa es incomestible.

    • Buenas camarada¡
      La sal perjudicial es la sal refinada ( que por desgracia es la mas extendida y la que se usa en restaurantes, bares, en el hogar…)
      Puedes usar sal ( pero sin refinar)
      Pregunta por : SAL MARINA SIN REFINAR
      Tambien puedes usar: Sal rosa del himalaya o sal celta ( ambas ricas en propiedades)
      Saludo energetico¡
      Namaste @–/—–

      • Buenas camarada
        La Sal Maldon, o sal de Maldon, es una sal empleada como condimento, generalmente en la alta cocina. Procede del estuario del río Blackwater, en el municipio de Maldon, en el condado de Essex (Inglaterra). No se suele recolectar todos los años, debido a que es necesario que existan unas condiciones climatológicas apropiadas [cita requerida]. Su elaboración es puramente artesanal y laboriosa. Suele formar unos cristales suaves en forma de escamas (a veces se la denomina sal de escamas por esta razón) El tamaño de sus granos es mediano. El precio de esta sal es bastante mayor que el de la sal común empleada en la cocina… Pero tiene mas propiedades y pureza por lo que nosotros personalmente opinamos que es mas rentable 🙂

        Durante las épocas de tiempo seco, la hierba y la tierra de las marismas que bordean el estuario del río Blackwater se cubren de una fina capa de sal marina. Las grandes mareas de primavera inundan las marismas arrastrando hacia el río aguas con un alto contenido salino, lo que convierte el río Blackwater al final de su recorrido en uno de los más salados de Inglaterra. Esa agua, que se bombea desde el centro del cauce del río, es el origen de la sal de Maldon.
        La salmuera extraída del río se deja decantar primero en grandes contenedores metálicos, donde se procede a su filtrado. Luego es conducida hasta las llamadas “sartenes de evaporación”, unos grandes recipientes cuadrados de poca altura donde se calienta la salmuera hasta el punto de ebullición. La cocción aumenta la salinidad mediante evaporación del agua, formándose poco a poco los cristales de sal en la superficie. Se mantiene el hervor durante 15 o 16 horas, hasta completa evaporación del agua.

        Se tienen documentos escritos mencionando la recolección de esta sal desde el año 1086, época en la que ya existían en Essex cerca de 45 sartenes de evaporación dedicadas a la elaboración de esta sal tan valorada. Hoy en día, existe una única empresa salinera, The Maldon Crystal Salt Co Ltd. Esta empresa familiar lleva 200 años dedicada a fabricar sal Maldon.

        Se aconseja emplear poca cantidad debido a que su pureza es superior a la sal de cocina habitual y es preferible que se vierta en la fase de emplatado antes de servir, debido a que pierde fácilmente su textura.

        Abrazo energetico desde Logica Ecologica y ECOnsumo
        Namaste @–/—–

        • Bueno, creo que ya he encontrado los tipos de sales (buenas) que pueden sustituir a la sal común refinada, la Maldon la Rosa del Himalaya y la Celta, esta última no la encuentro, la Rosa del Himalaya en el Corte Inglés, 250 gramos, 3.45€. Otra pregunta si me quito la leche del desayuno, que otro sustituto encuentro, el café solo no me gusta nada y el te, tampoco.

  11. la sacarina de ciclomato tb es perjudicial??

    • Buenas camarada Nat
      Los edulcorantes de bajas calorías, quizá los aditivos alimentarios más estudiados en el mundo, sufren en la actualidad una nueva evaluación científica en torno a su seguridad relativa. Mientras que los estudios confirman que la sacarina, el único edulcorante autorizado en Estados Unidos, es cancerígeno, aunque. muy débilmente, el ciclamato, retirado del mercado desde 1970 por su posible efecto cancerígeno, parece que no presenta peligro, según los últimos estudios.

      La valoración actual de la Food and Drug Administrationes, desde el pasado mes de abril, que el ciclamato no causa cáncer, aunque ha pedido al Consejo Nacional de Ciencia que realice una valoración final del tema. Mientras tanto, el aspartame, un edulcorante cuyo uso se está extendiendo rápidamente, parece tener efectos perjudiciales, todavía indeterminados, para la salud.

      En general, los estudios más recientes coinciden en que ninguno de los edulcorantes, consumidos obligatoriamente por los enfermos de diabetes, presenta grandes riesgos para la salud, especialmente si se toman con moderación. Las estadísticas señalan, por otra parte, que no se ha producido un aumento en el número de casos de cáncer desde que se han empezado a consumir edulcorantes artificiales.

      Sin embargo, los médicos no se ponen de acuerdo sobre lo que se puede considerar un consumo moderado. Algunos expertos señalan la conveniencia de que los niños no realicen un gran consumo de estos productos, y otros fijan como dosis máxima diaria la contenida en cinco bebidas dietéticas, aunque todos coinciden en señalar que el riesgo con dosis mayores sigue siendo muy pequeño.
      Nosotros desde Logica Ecologica y ECOnsumo te recomendamos mejor que añadas edulcorantes naturales ( que ademas tienen propiedades positivas para tu salud y organismo ) tales como:
      STEVIA
      MIEL
      SIROPE DE AGAVE
      SIROPE DE ARCE
      Saludo energetico
      Namaste @–/——-

      • gracias chicos por todo el tiempo y energia que dedicais a tenernos mas informados. me encanta vuestra asertividad en las respuestas porque realmente no es cuestion de convencer a nadie de nada, la informacion existe y cada uno decide si le es valida o no, no me agrada ver personas que no respetan las opiniones ajenas y encima maleducados y desmereciendo al personal. no todos vamos a estar de acuerdo en todo y hara falta tiempo para crear una consciencia global sobre la necesidad de habitos sanos vitales, cada uno de nosotros viene de un lugar/entorno/experiencias/formacion diferentes y no podemos olvidarlo en un foro.

        • Buenas querido camarada Toni
          Lo que hacemos aqui es poner en un blog justo lo que nos ha cambiado la vida.
          Antes seguiamos una dieta y un estilo de vida muy parecidos a la media occidental…
          Estres, comida rapida ( sin pensar que somos lo que comemos), nada de espiritualidad, naturaleza 0… Y un largo y desnaturalizado etc… Hasta que estabamos lo suficientemente perdidos como para buscar de nuevo un camino… Y llego a nuestras vidas como un regalo una vida alternativa, una alimentacion alternativa, un pensamiento alternativo, un blog alternativo, una familia internacional alternativa ( que sois todos vosotros).
          Ahora no solo estamos sanos y vibrantes sino que hemos visto en el blog la oportunidad de mantener un feedback con gente que ya se cansó de ” llevar zapato de tacon” y quiere descalzarse y pisar tierra mojada por lluvia 🙂
          Un abrazo energetico y bienvenido a nuestra familia internacional de Logica Ecologica y ECOnsumo
          Namaste @–/—–

  12. No tomes esto que es malo, pero DEBES tomar ESTO OTRO. Buena estrategia.

    • Buenas amigo Refoyo
      “Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y entiendo”

      Esta frase es simplemente perfecta. Lo que está expresando aquí es que tenemos que experimentar algo por nosotros mismos para entenderlo realmente. Si estamos escuchando algo, podría ser interesante. Si vemos algo, podría ser hermoso. Pero si tenemos hacerlo nosotros mismos – haciéndolo activamente – podemos realmente saber cómo es….Por lo tanto DEBES probar la alternativa para entender que efectos positivos causaran en tu organismo.
      Ests frase nos encanta, es de Confucio, este pensador que nos encanta se presentó a sí mismo como un” alguien que no inventó nada” y que destacó la importancia del aprendizaje, que es una de las razones por la que es considerado por los chinos y por Logica Ecologica como “El Maestro más grande”, ademas de ser conocido como uno de los mayores estrategas :). Asi que supongo que estamos haciendo un buen trabajo

      Un abrazo energetico
      Namaste @—-/—–

  13. Buenas, ¿Donde están los estudios? Colgar opiones personales es engañoso. De primera mano ya te voy a decir que no vas a encontrar estudios que estén aprobados sobre mucho de lo que se habla aquí. Estudios particulares con dudoso interes posiblemente, pero eso y el humo en la ciencia es lo mismo.

