10 ALIMENTOS QUE REDUCEN TU INTELIGENCIA

[showads ad=top]

Cuando hablamos de nutrición, hay que mencionar que hay todo tipo de alimentos: algunos son los mejores aliados contra los kilos de más, mientras que otros estimulan la función cognitiva y mejoran la memoria. Por otra parte, algunos alimentos se sabe que tienen un efecto devastador sobre el funcionamiento del cerebro, y los nutriólogos aconsejan consumirlos con moderación con el único objetivo de limitar su impacto negativo. Dicho esto, aquí te presentamos los 10 alimentos que van “matando” tu inteligencia lentamente:

20131103-192235.jpg

20131103-192258.jpg

El azúcar y los productos con este ingrediente, no sólo aumentan las medidas de tu cintura, sino que también afectan la función cerebral. El consumo a largo plazo de azúcar puede crear una gran cantidad de problemas neurológicos, y también puede interferir con la memoria. Por otra parte, el endulzante también puede interferir con la capacidad de aprender, es por ello que se recomienda evitar productos precocidos, azúcar, jarabe de maíz y con alto contenido de fructosa.

[showads ad=center]

20131103-192331.jpg
El alcohol se sabe que daña el hígado a largo plazo, y también provoca lo que se conoce como “niebla cerebral”. Como el nombre sugiere, el término de la niebla en el cerebro se refiere a una sensación de confusión mental, que actúa como una nube que afecta a la capacidad de pensar con claridad, así como la memoria. ¿Alguna vez has notado que no puedes recordar los nombres comunes de algunas cosas, o no puedes recordar ciertos eventos o incluso, no estás seguro de si fue un sueño o un hecho real? Estos sucesos podrían ser influenciados por el alto consumo de alcohol que afecta el equilibrio del cerebro. Afortunadamente, estos síntomas son reversibles, siempre y cuando dejes de consumir alcohol, o limites su consumo a una o dos bebidas por semana.

20131103-192418.jpg

20131103-192430.jpg
Un estudio reciente que se realizó en la Universidad de Montreal, reveló que la comida chatarra puede cambiar algunos procesos químicos en el cerebro, lo que conduce a los síntomas asociados con la depresión y la ansiedad. Además, los alimentos que son altos en grasa también pueden provocar algunas manifestaciones que son similares a los síntomas de abstinencia cuando dejan de consumirse. Estos alimentos afectan la producción de dopamina, un importante químico que produce una sensación general de bienestar. Por otra parte, esta sustancia también es compatible con la función cognitiva, la capacidad de aprendizaje, el estado de alerta, la motivación y la memoria. Es por ello que es importante evitar todos los alimentos que contienen grasa excesiva.

20131103-192515.jpg
Casi todos los alimentos procesados ​​contienen productos químicos, colorantes, aditivos, saborizantes artificiales, conservadores que pueden afectar el comportamiento y el funcionamiento cognitivo causando hiperactividad, tanto en niños como en adultos. Los alimentos fritos o procesados ​​destruyen lentamente las células nerviosas que se encuentra en el cerebro. Sin embargo, algunos aceites son más peligrosos que otros, el aceite de girasol es considerado como uno de los más tóxicos.

20131103-192639.jpg

20131103-192725.jpg

20131103-192755.jpg
Todo el mundo sabe que los alimentos salados afectan la presión arterial y el corazón. Sin embargo, como sugiere la investigación, los alimentos que contienen altas cantidades de sal (sodio) pueden afectar la función cognitiva y perjudicar la capacidad de pensar. Dicho de otro modo, los alimentos salados afectan la inteligencia. También se ha demostrado que el consumo de éstos y la nicotina provocan los mismos efectos, ya que causa síntomas de abstinencia severos y el antojo de alimentos altos en sodio.

20131103-192828.jpg
Toda clase de granos tienen un impacto en el funcionamiento del cerebro y de la salud en general, excepto los que contienen 100% de grano entero, porque son altos en fibra y previenen el envejecimiento arterial. Si consumes granos regularmente, tu cuerpo corre el riesgo de envejecer más rápido y de experimentar pérdida de la memoria y confusión mental. Una vez dicho esto, intenta intercambiar los carbohidratos simples por los complejos, todo lo que requieres hacer es optar por el pan de grano entero.

20131103-192908.jpg
Las proteínas ayuda a construir los músculos y son muy importantes para el buen funcionamiento de su cuerpo. La carne es la fuente más rica de proteínas de alta calidad, pero hay que evitar el consumo de alimentos procesados ​​como las salchichas, el salami, las salchichas y otros embutidos. A diferencia de las proteínas naturales que ayudan al cuerpo a aislar el sistema nervioso, las proteínas procesadas hacen exactamente lo contrario. Mejor consume pescado (especialmente el atún y el salmón), los productos lácteos, las nueces y las semillas, ya que son una rica fuente de proteína de alta calidad natural.

