¿Qué es el CrudiVeganismo?

¿Qué es el CrudiVeganismo?

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La expresión Crudiveganismo proviene de la unión de dos conceptos: Crudismo y Veganismo.

♦ Crudismo: Consiste en la ingesta de alimentos sin cocinar, vivos, crudos. Todo alimento cocinado por encima de 42 grados, se estropea, está muerto. Estos alimentos “estropeados” liberan sustancias tóxicas para el organismo, quedan destruídas sus encimas vitales, la mayor parte de sus vitaminas, los minerales y pierden el valioso oxígeno de los alimentos frescos y verdes (Estudio científico realizado por el Instituto Hippócrates – West Palm Beach Florida).

Interesante cómo lo explica en el siguiente texto Omar Rost (Licenciado en Ciencias Biológicas).

“Gracias a la ciencia sabemos que todo lo que pongamos sobre el fuego queda desintegrado, es destruido, desenlazado, las químicas de los nutrientes se romperán, las moléculas serán separadas y desmaterializadas, consumidas, gasificadas, y hasta llevadas a cenizas. Quedarán solo pedacitos de lo que era hasta hace un momentos un gran alimento. En minutos todo se separa. Ya a los 42º, se romperán las primeras enzimas. A los 50º, todas estarán destruidas (unas 4400 enzimas ), a los 70º ya no quedarán mas proteínas enteras y serán muy poco ”reconocidas como alimento” por las células.
Estos pedacitos de proteínas sueltas estarán ambulando por el torrente sanguíneo, incluso millones cada día se pegarán a las venas y arterias.
No hay en toda la naturaleza ni un animal que consuma sus alimentos al fuego. Sólo nosotros, y así vemos los hospitales llenos de enfermos. La desnutrición es parcial en todos los humanos. Con Alimentos Crudos, no existiría desnutrición celular. Los alimentos crudos, son células casi idénticas a las nuestras, que contienen todo para ser aprovechable. Comer crudo significan quizás, hasta 30 años mas de vida sana.

Venimos desde la época de las cavernas, consumiendo alimentos sin alimento, quemados, destruídos, y una de las cosas que hoy sabemos es el grave error cometido. No existían los hiper microscopios para descubrirlo. Ya la conciencia del hombre encontró el camino. No hay vueltas atrás.
Cada día, mas personas se van enterando del tema, y comienzan poco a poco a buscar el cambio. En un futuro próximo, sera lo normal comer todo crudo. Los vegetarianos, son los primeros a comprender esta verdad del fuego, desenlazador de moléculas y nutrientes, y están todos pasándose a lo crudo. No al calor mayor de los 42º (por eso muere el humano si tiene el termometro marcandole mas de 42º). También es mala la cocción al vapor, hervidos, o frituras. Asados, horneos, microondas, pasteurización y esterilización. Inclusive la deshidratación, refrigeración y el congelado, deterioran los principios activos. No es necesario ser crudivoros mañana mismo.. sino lentamente, puede llevar meses, años, pero sé consecuente con ello. Cada vez que coloques alimentos al fuego piensa ”Estoy preparando una comida que casi no contendrá nutrientes”. Si eres la madre de un hijo, tienes mas responsabilidad aun.

Hoy miles de millones no conocen este tema, ayuda a la humanidad a conocerlo. Todos vivirán mejor, mas años, y mas sanos.“

♦ Veganismo: Consiste en no ingerir productos ni subproductos de origen animal. En primer lugar está basado en el respeto a los animales sintientes, excluyendo todas las formas de explotación y crueldad infringidas por el ser humano al reino animal. En segundo lugar atiende a las razones nutricionales de exclusión de los alimentos: carne, pescado, huevos, leche, etc…, que son las siguientes.

La carne es un alimento muerto que esconde grasa saturada y no posee fibra. Queda alojado en nuestro intestino grueso produciendo estreñimiento y putrefacción. De este modo, podemos responsabilizarla de causar cáncer de colon y otras enfermedades de tipo digestivo. Además la carne, al igual que la leche, lleva hormonas y antibióticos que han sido dados a los animales. A nivel ecológico, la producción de carne es muy contaminante; y a nivel ético no tiene ninguna lógica matar un animal para comer un alimento cuyos nutrientes pueden ser obtenidos de otras fuentes, además de que para el ser humano es dañino su consumo.

El pescado de piscifactoría presenta los mismos inconvenientes que la carne, en cuanto a hormonas y químicos presentes en él. Si el pescado es de mar o de río, será superior su contenido en ácidos grasos omega 3; no obstante, el pescado sigue siendo un animal muerto y no posee fibra, por lo que también generará estreñimiento y putrefacción en el intestino grueso. A nivel ético tampoco tiene justificación la muerte de un pez, pues el preciado omega 3 puede obtenerse de los aceites extraídos en frío de semillas, como por ejemplo el lino. Por otro lado, hay que tener presente que por desgracia hoy en día, los mares y ríos del planeta se encuentran muy contaminados.