    Ahí lo dejo a ver esos enlaces de estudios serios 😉

    • Buenas Carls¡
      Hemos vivido y comido probablemente como lo haces tu y hemos llegado a criticar y a desconfiar de vidas y formas de alimentacion alternativas.
      Ahora desconfiamos de las grandes coorporativas, de las grandes empresas que financian los grandes estudios y de todo lo grande… Por que creemos que probablemente se hizo grande ” comiendose” a muchos pequeños…
      Te recomendamos que entres en las webs de las grandes y millonarias coorporativas, ahi encontraras muchos estudios financiados con millones de dolares. Aqui solo encontraras informacion que como minimo subira tu el indice de vitamina C en el cuerpo o te dara alguna que otra clave para que aprendas a meditar y volver a un estado mas ” animal”.., mas natural… Menos… Artificial…
      Abrazo energetico¡
      Namaste

  14. ¿Dejar de beber leche de vaca? ni loco (al menos la reducida en grasa), menos si hay galletas de chocolate / con chispas de chocolate o pastel de chocolate de por medio. La leche de vaca es un alimento muy completo, pueden leerlos en libros de ingeniería de alimentos.

    ¿Abrazo energético? ¿de dónde sacas la energía? ¿radiación electromagnética? Recuerda la ley de conservación de la materia y la energía. Yo más bien le llamaría saludo químico, digo por los alimentos jajaja

    • Abe nos gusta la gente con humor :)… Aunque no se si es humor o dolor… El dolor ya no nos gusta tanto,aunque desgraciadamente es lo que impera en mucha gente… Cuanto lo sentimos quizas te venga bien un Saludo energetico, espero lo recibas y te llegue
      Cuidate mucho y que te sonria la vida 🙂
      Namaste

  15. Ah, no citan fuentes en su nota, por lo que tiene poco o ningún valor científico. Lo siento si se ponen como tamales (enojados).

    • Enojarnos por que des tu opinion?… Necesitamos la energia para mandar los abrazos energeticos a los/ las camaradas de Logica Ecologica
      Una vez, somos conscientes de que nuestro cuerpo es “algo” más que materia, y que nuestro planeta no sólo está compuesto de material orgánico, sino también de energía que fluye.. etc..Sabremos que tenemos a nuestro alcance esa energía que vibra a nivel cósmico, para hacer uso de ella.
      Esta energía es que la que fluye en el universo y para transmitirla, primero hay que “absorber” es decir canalizarla y llenarnos interiormente de ella.
      Sabemos que no te interesa este tema pero a mas de uno/a que llegue a este comentario le servira tanto la informacion como el abrazo energetico que dejamos aqui para quien lo sepa valorar.
      Abrazo energetico¡
      NAMASTE @—/————

      • He llevado este comentario al departamento de cosmología de mi universidad. Se están echando unas risas con lo de “esa energía que vibra a nivel cósmico”…

        • Nos alegramos mucho de vuestra risa. Hace falta mas humor en una sociedad en la que el deporte estrella es el Futbol y el juicio a todo el que piensa diferente.
          Saludo energetico ( otra risa asegurada 🙂 )
          Namaste @–/——

      • Cielos, no creo que tu energía pueda detectarse con radiotelescopios, ni siquiera con un contador Geiger…¿o sí?

    • Si que citan fuentes! el “daily mail”, y “un estudio” : ))

      • Hola, no quiero volver a recibir más mensajes vuestros, borrarme de vuestros contactos. Cris, esto es un acoso, borrarme ya. Enviado desde mi iPad

        • Cris, eres tu la que nos agregastes…
          No podemos borrarte, borranos tu. Buscanos en tu email ( supongo) y danos a bloquear o a borrar, la verdad es que no sabemos justo lo que tienes que hacer.
          Cuidate
          Namaste

  16. En Japón el arroz blanco es parte importante de la dieta diaria, y es el país con la esperanza de vida más alta del mundo (Mónaco la tiene más alta, pero es demasiado pequeño para tener una buena estadística, bien puede ser casualidad). A ver si no se han enterado de que es veneno…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_esperanza_de_vida

    Un abrazo teletubbi

    • Buenas¡
      Etimológicamente, insultar es tanto como “saltar sobre el otro”. Es decir, es una forma de agresión simbólica. Por lo menos se debe exigir el ideal de insultar con gracia, como hacen algunos eximios escritores, como Francisco de Quevedo o Camilo José Cela. Ya sé que no es fácil, pero buen intento¡
      Cuidate mucho y saludos a los de tu equipo¡
      Abrazo energetico para [email protected]¡
      Namaste

      • Le daré el saludo a los japoneses, mejor, a ver si aprenden a morirse antes por comer arroz XD

      • Hermano, con todo respeto, me da la impresión de que pierde demasiado tiempo y energía en contestar, ò, quizá debería decir defenderse de todo lo que le escribimos. Creo que los artículos, estàn para leerlos y aceptarlos y/o refutarlos y siempre habrán personas de acuerdo y en contra de todo, así es de que mi punto de vista es que no se debería entrar en controversias inútiles y dejar que cada uno se forme sus propias ideas y tome sus decisiones, un saludo

        • Buenas Hernando.
          Es nuestro estilo, nos gusta el dialogo… Estamos demasiado acostumbrados a recibir informacion de alguien y no tener la oportunidad de dialogar…. De intercambiar….
          No perdemos tiempo, lo ganamos en compañia de gente…
          Unos estan delante de la tele viendo no se que y nosotros estamos delante de un teclado acercandonos a quien opina ( sea o no de nuestra etica..)
          Todo enriquece, todo enseña, todo es parte de el camino de el aprendizaje y la transformacion
          Saludos energeticos camarada
          Namaste

    • En Japón lo acompañan con pescado crudo….ese es uno de los motivos de la longevidad; el otro es la soja.

  17. Esto esta muy bien pero digo yo…..quien dice la verdad?
    Porque ya estamos cansos de saber la verdad a medias…
    Hay que hacer esto….hay que hacer aquello….. y la verdad cual es? Espero q algun dia nps digan la verdad de todo lo que comemos…..

    • Hola Conchi. Mira, yo no se quién dice la verdad y quién no; lo que sí se, es que tras leer el artículo me han surgido dudas de lo que me alimento. Entonces, qué hacer? PROBAR. Prueba y con lo que mejor te sientas quédate con ello.

      Un saludo,

      Javi

  18. Hola!
    Qué pensáis del xilytol y del maltitol?

    Un saludo

  19. Consumir lo mas natural que se pueda.
    Mamaste 🙂

  20. "sabio es aquel que tiene el valor de aceptar y reconocer que tiene mucho que aprender"

    Como ponen en duda esta informacion ! seguro k monsanto se preocupa por sus vidas k tengan una alimentacion sana !!, recuerda tambien k IANSA vela cada dia por tu bienestar!! el dia que abran sus ojos y se den cuenta k para ellos lo mas importante es vender ,vender y que por aumentar la cantidad de sus productos viendo cantidad y no calidad (que para ellos es mas $$$$$$ ) son capaces de cualquier cosa … ojala que llegue el dia que piensen y abran los ojos a esta triste realidad .. Mientras sigan envenenado su cuerpo .La informacion esta si no te parece mejor preciona el boton rojo en el lado superior derecho de la pantalla y ve por un vaso de aguita con azucar 😉

  21. Muy buen artículo, a ver si va calando el tema, que la gente pasa mucho y confía en que lo que venden las multincionales no puede ser tan malo. Craso error. Lo único que me ha decepcionado es mencionar al Daily “Fail” como fuente de información.. Pero nadie es perfecto : p

  22. Mas que una fuente llamada, despierta vivimos una mentira, me gustaría leer los estudios que afirman todo lo que se dice anteriormente, no solo por deaconfianza, sino para tener argumentos cientificos y así ayudar a mas personas.

  23. Buenísimo el comentario
    Ojalá todas las personas tomaran conciencia

  24. Nada es 100% cierto. Este artículo es interesante y tiene su validez. Pero carece de rigor científico. Todos los alimentos tomados de forma equilibrada son necesarios

  25. Bueno y ahora pregunto yo:
    Que podemos hacer para suprimir todos esos alimentos por otros mas sanos y que nos aporten los beneficios que necesitamos?
    Gracias.

