El superalimento, pólen de abeja refuerza la función del sistema inmune

Hay muchos super alimentos que refuerzan el sistema inmune, pero pocos lo hacen con la potencia del pólen de abeja. A través de su combinación única de minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas, el pólen de abeja ofrece uno de los mejores super alimentos revitalizantes y naturales del mundo (especialmente si se cosecha de abejas locales que están en sintonía con tu entorno local).

Hemos reunido una serie de investigaciones que describen los beneficios para la salud del pólen de abeja. NaturalNews advierte a todo el mundo de que preste atención a la hora de consumir productos de abeja debido a los grandes niveles de estrés a los que se someten las abejas en América del Norte y Europa. Asegúrate de que tu fuente practica cultivo de abejas orgánicas y no expone las abejas a jarabe de alta fructosa de maíz u otros productos químicos que podrían ser perjudiciales a las poblaciones de abejas.

El pólen de abeja y tu sistema inmune

El pólen de abeja se ha usado en el transcurso de la historia como super alimento para restaurar la energía y los poderes recuperativos al individuo enfermo. El pólen de abeja mejora las alergias en muchos individuos y por lo tanto, puede tener un efecto regulador en el sistema inmune ayudando a aplacar ataques inmunes innecesarios que ahorran a los luchadores de la inmunidad para la batalla auténtica del cáncer. No existe toxicidad ante el polen de abeja. Otros productos de las abejas con propiedades curativas extraordinarias incluyen la jalea real y el propolis que es el compuesto antibiótico usado por las abejas para desinfectar sus colmenas antes de ocuparlas.

– Beating Cancer With Nutrition, por Patrick Quillin, PhD, RD, CNS.

Aunque los efectos no son tan dramáticos para todo el mundo con artritis, el pólen de abeja es usado por practicantes de salud natural en todo el mundo para ayudar a aliviar los síntomas de la artritis. Refuerzo de la energía: El pólen de abeja es un suplemento popular de muchos atletas que informan que les ayuda a entrenar duro y recuperarse rápidamente. Muchos atletas informan que les ayuda a aumentar el rendimiento. Refuerzo de la inmunidad: Según informes, el pólen de abeja ayuda a reforzar el sistema inmune. Las personas susceptibles a resfriados recurrentes e infecciones de las vías respiratorias pueden beneficiarse del pólen de abeja.

– The Natural Physician´s Healing Therapies, por Mark Stengler, ND.

El pólen de abeja contiene más aminoácidos y vitaminas que otros productos que contienen aminoácidos como la carne de ternera, los huevos o el queso. El pólen de abeja es una de las pocas fuentes vegetales de vitamina B12 (Scheer 1992). Una cucharada sopera de pólen de abeja contiene unas 45 calorías y es un 15% lecitina (lo cual es necesario para el metabolismo normal de la grasa), (Kamen, 1991).

– PDR for Herbal Medicines, Fourth Edition, por Thomson Healthcare, Inc.

El contenido natural de fenilalanina actúa como supresor del apetito. El pólen de abeja ayuda a reconstruir el sistema inmune y suministra energía para el cuerpo entero. Contiene un 35% de proteínas, 55% de hidratos de carbono, 2% ácidos grasos y un 3% de minerales y vitaminas. Tiene un alto contenido del complejo de vitaminas B y vitaminas A, C, D y E y contiene lecitina. Donde comprarlo: en herboristerías, en la seccion de productos refrigerados. El pólen de abeja realmente es muchos gránulos pequeños similares a un grano de trigo o de quinoa y normalmente se vende en un contenedor de plástico.

– Get Balanced The Natural Way to Better Health with Superfoods, por Jan Lovejoy

Al igual que otros productos de abeja, el pólen de abeja tiene un efecto antimicrobiano. Además es útil para combatir la fatiga, depresión, cáncer y trastornos del colon. También ayuda a las personas con alergias porque refuerza el sistema inmune. Es mejor comprar pólen de abeja de una fuente local ya que esto aumenta sus propiedades antialérgicas. El pólen de abeja fresco debe estar suelto y no formar grumos y debe ser vendido en un envase hermético. Algunas personas (se estima que un 0.05% de la población) son alérgicos al pólen de abeja.