20131103-192951.jpg

20131103-193048.jpg
Las grasas trans causan una serie de problemas de salud como los ocasionados al corazón por el colesterol alto y la obesidad. Sin embargo, también son dañinas para el cerebro, pues lo hacen más lento al afectar la calidad de la respuesta del cerebro y por lo tanto de los reflejos, y qué decir del aumento en el riesgo de un derrame cerebral! Las grasas trans también pueden tener otros efectos sobre el cerebro: si se consume durante demasiado tiempo, pueden dar lugar a una especie de contracción cerebral que es algo similar a la contracción causada por la enfermedad de Alzheimer. Esta reducción del volumen cerebral se produce por el hecho de que las grasas trans lentamente dañan las arterias, tu puedes evitar esto y reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular, simplemente limitando su consumo.

20131103-193242.jpg
Cuando las personas tratan de perder peso, tienden a pensar que van a adelgazar durante la noche con sólo reemplazar el azúcar por edulcorantes artificiales. Es cierto que los edulcorantes artificiales contienen menos calorías, pero en realidad puede hacer más daño que bien. Si se utiliza durante un período prolongado de tiempo, los edulcorantes artificiales pueden causar daño cerebral e interferir con la capacidad cognitiva, especialmente si se consumen grandes cantidades.

www.econsumo.es

Fuentes:
Saiku

loading...

8 Comentarios

  1. Pero…¿para que sirve la inteligencia si no podes disfrutar de nada de eso?

    • Buenas¡
      En nuestro caso para amar y respetar a nuestro organismo. Vemos nuestro cuerpo como un Templo Sagrado que nos lleva en esta vida. Cuidamos nuestro templo lo mejor que sabemos.
      Aqui te dejo un correo que nos escribio una camarada tratando de buscar respuestas en Logica Ecologica. Quizas te haga reflexionar sobre esto que dices
      Un saludo
      Namaste

      Correo enviado a el consultorio de Logica Ecologica:
      Venimos al mundo con un cuerpo y un alma o espíritu o Ser Interior, o Cristo Interno como lo llaman en Metafísica. Nuestro cuerpo es maltratado por una cultura occidental que cada día avanza mas en tecnología alejándose de la naturaleza, no en vano esta nuestra civilización actual es la que ha hecho estragos en el ecosistema de nuestro querido y único hogar, Tierra o Gaia, como también se suele llamar a este planeta azul que nos muestro su belleza a través de las fotos que pudieron sacar los diferentes satélites cuando avanzamos en la carrera hacia el universo.

      Decía que nuestro cuerpo es maltratado con alimentos que no son los adecuados, ellos llevan químicos en su proceso, las verduras y las frutas son tratadas con venenos para matar parásitos y pesticidas para las malezas, pero estos productos químicos perduran en ellas y son consumidos por nosotros ignorantes de su contenido toxico. La industrialización de los alimentos, hacen que se utilicen conservantes, sal y otros productos que también son perjudiciales para nuestro cuerpo.

      Matamos animales para consumo que son criados y sacrificados en forma inhumana, sin tener en cuenta que el miedo del animal se traslada a las fibras que luego nosotros absorbemos al ingerirlos. Por eso dije que maltratamos nuestros cuerpos, desconocemos que algunos alimentos nos producen desequilibrios que nos llevan con el tiempo a la enfermedad. La carne que no se digiere queda en minúsculas proporciones putrefactas en nuestros intestinos. La leche esta comprobado que no es un alimento para consumo humano sino que las vacas la segregan para alimentar a sus crías, muestras crías deben alimentarse con leche humana, y de adulto la leche no es aconsejable, pero por supuesto hay muchas investigaciones que son dejadas de lado por las grandes empresas que invierten mucho dinero en publicidad y a mucha gente no le conviene que estas cosas se sepan. Total cuando nos enfermamos otras empresas se encargan de vendernos la panacea para ellos y no para nosotros, los remedios, drogas de venta licita, que generan cifras millonarias de ganancias para los laboratorios que las fabrican.

      Pero claro, a nosotros nos es mas fácil comprar leche en el supermercado que ponemos a fabricar leche de soja, no tenemos tiempo, porque el sistema se encargo de sacar todo tipo de electrodomésticos, que nunca alcanzamos, al menos en el tercer mundo que habito, siempre salen cosas nuevas y corremos tras de ellos como si fueran espejitos que todavía nos siguen vendiendo como si fuéramos indios. Entonces trabajamos todos en una casa, ya no se queda mas la mama criando a sus hijos, haciendo el alimento , tiene que trabajar sino “no alcanza”.