    • Buenas Antonio
      Te recomendamos eches un vistazo a los posts que hemos ido publicando desde que comenzamos con Logica Ecologica
      Si tienes alguna duda escribenos y haremos lo posible para ayudarte
      Abrazo Energetico
      Namaste @–/——–

  26. Que podemos comer?????todo es malo…y lo es bueno es carisimo…….

  27. Asi toy yo cancerigeno perdido….como casi todos los días arroz y leche xD

  28. Con usar el razonamiento “humano” que para algo existe y un poco de apertura mental ..
    aunque claro está el “Ser Humano” deja mucho que desear …ahí ya está la respuesta y veracidad de este articulo..
    Con preguntarse ¿como puede llegar el azúcar moreno en su estado natural con mayor contenido en minerales a quedar del color casi opuesto blanco ?
    En general, las bondades del azúcar Mascabado consisten en aportar nutrientes al cuerpo y ningún químico adicionado, igual el arroz integral que contiene todos los nutrientes y fibras en la cascara …
    Cuestionarse y cambiar hábitos da pereza , es mas fácil comprar lo que te venden el super y no complicarse ,ademas claro esta las campañas publicitarias vienen haciendo su trabajo fino de lo saludable de esto…
    Obviamente la industria de consumo de alimentos hace de las suyas para cuantificar su rendimiento , esta producción industrial busca “CANTIDAD ” y no “CALIDAD”

    Claro es rico el café con leche en la mañana , también es cultural se venden y se accede fácilmente .. pero la pregunta lógica es ¿acaso no TODOS los seres mamíferos consumen leche en su primera esta de vida ? pues el ser humano vio negocio en estirar esto también,
    concluye que tiene alguna propiedad buena ” calcio ” y ” olvida ” lo otro , total hay que vender!!!
    Hay muchas opciones de desayunos tan o mas rico , infinidad de licuados ricos en nutriente y muchas leches vegetales de castaña de almendra de coco riquísimas de gusto y propiedades.

    Siempre que se desconoce algo se niega o se ataca … la alimentación es también un tema completamente cultural y no siempre “Lo cultural” va de la mano con buenas cosas, solo hay que remontarse a la historia …

    Me sirve mucho este articulo para una tesis de “Eat Art” que estoy encarando
    ojala podamos seguir en contacto , aunque para esta también me van a pedir pruebas
    estudios científicos etc que demuestren esta realidad …aunque esto sea en una
    facultad de Artes … los seres humanos necesitan el “clásico doctor de túnica blanca” que avale científicamente todo …aunque también estos mismos doctores no se cansen de repetir que una de las principales causas de muerte de hoy es la obesidad – Hipertensión y diabetes producida por la alimentación de hoy …
    SOMO LOS QUE COMEMOS !

    Lógica ecológica un gusto! gracias por el articulo ! seguimos en contacto!
    Adriana
    😉

    • Adriana nos encantó tu aportacion¡
      Por supuesto que estaremos en contacto¡
      Buscanos por ECOnsumo en tu facebook y dale a me gusta, asi recibiras los articulos que vayamos publicando 😉
      Si tienes dudas escribenos y te intentaremos ayudar en lo que nos sea posible.
      Bienvenida a la familia de Logica Ecologica y ECOnsumo
      Abrazo energetico camarada¡
      Se te quiere @–/——
      Namaste

  29. Namaste, me ha gustado el artículo y estoy totalmente de acuerdo. Los que se quieran llenar de veneno que lo hagan y los que no, agradecemos que existan blogs como el tuyo. Personalmente . hace años que no tomo ninguno de los 4 venenos (el arroz no lo considero un veneno) y me encuentro mucho mejor. La sal rosa del Hymalaya es una caña y la compro en el supermercado. El trigo ni lo pruebo, ya que por ingerir trigo de baja calidad durante años me volví celíaca. La leche, de mijo. Es super digestiva y sienta de maravilla. La uso para hacer tortitas, salsas etc El azúcar sin refinar, lo tomo de vez en cuando, aunque intento no añadir azúcar a mis platos. El arroz me encanta y lo consumo blanco si es ecológico.
    Gracias.
    Sonia

    • Nos encanta que te encante y que te cuides y te mimes 🙂
      Bienvenida a nuestra familia de Logica Ecologica y ECOnsumo
      Si tienes alguna duda o peticion escribenos
      Abrazo energetico
      Namaste @–/——

  30. hola! creo que tu articulo es demasiado extremista, debemos recordar que todos somos distintos y lo importante es mantener una dieta equilibrada sin excesos ni deficits…por ejemplo yo tengo la presion bajita y el doctor me recomendo consumir un poco mas de sal…para otras personas puede ser lo contrario, etc , respecto a que sea yodada se debe a que años atras hubo una alta tasa de hipotiroidismo en el pais ya que la dieta general de la pobracion carecia de yodo (el que encontramos en alimentos como cochayuyo o piures) la dosis diaria q necesitamos es muy bajita pero necesaria (el exceso es igualmente malo y lleva a hipertiroidismo) … estoy de acuerdo en que en la actualidad hay un abuso de los alimentos que destacaste y eso trae problemas al igual q los traeria el dejar de consumirlos por completo, en particular yo tb prefiero arroz integral, y productos con fibra sobre los refinados, y verdad no tengo harina ni azucar refinada en mi casa ya que las galletas, jugos, frutas y otras cosas que compro en el dia ya me aportan la necesaria, etc ..pero no considero tan malignos los productos q tu llamas venenosos simpre y cuando su consumo sea moderado 🙂

    espero les sirva mi opinion y se informen y cuiden sobre lo que comen 🙂

  31. a ver, claro esta que todo en exceso es malo, pero, leyendo asi un poco por encima….

    “La pasteurización de la leche destruye las bacterias beneficiosas, junto con las malas y destruye las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes”
    (a que enzimas te refieres..?? ejem.. para empezar menciona algun metodo de conservación que sea mas selectivo para dejarte bien vivas las bacterias “buenas” y bien muertas las “malas”)

    “El azúcar refinada no tiene proteínas, ni vitaminas, no tiene minerales no tiene enzimas, no tiene micro elementos, no tiene fibra, no tiene grasas” (ya.. viene a ser azucar, sacarosa, no tu sustituto absoluto de la dieta. ¿solo por eso se convierte en tu temido veneno blanco?)

    LogicaECOlogica.. que os lee gente.. sed un poco mas coherentes y menos alarmistas, por favor.. Con la de cosas que si merecen ser denunciadas……

    • Amigo lalalala
      Coherentes?…
      La coherencia es lo que nos hace dedicarnos a escribir un blog en el que vamos en contra de lo establecido…
      No tenemos poder para comprar anuncios en donde bellas modelos enseñan el culo para anunciarte una bebida que enriquece a unos pocos y enferma a demasiados…( tampoco hariamos un anuncio con un culo de mujer… Quizas lo hariamos con un bonito amanecer… (Más en nuestra linea)
      En nuestra humilde opinion Lo alarmista es que tengamos que enfermar un cuerpo tan lleno de vida… El ser humano con su racionalidad debe ser capaz de evolucionar hacia una alimentacion mas natural… Mas consciente.
      Pero de nuevo, damos informacion que no tiene por que ser seguida…
      No tratamos de alarmar ( aunque causemos este impacto en algunas personas… Creemos firmemente que en tal caso… Van a ganar en salud)
      La alimentacion actual si que es alarmante, los valores capitalistas, la politica corrupta, el trato a los animales, a la madre tierra, el calentamiento global, los desastres medioambientales, la lluvia acida, los transgenicos, el hambre en el mundo, las guerras por intereses economicos ( todas ellas), el machismo y maltrato a la mujer, la falta de consciencia, la falta de cultura, el adoctrinamiento… Eso si que nos alarma¡ por eso estamos aqui a contracorriente….
      Con que una sola persona despierte ya nos habra merecido la pena las horas y horas y horas…. Dedicadas a este blog ( y las que pretendemos dedicar)
      Respetamos tu punto de vista, pero no lo compartimos… Donde tu ves alarma nosotros vemos oportunidad de cambio
      Abrazo energetico
      Namaste @–/——–
      Te recomendamos:
      http://logicaecologica.wordpress.com/2013/11/23/el-azucar-blanco-el-veneno-mas-dulce/

  32. No me gusta el post… Sin fuentes verídicas me hace sentir triste… Siento energía en vosotros, pero también me siento triste.