– Prescription for Nutritional Healing, 4th Edition: A Practical A-t0-Z Reference To Drug-Free Remedies Using Vitamins, Minerals, Herbs & Food Supplements, por Phyllis A. Balch CNC

El consumo humano del pólen de abeja data a la más remota antiguedad; se usaba con frecuencia en los Juegos Olímpicos en la Grecia clásica. Hoy en día, el pólen de abeja está consiguiendo cada vez más popularidad como un remedio eficaz frente a muchos de los contaminantes en el entorno, incluyendo el monóxido de carbono, plomo y mercurio. El pólen de abeja se usa para tratar alergias ya que des-sensibiliza al individuo. También han habido estudios revelando que el pólen de abeja refuerza la resistencia del sistema inmune tanto en el cáncer como la radiación.

– Optimum Health – A Cardiologist´s Prescription For Optimum Health, por Stephen T. Sinatra M.D.

Descripción de pólen de abeja: El pólen de abeja es el pólen producido por plantas en flor, que se adhiere a las abejas mientras que recolectan néctar. El pólen de abeja contiene muchas vitaminas y minerales además de flavonoides tales como rutina y quercetina. Se cree que cantidades muy pequeñas de pólen des-sensibilizan a una persona a las mismas alergias al pólen.

– Prescription for Natural Cures: A Self-Care Guide For Treating Health Problems With Natural Remedies Including Diet And Nutrition, Nutritional Supplements, Bodywork And More, por James F. Balch M.D. y Mark Stengler N.D.

Algunos productos de abeja están contaminados con contaminación del aire (pesticidas, herbicidas) y productos químicos del entorno (metales pesados). Por lo tanto, yo recomiendo que sólo uses un producto de una empresa que use una fuente de pólende abeja de calidad y que chequeen sus productos para asegurarse de que no están contaminados.

– The Natural Physician´s Healing Therapies, por Mark Stengler N.D.

El pólen de abeja es otro alimento potente anti-radiación además de fomentador general de la salud. El pólen de abeja ayuda a reforzar el sistema inmune y protege tanto las células rojas y blancas de la sangre frente a su agotamiento normal a causa de la radiación. El pólen de abeja también tiene un alto contenido de vitaminas A, B, C y E, ácidos nucléicos, lecitina, cisteína y minerales vitales tales como el selenio, calcio y magnesio. Todos estos nutrientes contribuyen de manera propia a proteger frente a la radiación.

– Conscious Eating por Gabriel Cousens M.D.

Estas enzimas pueden ser la clave para una vida larga: un estudio reveló que muchas personas centenarias de la República de Georgia eran colmeneros que consumían miel cruda regularmente, completo con pólen. El pólen de abeja está repleto de aminoácidos, (22 incluidos todos los esenciales), vitaminas, minerales, hormonas, ácidos grasos y miles de enzimas. Se ha demostrado que el pólen de abeja es eficaz en el tratamiento de las alergias, infecciones bacterianas, asma, debilidad capilar, fatiga crónica, depresióninmune, síntomas menopáusicos, trastornos de la nutrición, problemas de la próstata, cistítis crónica e infecciones de las vias urinarias.

– Whole Foods Companion: A Guide For Adventurous Cooks, Curious Shoppers and Lovers Of Natural Foods, por Dianne Onstad

Investigaciones datando a 1948 hallaron que animales cuyas dietas incluían un suplemento de pólen de abeja, tenían una incidencia de tumores significativamente menor. Un estudio en Nature informó que la jalea real (derivada del pólen de abeja) protegió a todos los ratones inyectados con células del cáncer, durante más de 12 meses, al contrario que los ratones del grupo de control, inyectados con el mismo número de células de cáncer y que fallecieron dentro de 12 días. En estudios de mujeres padeciendocáncer no operable del útero, las que recibieron pólen de abeja mantuvieron sistemas inmunes fuertes y padecían menos de náuseas, pérdida de cabello y fatiga.

– Alternative Medicine: The Definite Guide, Second Edition por Larry Triveri, Jr.

Uno de los flavonoides hallados en el pólen de abeja es el poderoso anti-inflamatorio quercetina. Y un artículo en Journal of Ethnopharmacology en 2005 halló que el propolis estimula la producción de anticuerpos, quizás siendo esto la razón por su reputación como fomentador del sistema inmune. La Jalea Real: la Jalea Real es una sustancia especial, cremosa segregada por las abejas obreras que estimula el crecimiento y desarrollo de la abeja reina que, sin la jalea, sería sólo una abeja obrera normal.