Los lácteos pasteurizados presentan sus enzimas y vitaminas muertas. La caseína, que es la proteína que se encuentra presente en la leche de vaca, es muy difícil de digerir. Aunque tradicionalmente se ha recomendado la leche por su contenido en calcio, lo cierto en que hay alimentos como el tahini (crema de sésamo) o las algas, que poseen 10 veces más calcio que la leche. Además, el calcio necesita de magnesio para ser absorbido por nuestro organismo. Precisamente es en las verduras de hoja verde, las algas y el tahini donde encontramos la proporción correcta de calcio y magnesio, pero no en la leche.

El mito del Calcio creado por la Industria: De siempre nos dicen que necesitamos el calcio de la leche, pero el cuerpo no asimila el calcio de la leche. El calcio en la leche se combina con otros minerales, que se encuentran en cantidades excesivas en la leche animal, formando una molécula la mayoría de las veces muy grande para ser absorbida por el intestino humano. En áreas del mundo donde no se consume leche, las enfermedades asociadas con la falta de calcio son casi inexistentes. La osteoporosis y ateroesclerosis son muy raras en culturas donde el consumo de leche es limitado. De hecho, estudios recientes sugieren que los productos lácteos en realidad puedan ser los causantes de la osteoporosis ya que las altas cantidades de proteínas en los lácteos provocan que el calcio se separe de los huesos.

No hay que olvidarse que a las vacas se les administran hormonas de crecimiento y antibióticos, e incluso a las vacas productoras de lácteos orgánicos se les administra una pequeña cantidad de químicos. Por si fuera poco, la leche es uno de los alimentos que más moco producen de todos los que podemos consumir, y no es extraño relacionar el asma, los resfriados o las alergias con un consumo elevado de productos lácteos. Por todo esto, los lácteos son alimentos que perjudican el sistema digestivo, respiratorio e inmunitario y, por tanto, la salud del ser humano.

Los huevos son alimentos muy concentrados que generan un estrés digestivo en el organismo y obligan al hígado a hacer un esfuerzo de metabolización. En todo caso, deberían consumirse siempre huevos de gallinas criadas en libertad y que se alimenten de grano y no de pienso. Y en el caso de los huevos, nunca crudos ni fritos, sino tomarlos cocidos, en tortilla o en revuelto.

La Asociación Americana de Dietética publicó en 2009 la siguiente postura:

En el Journal Pediatrics in Review encontramos lo siguiente:

[Evangelio de los Esenios, recogido de los textos sagrados del Mar Muerto y traducido del arameo por el Dr. Edmond Bordeaux Szekely]

Otras dietas

Vegetarianismo u Ovo-Lacto-Vegetarianismo: Se conoce así a la dieta que excluye carnes y pescados, pero incluye derivados animales como los lácteos y los huevos. Es una buena opción para hacer una transición entre la dieta Omnívora y la Vegana, o la Crudivegana.

Frugivorísmo ó Frutarianismo: es un régimen alimentario vegano cuyo principio básico es la alimentación a base de frutas. Las definiciones que los frugívoros (o frutarianos) dan de la fruta, varían, ya que algunos sólo consideran alimentos adecuados los frutos carnosos (manzanas, naranjas, etc.), mientras que otros incluyen también los frutos secos, e incluso otros alimentos que botánicamente no son frutos secos, como la nuez.

Fuentes: lotengocrudo ( Blog sobre crudismo)

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Un comentario

  1. Extraido de http://filosofiavegana.blogspot.com.es/2012/11/distorsiones-del-veganismo.html:

    Existe una reciente distorsión del veganismo conocida como “crudi-veganismo”. En este caso, personas partidarias de la alimentación crudívora [tomar alimentos crudos o sólo cocinados hasta cierta temperatura] completamente vegetal califican su opción alimentaria como “crudi-veganismo” incurriendo en el error de confundir el veganismo con un tipo de dieta o un estilo de vida. Imaginemos que alguien hablara de “crudi-feminismo” o “crudi-liberalismo”o “crudi-socialismo”. Es completamente ridículo. Igual de absurdo y ridículo es hablar de “crudiveganismo”. Por eso, comparto plenamente la opinión de la nutricionista Ginny Messina al respecto de este problema:
    “(..) me gustaría que separáramos las dietas crudas del veganismo. El veganismo es una decisión basada en una ética de justicia por los animales. El crudivorismo es una dieta basada en creencias (no corroboradas) acerca de salud. Cuando la gente dice que el crudivorismo es el “paso a seguir” después del veganismo, básicamente están hablando acerca de algo que no tiene nada que ver con ayudar a la gente a adoptar un estilo de vida que considere los derechos animales. También promueve una manera de comer que no es apropiada para los niños o la gente mayor. El veganismo debe ser promovido de una manera que sea apropiado para todos.”

    Recomiendo la lectura del artículo que he compartido, ya que hay varios errores en lo publicado en esta página.

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