    • Buenas camarada Manuel
      Sentimos que te sientas triste, es lo ultimo que queremos con este blog.
      Tras analizar tu mensaje y despues de ver el revuelo que ha causado esta informacion ( mucha gente opinando que es verdad, otros muchos que es una gran mentira..)Dándole vueltas a la cabeza,hemos llegado a una conclusión:La Verdad no existe.Habitamos un mundo con tantos ocultamientos de información,tanta fachada,e infinitas ramificaciones y psicologías,que nunca sabremos qué se esconde exactamente tras cada cosa y quien tiene la verdad .De este modo,la conciencia es nuestra llave, la voz interior que grita cambio, que deja de creer lo que se da por valido. La Verdad se fabrica.La oratoria es la llave para conducirnos a ese espejismo.Cada orador sabe que su punto de vista es muy quebradizo,que se puede ir a pique si no tiene la habilidad de retorcer su propia debilidad sin titubear hasta llegar a integrarla en un todo coherente que vampirice a la parte imparcial formada por el magistrado y el jurado popular.Una persona inocente,acuciada por sus fantasmas,que luce insegura y temblorosa,pasa a ser culpable…
      El hecho de no proponer fuentes conocidas, aceptadas y valoradas a nivel social hace que la informacion se tambalee…
      Este blog no busca ser la verdad, busca ser la verdad de quien sienta que todo esto tiene sentido… Que hay algo que no encaja en una sociedad que esta triste, que esta desmotivada, que esta subordinada, abstraida delante de el televisor…
      Respetamos todos los puntos de vista y no solemos reaccionar ni indagar en el punto de vista contrario ( que es el que teniamos nosotros antes)… Pero al ver que te causamos tristeza quisimos hacerte entender que este post es una llamada a la investigacion, a que tu mismos valores si debes o no tomarlo en serio, si estas sstisfecho si sientes que tu energia esta siendo realizada o oprimida.
      Es muy dificil de hacerse entender…. Pero esperamos que te sientas mas calmado. Y sobretodo que recibas este abrazo energetico de el grupo de Logica Ecologica y ECOnsumo
      Abrazo energetico
      Namaste

      • Es lo que notaba lo que has explicado, estoy de acuerdo, hasta que punto algo es verídico o no… Es difícil hacerse la idea, pero la verdad es que la intención no falta aquí, y eso es bueno.

  33. Vamos a ver, lo que comentan los compañeros de lo cinco venenos no es ninguna novedad, aunque resulta fantastico que lo hayan traido aca. El problema de las fuentes es jodido ponerlo aqui, porque habria un problema de spacio, ya que TODO EL MUNDO con un nombre en la investigacion lo lleva diciendo desde hace años. Distinto es qu el sistema se defienda para proteger interese economicos. Por ejemplo, Valentin Fuster, por buscar alguien moderado, en su libro “La ciencia de la salud” hace mencion a todos estos alimentos que nos envenenan. Llega por ejemplo a afirmar que no comprende como no se ha prohibido el aspartano. En fin, compañero que con leas algo acerca del tema de hace menos de 10 años te encontraras con estas argumentaciones

    • Gracias camarada
      Nos piden evidencias y nosotros solo pedimos que cada uno haga lo que crea… Que no busque evidencias externas sino dentro de si mismos…
      Evidencias hay pero no tratamos de justificar esta informacion en la que creemos. Confiamos en que si hay dudas tras leer esto cada cual busque y se informe.
      La red esta abierta, las bibliotecas, las librerias…
      No tenemos la llave de la verdad… Solo de nuestra verdad…. En una sociedad en la que solo se busca el ser el lider es dificil no tratar de liderar nada. Cada uno es su propio lider… Cada uno es responsable de seguir investigando.
      Abrazo energetico
      Namaste
      @—/——-

      • Una forma un tanto extraña de justificar el uso de mentiras, falsedades, sesgos y otras estafas.

        La verdad no es propiedad ni patrimonio de nadie y, por supuesto, menos de aquel que dice tener su propia verdad. Tenéis vuestras propias creencias, con derecho, por supuesto, pero completamente alejadas de la realidad. Saludos.

  34. Yo soy estudiante de nutrición humanda y dietetica y algunas cosas que pone aquí no me cuadran del todo…

  35. Bueno yo trabajo en un ingenio azucarero, soy obrero y efectivamente ese es el proceso para fabricar la azúcar y sinceramente se le vierten muchos químicos para que sea una supuesta “buena calidad”.

  36. los nutrientes se clasifican en macronutrientes y micronutrientes, los macronutrientes son los carbohidratos, proteínas y grasas, el azúcar refinado es un carbohidrato, por lo tanto si es un nutriente no es correcto que escribas que carece de nutrientes

  37. Estoy de acuerdo con el hecho de buscar fuentes válidas que den certeza a sus dichos. La gente por lo general habla mucho de nutrición, pero hay pocas fuentes que con base en experimentos serios y bien documentados puedan sostener sus dichos.
    Aquí les dejo la referencia de uno de los mejores estudios recientes de nutrición que se ha publicado. Hecho por un médico, investigador del MIT y de Cornel University.
    EL ESTUDIO DE CHINA de Collin T. Campbell. De venta en Gandhi.

  38. Si fuera tan asi no llegariamos ni a los 60 años. Todo nos hace daño, pero si nos vamos a poner rebuscados, ¿Que? ¿no consumimos nada?, es mas, ¿ni siquiera respiramos?. EL OXÍGENO ES VENENO. Pero aun asi es fundamental para la vida. Como muchas otras cosas.
    La informacion esta bien, pero la gente que arma tanto escandalo por esto no. Todo en exceso es malo, pero tampoco se puede dejar de consumir, por ejemplo el azucar, o la sal.

    • En Logica Ecologica recomendamos la ingesta de sal y azucar pero sin refinar.
      Se trata de vivir con mucha calidad de vida no de vivir 60 años o los que sean pero enfermos…la enfermedad no deberia ser el pan de cada dia..
      Aqui solo tratamos de dar alternativas nos encanta comer y vivir :). Pero tratamos de hacerlo de forma sostenible, saludable y en armonia con el medioambiente y los animales. Es un estilo de vida… Y como todo lo diferente… Es bastante rechazado de primeras, pero si quieres saber mas sobre como comemos y vivimos no solo puedes leer el resto de post ( que te daran muchas ideas), sino que si estas interesada puedes preguntarnos y haremos lo posible para que dispongas de informacion 🙂
      Mucha energia Nicole 🙂
      Namaste

  39. Una mierda este articulo, no son “venenos”.. Si reconozco que hay cosas ciertas, como tener en cuenta el indice glucémico de las harinas refinadas y el arróz blanco que aumentan la glucosa en sangre, pero no se puede decir que son venenos, sólo actuarían deficientemente y podrían ocasionar enfermedad si la persona no los respeta, es decir, consume de más. El azúcar refinada, no es un anti-nutriente, solo aporta glucosa, nada mas y nada menos que eso, pero si son calorías muertas y no es necesaria en la dieta. La sal, en abuso lógicamente no es buena, tanto la sal de mesa como la sal de mar, y está fortificada con yodo por ley para evitar el escorbuto y además con flúor porque hay gente que carece de ese micro nutriente y es esencial para la salud bucal, de hecho, estos últimos no están en cantidades exageradas como para llamarse “venenos”. La leche pasteurizada mata microorganismos que podrían matarte y causar enfermedades degenerativas, y por algo todas se encuentran fortificadas, tanto como bacterias de la flora normal intestinal, como por vitaminas D, A, K para ayudar la absorción de calcio y fósforo necesarios para los huesos, y actualmente algunas contienen hierro, es un alimento muy completo, al cual le reducen las grasas y colesterol que producen enfermedades cardiovasculares y de obesidad.

    Por último, el consumo de estos alimentos (porque así son llamados en nutrición) no son desfavorables para la vida, son necesarios, de echo el sodio es esencial para el funcionamiento normal del sistema nervioso y el sistema neuromuscular. Ni siqueira aceptarías que hables de “veneno” refiriéndote a gaseosas, snaks, galletitas (que contienen menos nutrientes y más grasas que el pan) entre otros, porque si bien estos productos elaborados si carecen de muuuchos nutrientes y contienen altas cantidades de sodio, azúcar, colesterol y grasa, en consumo moderado, no dañan la vida, y la nutrición también incluye ciertos placeres buscados por la persona a la hora de comer.