– The 150 Healthiest Foods On Earth: The Surprising Unbiased Truth About What You Should Eat And Why por Jonny Bowden Ph.D., C.N.S.

El pólen de abeja puede ser maravilloso para mejorar el enfoque, si el niño no es alérgico a las picaduras de abeja. Es especialmente alto en las vitaminas B que son esenciales para una buena salud mental. La vitamina E con selenio, ayuda en la circulación de la misma manera que la colina y el inositol. La vitamina C, un eficaz eliminador de radicales libres, refuerza el sistema inmune y mejora la circulación. Investigaciones sugieren que el amino-ácido L-glutamina es beneficioso para cualquiera con problemas mentales y emocionales.

– The Complete Encyclopedia Of Natural Healing: A Comprehensive A-Z Listing Of Common And Chronic Illnesses and Their Proven Natural Treatments, por Gary Nulll, Ph.D.

Tus glándulas adrenales que reciben una paliza del estrés, pueden ser reforzadas con bebidas verdes, verduras marinas, regalíz, pólen de abeja, jalea real y el ginseng. Muchas hierbas poseen propiedades anti-oxidantes que ayudan a combatir los daños de los radicales libres relacionado con un sistema inmune debilitado por el estrés.

– The Super Anti-Oxidants: Why They Will Change The Face Of Healthcare In the 21st Century por James F. Balch M.D.

Debido a que el pólen de abeja tiene un contenido tan alto en nutrientes, quizás quieras tomarlo durante un desintoxicamiento. Cuando realizas una desintoxicación, reduces la ingestión de alimentos que normalmente conservan el buen funcionamiento de tu sistema inmune.

– The Physician´s Healing Therapies, por Mark Stengler N.D.

Una buena fuente de vitaminas B es el pólen de abeja, a menos que exista una alergia a las picaduras de abeja. Otras fuentes buenas son las algas verdes el bio-flavonoide picnogenol Tomar picnogenol de forma diaria (60 mg) tiene como efecto secundario mantener la piel joven y saludable. La vitamina A también es curativa para la piel y preventiva frente a infecciones. Otro nutriente importante es coenzima Q10 que suministra oxígeno a los tejidos ayudando en su curación.

– The Complete Encyclopedia Of Natural Healing: A Comprehensive A-Z Listing Of Common And Chronic Illnesses and Their Proven Natural Treatments, por Gary Null Ph.D.
Fuentes:
Doctornews

loading...
Hay muchos super alimentos que refuerzan el sistema inmune, pero pocos lo hacen con la potencia del pólen de abeja. A través de su combinación única de minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas, el pólen de abeja ofrece uno de los mejores super alimentos revitalizantes y naturales del mundo (especialmente si se cosecha de abejas locales ...

Review Overview

Valoración

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
0

Sin comentarios

  1. consumire polen de abeja.

    • Buenas camarada¡
      Seguro te sienta genia.
      Mejor en ayunas, nosotros lo ponemos debajo de la lengua unos segundos y despues lo tragamos con agua o un zumo de fruta natural ( mejor organica 😉
      Saludos energeticos.
      Namaste @–/—–

  2. Muy interesante la informacion aqui suministrada que bueno que tomemos conciencia para el bien de nuestra salud

  3. cada cuando y en que cantidad es preferible consumirlo??
    si alguien es alergico a la picadura de abeja, pasa algo si come polen?

  4. Que buen articulo, yo me estoy preocupando bastante de la alimentación ahora, pues quisiera ser madre y además trabajdo en un ambiente carente de oxígeno, vamos que trabajo en fabricación. Compré el polen ayer y voy a ir poquito a poco, en el zumo por ejemplo cuando vuelvo a casa
    Muchas gracias

    • Buenas querida camarada Mai
      Vas a ser una mujer y una madre saludable 🙂 al 100%
      El polen de abeja es maravilloso pero te recomiendo que lo tomes en ayuna ( ya que tu cuerpo y tu organismo va a asimilarlo mucho mejor y por lo tanto las propiedades de esta bondad de la naturaleza van a hacer mucho mejor en tu organismo)
      Puedes tomarlo en un zumo de naranja ( por favor exprime tu propia naranja, no compres zumo de bric)
      Si tienes cualquier duda haznosla saber y desde el equipo de Logica Ecologica y ECOnsumo haremos lo posible para ayudarte
      Saludo energetico
      Namaste

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!