      Por ahí somos muchos los que nos damos cuenta de esto pero no podemos ir en contra de la corriente. Pero cuando nos enfermamos ahí nos damos cuenta o no, en mi caso me he dado cuenta que estoy envenenando mi cuerpo, el único que se me dio para conducir a mi Ser Interior por esta encarnación, esta vida, para aprender todo lo que he venido a aprender en sabiduría como Cristina.
      Gracias Logica ecologica me ayudais a crecer cada dia.
      GRACIAS¡

      • El discurso es muy bonito. Muy profundo. Y si bien esta empapado de politica reafirmando que ser eco verde es ser belde y contestario -que juro que no está en desacuerdo con el ideario que representa-, deja la imagen simple pero patética de aquellos evangelizadores protestantes que sugieren un cambio mensopreciando tu vivir sin darte alternativas si la suya no te convence.A ver.Lo mio fue ironia.La simpleza de prohibirte todo lo que un occidental consume es el post original.Ejemplo. Si te prohiben pensar en rojo y no conoces otros colores entonces te deprimis si sos inocente o tonto, o pensas que te estan cargando si te concebis como un ser pensante, Mis tataratarabauelo americano seguro que no consumia leche de vaca ni yogur Pero vivio hasta los treinta seguramente porque no había la “tekne” de hoy-y no definamos calidad de vida-. Si queres vivir en armonia ningún extremo es bueno. La industrializción es una consecuencia de la naturaleza humana. Para los que reencarnan y para los que no diría el autor del último post. Podes ignorarla y tranformarte en un bosquimano.Nadie te lo prohibe. Pero incluso, en sus limitaciiones técnicas, el mismo bosquimano buscará trabajar menos y descansar mas. Y de ahí a la división del trabajo, ala industrialización y a lacomida chatarra, un suspiro. Un abrazo gente, y disculpen si fui muy bruto para expresarme.

        • Hola de nuevo¡
          Yo antes tambien pensaba como tu. Pero evolucione hacia un pensamiento en donde mi respeto hacia seres como Ghandi me impedirian satirizarlo comiendo un hamburguesa.
          Namaste

          • a ver. Tu concepto de evolución me alegra. Aunque es una lástima que tu soberbia quede dando vueltas pellizcando comida de dinosaurios. Aca no existe una cuestion de superación. Sino de libertad. Cada uno es dueño de envenarse con lo que le guste y la evolución plena empieza en recooncer que hay gente distinta que influye en mi meguste o no. Por lo que la interacción es necesaria, pero sin determinismos, sin actitudes peyorativas. Abrazo!

          • Buenas de nuevo camarada
            No es sobervia es amor…Amor a todos los seres y quizas ego por que los amamos tanto que deseamos que ellos se amen asi .
            Desgraciadamente la mayoria de las personas que se envenenan no lo hacen desde la libertad, lo hacen desde la ignorancia, desde la sumision a la que nos obliga una sociedad consumista y capitalista en donde los intereses economicos imperan y la informacion util y limpia esta escondida tras luminosos cegadores de colores vivos que “inocentemente” nos invitan a participar en un juego masoquista en donde yo pago y tu me envenenas y te enriqueces a la par que sometes a las demas especies para tu propio beneficio y nuestra perdicion.
            Desde Logica Ecologica intentamos crear consciencia, nosotros hace un tiempo tambien ” eramos libres de envenenarnos”… Pero entonces llego el despertar, llego el autoconocimiento y el autorespeto.Nosotros, tu y yo, vivimos hoy en un mundo que Marx no conoció, vivimos en un mundo vigilado, somos vigilados. Se acabó la privacidad,se acabo la libertad. Si la vida privada y libre se acabó de alguna forma, la conciencia privada y libre , por usar los mismos términos, ha sufrido un atentado similar. La libertad, y ahora hablo de la libertad de conciencia, a veces se arriesga a convertirse en algo utópico… Pero no¡ no confundamos Libertad con Libertinaje.

            Abrazo de energia positiva. Sinceramente no tenenemos motivos ni ninguna intencion de ganar un debate ni de convencerte.
            Respeto tu opinion y te deseo lo mejor.
            Mucha salud amor y libertad en tu vida
            Namaste

        • Hola de nuevo¡

          Yo antes tambien pensaba como tu. Pero evolucioné hacia un pensamiento en donde mi respeto hacia seres como Ghandi me impedirian satirizarlo comiendo un hamburguesa. Me niego a digerir la agonia, me resulta patetico, que por cierto este termino deriva del latín pathetĭcus que, a su vez, tiene origen en un vocablo griego que significa que causa impresión… Impresion es lo que me da al ver la matanza y el maltrato de la industria carnica. Ell vegetarianismo, lejos de ser solamente una opción dietética saludable, es sobre todo una elección ética que desde la antigüedad vienen tomando muchas personas con el fin de respetar verdaderamente a los animales, ante la evidencia de que es de interés no sólo de los seres humanos sino de todos los seres capaces de sentir el preservar su vida, y por vivir libres de agresiones o manipulación, debe ser tenido en cuenta seriamente, ya que una capacidad relevante que poseemos los seres humanos es la de elegir.

          Elegimos pues, yo elijo poner una manzana verde y tu una foto de ghandi con una hamburguesa… Asi que no creo que vayamos a llegar a un acuerdo mas que el de el respeto mutuo por la libertad de expresion, por lo que agradeciendote tu interes, me despido que voy a prepar un licuado de frutas 🙂

          “Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios( o Madre Tierra si quieres, no vayas a calificarme de patetica evangelizadora) y solo para satisfacer nuestros pervertidos y pervertidos apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no solo avergonzándonos de la barbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.”

          Mahatma Gandhi

          Namaste

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!