    Con estos archivos exagerados la gente es engañada y así empiezan las enfermedades, por falta de información y lógica.

  40. No sé del resto, pero corregiría en este artículo lo siguiente: “Calentar cualquier alimento crudo destruye las enzimas activas, por lo que la lipasa (una enzima única de la leche y se necesita para completar la digestión de las grasas) es lanzada junto con muchos otros nutrientes esenciales que la pasteurización destruye”.
    La lipasa no es una enzima única de la leche, el ser humano produce su propia lipasa (dos de hecho, una salival y otra pancreática) por lo que a fin de cuentas no importa si la pasteurización destruye o no la lipasa de la leche. Por otra parte, nosotros absorbemos aminoácidos, no enzimas completas, y sí el calor destruye enzimas activas, pero eso también lo hace el ácido gástrico y varias enzimas humanas que son las que importan a la hora de digerir alimentos.

    Sería bueno que existiera el link para los estudios citados, no busco desmeritar el artículo, pero son aseveraciones que afirman estar basadas en la evidencia y, por lo tanto, deberían tener una citación adecuada o el lugar dónde encontrarlos.

  41. Sin fuentes es charlatanería. Mi abuela dice que si te pega la luz de la luna cuando duermes hace mal.

  42. Porque no probais a modofocar un pelin la alimentación? Asi sabreis por vosotros mismos si os da algun beneficio. Leer de todo y luego probar. El cuerpo humano es muy sabio, nosotros ya no tanto porque hemos olvidado escucharle. Yo he cambiado muchas cosas y he aprendido a escuchar a mi cuerpo.

    • Escuchar a nuestro cuerpo es un habito muy saludale ( y necesario) que hemos olvidado…
      El cuerpo y la mente nos hablan continuamente y es nuestro deber hacerle caso 🙂
      Abrazo energetico
      Namaste @–/—–

  43. eso que publican es verdad pero a medias no se que hay detras de logicaecologica si todo esos productos los consumes en su dosis establecida por un dietologo o por alguien especializado no te hara mal se que este mensaje que mando me lo vas a contestar con tu dialectica que no conduce a nada, con esto no quiero crear un conflicto, pero para publicar algo con ese titulo no conduce a nada , genera miedo , cambios de costumbre ,incertidumbre y lo peor de todo genera que el internet es como un dios lo DICE INTERNET Y ESO SI ES UNA LASTIMA ,me hubiera gustado saber y eso no lo se pero logicaecologica si no existiera internet ustedes harian lo mismo que ahora informar es muy facil sentarse frente a una computadora y escribir generando lo anteriormente escrito desde ya gracias

    • Pablo, si no hubiera internet nos dedicariamos a informar de pueblo en pueblo, como fuese posible…
      Los productos refinados no son buenos ( ni en pequeñas dosis), en vez de azucar blanca… Azucar moreno o panela, leche vegetal en vez de leche de vaca, en vez de harina refinada… Harina integral y asi sucesivamente.
      Es necesario tomar consciencia y darnos cuenta de que la alimentacion actual ( de las ultimas decadas…) es una verdadera locura.
      Nosotros vivimos de acuerdo a lo que defendemos.
      No vamos a entrar en detalles pero te aseguramos que hemos comido como verdaderos ciegos de la alimentacion y tras cambiar drasticamente nuestra dieta hemos renacido literalmente.
      Este es un post de los cientos que encontraras en el blog.
      Todos estan relacionados con lo que hacemos y como vivimos (nosotros y mucha gente al rededor de el mundo). Es un estilo de vida y de pensar muy respetable.
      Por que debemos escribir datos de los que no estamos de acuerdo?.

  44. Ramiro Saavedra Becerra

    Hoy hay más gente centenaria que en toda la historia de la humanidad. Y esas personas se alimentaron a lo largo de su vida con todas esas cosas que hoy se satanizan. El promedio de vida actual, aún en los países latinoamericanos es de 70 años para arriba. La mortalidad infantil ha descendido en el mundo entero, incluida Africa. Pero los nuevos evangelistas de la nutrición quieren que retrocedamos 200 años a las épocas en que toda la comida era “orgánica”, no había conservantes, ni azúcar artificial y eran necesarias las especias o grandes cantidades de ají para disfrazar la putrefacción. Decir que la pasterización es mala es por, lo menos, señal de un desconocimiento absoluto de la historia de la medicina y del desarrollo de las técnicas de salubridad.

  45. Te mando este artículo sobre alimentación muy interesante. Besos

  46. Falso! falta documentación! y empezando porque el flúor no es radioactivo, esto cae en el sensacionalismo. Tendrá algo de razón pero considero irrelevante seguir la lectura

  47. Creo que no añadisteis la leche de soja.
    Me gustaría que dijeseis algo sobre ella.

  48. Namaste, el artículo está muy bien. No citas fuentes (lo que hubiera sido mejor) pero la verdad es que la información es muy interesante. De hecho te puedo decir que (doy fe, como un notario) cuando trabajaba y comía arroz blanco al medio día, al rato me estaba cayendo del sueño. A diferencia de cuando yo mismo concinaba el arroz integral que me comía. Sobre la leche, no se si la gente se ha dado cuenta que somos los únicos mamíferos que despues de adultos continuamos tomando leche, de otro animal diferente a nosotros. La mejor leche que he tomado en mi vida fue la de la teta de mi madre (que dicho sea de paso, no tenía que hervirla). De hecho, y esto se lo pueden preguntar a cualquier madre lactante, cuando se va a calentar un biberon de leche materna se recomienda NO HERVIR porque contiene sustancias necesarias que se volatilizan si se calienta. Por cierto, lo de “Leche enriquecida” se le agrega porque durante el proceso se pierden nutrientes que luego tienen que agregarse. Pero claro, siempre se menciona como la fuente de calcio por excelencia, cuando hay muchos alimentos que tambien contien.

    De la harina blanca si que es mas dificil no encontrarla, ya que incluso en el pan integral el principal ingrediente es la harina blanca.

    Pero, y esto hay que entenderlo, desgraciadamente lo saludable es casi siempre más caro, así que es más factible para muchos, yo incluido, comprar lo que mejor se ajuste a mi presupuesto.

    Nada, ese es mi parecer.

    Abrazos y mucha suerte compay!!

    Sobrio

  49. hola no creo q sea cierto porque al estado no le conviene que hayas mas personas enferma ahora me imagino que ella sigue consumiendo estos 5 ingredientes
    para no tiene sentido.

    • Al parecer al estado si le conviene que haya mas y mas personas enfermas. Es triste, pero es cierto. Investigue y se dará cuenta. Saludos.

  50. Hola.

    Coincido con algunos de ustedes en que hay transformaciones químicas de los alimentos, sin embargo las transformaciones químicas pueden ser naturales o artificiales y no necesariamente porque algún alimento sea natural implícitamente no tendrá efecto negativos.

    Es cierto que hay efectos con el consumo de alimentos, pero como poder decir que sí están relacionados con estos 5 ¨venenos¨.

    Un argumento es decir que ahora vivimos más enfermos, pero ¿acaso desde que empezó a ser industrial la producción de alimentos más personas tienen acceso a poder alimentarse mejor?

    La esperanza de vida se incrementó radicalmente en el último ciclo, si coincide con la aparición de estos ¨venenos¨ como podrías explicar que no se haya disminuido.

    No estoy atacando tus convicciones, tampoco estoy diciendo que estos alimentos no tengan ningún efecto, pero sí creo que este tipo de escritos deben ser bien argumentados, deben ser sustentados… hay mucha información en Internet, sin duda alguna, pero cuantos de esa información realmente está sustentada en estudios organizados y con una buena población de prueba?

    ¿Cuantas pastillas naturales venden excusados en que son naturales y no tienen efectos secundarios porque vienen de la naturaleza? De hecho el problema es tan grave que en varios países se han prohibido su comercialización pues hay muchas personas con problemas por su consumo ¿Acaso en la naturaleza no hay venenos naturales? Hay peces, ranas, hojas, frutos y flores venenosas…. no podéis creer que la naturaleza existe para alimentarnos, y que todo lo que ella produce nos beneficia…

    En resumen creo que sí puede haber mejores alternativas de alimentación, pero no creo que los alimentos que se reseñan aquí sean tan letales como ustedes las hacen ver. Mi abuela falleció de 90 años comiendo pan (que seguramente estaba hecho con harina refinada) a diario con café, y varios vasos de leche al día, con un cuchara (Sí, de las grandes) de azúcar refinada, en su almuerzo siempre, siempre había una muy buena porción de arroz, del blanco, y siempre utilizaba sal para sus comidas… obviamente refinada. Y eso no es argumento para decir que esos alimentos son inofensivos… hay que revisar en detalle y estudiar minuciosamente para no generar una información incorrecta.

  51. Buen articulo, uno aprende cosas nuevas todos los días ! saludos

  52. Gracias por todos los mensajes y aportes para la SALUD,..lentamente, se iran acostumbrando a cambiar de hábitos para la nutrición, e iran tomando conciencia, de lo que hoy en día son las multinacionales la alimentacion industrial y de mas esta decir la farmaceutica y los malos hábitos de fumigación etc.,.etc., que no contribuyen para un mundo mejor,…pero el tiempo y las circunstancias daran su aporte. y llegaran a mas lectores los intereses que hay de por medio …..
    En cuanto a las personas de edad que han llegado con la nutricion actual, es que han tenido una base de vida sana, ….que no hace mas de 50 años atras aún se tenía,..y asi el cuerpo tenía una buena base,….todo empezó a andar cada vez peor despues de la muerte de KENNEDY,…. de ahi en mas todo fue incrementandose,….amen, amen del porque, que muchos sabemos.
    TODO ESTA EN ORDEN DIVINO !!!

  53. si es verdad como uds dicen porque siguen procesando y sacando mas productos de lácteos de azúcar de sal de arroz de harina de trigo etc la harina ha sido harina tooooda la vida se ha hecho pan la levadura existe todavía la sal siempre ha sido igual toda la vida la leche antiguamente era natural pero los procesos ahora ejemplo coma yogurt es una derivado lácteo se comia mantequilla ahora la gente come margarina el arroz sigue siendo arroz ahora las azucares son dietéticas todas y la gente la compra explíquenme como es posible si fuese cierto a lo que uds comentan que son veneno si uds lo ven como veneno se convierte en veneno si yo dijera el agua que me llega es mala el agua es mala solo el verbo malo destruye lo que podemos construir si un puño de azúcar salva la vida a alguien que se le bajo el azúcar no es veneno si a los que están bajos de sodio le mandan sal eso no es veneno si te comes un vegetal tan divino como el arroz ejemplo con pollo, paella, arroz con leche, risotto de vegetales etc eso no es veneno si la leche fuera veneno para los que sufren de acidez estomacal y ulceras eso no es veneno es un alivio la mentalidad de las acciones cambian el futuro un pan a un indigente que no ha comido no es veneno es comida si la sal y el azúcar en partes iguales les agregas agua eso es un suero eso es vida no veneno

  54. hola yo por desgracia tube que iinformarme de lo que comiamos digo por desgracia por que mi ne nene tiene tgd y tuvimos que cambiar nuestra alimentacion se que el es muy sensible a los alimenntos por lo que tiene pero pienso en mayor o menor medida a todos nos hace dano los 5 alimentos que publicaste.

  55. Muy tolerante este blog. Borran los post críticos que ponen en duda lo que se dice.

    Podéis borrarlo de nuevo y, tranquilos, no volveré a daros trabajo haciendo que borréis mis posts por TERCERA vez.

    Si éso no es manipulación…

  56. Resulta verdaderamente impresionante cómo es posible que se digan tantas mentiras con tanta frescura, sin ninguna base en el conocimiento real que tenemos del mundo, con el único objetivo de provocar en las personas un miedo irracional. Decir que la sal refinada fue un invento de “los científicos” diciendo que los oligoelementos no sirven (cuando es la ciencia la que les ha enseñado incluso a ustedes que existen los oligoelementos y son importantes para la salud, que es una de las razones por las que se añade yodo a la sal) requiere no sólo una enorme ignorancia, sin cierta dosis de mala fe. Del mismo modo no hay pruebas de sus afirmaciones sobre los edulcorantes artificiales (que ayudan tanto a los diabéticos como al control de la obesidad), el aloxano no existe en cantidades suficientes como para causar daños (como no hay suficiente glucorafanina tóxica en el brócoli, pero si uno dice que el brócoli tiene esta sustancia, podría asustar a la gente)…

    Podría seguir, pero consciente de que los datos que pueda aportar no tendrán mucha utilidad y que este comentario será censurado como tantos otros, dejo aquí constancia de mi convicción de que los autores deberían cuando menos ser exhibidos como promotores de falsedades, si no procesados por causar alarma social y hacer publicidad engañosa. Guardo y publico la captura de pantalla.

    • Mauricio una forma de ver la vida diferente a la tuya no es para alarmarse.
      Guarda y captura todo lo que quieras de este blog, es gratis 🙂
      Abrazo energetico
      Namaste
      @—/—–

      • Lo alarmante es el enorme daño que le pueden hacer a las personas, no sólo provocando miedos irracionales y sin bases reales, sino al impedirles acceso a una alimentación correcta (pero que ustedes consideran inadecuada por sus creencias).

        Sigo… el arroz pulido o blanco se empezó a consumir en Japón en el siglo XVII, es mentira que sea un producto del siglo XX. Por supuesto, su proceso no tiene nada que ver con la “refinación”. En el Baghavad Gita ya se habla del “desvestido del arroz” en la India.

        El ser humano no necesita la fosfatasa alcalina de la leche, así que la falta de fosfatasa es una de las mediciones de que la pasteurización se ha hecho bien y no hay riesgo de contaminación. Los bajos niveles de fosfatasa son una afección que debe tratarse. La lipasa, por otra parte, degrada la grasa y provoca sabores inadecuados en la leche, su inactivación es una ventaja de la pasteurización.

        Y, por supuesto, en la lista de todo lo que creen que le falta a estos alimentos se les ha olvidado anotar todo lo que sí tienen, la nutrición que ofrecen, sus beneficios y los motivos de su consumo. Resolver algunos de los problemas de la alimentación como la deficiencia de vitamina A en el arroz sólo se conseguirá mediante el conocimiento y la tecnología que ustedes desprecian.

        ¿Qué se ganan promoviendo la ignorancia y el miedo? ¿Les provoca placer? ¿Les hace sentirse poderosos? ¿Promueve su religión? ¿Les da la idea de que saben más que quienes se dedican al estudio de la biología, la química, los procesos nutritivos y la fisiología humana como para no atender a ninguno de los datos certeros que esas personas ofrecen (salvo cuando les conviene)? Es profundamente extraño porque si les interesara la salud de la gente, lo primero que les debería interesar es saber de ciencia.

        • Lo más razonable que he leído hasta ahora en esta ristra de comentarios.( Y no, no voy a mandar abrazos energéticos…jajajajaja)

      • “Una forma de ver la vida diferente a la tuya no es para alarmarse”.

        Me parece que si la mentada forma “diferente” de ver la vida implica acciones lindantes con lo criminal, sí es motivo para alarmarse. Y se me hace que el publicar información relacionada con la salud sin incluir fuentes y, además, diciendo que éstas no interesan y, además, resultando que el 90% de la información es falsa… bueno, no hace falta que aclare lo que me parece eso… “Namasté”

      • La difusión de información como la que se ha hecho en esta entrada es una forma de crear alarma, no sólo porque dicha información no se apoya en ningún dato empírico sino porque son mentiras o burdas manipulaciones muy sesgadas, donde se exagera al máximo los inconvenientes de los alimentos “veneno” sin mencionar ventaja alguna en comparación con otros alimentos similares.

        En resumen, la entrada no merece ningún crédito, los consejos son inadecuados y deberían ser rectificados.

    • La leche entera prohibida en Inglaterra, (Aparte la leche de vaca es un producto diseñado para bestias de 400 Kilos)
      http://logicaecologica.wordpress.com/2013/11/14/los-5-venenos-blancos-que-comes-todos-los-dias/

      Arroz causa Diabetes (Fuente BBC)
      http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120316_diabetes_arroz_blanco_men.shtml

      Lo de la azúcar la sal y a harina son productos indefendibles pero si no me crees googlea un rato y después con bases compartir diferentes puntos de vista es una buena herramienta para el conocimiento.

      • Y como observación, al articulo, en verdad haría bien que pusieran las fuentes, ya que SI hay una serie de estudios de universidades alrededor del mundo y Organizaciones sin fines de lucro; eso ayudaría en demasía a darle mas veracidad al articulo. Suerte y buena vibra.

  57. Falacia de la falsa equidistancia:

    “En lógica, la falacia del punto medio, también llamada falacia de la equidistancia, falacia de la moderación o falacia del compromiso, es una falacia a través de la que el interlocutor trata de atribuir una supuesta credibilidad a una afirmación por el mero hecho de que equidista del resto de las posturas. En algunos casos, eso puede ni siquiera ser cierto, en cuyo caso se denomina falso punto medio.

    La falacia del punto medio suele resultar eficaz por el prejuicio cognitivo que nos induce a pensar que, ya que las posturas eclécticas o integradoras suelen ser útiles para alcanzar el acuerdos o consenso, son automáticamente acertadas. Sin embargo, pueden perfectamente no serlo.

    La falacia se produce porque la verdad o certeza se basa no en los argumentos, sino en premisas subjetivas (se subjetiviza la verdad o mentira de un hecho) de qué es lo que se ha considerado como extremo y qué se considere como punto medio y que se considere que éste es siempre cierto. Es posible que lo considerado como extremo sea verdadero.”

    Todo este post, así como las argumentaciones de los que lo defienden son una falacia lógica. Como os llamáis logicaecológica pensé que deberíais saberlo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_punto_medio *
    *notesé la citación de la fuente cuando uno copia y pega un texto de otro sitio 🙂

    Por lo demás veo que ponéis mucho incapié en no tomar azúcar y solo tomáis na más té, lo que me parece muy bien y muy sano.

  58. que bueno blogo companyero, la platica fue rebuena, la berdad q no sabia q esos benenos estaban a el rededor, yo comiendo cosas malas y el senyor me premio encontrando tu blogo. Aqui en bolivia tanbien tenemos un veneno blanco que hase mucho mal a muchos, mi papa murio y mi mamasita tambien, ellos zembraban y recojian muchas ojas de ese veneno blanco y luego vi que amas la leche es tambien mala y claro entendi todo porque murieron mis viejitos. grasias y que el senyor te de paz y sabiduria.

    • Bienvenido amigo y camarada Xumpirlei
      Si tienes alguna duda sobre cualquier cosa escribnos y desde Logica Ecologica y ECOnsumo haremos lo posible para ayudarte
      Abrazo energertico
      Namaste

  59. Dicho sea con todo el respeto creo que en esta sociedad estamos exagerando con el tema de los ‘venenos’. Mi abuelo fumaba más de un paquete de tabaco al día, se bebía sus dos litros de vino, comía carne roja y bebía leche directamente de la vaca y vivió 92 años. Creo que ser tan mirados con las comidas nos está haciendo blandos. Si no quieres comer estas cosas lo respeto, pero para mí que os estáis equivocando.

  60. Me gusta mucho vuestra intención pero, siendo estudiante de periodismo, he de decir que vuestro artículo debería ir acompañado de citas, fuentes y otros datos de valor que aporten veracidad a la idea. Por ejemplo, podríais añadir más experiencias personales al artículo, algún vídeo, algún audio de radio… Está muy bien lo que estáis haciendo, pero esto me recuerda un poco a la propaganda ideológica del siglo pasado…

  61. Perdónenme ustedes, pero leyendo el artículo hay un montón de inexactitudes científicas, verdades a medias y mentiras rotundas.

    Empezando por el flúor, que no es radioactivo, y es más constituye parte de nuestros huesos y dientes junto con que otro elemento? Efectivamente con el calcio en forma de sal (fluoruro calcico) pero eso no se menciona porque sino sería muy difícil desacreditar la fluoruacion del agua y la sal.

    El yodo se encuentra de manera natural en el agua de mar, en forma de que? Exacto de sal yoduro sódico, que previene el bocio. Pero eso no lo dice tampoco.

    La densidad de la sangre y el agua de mar es la distinta, mientras la de la sangre es 0,9 g/l la del mar es más elevada. Y varía según el océano. Por lo que eso nos sugiere que la proporción de minerales es distinta en uno que en otro. Por ejemplo el mar contiene hierro en disolución Fe2+, la sangre no tiene hierro disuelto sino que va en los glóbulos rojos en forma de hierro orgánico o Fe3+ CO-R

    No quieto decir que sea bueno tomar sal de mesa refinada , pero es igual de malo tomar cualquier sal de cualquier sitio ya que el ion sodio (Na+) es el responsable de la hipertensión, y ese está en la sal del mar, la de mesa, la de roca , las del himalaya…

    Siento la chapa, pero creo que este articulo no tiene buenas fuentes, es engañoso y sólo busca empatizar.

    Propongo al escritor que contacte conmigo si quiere, y le ayude a corregirlo consensuadamente. ([email protected])

    Un saludo

  62. Sergio Martín González milla

    Muy buena información para poder llevar una vida saludable, esperó recibir más . Gracias

  63. Si vamos a obsecionarnos con el tema!vamos a dejar de comer todo lo que de compra!!sólo hay que ser medido en todo! No vivir para comer,sí no comer poco para vivir!!!

  64. Lástima que criticas sin dar opciones alternativas a cada uno de los problemas. Creo que es un trabajo a medias.

    • Buenas Jorge¡
      Te invitamos a leer nuestros posts, se dan muchas alternativas de alimentacion y estilo de vida.
      Si tienes alguna duda escribenos y desde Logica Ecologica y ECOnsumo haremos lo posible para aclararte.
      Abrazo energetico
      Namaste

  65. Hola! Tras la lectura del artículo, y de los muchos comentarios a favor y en contra, he de decir que, como bien comentais, hay que probar e investigar personalmente, y cuando encuentres algo que te sientea bien, te quedes con ello. Quien tiene la verdad en este mundo? Las multinacionales? No! Como supimos que el fuego quemaba? Hasta que pusimos, de pequeños, una vez la mano! Hay que despertar y dejar de creerse todo lo que nos cuentan…la desinformación esta a la orden del día y con esto, cada vez más borregos! Saludos!

  66. 1.- la sal marina natural en grano(u hojuelas) contiene los mismos ingredientes que la sal refinada, el problema real de la sale es la cantidad de consumo que se tiene, debido a que al ser u ingrediente que realza el sabor se usa de mas en la comida.
    2.-la azúcar refinada si es problemática, pero aun es mas problemática los sustitutos de azúcar, en si la azúcar morena se vende en todos los supermercados, y tiene el mismo dilema de la sal, el exceso de consumo.
    3.-las harinas refinadas tienden a ser problemáticas cuando e les quita el centro de la semilla o fécula se le retira al producto, ya que es donde están todos los nutrientes de la semilla de la que se hace la harina, de igual manera los granos que conservan todo el pajillar lo único que se hace es aumentar el consumo de fibra, la cual se elimina al 100% del organismo(en realidad los granos a media fibra son los mejores).
    4.-arroz refinado, el arroz no pasa por ningún proceso químico para blanquearse, usualmente lo que se hace es quitarle la pajilla o cascara, y realmente si contienen grandes cantidades de almidón, para lo cual el arroz debe de pulirse con agua para sacar ese almidón(técnica que se usa mucho en japon, china y otras culturas asiáticas), lo cual reduce en gran cantidad el almidón que contiene, y aparte el arroz contiene gran cantidad de proteína vegetal, y es un excelente sustituto de carbohidratos para los celiacos. y el famoso arroz integral que venden en los supermercados es una variante de arroz que se llama manchado, la verdad existen una enorme variedad de arroces(excepto el arroz salvaje que no es en si un arroz, si no semilla de lirio)
    5.-en el caso de la leche, inicialmente la mayoría de las leches que se consumen en el mercado no es por la pasteurización(proceso donde la leche pasa de una temperatura ata a una baja y viceversa durante unos cuantos segundos en cada paso), ya que eso destruye la membrana celular de las bacterias(y constando que si por alguna razón la leche tuviera un virus a este no le pasa nada), por lo cual las proteínas, aminoácidos y demás componentes al ser moléculas no sufren alteración alguna, ya que no da tiempo a que allá reaccion. pero lo que si se le quita a la leche es la CREMA, que es la que contiene las mejores grasas y todas las enzimas(en el caso de los yogures la mayoría no se le quita la crema en su preparación), también hay que considerar que en muchos países no se toma leche fresca en los tetrapacs, si no leche reconstituida o en polvo, la cual al pasar por un proceso de deshidratacion pierde sus propiedades, en si la leche pasteurizada evita muchas cosas como enfermedades típicas de hace unos 70 años como la fiebre lactosa o la fiebre de cabras.

    eso recuerda un articulo medico en una revista de nutrición medica que dice: “si no comiéramos cosas que hacen daño, ya la humanidad se hubiera extinguido de hambre, ya que todo alimento hace daño, siempre y cuando no se coma de la manera adecuada”
    saludos

  67. Entonces que voy a comer !!! explicame…

    • Buenas Rafael
      Te aconsejamos consultes las numerosas entradas de este blog en donde explicamos alternativas alimenticias y alimentos super saludables para mantenerte al maximo 🙂
      Namaste

  68. Me gustaria saber si es cierto que la azucar de dieta es dañina para la salud

    • Si hace mucho daño, tanto que puede causar la muerte, se llama spartamo o spartame y es un veneno presente en muchos alimentos que hoy en dia se consumen a diario, te recomiendo que busques en youtube o google acerca de este compuesto que ha cobrado ya cientos de miles de vidas.

  69. He leido un comentario que ya he oido a demasiada gente y me parece de lo más absurdo: “Somos los únicos animales que seguimos tomando leche despues de ser lactantes”, … menudas conclusiones! Tambien somos los únicos que cocinamos los alimentos, los aderezamos, los congelamos o los refrigeramos. Somos los unicos que nos lavamos el pelo con champú, que nos cepillamos los dientes o que usamos la cirugia . Madre mia, si esta es la lógica que tenemos que usar, porque no nos volvemos prehistoricos?

  70. Excelente información
    Gracias

  71. De acuerdo. Pero en pleno SXXI deberíamos agregar el alimento de los políticos, los profesionales, los artistas y, por qué no, la gente común: la cocaína.

  72. Reblogged this on ronaldwederfoort and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  73. Excelente articulo!
    Conocí a dos personas que sufrieron a causa de dos de estos productos (las sal y la leche pasteurizada), o al menos eso fue lo que indicaron los estudios de los expertos.

    Me gustó y muy atinado tu comentario: “una forma de ver la vida diferente a la tuya no es para alarmarse”.

    Saludos!

  74. Creo que todos tenemos cierta razón; si el abuelo fumó, bebió y tambien comió mal y vivió 90, 95 o 99 años, intentarlo tú, a ver cuanto duras. Ahora no solo influye el alimento, sino el clima, tu stress y el entorno en general en la calidad de vida.
    Afortunadamente tenemos el libre albedrío aun. Tambien es cuestión de sentido común, aunque es el menos común de los sentidos.

  75. Hilda castañeiras

    Me gustaron mucho los comentarios tan sencillos y bien definidos y bien razonados

  76. Hola, es muy interesante el artículo. ¿Qué sucede con la leche en polvo que utilizo para producir mi yogurt natural? gracias por la respuesta

  77. nombre requerido

    Vaya sarta de tonterías. Namaste

  78. La mayoría de las veces no es la calidad, si no la CANTIDAD…no a los excesos!!!
    Mi humilde opinión, saludos.

  79. Informese mejor…los ciclamatos estan prohibidos hace decadas!!! Actualiza tus fuentes de informacion y profundiza…

  80. Me parece que la parte de la leche se contradice con otro artículo de esta misma página, en que quedamos? La leche animal es apta para consumo humano o no???

  81. Me es gran ayuda que publiquen estos artículos, Ya que a veces no sabemos lo que estamos consumiendo. Mas yo que tengo Colon Irritable. Muchas gracias-

  82. Disculpen pero en la leche, las “enzimas” necesarias que según el artículo destruye la pasteurización se destruyen de todas formas ya que se degradarían por acción de enzimas que degradan péptidos ( amilasa salival entre otras) dentro del mismo organismo ya que las enzimas son PROTEÍNAS. El artículo es exagerado o al menos equívoco en la parte del manganeso y que por contener BAJOS niveles de manganeso no permite la absorción de calcio por parte de los huesos. Es un artículo completamente sensacionalista y exagerado. Si bien los químicos del azúcar y la sal hacen pésimo, se los concedo, es una exageración rotunda.
    PD: no escribo sin saber de lo que hablo, soy estudiante de biología en la uc

    No se dejen engañar e investiguen ustedes mismos, pero no de internet, no es fidedigno, prefieran textos, libros e investigaciones científicas publicadas en grandes revistas como nature o libros buenos y de renombre .

  83. EXELENTE ARTICULO!! YA E VISTO YA E VISTO COMENTARIOS SIMILARES RESPECTO AL CONSUMO DE ESTOS ALIMENTOS, MI INQUIETUD SURGE CON LO DE LA HARINA BLANCA, EN MI CASA GUSTAMOS DEL PAN Y PARA HACERLO MAS SANO LO AGO YO MISMO, PARA EVITAR AGRGADOS DE LA PANADERIA COMO MEJORADORES DE HARINA, OLEOMARGARINA, GRASA ETC. PERO YA VEO QUE EL PROBLEMA PASA POR LA HARINA MISMA REFINADA, EN ESE CASO EN EL ARTICULO SUGIEREN PAN INTEGRAL Y DE CENTENO, PERO EN TODAS LAS RECETAS QUE E VISTO SE UTILIZAN ESTAS HARINAS SIEMPRE MEZCLADAS CON LA COMUN(REFINADA)DE AHI SURGE MI DUDA, BUENO SI PUEDEN ORIENTARME EN ESTO ESTARE AGRADECIDO, GRACIAS POR EL APORTE QUE BRINDAN. CORDIALES SALUDOS…

  84. Fenomenal artículo recordatorio de errores dietèticos… faltò añadir que comer en exceso estos venenos (que es lo usual y hasta involuntario porque desde pequeño nos hartan de ellos) produce tambièn “Ceguera”… (muchos “miran” el mensaje… ¡pero no lo ven…!); “Sordera”… (si se les dice no lo “oyen…”), “incomprensiòn”… (muchos lo ven y oyen… pero… ¡no comprenden…! … y decenas de otras malas consecuencias. Es tiempo de que muchos cambien, corrijan malos hàbitos… yo comencè hace dècadas y no me arrepiento!

    Gil Estrada, polifacético, experto en salud natural, nutricionista… y a mi blog: gilversoviviente.wordpress.com … ¡conviene echarle una vista…, !

  85. A la sociedad actual hay que dárselo todo mascado. Mira que es facil, cuando no te gusta una información, cierras ventana y sigues con tú vida, pero no, a la gente le gusta vivir en un debate sin fin, discutirlo todo y “yo tengo más razón que tú”, porque lo he estudiado o porque lo he leído en no sé qué estudio. En todos los anuncios de la tele de productos alimenticios tampoco ponen estudios sobre nutrición. No hay una verdad absoluta como nos hacen pensar, sino que cada uno tiene la suya. La mía coincide con lógica ecológica en este artículo (no he leído más), pero yo pasé por un ciclo, de una manera de pensar a otra gracias a como me ignoraron en la seguridad social y gracias a ir probando cosas, he ido conociendo lo que a mi cuerpo le sienta mejor o no. En definitiva, si te pica la curiosidad con este artículo te recomiendo que investigues sobre ello, igual lo que encuentras te gusta o igual no te convence nada. Yo recomiendo investigar el trabajo del cirujano Hiromi Shinya. Si no te gusta el artículo cierra la ventana, no pasa nada, pero ya que piensas que puede irle mal a la gente, piensa que también hay a mucha otra gente que, como a mí, le ha cambiado la vida para bien. Ah!! y la sal sin refinar está tremendisimamente más buena que la refinada desde mi punto de vista, se funde con la comida… buuuuf!! No sé qué hacía con mi vida antes!! jajaja!!
    Salud!!! 😉

  86. Información muy completa y clara. Es verdad que vivimos en una sociedad donde todo lo que tocamos, comemos, observamos, olemos es controlado por las grandes masas; pero por eso no hay que dejar de tener sueños utópicos, para muchos, para mi —> realizables.
    Gracias a personas como ustedes, y como todos, que queremos dejar una parte de nosotros en todo.
    Bendiciones.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!